You are on page 1of 4

PRIMERA UNIDAD

DEFINICIN DE LA ADMINISTRACIN PRINCIPALES CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA MATERIA. 1.1 Su estudio es importante porque es una de las disciplinas, que permiten emplear los mejores conocimientos para planear una organizacin y generar ganancias, y su estudio permite representar la base del xito y permite emplear los recursos humanos, econmicos y naturales para obtener ganancias en mbito laboral.

Que por medio de esto permita la importancia de los logros de mejorar diversas personalidades entre las principales corrientes del pensamiento administrativo, y requiere conocimientos y ciertas aptitudes o prcticas que modifican los rganos principales que presentan un nivel de resultados y equilibrio.

1.2 Estudia las semejanzas entre dos trminos se explica que ellos consisten en definir al principio las relaciones entre dos o ms semejanzas; por lo tanto, podemos decir que el principio incluye una variable dependiente y otras independientes.

PRINCIPIO Los principios se encuentran relacionados entre s, es una sola teora y que se analiza un solo principio.

SISTEMA Es una interpretacin entre las partes, interaccin entre ellas y se globaliza en las formas, los cuales se pueden ejemplificar el funcionamiento de las organizaciones.

1.3 Cuando uno de los grupos organizados se presenta para la divisin de un trabajo implica que las personas adquieren habilidades en forma diferente dentro de la empresa al realizar sus trabajos que se les han aplicado sin darles una explicacin coherente ni lgica ya que son un grupo sin experiencia, se les asigna un encargado de parte las rdenes y checar su trabajo que se les est asignando y el trabajo que est en una forma adecuada y bien generado, con el fin de gustar o satisfacer las necesidades y que consideran sus utilidades sobre pasan su responsabilidad como integrante de dicho grupo.

1.4 Es una forma que consiste en la organizacin, direccin y control que se hace para lograr sus objetivos mediante el uso de los recursos humanos, materiales y financieros, y consiste en alcanzar los objeticos individuales en la forma de limitacin de objetivos logrando menos tiempo y de formar menos costos, generando la divisin de trabajos y la especializacin facilita la unin de los hombres.

sta situacin provoca tambin una mayor relacin de dependencia, adems el hombre que realiza el trabajo desarrolla el conocimiento para hacer otras actividades productivas.

2.1 En la antigedad, a mediados de los aos 1200 a.C. se formo la apreciacin de la administracin y el inicio del siglo XX el seor Henry Ford consisti las veces de la economa moderna.

Se comprende mejor al anlisis a las principales escuelas que dieron origen a los sustentes tericos-prcticos, en el transcurso de la historia la administracin: Un destacado papel en la construccin de pirmides en Egipto. El desarrollo de recursos humanos en el siglo XIV. Y otras grandes industrias del comercio y desarrollo comercial.

2.2 La administracin se presenta como base de generar ganancias en el objetivo desarrollado, en sus reas de produccin, ventas y mercado.

Para la exportacin de lo que se est generando, la forma de producir los recursos en la organizacin del grupo de socios. Genera ganancias al emprender un negocio con buenas fuentes de prctica. Se presenta en cada forma de generar ganancias. Un mercado en buenas condiciones de produccin y presupuesto de mercados en buena administracin de forma colectiva.

2.3 Todas las organizaciones requieren que sus fuentes de empleo estn determinadas buscar objetivos que busquen alcanzar buenas formas de una adecuada administracin, pero estas organizaciones tambin se emplean en la familia y es un conjunto de individuos con objetivos especficos que son: La familia Iglesia Gobierno Empresa Ejercito Escuela

En la forma que van a ser constituidas sus estructuras o composicin en el mbito en que realizan sus funciones, actividades u objetivos en el mbito laboral y social.

3.1 Se considera que fue el primero que public el seor Taylor una obra acerca de la disciplina de la administracin en las labores dentro de una organizacin industrial, as como el trabajo de las personas.

De acuerdo con Taylor los principios que propuso se sintetizan as: En el estudio del movimiento y tiempo. Divisin de trabajo. Sistema de incentivos o castigos. Seleccin y capacitacin del personal y destacan algunos aspectos como econmico, fsicos-tcnicos de las relaciones Hombre-Trabajo.

3.2 Se llev acabo para mejorar la forma de efectuar un estudio o trabajo y sin el hombre es posible realizar cualquier tipo de trabajo, sin la cooperacin de un conocimiento avanzado y se minimiza o se hace posible efectuar el trabajo. El esfuerzo generado para tener una buena funcin que facilitan las actividades de la produccin o las ventas.

Gantt con Taylor tenan la relacin en que los dos coincidan en el mismo planteamiento de cada impresin del trabajo.

3.3 Se estableci que un sistema por tarea el cual se implant un sistema de bonificacin que se les otorgaran a los trabajadores cuando el tiempo era adeudo en el trabajo desempeado que ejecutaban los que trabajaban y recalcaba la importancia de ampliar las relaciones con los trabajadores que era vital el conocimiento acerca de cada uno que la conformara para que tuviera un buen funcionamiento y marchara por el camino del xito, por lo que se poda cumplir la labor social.

3.4 se verifica y se emplea, es lgico que la eficacia debe mejorar necesariamente en las organizaciones.

Si se contina la Revolucin Industrial la cual fue una de las bases de la divisin del trabajo.

Mejorar la produccin, incrementar y lograr mejores bienes y servicios que se pueden desplazar en el trabajo del hombre, empleando en su lugar a la mejor maquina o bien que el hombre tenga, el conocimiento semejante y pierda a su personalidad de que tiene miedo al ejecutarlo y las tcnicas siempre presentan peligro en un momento dado, cuando se analiza la administracin los capitales se presentan cuando los recursos humanos cuando presentan la relacin ProduccinTrabajo.

You might also like