Estudio de caso de publicidad

Oficina de Turismo de Arizona
Información de la empresa
La Oficina de Turismo de Arizona (OTA) es una ubicación centralizada para los turistas que reservan actividades al visitar Arizona: admirar la belleza del Gran Cañón, disfrutar de la vida nocturna en Phoenix o pasar un fin de semana de relax en un balneario en Scottsdale. El objetivo de la OTA es promocionar los viajes en Arizona y garantizar que sus visitantes disfrutan de unas vacaciones inolvidables.

Descripción

Objetivo: impulsar eventos especiales y promociones con el fin de aumentar el número de personas conectadas a su página de Facebook e incrementar la implicación con su sitio web y página de Facebook. Solución: probar la segmentación, los mensajes y las imágenes para determinar los elementos que tienen más eco en su público. Lo más destacado: el 89% de su tráfico total de marketing en línea

Objetivo
Antes de que la OTA comenzara a anunciarse en Facebook, comercializaba su empresa mediante formas tradicionales de publicidad, como los anuncios impresos en revistas, los folletos y las vallas publicitarias. Para reforzar su estrategia de marketing multimedia social y llegar a más personas de un modo más rentable, probó los anuncios de Facebook y creó una página de Facebook.

Planteamiento

procedía de sus promociones de

La OTA creó una serie de Facebook. anuncios de Facebook para diferentes promociones, escapadas y actos locales. Puso en circulación anuncios para promocionar su página de Facebook (http://www.facebook.com/arizonatravel) y dirigidos a destinos específicos para promocionar su página de Facebook. En cada caso, creó expectación sobre la promoción de los anuncios y continuó con mensajes coherentes en las páginas de destino.

Estudio de caso de publicidad

Oficina de Turismo de Arizona
La OTA pudo impulsar el interés en sus anuncios porque su mensaje publicitario tuvo repercusión en su público. Además de probar los mensajes y las imágenes en sus anuncios, la OTA decidió utilizar los filtros de segmentación del tipo “Gustos e intereses” para llegar a su público exacto. Esta forma de segmentación es un filtro de los anuncios de Facebook que se basa en la información que los usuarios incluyen en sus perfiles, como películas, música, grupos y páginas favoritos, entre otra información que han compartido en el sitio. Por ejemplo, puso en circulación una campaña que animaba a los admiradores de los Chicago Cubs a visitar Arizona para el entrenamiento de primavera. La OTA pudo llegar a su público exacto mediante la segmentación de frases como sistema siguientes: “Chicago Cubs” y “Wrigley Field”.

Resultados de la campaña de Facebook • • • • En la página de destino se han recibido ocho veces más clics que en la búsqueda pagada. Tasa de conversiones del 27% para solicitudes de guía para visitantes de Arizona. Conversión del 17% en la suscripción al boletín de noticias por correo electrónico. En general, el 89% del tráfico total de marketing en línea procede de promociones de los anuncios de Facebook.

“Facebook ha constituido un vehículo excepcional para generar interés que va más allá de las tácticas publicitarias en línea tradicionales. [Los informes con información sobre quién ha hecho clic en nuestros anuncios] nos han ayudado a optimizar las campañas y a ampliar su alcance”.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful