You are on page 1of 3

Nombre Jimnez PereaEvidencia #7 Computacin Martha Patricia 3A Partes de Monitor computadora

una Descripcin
El monitor es el aparato principal para desplegar visualmente la informacin de la computadora. Existen dos tipos de monitores, los de tubo de rayos catdicos (CRT) y el monitor pc de LCD o de cristal lquido. El teclado es el principal perifrico para introducir informacin a la computador, trtese de datos alfabticos o numricos. El ratn es el principal aparato para navegar e interactuar con la computadora en el ambiente grfico de los sistemas operativos modernos. Es el aparato de salida por excelencia cuando se desea tener una forma palpable de comunicacin, es decir por medio de papel.

Teclado

Mouse

Impresora

Gabinete

Fuente de poder

El gabinete mismo puede considerarse dentro de la lista de partes de la computadora pc. Viene tan solo con la fuente de poder instalada y sus conectores para distribuir los voltajes adecuados a los distintas partes de la computadora a pc. Es la unidad elctrica que proporciona los voltajes adecuados a todas las partes de la computadora y como ya dijimos, es parte integral del gabinete.

Tarjeta Madre

Es el circuito impreso al cual se conectan las dems partes de la computador La E v i d e n c i a # 7 pc. Pgina motherboard cuenta con sockets especiales para el microprocesador y la

Jimnez Perea Martha Patricia 3A Computacin

Tarjeta de red

Puerto PS/2

Puerto USB

BIOS

Se llama tambin tarjeta Ethernet o tarjeta de red local LAN ( Local area network). El conector Ethernet RJ45 es el medio para interconectar varias computadoras en red en la casa o en la oficina. Es un tipo de puerto desarrollado por IBM para conectar un ratn o teclado a una computadora pc. El puerto PS/2 soporta un conector tipo nimi DIN de 5 pines. Es la conexin externa ms popular para equipos perifricos. Ha venido a sustituir el uso del puerto serial e incluso ya en algunas computadoras porttiles ha remplazado al puerto paralelo. Es un tipo de ROM que almacena informacin necesaria para establecer la comunicacin bsica con el usuario al encender la computadora. Dentro del kit de partes de la computadora, esta tarjeta PCI traduce los datos grficos de la computadora a un formato que puede desplegarse en el monitor. En las tarjetas madre ms sencillas, el controlador de video viene integrado a dicha

Tarjeta de video

Evidencia # 7

Pgina

Jimnez Perea Martha Patricia 3A Computacin

tarjeta. Tarjeta de sonido La computadora usa esta tarjeta PCI para grabar y reproducir audio eferctuando la conversin de sonido analgico a digital y viceversa. Los sistemas operativos constituyen el software bsico que permite al usuario comunicarse con la computadora y utilizar aplicaciones o programas de todo tipo.

Sistema Operativo

Evidencia # 7

Pgina

You might also like