CHEESECAKES

CHEESECAKE BÁSICO
Corteza: 1 1/2 T de galletas de vainilla molidas 1/3 T de margarina derretida 3 C de azúcar PREPARACIÓN Mezclar todos los ingredientes y presionarlos en el fondo y lados de un molde para pie o un molde desarmable. Relleno: 2 quesos crema de 8 onzas c/u 1/2 T de azúcar 1/2 c de vainilla 2 huevos PREPARACIÓN Batir el queso con el azúcar hasta que esté suave. Añadir los huevos y la vainilla y batir bien. Vaciar sobre el molde preparado y hornear a 350° F (175º C), durante 50 minutos. Enfriar y refrigerar por 3 horas, antes de servir. Decorar a gusto.

CHEESECAKE DE PIÑA
Corteza: 1 T de galletas de vainilla molidas 2 C de azúcar 1/4 T de mantequilla derretida PREPARACIÓN Combinar la galleta, el azúcar y la mantequilla. Mezclar bien y presionar en el fondo de un molde desarmable, de unos 25 cm. de diámetro. Relleno: 3 paquetes de queso crema (de 8 onzas), ablandado 1 T de azúcar 4 huevos 1 c de vainilla 1/4 c de sal

PREPARACIÓN Batir el queso hasta que esté espumoso. Añadir, poco a poco, el azúcar y batir bien. Añadir los huevos, uno a uno, batiendo bien cada vez. Añadir la vainilla y la sal. Vaciar sobre el molde con galleta y llevar al horno precalentado a 350° F (175° C), durante 50 minutos. Enfriar a temperatura del ambiente y refrigerar varias horas. Rinde 10 -12 porciones. Glaseado: 1 lata de piña en trozos 1/2 T de azúcar 3 c de maicena 1 huevo batido 1 c de mantequilla PREPARACIÓN Escurrir la piña en un colador y reservar el jugo. Tomar 1/2 T del jugo (si falta, añadirle agua) y mezclarlo con la maicena y el azúcar. Cocinar a fuego bajo hasta que espese. Añadir el huevo y la mantequilla y cocinar por 2 minutos más. Rinde 1 1/2 T. Enfriar y untar el cake con esta mezcla, colocar encima las rodajas de piña y untarlas con el glaseado. Refrigerar.

CHEESECAKE DE LICOR DE NARANJA
Corteza: 1 1/2 T de galletas de vainilla molidas 3 C de azúcar 1/4 T + 2 C de mantequilla 1 c de Grand Marnier u otro licor de naranja PREPARACIÓN Mezclar todos los ingredientes y presionarlos en el fondo y lados de un molde desarmable, de unos 25 cm. de diámetro. Relleno: 3 paquetes de queso crema (de 8oz) 1 T de azúcar 1 C de harina 3 huevos 2 C de mantequilla derretida 1 C de Grand Marnier u otro licor de naranja Gajos de naranja para decorar PREPARACIÓN Batir el queso hasta que este esponjoso. Gradualmente, añadir el azúcar y la harina, mezclando bien. Añadir los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Mezclar el licor y la mantequilla. Echar, por cucharadas, en el molde preparado y hornear a 375° F (180° C), durante 30 minutos. Dejar

enfriar a temperatura del ambiente, sobre una rejilla. Refrigerar 12 horas antes de servir. Rinde 10-12 porciones.

CHEESECAKE DE PECANAS
Corteza: Igual que en la receta anterior, pero sin el licor. Relleno: 5 paquetes de queso crema (de 8 onzas) 1 2/3 T de azúcar rubia, bien presionada 5 huevos 1 c de vainilla 1 T de pecanas picadas PREPARACIÓN El proceso es igual al de la receta anterior. Hornear a 325° F (150° C), durante 1 hora. Apagar el horno y dejar el cake dentro durante 30 minutos. Retirar y enfriar a temperatura ambiente. Refrigerar 8 horas. Remover el anillo exterior del molde y decorar con crema batida y pecanas.

CHEESECAKE "TERCIOPELO BLANCO"
Relleno: 2 paquetes de queso crema de 250 grs. 1/3 T de azúcar 1 c de jugo de limón 170 grs. de chocolate blanco derretido 3/4 T de crema agria* 2 huevos grandes 1 c de vainilla PREPARACIÓN Batir el queso con el azúcar y el jugo de limón, hasta que estén suaves. Añadir, a pocos, el chocolate, la crema agria, los huevos y la vainilla, batiendo hasta que estén bien unidos. Vaciar la mezcla en un molde desarmable de 22 cm. de diámetro, ligeramente engrasado, y emparejar la superficie. Hornear a 450° F (230° C), durante 10 minutos. Bajar la temperatura a 250° F (120° C) y hornear 30-35 minutos. Bañar con el glaseado y hornear 5 minutos más. Retirar y pasar un cuchillo por los bordes; dejar enfriar completamente antes de retirar el anillo del borde. Refrigerar por lo menos 5 horas. Glaseado: 1 T de crema agria* 2 C de azúcar PREPARACIÓN Mezclar la crema y el azúcar, y bañar el cake.

*Si no se consiguiera crema agria, prepararla con 1 T de crema de leche + 1 c de jugo de limón.

CHEESCAKE "TRUFA DE CHOCOLATE"
Corteza: 200 grs. de waffers de chocolate, aplastadas 1 /3 T de mantequilla derretida PREPARACIÓN Combinar los ingredientes y presionarlos en el fondo y parte de los lados (5 cm. de altura), de un molde desarmable de 23 cm. de diámetro. Llevar a la congeladora para que se endurezca hasta que esté la masa. Relleno: 2 paquetes de queso crema de 250grs 2/3 T de azúcar 3 huevos 225 grs. de chocolate semidulce derretido 1 T de crema de leche 1 c de vainilla PREPARACIÓN Batir el queso con el azúcar hasta que estén suaves. Añadir los huevos, batiendo a baja velocidad, sólo hasta mezclarlos. Añadir el chocolate, la crema y la vainilla y unir todo bien. Vaciar esta mezcla sobre el molde preparado. Hornear a 450° F (230° C), durante 10 minutos, bajar la temperatura a 250° F (120° C) y hornear 35-40 minutos más. Retirar, dejar enfriar, retirar el anillo del molde y refrigerar, por lo menos, 5 horas. Decorar con chocolate derretido y crema batida.

CHEESECAKE DE NARANJA
Corteza: 1 T de galletas de vainilla molidas 1/3 T de azúcar rubia bien presionada 1/4 T de mantequilla derretida PREPARACIÓN Proceder igual que en las recetas anteriores. Presionar en el fondo de un molde desarmable de 23 cm. de diámetro. Hornear en horno precalentado, a 325° F (175° C), durante 10 minutos. Retirar y mantener el horno a esta temperatura para hornear el cheesecake. Relleno: 4 paquetes de queso crema de 250 grs. 1 T de azúcar

4 huevos 2 C de luquete de naranja (cáscara rallada) Fruta fresca para decorar PREPARACIÓN Proceder igual que en las recetas anteriores, añadiendo el luquete al final. Vaciar sobre el molde preparado y hornear durante 50 minutos, a la misma temperatura a la que se horneó la corteza. Retirar, dejar enfriar, remover el anillo del molde y refrigerar varias horas. Decorar con fruta o tiras de cáscara de naranja.

CHEESECAKE "NEW YORK"
Corteza: Igual que la receta anterior. Relleno: 1 T de azúcar 5 quesos crema de 8 onzas 3 C de harina 1 c de vainilla 3 huevos 1 T de crema agria (1T de crema de leche + 5 gotas de vinagre) PREPARACIÓN Preparar la crema agria y dejarla reposar 20 minutos, antes de usarla. Batir el queso hasta que esté suave. Añadir el azúcar, la harina y la vainilla, y seguir batiendo hasta que se mezclen bien. Sin dejar de batir, añadir los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se integren a la masa. Añadir la crema de leche, la sal y mezclar bien. Vaciar sobre el molde preparado y llevar al horno a 350° F (175º C), durante 1 hora y 10 minutos, o hasta que el centro se haya solidificado. Pasar una espátula alrededor del molde para aflojar el cheesecake y dejarlo enfriar antes de retirarlo del molde. Glaseado: 1 frasco grande de marrasquinos 3 C de maicena Gotas de tinte rojo (sí fuese necesario) PREPARACIÓN Colar los marrasquinos sobre una ollita y mezclar el líquido con la maicena. Llevar al fuego lento hasta que espese. Cubrir el cake con este almíbar, reservando un poco para glasear los marrasquinos. Decorar con los marrasquinos y glasearlos con el resto del almíbar. Refrigerar por 4 horas antes de servir.

CHEESECAKE "DOBLE CHOCOLATE"
Corteza: 1 T de waffers de chocolate aplastadas 3 C de mantequilla derretida PREPARACIÓN Proceder como en las recetas anteriores. Presionar en el fondo de un molde desarmable, de 23 cm. de diámetro. Hornear a 350° F (175° C), durante 10 minutos. Retirar. Relleno: 3 paquetes de queso crema de 250 grs. 3/4 T de azúcar 3 huevos grandes 1 c de vainilla 90 grs. de chocolate blanco derretido 90 grs. de chocolate semidulce derretido 2 C de licor Schnaps de cereza (opcional) PREPARACIÓN Batir el queso con el azúcar. Añadir los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Añadir la vainilla. Separar esta mezcla en dos partes iguales, a una de ellas añadirle el chocolate oscuro y a la otra, el chocolate blanco y el licor. Vaciar en el molde la mezcla de chocolate oscuro y encima de ella, la de chocolate blanco, emparejando bien. Hornear 425° F (220° C), durante 10 minutos. Bajar la temperatura a 250° F (120° C) y hornear 30-35 minutos más. Retirar y dejar enfriar antes de retirar el anillo del molde. Refrigerar bien antes de glasear. Glaseado: 3/4 T de crema de leche 180 grs. de chocolate semidulce picado PREPARACIÓN En una ollita de fondo grueso, hacer hervir el chocolate con la crema. Bajar el fuego y dejar hervir suavemente, hasta que derrita el chocolate. Echar sobre el cake, dejando que chorree por los costados. Decorar a gusto.

CHEESECAKE "TRAMISÚ"
Corteza: 2 C de mantequilla derretida 1/2 c de café expreso instantáneo 1 T de galletas waffer trituradas PREPARACIÓN Forrar la parte de afuera, de un molde desarmable, con papel aluminio y engrasar con mantequilla, la parte interior. Mezclar la mantequilla con el café hasta que éste esté disuelto. Añadir las galletas y mezclar bien. Presionar esta

mezcla en el fondo del molde y hornear a 350° F (175º C), durante 10 minutos. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla. Relleno: 3 quesos crema de 250 grs. 1 T de queso Mascarpone 1 2/3 T de azúcar 5 huevos 1 c de vainilla 1 pizca de sal 2 c de café expreso instantáneo 1 C de agua caliente 2 C de coñac 1/2 T de chocolate semidulce rallado 2 c de cocoa PREPARACIÓN Batir los quesos hasta que estén suaves. Añadir gradualmente el azúcar y seguir batiendo hasta que se disuelva. Añadir los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada uno y la vainilla. Vaciar 4 T de esta masa sobre el molde. Mezclar el resto de la masa con el café, disuelto en agua, y el coñac. Vaciar sobre el molde y emparejar la superficie. Hornear en baño María a 350° F (175º C), durante 1 1/4 horas o hasta que el centro esté apenas firme. El agua del baño María debe llegar 2 1/2 cm. más arriba que el fondo del molde. Retirar y dejar enfriar completamente, sobre una rejilla, antes de refrigerar durante 6 horas. Remover el borde del molde y espolvorear con cocoa.

FALSO CHEESECAKE
8 huevos grandes separados 2 latas grandes de leche condensada 2/3 T de jugo de limón 4 C de azúcar PREPARACIÓN Batir las claras y cuando estén espumosas, agregar el azúcar en forma de lluvia. Batir hasta que tomen punto de nieve. A parte, batir las yemas y cuando estén casi blancas, añadir la leche condensada y el jugo de limón. Mezclar, muy suavemente con las claras batidas. Vaciar esta mezcla en un molde desarmable sin tubo central, forrado con papel manteca y engrasado, tanto el fondo como los bordes. Llevar al horno a 220° F (110º C) durante 1 hora. Pasado este tiempo, apagar el horno y dejar enfriar la torta adentro, sin abrir la puerta para que no se baje. Cuando esté totalmente fría se desmolda y se cubre con “Glasé de Fresas”. (Ver Baños, Coberturas y Rellenos)

CHEESECAKE DE CAMOTE
2 paquetes. (8 oz. c/u) de queso crema suavizado 3/4 T de camotes hechos puré 1/2 T de azúcar 1/2 c de canela molida 1 pizca de clavo de olor molido 1 pizca de nuez moscada rallada 2 huevos 1/2 c vanilla 1 receta de Corteza de galletas de vainilla (Ver Cheesecake Básico) 3/4 T de pecanas picadas 2 C de miel de maple PREPARACIÓN Forrar el fondo de un molde desarmable con la corteza de galletas, presionando bien. Batir el queso crema junto con el puré de camote, el azúcar y las especias hasta unir bien. Añadir los huevos y la vainilla y batir solamente hasta integrar bien. Vaciar sobre la corteza y salpicar con las pecanas picadas. Hornear en horno precalentado a 350° F durante 40 minutos o hasta que el centro esté casi listo. Dejar enfriar y refrigerar por lo menos durante 3 horas y rociar con la miel de maple antes de servir.

CHEESECAKE SORPRESA DE PERAS
Corteza: 2/3 T de harina 1/4 c de sal 6 C de mantequilla 1 yema ligeramente batida Relleno: 2 T de queso crema a temperatura del ambiente 2/3 T de azúcar 1 C de harina común 1 c de esencia de vainilla 4 huevos 1 clara de huevo 2 T de pera fresca, cortada en cuadritos (puede usarse otra fruta) Cobertura de Chocolate: 1 T de chocolate rallado (puede ser semidulce o amargo) 1/2 T de crema de leche Cobertura de Vainilla: 1 T de crema agria espesa o batida (sour cream) 1/3 T de azúcar impalpable 1/2 c de esencia de vainilla

PREPARACIÖN Corteza: Calentar el horno a 175º C (350º F). Mezclar la harina con el azúcar y la sal, unir con la mantequilla ayudándose con un tenedor y, cuando tenga la apariencia de migas gruesas, agregar la yema. Mezclar bien y presionar esta masa sobre el fondo y bordes de un molde desarmable, grande. Hornear durante 18 minutos, retirar del horno y bajar la temperatura a 150º C (325º F). Dejar enfriar mientras se hace el relleno. Relleno: Batir el queso crema con el azúcar y la harina hasta que esté muy cremoso. Añadir los huevos, la clara y la vainilla y batir bien. Retirar de la batidora y mezclar las peras. Vaciar sobre la corteza, ya fría, y hornear durante 1 hora o hasta que al introducir un palito, este salga limpio. Retirar para bañar con las coberturas. Cobertura de Chocolate: En una ollita, calentar la crema con el chocolate hasta que este se haya derretido. Entibiar. Cobertura de Vainilla: Combinar todos los ingredientes. Bañar el cheescake con las dos coberturas, tratando de que no se mezclen sino que formen un marmoleado. Regresar al horno y cocinar por 5 minutos más. Refrigerar durante, al menos, 4 horas antes de desmoldar.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful