El Espíritu del Terrorismo: ¿Y Réquiem por las Torres Gemelas de Jean Baudrillaud

Por Paul Piper 12 de marzo 2003

Prensa Popular: Atrapados en la teoría?
"Si usted entiende, las cosas son como son. Si usted no entiende, las cosas son como son. . . " - Zen diciendo

Después de 9 / 11, antes de los expertos, los profetas y los poetas (es decir, Amiri Baraka) se reagruparon, nadie sabía cómo hacer frente a la catástrofe, salvo en muy real, términos humanos. La gente necesita asistencia médica, es necesario que se guarden o evacuados, relativa calma necesaria para ser restaurado a Nueva York y el país. Incluso el humor y su cinismo acompañante se quedó sin habla. Jon Stewart, sin duda uno de los hombres más graciosos en todo y anfitrión de la demostración diaria, comenzó su show con post-9/11 la declaración: "No hay otra manera de realmente empezar a este espectáculo que hacerle en casa a la pregunta que nos he pedido la audiencia esta noche y que le hemos pedido a todo el mundo que conocemos aquí en Nueva York desde el 11 de septiembre, y es que, '¿Estás bien? " Oramos para que usted y su familia que es. "The Onion, por su propio derecho uno de los más divertidos papeles alrededor, sólo tenía una lectura de título" Holy Shit mierda! ", Fue la teoría no es una excepción a esta breve pausa en la vida como que nos diéramos cuenta, esta grieta en la realidad percibida, en este momento de incredulidad. Jean Baudrillard, autoproclamado de la teoría de puta, respondió con relativa rapidez a la tragedia con una breve pieza densa ("L'esprit du terrorisme") en Le Monde, que fue reimpreso rápidamente en una serie de otras publicaciones, incluyendo Harper. La traducción al Inglés: "El Espíritu del Terrorismo." El año pasado se empaquetó con otro ensayo titulado "Réquiem por las Torres Gemelas", traducido por tanto a largo plazo Baudrillard traductor Chris Turner, y publicado por Verso. El Espíritu del Terrorismo utiliza marco de Baudrillard de simulación (lo hiperreal) y el intercambio simbólico al marco, definir y ubicar el evento 9 / 11 y el terrorismo en el contexto del desarrollo de la cultura occidental. Es una pieza sombría de la escritura que no ofrece muchas esperanzas. Baudrillard los conceptos de simulación y lo hiperreal (que se deriva en parte de escritores como Borges) puede ser demostrado por su declaración infame que la guerra del Golfo no fue así. Lo que quería decir era que el significado (es decir: la realidad) de la Guerra del Golfo fue creado por los medios de comunicación occidentales antes de la guerra pasó, y la guerra lo que ya se han producido y envasado en un evento mediático. Ya había pasado, y en este sentido no fue así. El segundo tema importante de la obra de Baudrillard es el del intercambio simbólico,

que había tenido precedentes a lo largo de los años 90. Si parece así. es una revuelta de las singularidades que son generalizadas dentro del sistema de la globalización. hasta cierto punto. Un choque inicial que provoca consecuencias incalculables ". Baudrillard mismo admite. El poder tiene dentro de sí el deseo de socavar o destruir el poder. Los terroristas están utilizando nuestros propios sistemas contra nosotros. sino una realidad que sigue siendo en gran medida una imagen de la mente. que el ataque de las Torres Gemelas terminó "una huelga de los acontecimientos". . pero eso no es suficiente para que sea un hecho real. sostiene que: "Para un sistema cuyo exceso de poder crea un reto imposible de resolver. a Baudrillard. es porque la realidad ha absorbido la energía de la ficción. operan bajo análogos sistemas religiosos (las similitudes con los fundamentalistas de la derecha cristiana son evidentes). se nutren de. la seguridad del aeropuerto y un borrado de los derechos civiles. una frase adoptada del escritor argentino Macedonio Fernández. o la" demanda ineluctable "hecha por el cambio. Cuando se hace la afirmación de que "el colapso de las torres gemelas del World Trade Center es inimaginable. "bien y del mal lugar al mismo tiempo. es inherente al sistema de poder que se impone en el mundo.que se deriva principalmente de la teoría de Marcel Mauss "del potlatch. los terroristas son capaces de crear una ruptura de nuestra propia sistemas. y se difunden por el anfitrión. es decir. Se replican en el interior. los terroristas de hoy son ricos. la ficción y convertirse en sí mismo ". No tengo ninguna discusión con la exégesis de Baudrillard. los terroristas responden con un acto definitivo que no puede ser parte del circuito de intercambio. Un ejemplo todavía mejor de esto es cómo el envío de unos cuantos infectados de ántrax cartas convertido el sistema de correos en su cabeza. que él llama la cuarta guerra mundial (la tercera es la Guerra Fría). me retraía y pellizcarme. El terrorismo. La realidad es una de las principales preocupaciones de Baudrillard." Terrorismo. e inherente a nuestros sistemas es la paranoia. Es cuando comienza a discutir la "realidad" del evento 9 / 11 que tengo problemas. Mediante el uso de nuestros propios términos. y el uso de las imágenes de los medios de comunicación a su favor. Los terroristas son virales. Dio la energía que se gasta en el ataque terrorista en un simbolismo que exige una contra-reacción increíblemente mayor que la energía inicial invertido. En el caso de 9 / 11. o dicho de otra forma. a principios de "El Espíritu del Terrorismo". una guerra sin fractal epicentro real. La sociedad occidental ha creado un juego en el que las reglas de intercambio se han convertido en "feroces".

No sólo son toda la historia y juegos de poder interrumpido. Baudrillard tiene razón cuando dice que 9 / 11 fue la "madre de todos los eventos. Hay un cuento Zen trillado del noviciado que le preguntó al maestro qué es la realidad. pero también lo son las condiciones de análisis ". el metal y la carne destrozada. Realidad sucedió en el momento de incredulidad cuando los aviones se estrellaron en las torres. Estoy de acuerdo. sólo para recibir un bastón para el lado de la cabeza. permitió que la realidad para entrar. "Oigo el bastón que viene. La realidad que estaba ocurriendo en el sufrimiento severo. Esta es la grieta en las condiciones de análisis que."Bueno. y se negó a ser totalmente rellena de nuevo in . el polvo. dice Baudrillard. y este principio se pierde. Pues la realidad es un principio. "El colapso de las torres del World Trade Center es inimaginable. por un breve momento. la huelga está apagado". El poeta Robert Hass afirmó que en estos tiempos cínicos un acto de compasión humana auténtica es un acto revolucionario. el heroísmo desinteresado. Realidad surgió de una grieta en la teoría. y continúa diciendo que el ataque es el caso de "absoluta." Es el único evento en los últimos tiempos que nos golpeó la cabeza al revés. pero eso no es suficiente para que sea un hecho real.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful