You are on page 1of 2

Concepto de Sistema Un Sistema es un conjunto de entidades caracterizadas por ciertos atributos, que tienen relaciones entre s y estn localizadas

en un cierto ambiente, de acuerdo con un cierto objetivo Predecibles e impredecibles Un sistema predecible es un sistema q tiene prediccin algunas q se sabr q va a pasar se sabe su resultado y lo esperado Un sistema impredecible es un sistema imposible de saber, no se sabr su respuesta alguna ya que siempre tienen distintos resultados La Teora del Caos es una rama de las matemticas bastante contempornea que estudia los sistemas complejos que no muestran ningn patrn de linealidad. Los sistemas 'impredecibles' Partes interactales de un sistema: Mtodos, Procedimientos, Programas, Objetivos, Funciones, Actividades, Tareas. Sistemas deterministicos: aquel que las partes interactan en forma completamente predecible. Sistema probabilstico: existe incertidumbre, no se puede dar prediccin exacta y detallada.

Observable si un sistema determinado es slo parcialmente observable, y por consiguiente se vuelve (para el observador) no predecible, el observador puede ser capaz de compensar la prediccin tomando en cuenta el pasado histrico del sistema, es decir, suponiendo la existencia dentro del mismo de alguna forma de "memoria".... Por tanto, la existencia de memoria no es una propiedad completamente objetiva de un sistema: es una relacin entre un sistema y un observador; y la propiedad se alterar con las variaciones en el canal de comunicacin entre ellos. Sistemas de control Los sistemas de control se aplican en esencia para los organismos vivos, las mquinas y las organizaciones Un sistema de control est definido como un conjunto de componentes que pueden regular su propia conducta o la de otro sistema con el fin de lograr un funcionamiento predeterminado, de modo que se reduzcan las probabilidades de fallos y se obtengan los resultados buscados.

Homogneo y heterogneo Un sistema homogneo es aquel sistema que est formado por una sola fase, es decir, que tiene igual valor de propiedades intensivas en todos sus puntos. Una forma de comprobarlo es mediante su visualizacin. Si no se pueden distinguir las distintas partes que lo forman, ste ser homogneo. Un sistema heterogneo en qumica es aquel que est formado por dos o ms fases. Es identificado por razones muy simples: se pueden apreciar las distintas partes que componen el sistema, y a su vez se divide en interfases.

De aki fue donde saque mi informacion

http://www.buenastareas.com http://www.gepsea.tripod.com http://www.monografias.com http://www.wikipedia.com

You might also like