You are on page 1of 3

Descalzarse. Descalzarse es una práctica habitual en Reiki, se realiza siempre antes de comenzar un tratamiento o una iniciación.

Reiki tiene su origen en Japón, y allí descalzarse es una práctica habitual tanto en las casas como en multitud de lugares. La razón de descalzarse, desde el punto de vista energético, es facilitar la circulación de la energía, y más concretamente, la conexión a tierra, polaridad yin. Yin (negativo eléctrico) y yang (positivo eléctrico), son las dos polaridades de la energía, tomamos la polaridad yang por la cabeza (séptimo chakra), y la polaridad yin por los pies y primer chakra, conseguir estar en equilibrio personal requiere trabajar y facilitar el transito de la energía por los dos puntos principales de acceso de la misma a nuestro sistema energético. Lo que para unos es un ritual sin sentido, tiene una base electromagnética importante, que es facilitar que la energía fluya con facilidad para poder realizar el mejor trabajo que sea posible. Agua. Si no tomamos suficiente disminuye nuestra energía. El agua es un elemento básico de supervivencia, sin agua suficiente no podemos realizar las funciones bioquímicas básicas de nuestro organismo, tener un nivel bajo de agua va a acelerar cualquier proceso de intoxicación de nuestro cuerpo, ya que no se van a poder filtrar y eliminar los tóxicos derivados de la actividad normal de nuestro cuerpo. Cuando la acumulación de tóxicos es notable se van a producir procesos y enfermedades degenerativas por acumulación de toxinas pendientes de expulsión, así la solución real a este tipo de problemáticas es simplemente limpiar esos tóxicos tomando más agua sistemáticamente. Para que todas las reacciones bioquímicas de nuestro organismo se puedan producir adecuadamente todos necesitamos unas proporciones determinadas de una serie de elementos, en muchos libros, o páginas de Internet podemos encontrar mucha información respecto de lo que es necesario en nutrición para ello, pero al margen de todos esos elementos que tenemos que tomar en nuestra alimentación, el agua es el elemento básico que los va a hacer llegar a cualquier parte de nuestro organismo y a su vez es el elemento básico que va a permitir la expulsión de otros que nos perjudiquen.

además. esto de por si ya justifica la necesidad de más agua. de 2 a 3 litros diarios en condiciones normales nos va a permitir realizar nuestra actividad bioquímica sin acumular tóxicos. Aquellas personas que tengan problemas de retención de líquidos deberán solicitar la supervisión médica adecuada si deciden recibir Reiki. Recientemente tuve una avería en el calentador eléctrico de agua de mi casa. bebe más agua. ocurre que una mayor actividad electromagnética interna en nuestro cuerpo genera más calor en su interior. por lo que solo la utilizo para lavarme y limpiar. no es la primera vez que algún alumno me indica que. o reciben Reiki. ya sea comprada o de alguna fuente de la sierra de Madrid. pero además. los que están bien la necesitan como refrigerante y como soporte de su mayor actividad bioquímica. en mi caso bebo habitualmente agua mineral. decidí simplemente tirarlo al ver la cantidad de tierra y depósitos acumulados.5 litros diarios en condiciones normales. el consumo de agua de una persona que practique Reiki o reciba Reiki debe ser sustancialmente mayor. y tengo bastantes problemas cuando bebo el agua que recibo de la compañía de suministros de agua corriente de Madrid. ya sea en tratamientos o en iniciaciones deben aumentar sustancialmente la cantidad de agua que beben. Todos los que dan Reiki. bebe toda la que necesites. Por otra parte es importante también la calidad del agua que tomamos. y por tanto mayor evaporación de agua. los que tienen problemas de salud. una necesidad mayor de agua ya que tendemos a captar más energía. Y esto último no es extraño. las tuberías cada vez que veo alguna obra derivada de averías en la red de suministro suelen tener 3 o 4 centímetros de depósitos acumulados en ellas sin olvidar los productos que se utilizan para mantener la potabilidad del agua. si además estamos en pleno proceso depurativo tras una iniciación o un tratamiento. . el agua de Madrid le genera problemas. Si el consumo medio diario recomendado de una persona de tipo medio es de 1. realiza una mayor cantidad de procesos bioquímicos. en virtud de esa energía adicional que recibe. a pesar de la reconocida calidad que tiene. y decidí abrirle por dentro. y nuestro organismo. como refrigerante y como vehículo para la realización de la actividad bioquímica depurativa del organismo. por lo que evidentemente necesitamos aportar más agua como elemento refrigerante de nuestro cuerpo.Quienes realizamos una actividad energética como Reiki tenemos. a pesar de llevar solamente 2 años instalado. que de forma puntual o habitual pueden transitar por las conducciones de agua y que finalmente quedaron ahí. tras una iniciación.

.¿Quieres calidad de vida? Pues aporta calidad y amor a todo lo que quieras que esté en tu vida. en la medida de tus posibilidades incluida el agua de tu organismo. En el apartado Abundancia tienes explicado un método para que el agua te aporte algo más en tu vida.