You are on page 1of 2

Negociación Bajo Presión - XVI Edición

Taller Ejecutivo

Información
Fecha: 29 y 30 de septiembre de 2011 Lugar: Campus de la Universidad de San Andrés - Dirección: Vito Dumas 284, Victoria, Prov. de Buenos Aires Abierto a: Profesionales que requieran desarrollar sus habilidades de negociación en circunstancias de extrema tensión. Horas crédito: 16 hs

Cómo desarrollar acuerdos equilibrados en situaciones de tensión, incluyendo negociaciones laborales
En la realidad cotidiana se enfrentan permanentemente situaciones conflictivas y de crisis. La necesidad de instrumentar negociaciones bajo presión constituye, cada vez más, parte del escenario común. El Taller de Negociación Bajo Presión pretende dar a conocer los elementos que conforman estas situaciones extremas y, fundamentalmente, desarrollar habilidades y destrezas específicas que le permitan al profesional negociar en circunstancias de tensión de manera exitosa.

Destinado a:
La actividad es recomendada para profesionales que, contando con formación sistemática o experiencia en la práctica de negociación, necesiten continuar desarrollando habilidades que les permitan negociar en circunstancias de extrema tensión producidas no solamente por el valor en juego, sino también por los hechos del conflicto.

La Propuesta:
El taller brinda a los participantes una oportunidad única para: - Ampliar la capacidad de percepción de los conflictos y de su forma de abordaje. - Desarrollar la capacidad para comprender situaciones de crisis en su ámbito laboral para anticipar y resolver sus causas, y administrar crisis internas laborales, con la presencia de un actor externo: el sindicato. - Entender el uso de tácticas de presión. - Desarrollar capacidades para conformar los equipos negociadores de crisis. - Fortalecer las herramientas técnicas y estratégicas, que le permitan efectuar una toma de decisión adecuada frente al problema o crisis enfrentado.

Metodología:
A través de casos reales se trabajará en forma concreta sobre todos los elementos de la negociación, planificando el desarrollo, evaluando las variables que intervienen, a fin de afianzar un proceso de toma de decisión que lleve a una mejor resolución del conflicto enfrentado.

La filmación de una negociación en aula y su análisis permitirán a los participantes reconocer el avance en sus habilidades como negociador y obtener coaching permanente de los profesores.

Ejes centrales del Programa:
- Introducción a la negociación. - Poder de la negociación / secuencia de una crisis. - Desarrollo de técnicas de negociación bajo presión - Toma de decisiones para la crisis - Fechas: 29 y 30 de septiembre 9 a 18 - Duración: 16 horas. - Lugar: Campus de la Universidad de San Andrés, Vito Dumas 284, Victoria, Buenos Aires.

Profesores:
Carlos Ansaldo, Abogado, Procurador, Escribano, Mediador y Árbitro por la Facultad de Derecho (Universidad de Buenos Aires). Graduado del Harvard Negotiation Project (Universidad de Harvard, Estados Unidos) y del Posgrado en Negociación (Universidad Católica Argentina). Especialización: Mediación con especialidad en la Resolución de conflictos en PYMES. Fernando Gregorio, Licenciado en Transporte y Logística Operativa (Universidad de la Marina Mercante). Graduado del Posgrado en Negociación (Universidad Católica Argentina). Especialización: Dirección de Juegos de Simulación de Negociaciones.