You are on page 1of 4

USO DEPORTIVO FÍSICO DEL SUELO

(1)

Centro regional y local para el desarrollo físico integral
Proponemos una re- reconversión programática en la zona vinculada a la generación de espacios para actividades físicas de diferente índole que aúne y optimice los recursos de los actores involucrados. ACTIVIDADES EDUCATIVAS Destinatarios: - Estudiantes de centros educativos públicos y privados locales. - Estudiantes de ISEF o relacionados a la atención física integral de las personas. Propuestas: -Habilitar locación para escuela y liceos de la zona para el desarrollo de actividades físicas curriculares y extracurriculares. -Promoción de actividades intra- escolares o liceales. -Desarrollo de centro educativo específico para: *la preparación de profesores y educadores en áreas realcionadas con la educación física, rehabilitación, personal trainings, etc. *pasantías que permitan realizar prácticas reales a estudiantes vinculados a la fundación y empresas que puedan proporcionar lugares de trabajo para los mismos. *creación de una bolsa de trabajo. Actores: -UDELAR- ISEF- CODICEN -IM -Fundación Teletón. -Clubes de football. ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE Destinatarios: - Población en general. Propuestas: -Integración de circuitos deportivos existentes (ciclovía, peatonal, circuito aeróbico del Prado). - Creación de una agenda deportiva barrial. - Emplazamiento de las propuestas al parque lineal del Arroyo Miguelete extendiendolo efectivamente hasta su desembocadura para activar el funcionamiento real del mismo. Actores: -Gobierno local -IM -Clubes, Fundaciones y Empresarios del rubro que busquen su promoción o rédito económico a través de iniciativas o participación y propaganda.

USO DEPORTIVO FÍSICO DEL SUELO

(2)

Centro regional y local para el desarrollo físico integral
Proponemos una re- reconversión programática en la zona vinculada a la generación de espacios para actividades físicas de diferente índole que aúne y optimice los recursos de los actores involucrados. ENTRENAMIENTO / COMPETENCIAS REHABILITACIÓN Y TERAPIAS ALTERNATIVAS Destinatarios: Destinatarios: -Deportistas profesionales y amateur. Pacientes en recuperación en general. -Jugadores de Clubes de Football. Pacientes de Fundación Teletón. Propuestas: Propuestas: -Complejo deportivo de alto rendimiento -Creación de un Complejo para el tratamiento de para entrenamiento de deportistas pacientes en rehabilitación provisto de equipamiento y profesionales y amateur. personal calificado. Actores: -Trabajo coordinado o en conjunto entre actores públicos -Empresas patrocinadores de deportistas. y privados que tengan intereses comunes para el -Clubes de football. desarrollo del Complejo.. -Círculo de tenis de Montevideo. Actores: -Comité Olímpico Nacional. -M.S.P. - UDELAR -Voluntarios. -Estudiantes pasantes. CENTRO DEPORTIVO -Empresas relacionadas a la salud privada. Destinatarios: -Fundación Teletón. -Población en general. Propuestas: -Club social y deportivo integral. Actores: -Empresas del rubro.

USO RESIDENCIAL DEL SUELO
Viviendas de carácter transitorio a corto o mediano plazo, no tradicionales
Proponemos generar unidades habitacionales vinculadas a las actividades físicas deportivas que se desarrollarán en la zona y sus alrededores. VIVIENDAS PARA DEPORTISTAS Destinatarios: DEPORTISTAS PROFESIONALES, AMATEUR, EN ENTRENAMIENTO, ESTUDIANTES Dada la cantidad de programas deportivos existentes en el entorno, proponemos unidades de vivienda dónde puedan alojarse las personas en entrenamiento, con intereses deportivos particulares o que se encuentren estudiando dentro del Complejo Deportivo (ed. física - ISEF, fisioterapia, etc) Desde aquí, podrán disfrutar de todos los beneficios y actividades del Complejo Deportivo, formando parte del propio campus donde estarían desarrollando sus actividades. De este modo, se obtienen entrenamientos mas eficientes y con mejores resultados. Acceso: - Particulares: Contrato de arrendamiento - Clubes de Fútbol: Arrendamiento, Compra, Convenios Destinatarios: ALOJAMIENTO TRANSITORIO PACIENTES Y FAMILIARES DE PACIENTES EN TRATAMIENTO EN LA FUND. TELETON. Muchos de los pacientes atendidos en la Fundación provienen del interior del país, y en la mayoría de las casos no cuentan con el presupuesto necesario para financiar su alojamiento en la Ciudad mientras dure el tratamiento de rehabilitación. De este modo, se proponen unidades habitacionales donde los familiares directos y los pacientes puedan alojarse de forma gratuita. Esta unidades serán de acceso universal y contarán con el equipamiento médico necesario. Los huéspedes podrán además intensificar su tratamiento en las instalaciones del centro deportivo. Financiación: - Por parte de la Fundación, subsidios Municipales y contribución de las entidades deportivas vinculadas a las viviendas para deportistas.

USO CORPORATIVO Y COMERCIAL DEL SUELO
Oficinas y comercios para firmas deportivas y laboratorios
Se propone destinar una area del sector para que marcas deportivas instalen sus oficinas, depositos y sus locales comerciales. Laboratorios deportivos de alto rendimiento. OFICINAS Y DEPOSITOS y LOCALES Destinatarios: EMPRESARIOS, INVERSIONISTAS Y MARCAS DEPORTIVAS Dada la instalación de un centro deportivo y residencial para estudiantes y deportistas, resulta interesante proponer a empresarios y marcas deportivas invertir en esta zona. Centralizar actividades deportivas impulsaran un creciente interés deportivo para todo lo relacionado con el rubro. Ya se encuentra instalada en la zona una empresa representante de grandes marcas deportivas. Se intenta realizar un punto que quede para el colectivo social de montevideo como lugar donde encontrar cualquier articulo correspondiente al deporte Acceso: a particulares por medio de compra o alquiler. Firmar contratos de esponsoreo para los deportistas de la zona. Destinatarios: LABORATORIOS DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Y MARCAS DEPORTIVAS Se destinan sectores para el emplazamiento de laboratorios encargados del estudio del rendimiento físico de los deportistas. Una buena forma de atraer estas inversiones es que las marcas, tengan la posibilidad de investigar técnicas y diseños mas competitivos. De la misma forma estos laboratorios pueden ayudar con las claves en la rehabilitación de pacientes con discapacidades físicas. Las medios para instalarse pueden ser distintos en la medida que formen o no parte de una marca. Pueden crearse puntos de descuento fiscal en la medida que mas colaboren con la mejora en el rendimiento deportivo.