You are on page 1of 3

Potencia electrica y calor Conceptos fundamentales El watt(vatio) es la unidad de potencia eléctrica y esta se obtiene con el producto de los

voltios por la cantidad de amperios En la ley de la potencia se establece que P = VxI = /R = Xr

Un watt de potencia es el trabajo hecho en un segundo por un voltio de presión eléctrica para mover un coulombio de carga. Cuando fluye corriente a través de una resistencia se produce calor. Esta liberación de energía (trabajo) en forma de calor indica que se esta generando potencia en la fuente de energía y que se esta disipando en la resistencia del circuito. El termopar es una fuente generadora de corriente directa, que solo requiere de una fuente de calor y una conexión de dos clases distintas de metales. Los termopares se utilizan como elementos sensores para apagar las válvulas de gas cuando se apagan los pilotos o como dispositivos de control de temperatura en hornos industriales y comesticos.

La ley de ohm.
• •

la corriente que circula por un circuito eléctrico cerrado, es directamente proporcional al voltaje que tiene aplicada, e inversamente proporcional a la resistencia que ofrece a su paso la carga que tiene conectada.
La ley de Ohm, establece que la corriente eléctrica (I) en un conductor o circuito, es igual a la diferencia de potencial (V) sobre el conductor (o circuito), dividido por la resistencia (R) que opone al paso, él mismo. La ley de Ohm se aplica a la totalidad de un circuito o a una parte o conductor del mismo La ley de Ohm relaciona tensión, corriente y resistencia.

I = V / R amperio V=IxR voltio

R = V/I = Ohmio

(0-10mA. flujo radiante Un watt (W) es la potencia que da lugar a una producción de energía igual a 1 joule por segundo. 0-100mA) directa.  Medidor de voltaje (voltímetro de tablero)  Voltímetro . 2) La suma algebraica de los voltajes a través de cualquier trayectoria cerrada es igual a cero • Unidad de potencia. la suma de corrientes entrantes es igual a la suma de corrientes salientes. donde la densidad de la carga no varíe en un instante de tiempo. fuerza electromotriz Un volt (V) es la diferencia de potencial eléctrico que existe entre dos puntos de un hilo conductor que transporta una corriente de intensidad constante de 1 ampere cuando la potencia disipada entre estos puntos es igual a 1 watt. la suma algebraica de las corrientes que se dirigen a tal punto y de las que salen de el es igual a cero.Ley de kirchoff • • En cualquier punto de un circuito. En todo nodo.28x electrones ) que pasa por un punto dado de un conductor en un segundo Ley de ohm experimento:  Fuente de energía  Medidor de corriente. Unidad de resistencia eléctrica Un ohm (Ω ) • • El amperio es la unidad de flujo de corriente eléctrica • El amperio es una cantidad de electricidad equivalente a un columbio (6. • Unidad de potencial eléctrico.

3 kΩ. Resistencias  : -1kΩ. : -10 kΩ . : -3. : -1.5 kΩ.