You are on page 1of 13

I.

Información general
1. Vista general

ESPAÑOL

¡Bienvenido/a al mundo de las tabletas y lápices digitales! Ahora podrá descubrir lo fácil que es controlar su ordenador personal utilizando un lápiz digital inalámbrico en lugar de un ratón: La función del lápiz digital le permite dibujar líneas delgadas, gruesas, claras u oscuras (a esto se le denomina sensibilidad de presión). También podrá escribir, firmar, realizar apuntes y dibujar, bosquejar o pintar con tanta facilidad como lo haría sobre un papel normal, y simular las funciones de cualquier lápiz, rotulador, pincel o crayón utilizando paquetes de software comerciales como Adobe® PhotoShop™, Corel® Painter™ y Paint Shop™.

2. Funciones de la tableta con lápiz digital Tras instalar el controlador del dispositivo, su tableta con lápiz digital dispondrá de las siguiente funciones: 1. Apuntar de forma directa – Podrá mover el cursor a cualquier punto de la pantalla con sólo mover la punta del lápiz digital sobre la superficie de la tableta. 2. Funciones de un ratón de tres botones – Su tableta con lápiz digital le brinda todas las funciones de un ratón de tres botones utilizando la punta del lápiz y sus dos botones. 3. Sensibilidad de presión – Esta función le permite emular varios tipos de pinceles y lápices y presionar la punta del lápiz más o menos para que las líneas resultantes sean más o menos gruesas, dependiendo del grosor deseado. 3. Requisitos del sistema

Mac sistema operativo X 10.4.11/10.5.8/10.6 Puerto USB Unidad de DVD-ROM
4. Instalación del controlador

4.1. Inserte el DVD con el controlador en la unidad de CD/DVD-ROM.

1

4. Continuar 2 .ESPAÑOL 4. 4. 4. Seleccione el controlador para la configuración y presione la tecla“Enter” en todas las preguntas siguientes. Muestre el archivo de controlador para MAC.3.2.

4. Tras completar la instalación del controlador.7. restart your MAC. After completing the driver installation. 3 .5.6. reinicie su MAC. Introducir usuario y contraseña 4.ESPAÑOL 4.

o haga clic en cualquier botón del ratón. Este LED normalmente está apagado.3. Siga los siguientes pasos para asegurarse de que su tableta con lápiz digital se haya instalado de forma correcta: Left La luz verde del LED de la tableta digital es el indicador principal para el funcionamiento del hardware y dependiendo del modelo de la tableta digital podría encontrarse en un sitio diferente del que muestra el diagrama superior. Esto pasa cuando la punta del lápiz planee sobre el área de trabajo de encima de la tableta o esté colocada encima de ésta. Toque cualquier superficie con la punta del lápiz. Instalación del hardware Conecte una tableta con interfaz USB a un ordenador MAC tras haber completado la instalación del controlador y tras reiniciar el sistema: ★ Instale el controlador antes de conectar la tableta a su ordenador MAC. el LED parpadeará despacio. el LED se encenderá brevemente. 6.ESPAÑOL 5. Puede que la función de ahorro de energía haya forzado el lápiz o ratón a entrar en modo de espera si ninguno de los dos ha sido utilizado durante un determinado periodo de tiempo. o pulse el botón izquierdo del ratón.5. 6. para "despertarlo" en el caso de que haya entrado en modo de espera. Compruebe el estado del LED de la tableta digital mientras realice los siguientes pasos: 6.2. 6. Planear encima o mover el lápiz o el ratón por el área de trabajo hará que el cursor se mueva por la pantalla. Cómo verificar las funciones de hardware y controlador. 4 t h gi R l e e h W g ni ll o r c S pi T n e P 1 n o tt u B 2 n o tt u B r ot a ci d ni D E L r ot c e n n o C B S U a e r A g ni k r o W . Cuando la tableta detecte la presencia del lápiz óptico o ratón. 6. y a continuación se apagará de nuevo. Cuando la tableta digital se active.1. 6.4. Cuando pulse un botón del cilindro del lápiz. y sólo se encenderá o apagará como respuesta a varias condiciones. el LED se encenderá.

7. o después de no utilizarlo durante unos minutos. Dar un toque con el lápiz óptico antes de utilizarlo Antes de utilizar el lápiz. Retire el dispositivo del ratón seleccionando [Inicio] ► [Configuración] ► [Panel de Control] ► [Gestor de Dispositivos]. Pulsar el botón izquierdo del ratón ESPAÑOL Si el ratón no reacciona después de no utilizarlo durante un instante. pruebe el lápiz en cualquier superficie de la tableta para "despertarlo" del modo de espera. 7. No utilice más de dos dispositivos al mismo tiempo. Aunque la posibilidad sea baja. Guardar el lápiz Para guardar el lápiz. Doble toque de punta Para mejores resultados. o por lo menos intente levantar la punta del lápiz lo más rápido posible antes de realizar el segundo toque.7. pulse el botón izquierdo para "despertarlo" del modo de espera. cuando haga un doble toque con el lápiz (equivalente a un doble clic con el ratón). Coloque el lápiz en un portalápices. 5 .3. Utilizar un lápiz sin ratón Puede utilizar la tableta digital sin ningún ratón.6.2. 7. Pulse el primer botón del lápiz óptico (la misma función que el botón del medio del ratón) por encima de la zona de trabajo de la tableta. Cuando quite el ratón. y en especial.1. y seleccione para retirarlo. presionar la punta del lápiz causará una pérdida constante de la batería del lápiz. no deje el lápiz en posición vertical con la punta hacia abajo dentro de una taza o portalápices. o gire la punta del lápiz hacia arriba o en horizontal con la punta libre de presión de otros objetos. 7. pulse el signo “+” para mostrar el dispositivo del ratón. asegúrese de retirar completamente también el dispositivo.5. Consejos de Utilización 7. y finalmente reinicie su ordenador. aunque el cursor de la pantalla esté fluctuando o no se mueva. Función de desplazamiento del lápiz digital El lápiz óptico tiene la misma función que el ratón para las páginas de desplazamiento. intente mantener la punta del lápiz en la superficie de la tableta. asegúrese de que la punta no toca nada.4. 7.

Configuración de PenTablet 1. Haga clic en Configuración de PenTablet 1. Haga clic en IR → Aplicaciones 【 】 【 【 】 【 【 】 【 【 】 【 . Haga clic en Configuración de la Tableta 】 】 】 】 6 1. 1. Configuración de la Tableta ESPAÑOL 1.2.3.II.

Selección automática: 1. hacer clic con el botón izquierdo. podrá seleccionar hasta cinco comandos: -no realizar ninguna acción. hacer clic con el botón derecho. y hacer doble clic. Dependiendo de la función del ratón. Pestaña de botón. 3. Pestaña de información La pestaña de información muestra la versión del controlador. Zona completa: Para seleccionar la zona de trabajo más amplia posible. Pestaña de alcance A. 7 . 4.ESPAÑOL 2.

reduciendo su ancho o altura actuales. Formato de pantalla: Para seleccionar una zona de trabajo en la tableta que coincida con el tamaño de la pantalla.3. arrastrándola o ajustando sus dimensiones. 5.ESPAÑOL 4.2. 8 . Seleccionar la zona de trabajo de forma manual. Página de definición de celdas de acceso rápido. Bordes de reserva: Para seleccionar más espacio entre la zona de trabajo y las celdas de acceso rápido. 4. B.

3. 5. Pestaña de presión Se pueden seleccionar cuatro colores diferentes y la sensibilidad de presión del lápiz de la tableta puede ajustarse en esta pestaña. podrá seleccionar cualquier tecla de acceso rápido para ver sus propiedades haciendo clic en la tecla de acceso rápido del mapa azul que muestra la ubicación en la tableta. combinada con las teclas Shift.3. o teclee el nombre del archivo con la ruta completa.2. Existe una zona de prueba para comprobar el grosor de las líneas al aplicar cierta presión sobre la punta del lápiz en el panel. 5. 6.3. Distribución del panel de acceso rápido En la zona de distribución del panel de acceo rápido. Opción y / ó Comando.1 Aplicaciones Utilice el botón del navegador para seleccionar un archivo y ejecutarlo.3. Internet Tipo: Seleccione “Página Web”.3. 9 . Define Hot Cell 5. 5.1.2.ESPAÑOL 5. Tecla de acceso rápido Seleccion la combinación de teclas a presionar– Podrá seleccionar cualquier tipo de tecla alfanumérica o tecla de control del cursor. Bordes de acceso rápido Existen cuatro zonas alrededor de la tableta para configurar la ubicación de sus teclas de acceso rápido. “Correo”. 5.

ESPAÑOL 10 .

módem y demás dispositivos electrónicos. (2) ¿Por qué no se mueve el cursor al mover el lápiz digital de la tableta tras la instalación? Compruebe las funciones de hardware de forma adecuada y compruebe el panel de control de la tableta (en el sistema Mac. Descargue la versión del controlador más reciente haciendo clic en el enlace y guárdelo en su disco duro. (6) ¿Cómo desinstalo el controlador en un sistema Mac? 1. (4) ¿Por qué fluctúa o se mueve de forma errática el cursor cuando el lápiz está quieto? Mantenga la tableta al menos 5 pulgadas de distancia de cualquier pantalla. Haga doble clic en el controlador en la carpeta donde haya descomprimido el archivo y siga las instrucciones de instalación. retírela y vuelva a instalar el controlador. golpee suavemente la punta del mismo sobre cualquier superficie y vuelva a intentarlo. 3. éstas se encuentran entre las funciones de los ajustes de la tableta con lápiz ajuste de la tableta) para asegurarse de que el controlador de la tableta se haya cargado. Descomprima el archivo en una carpeta de su disco duro. compruebe el estado de carga de las pilas del lápiz ó la tableta ratón. 4. presione el botón izquierdo. ya que los mismos pueden emitir interferencias electromagnéticas. (3) ¿Por qué no funciona la sensibilidad de presión? La línea no se vuelve más gruesa aunque presione muy fuerte la punta del lápiz.III. En el caso de la tableta ratón. Haga clic en IR → Aplicaciones 】 】 】 】 【 】 【 【 】 【 【 】 【 【 】 【 11 . Si la prueba es satisfactoria pero el problema persiste. 2. Si la luz sigue sin aparecer. consulte con su distribuidor. Siga las siguientes instrucciones: 1. consulte con su distribuidor. Si las pilas disponen de suficiente carga. Problemas comunes y soluciones (1) ¿Por qué no aparece la luz del indicador LED? ESPAÑOL En el caso del lápiz digital. Si la tableta no aparece. ? (5) ¿Cómo puedo conseguir software actualizado Puede descargar el controlador más reciente desde nuestra página web o consultar con su distribuidor. Desinstale el controlador actual de su tableta: Haga clic en [Ir] ► [Aplicaciones] ► [Configuración de la tableta con lápiz] ► [Desinstalar]. Pruebe la presión de sensibilidad del lápiz como se describe en la sección “Cómo verificar la sensibilidad de presión” de arriba.

Haga clic en【Desinstalar el controlador de PenTablet】 【 】 4. Haga clic en Configuración de PenTablet 3. Haga clic en【Desinstalar】 【 】 5. Introducir usuario y contraseña 12 .ESPAÑOL 2.

Haga clic en【OK】 【 】 13 .ESPAÑOL 6.