You are on page 1of 4

Saber de dónde te envían un correo electrónico

Debido al incremento de mensajes de correo electrónico fraudulentos muchas veces necesitamos cerciorarnos de la procedencia de un email, por ejemplo para saber si realmente el email que recibimos es enviado desde la localidad en que supuestamente se encuentra la persona o empresa con la que tratamos. A continuación veremos un truco en Hotmail que nos permitirá averiguarlo. Para ello:
 

Abre tu bandeja de entradas de Hotmail Marca la casilla a la izquierda del correo que quieres averiguar, luego haz clic derecho y selecciona "Ver código fuente del mensaje"

Se abre una ventana en la que aparece una serie de información en inglés, la que nos interesa es la que aparece en el recuadro rojo: o X-Originating - IP: es el IP que buscamos (de la persona que nos envió el email) o From: El seudónimo de quien nos envió el email o To: nuestro seudónimo

Nota: existen programas que permiten cambiar la dirección IP. Ingresamos la dirección IP que aparece en "X-Originating . por lo tanto este método no es 100% fiable.  Ahora entramos a la página WhatIsMyIPAddress.IP" y hacemos clic en "Complete IP Details"  Finalmente nos aparece la localidad desde nos enviaron el email (país y ciudad) y un mapa. .com y nos aparecerá nuestra dirección IP.

3. Haz clic en el menú desplegable Acciones y selecciona Ver encabezado completo. 3. Accede a tu cuenta de Correo Yahoo! 5. Aparecen las cabeceras completas en una ventana nueva.Cabeceras de mensajes Las cabeceras de mensajes registran el progreso de un mensaje en su paso por diferentes servidores. Selecciona a continuación el servicio o la aplicación de correo para saber cómo buscar las cabeceras de un mensaje. Selecciona el mensaje cuyas cabeceras quieras ver. Accede a tu cuenta de Gmail. Clientes de correo electrónico Mozilla Para Mozilla: . Correo Yahoo! Para Correo Yahoo!: 4. Selecciona Mostrar original. 4. Aparecen las cabeceras completas en una ventana nueva. 2. Abre el mensaje cuyas cabeceras deseas visualizar. 2. Selecciona Bandeja de entrada en el menú de la izquierda. Accede a tu cuenta de Hotmail. Aparecerán las cabeceras completas en una ventana nueva. Gmail Para Gmail: 1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el mensaje cuyas cabeceras quieras ver y selecciona Ver código fuente del mensaje. Otros proveedores de correo web Hotmail Para Hotmail: 1. Haz clic en la flecha ubicada junto a Responder en la parte superior derecha del panel de mensajes. 6.

Abre el mensaje cuyas cabeceras deseas visualizar. Haz clic con el botón derecho del ratón en el mensaje y selecciona Propiedades. Abre Outlook Express. en Opciones. Desde la carpeta "Recibidos". Para versiones anteriores de Outlook: 8. 3. 13. Haz clic en el menú Ver y selecciona Código fuente del mensaje. Abre la pestaña Detalles del cuadro de diálogo. Outlook Para Outlook 2007: 4. Aparecerán las cabeceras completas en una ventana nueva. Haz clic en el menú Ver y selecciona Opciones. 10. Abre Outlook. Abre el mensaje cuyas cabeceras deseas visualizar. 5. 12. Aparecerán las cabeceras completas en una ventana nueva. Abre Outlook. haz clic en la imagen de icono Iniciar cuadro de diálogo. Abre Mozilla. 9. 2. 6.. . las cabeceras aparecen en el cuadro Cabeceras de Internet. Outlook Express Para Outlook Express: 11. Aparecerán las cabeceras completas en el cuadro de diálogo.1. 7. En el cuadro de dialogo Opciones del mensaje. localiza el mensaje cuyas cabeceras desees visualizar. Abre el mensaje afectado. En la pestaña Mensaje... 14.