You are on page 1of 4

Trabajo realizado por: Miriam Díaz Plaza Curso 1B BCT

1

la posición inicial es la que está situada al lado del retorno (resorte) y la posición de trabajo al lado del interruptor (neumático) 3. Elementos de la práctica 1 entrada de aire. En este caso las tuberías eran flexibles porque se utilizan para circuitos más pequeños. Esta clase fue llevada a cabo por el profesor Juan Baena. Representación de los elementos de un circuito Lo primero que vimos fue como se representan los elementos de un circuito y como se llaman los diferentes tipos de válvulas. además de las prácticas. Las flechas nos indican el camino que recorre el aire. Introducción En los siguientes apartados veremos la simbología de los circuitos neumáticos. 4. utilizándose unos u otros en función de la presión a la que trabaje el circuito. Prácticas Las prácticas las realizamos en unos tableros que disponían de todo lo necesario para un circuito neumático. todo esto fue explicado brevemente ya que lo habíamos visto anteriormente en clase.Circuitos neumáticos 1. pero que existen tuberías rígidas normalmente de cobre y cuyos diámetros están normalizados. los elementos que integran un circuito. 2. por aquí entra en el aire comprimido que utilizará el circuito 2  manómetro. controla la presión del aire que entra en el circuito 2 .

una para cada cámara. Cilindro de doble efecto con retorno neumático. Se basan en un resorte que se aloja en su interior de modo que si la presión del aire vence este resorte puede circular por todo el circuito.3  vaso del filtro. Cilindro neumático de simple efecto con retorno por resorte. Pinza neumática 3 . Cilindro antigiro. a diferencia de los anteriores el eje de estos cilindros no puede describir un movimiento circular. en este dispositivo caen las impurezas que el aire pueda contener y que no deben pasar al resto del circuito 4  salida. esta salida se conecta a una llave de paso que permite o impide la entrada del aire al resto del circuito. Solo consta de una entrada de aire. Las válvulas antiretorno: permiten el paso del aire en una sola dirección. Cilindros Son un tipo de actuador neumático que consiste en un cilindro estanco por el cual se desplaza un émbolo solidario a un vástago. En la imagen podemos observar las dos entradas de aire.

4 . La posición inicial de la válvula corresponde al retroceso del muelle. Practica 3 Conectamos una válvula 5/2 NA por accionamiento por pulsador a un cilindro de doble efecto. Practica 2 Conectamos una válvula 5/2 a un cilindro de doble efecto. Prácticas Práctica 1 Conectamos una tubería desde las válvulas antiretorno hasta una válvula 3/2 NC con accionamiento por pulsador y retorno por resorte y ésta a su vez la conectamos a un cilindro simple con retorno por resorte. el vástago de este cilindro accionara una válvula 3/2 con accionamiento por rodillo la cual posteriormente conectaremos con un cilindro de simple efecto.5. mientras que si la accionamos avanza.