You are on page 1of 24

www.optimil.

es

N. 22

SUMARIO

04
04

08

20

BELLEZA COSMTICA Y SALUD OCULAR / 06 SALUD EVITA LOS OJOS ROJOS / 08 VISIN INFANTIL Y APRENDIZAJE / 11TENDENCIAS RAY-BAN POLARIZADAS: NO DEJES QUE NADA TE DESLUMBRE/ 13 TU PROPIO ESTILO URBAN/ 14 SENSUAL, FEMENINA Y SINGULAR / 17 ACERO O PASTA / 18 ROAD MOVIE / 19 LIGERO TOQUE DE DISTINCIN / 20 DESTINOS UN DA DE VERANO EN MADRID / 22 REPORTAJE NUEVOS MATERIALES DE HIDROGEL-SILICONA: QU LQUIDOS SON MEJORES PARA TUS OJOS? / 23DIRECTORIO

Gafas de la portada: Police, mod. S1627-Z42

La publicacin OP Magazine est editada y distribuida por Cadena Visual S.A. a travs de su departamento de marketing y publicidad. Polgono Industrial La Mezquita, Calle G parcela 301. La Vall dUix 12600 (Castelln) Espaa. www.cadenavisual.com informacion@cadenavisual.com OP Magazine no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores. Est absolutamente prohibido reproducir el material de esta revista. La tipografa BARCO.D.A ha sido diseada por Pedro Pan de Ipsum Planet para la revista Neo2 <www.neo2.es>

bELLEZA

ESPECIAL CUIDADO Y SALUD OCULAR

COSMTICAY SALUDOCULAR
JUAN MANZANO
D i re c t o r T c n i c o d e D e r m a l o o k O p t i c a l C o s m e t i c s

Una mirada bella comienza por una mirada sana, por ello hemos de intentar siempre ser respetuosos con la salud de nuestros ojos en el gesto cotidiano de maquillarse. El culto al cuerpo se ha instalado en nuestras vidas en mayor o menor medida y poco a poco vamos a d o p t a n d o co s t u m b re s q u e t i e n d e n s i e m p re a m e j o r a r n u e s t r a calidad de vida mirando siempre por nuestra salud. En la alimentacin, por ejemplo, buscamos productos bajos en grasas o caloras, o hechos a bases de productos naturales. En cosmtica, d e i g u a l m o d o , d e b e m o s t a m b i n e le g i r p ro d u c t o s q u e a p o r t e n beneficios a nuestra piel, ojos o cabello.

MaQUILLAjE

A cierta edad, las mujeres tienden a ser ms susceptibles a irritaciones por el uso inadecuado de maquillaje o cosmticos y por lo tanto estamos en un buen momento para comenzar a prestar atencin a estos datos y adoptar medidas sanas. Cada ao contactlogos de toda Espaa detectan miles de casos de conjuntivitis alrgicas, irritaciones intraoculares, etc., que estn relacionadas simplemente con el uso de una determinada marca de cosmticos o por el uso incorrecto de los mismos, por lo que no est de ms tomar ciertas precauciones a la hora de hacer la compra y tambin en su uso. Empezaremos por algunos maquillajes puesto que dentro de la cosmtica, son estos los productos que mas inciden en las diferentes reacciones alrgicas al ser aplicados

directamente al ojo; bien en su contorno o incluso en contacto directo con la mucosa ocular.
RECOMENDACIONES

Al elegir un delineador de ojos (kohl) hemos de asegurarnos que sea hipoalergnico y sobre todo que haya sido testado por oftalmlogos y dermatlogos. Solo as tendremos la certeza que el producto est exento de ciertos componentes como lanolina o parafinas que se utilizan para fijar el color de

forma prolongada pero que, usadas en exceso, son causa frecuente de irritacin. Estos componentes son los culpables de que el lpiz de ojos sea pastoso y obstruya las glndulas meibomianas de los prpados provocando orzuelos, blefaritis, etc. Con respecto a las mscaras de pestaas, aparte de la misma condicin hipoalergnica, hay varios aspectos importante a tener en cuenta al momento de comprar. Uno de ellos es que la base de su formula debe ser al agua y para ellos debemos de fijarnos en su etiqueta de composicin que debe de figurar en el exterior del envase. Tambin debemos comprobar que el producto est exento de rayn nylon en fibra, componentes que al secarse en las pestaas, pueden saltar y acumularse en sus ojos.

CONSEJOS PARA COMPRAR Y UTILIZAR PRODUCTOS COSMTICOS Solicitar siempre la informacin relativa a la composicin de los productos que vamos a adquirir en el punto de venta, si no viene especificada en los envases. Nunca intercambiar productos cosmticos con otras personas ya que ello es causa probable de infeccin. Renueva tu maquillaje cada tres meses.

Encuentra tu cupn de descuento en la pgina 12 para mimar tus ojos con DERMALOOK

04

SALUD

ESPECIAL CUIDADO Y SALUD OCULAR

EVITALOSOJOS ROJOS

LOS LQUIDOS HUMECTANTES DE HIALURONATO SDICO SON LA SOLUCIN MS DURADERA Y COMPATIBLE CON EL OJO, Y EN SPRAY PLANTEAN MLTIPLES VENTAJAS.

Sientes picor en los ojos, sensacin de arenilla y molestias despus de muchas horas frente al ordenador? Probablemente padeces sntomas de sequedad ocular leve provocados por condiciones ambientales adversas o por escasa frecuencia de parpadeo. La exposicin de nuestros ojos a ambientes secos (aire acondicionado, calefaccin) durante un perodo largo de tiempo, as como actividades que conllevan una disminucin del parpadeo, como pueden ser lectura prolongada o permanecer mucho tiempo frente a la pantalla del ordenador, afectan a la pelcula lacrimal y tienen como consecuencia picor y molestias oculares. Para aliviar estos sntomas hay distintos tipos de gotas humectantes y lgrimas artificiales, pero las basadas en hialuronato sdico se han desvelado como las ms compatibles con los tejidos oculares. Entre

las soluciones recomendadas por OPTIMIL hay que destacar Acuaiss Liposomes, un sistema revolucionario que contiene una frmula con liposomas de cido hialurnico. Los liposomas son vesculas extraordinariamente pequeas que se componen de lpidos (lecitina de soja) en su membrana externa y que poseen una parte interior de agua y cido hialurnico. Tienen una excelente capacidad de penetracin a travs de la piel, ya que son biocompatibles, y son capaces de actuar por difusin en los tejidos sobre las tres capas de la lgrima: la parte exterior del liposoma reestructura la capa lipdica y la parte interior las capas media (acuosa) e interna (mucosa). La presencia del cido hialurnico en los liposomas potencia el efecto duradero de estas vesculas, efecto que permanece a lo largo del tiempo, haciendo de este producto un excelente tratamiento para aliviar los sntomas de sequedad ocular leve.

E L H I A LU R O N ATO S D I C O CUMPLE DOS FUNCIONES: Retener agua Adherir el film lagrimal al epitelio corneal

FILM LAGRIMAL

VENTAJAS DEL HIALURONATO SDICO EN SPRAY: Se puede aplicar sobre los ojos cerrados, incluso con maquillaje y lentes de contacto. Por su sistema de dosificacin, dura ms que la aplicacin en gotas. Es muy cmodo de utilizar y se puede aplicar en cualquier situacin.

MOLCULA DE HIALURONATO SDICO

06

SALUD

ESPECIAL CUIDADO Y SALUD OCULAR

VISININFANTILY APRENDIZAJE
J O A N M A R G E N AT S B I G A S
D i re c t o r T c n i c o d e l C e n t ro p t i c o O p t i m i l e n M a n a c o r

SEGN EL INSTITUTO DE CALIDAD ESCOLAR EL 25% DE LOS ALUMNOS MAYORES DE 14 AOS Y EL 15% DE LOS DE PRIMARIA, PRESENTAN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE DEBIDOS EN SU MAYOR PARTE A DEFICIENCIAS VISUALES. DE AH LA IMPORTANCIA DE REALIZAR REVISIONES ANUALES DURANTE TODA LA ETAPA ESCOLAR QUE DETECTEN Y AYUDEN A PREVENIR PROBLEMAS VISUALES QUE DIFICULTEN EL APRENDIZAJE DEL ALUMNO.

Aunque los problemas ms comunes son miopa, hipermetropa y estrabismo, en muchas ocasiones el nio no se queja de su mala visin, por ello debemos prestar atencin a algunos signos o sntomas como: saltarse palabras o lneas al leer o hacerlo ms despacio de lo normal, dolores de cabeza, picor de ojos, constantes guios, inclinaciones de cabeza, dificultad de concentracin, etc. La madurez visual no se consigue hasta los 6 aos. Durante este proceso deben desarrollarse entre otras la coordinacin ocular, la lateralidad y la capacidad de enfoque.
08

Debemos observar al nio en todas las etapas del desarrollo ya que si hay un fallo en alguna de ellas su recuperacin ser ms eficaz cuanto ms precozmente se trate. Se recomienda un primer examen a los 3 aos si no se ha detectado antes un problema visual o hay antecedentes familiares y, posteriormente a los 6 aos cuando empieza la educacin primaria. Antes de los 5 aos se debe corregir cualquier defecto refractivo significativo (miopa, hipermetropa, astigmatismo) y conseguir un perfecto alineamiento ocular. A partir de los 6 aos una agudeza visual del 100 % no es suficiente. Cobra importancia la discriminacin visual

(diferencia entre una letra y otra), la constancia de la forma (reconocer un mismo smbolo en diferente forma y tamao) y la memoria visual. Para ello son importantes la motilidad ocular, visin del color, binocularidad y acomodacin (capacidad de enfoque). En definitiva, no nacemos viendo si no con la capacidad de aprender a ver y es funcin de padres y educadores ayudar al nio a desarrollar esa capacidad al mximo.

NO DEJES

QUE NADA TE DESLUMBRE


RAY-BAN POLARIZADAS

TENDENCIAS

LA LUZ REFLEJADA PROVOCA EFECTOS MOLESTOS Y PRDIDA DE PROFUNDIDAD. REMEDIAR ESOS INCONVENIENTES CON CRISTALES POLARIZADOS ES UNA BUENA SOLUCIN, PERO HACERLO CON UNAS RAY-BAN ES TODA UNA ACTITUD.

Mod. RB3025 AVIATOR LARGE METAL

Mod. RB8301 0022-N5 Mod. RB4075 642-57

Mod. RB4039 601-S-81

Mod. RB4108 601-58

OP MAGAZINE 11

TU PROPIO

HAY INFINIDAD DE ESTILOS URBANOS PERO LO MS IMPORTANTE ES SABER ESCOGER EL TUYO. COMO DICE LA DISEADORA DIANE VON FURSTENBERG, LO MS IMPORTANTE ES TENER CLARO ADNDE TE DIRIGES, SLO AS PODRS ESCOGER CON ACIERTO CMO QUIERES SER VISTO. STAS SON OPCIONES GENIALES PARA ELEGIR TU CAMINO.

ESTILO U RBAN

TENDENCIAS

Mod. 8072 1634-13

Mod. 1181 1651

Mod. 5073 439

Mod. 1180 1573

Mod. 8063 1663

Mod. 1182 501

Mod. 6067 064

OP MAGAZINE 13

TENDENCIAS

FEMENINA, S ENSUAL SINGULAR

Mod. RB5184 2432

Mod. 77-S IWMJJ

Mod. GIPSY 9A4DH

Mod. 85 IVX

Mod. VO2583 1760

Mod. 615 03GB Mod. VO2633-S 1754

14

TENDENCIAS
HAY INFINIDAD DE ESTILOS URBANOS PERO LO MS IMPORTANTE ES SABER ESCOGER EL TUYO. COMO DICE LA DISEADORA DIANE VON FURSTENBERG, LO MS IMPORTANTE ES TENER CLARO ADNDE TE DIRIGES, SLO AS PODRS ESCOGER CON ACIERTO CMO QUIERES SER VISTO. STAS SON OPCIONES GENIALES PARA ELEGIR TU CAMINO.

Mod. VO2609-S-B 1717-11

Mod. TO249 3000 Mod. 79-S IX5JJ

Mod. 646 0M57

Mod. 611 09MV

Mod. 249 0300

Mod. 251 0A40

Mod. TO240-N 0A40

OP MAGAZINE 15

ARMANI SIGUE MARCANDO TENDENCIAS A CABALLO ENTRE LA ELEGANCIA DEL PASADO Y LA ACTUALIDAD MS SOFISTICADA. LAS MONTURAS METLICAS O DE PASTA SON SU SOPORTE IDEAL.

ACERO PASTA

TENDENCIAS

Mod. EA9670S I07AW

Mod. EA9651 LX8

Mod. EA9651 LXN

Mod. EA9636S 6D29C

Mod. EA9654 LF1

Mod. EA9635S 086CC

OP MAGAZINE 17

TENDENCIAS

ROAD MOVIE

UNA CARRETERA INTERMINABLE, EL DEPSITO LLENO Y UN MALETERO QUE LLENAR DE EXPERIENCIAS Y AVENTURAS. QU MEJOR COMPAERO DE VIAJE QUE UNAS POLICE?

Mod. S8401N 0E70

Mod. S1627 0Z42

Mod. S1584 0Z42 Mod. S8383 0568

Mod. SS8384 0568

Mod. S8414 0627

Mod. S1595 0Z42

Mod. S1627 0Z42 L


18

LLEVAR UNAS GAFAS CON ESTILO NO IMPLICA MONTURAS PESADAS. CARRERA, POLO RALPH LAUREN O MAX&CO PROPONEN MODELOS LIGEROS CON DISTINTAS FORMAS DE ENTENDER LA ELEGANCIA.

LIGERO TOQUE DISTINCIN


DE

TENDENCIAS

Mod. POLO1058 9003

Mod. CA7514 B4I

Mod. 88 IWJ

Mod. CA7515 IAM

Mod. CA7513 KN9

OP MAGAZINE 19

DESTINOS

UNDADEVERANO ENMADRID
LA CAPITAL DE ESPAA NO TIENE PLAYA, PERO ESTA AUSENCIA NO HACE QUE DEJE DE LLENARSE CON TURISTAS QUE BUSCAN CONOCER, BAJO EL SOL DEL ESTO, LOS SECRETOS DE UN DESTINO CULTURAL Y GASTRONMICO PERMANENTE. LA CIUDAD RECOMPENSA A LOS VISITANTES CON NUMEROSOS ESPACIOS EN LOS QUE DISFRUTAR DEL DA Y LA NOCHE. 4 1

2
3

A pesar de las altas temperaturas, un da en la capital espaola ofrece un sinfn de posibilidades en los campos de la cultura, esparcimiento, descanso, gastronoma... slo hay que ponerle ganas y hacerse acompaar de agua fresca para recorrerla, para conocer sus rincones con encanto y dejar el corazn en Madrid.
DE BUENA MAANA, UN PASEO POR EL ARTE

Tambin puede sumergirse en el surrealismo de Joan Mir y de Salvador Dal. El tercer punto lleva por nombre el apellido de una larga dinasta noble, El Museo Thyssen- Bornemizsa, por el que se puede caminar siendo consciente de estar recorriendo siete siglos de pintura.
COMER UN TROZO DE HISTORIA

El viajero que decide visitar la ciudad no puede, ni debe, obviar el Paseo del Arte. Tres grandes museos situados en el Paseo del Prado, escoltados por bonitos jardines y rboles que ofrecen una reconfortante sombra, al que bajo ellos se siente a descansar. El Museo del Prado fue inaugurado en 1819, tras servir como pinacoteca personal del monarca espaol Fernando VII y bajo su techo conviven lienzos de Tiziano, El Greco, Goya o Velzquez, entre otros. Otro vrtice del tringulo del arte es el Museo Reina Sofa, con un espritu ms modernista y de vanguardia. En sus paredes cuelgan importantes obras, entre las que destaca, majestuoso, el Guernica de Pablo Picasso.
20

Despus de saciar el apetito pictrico y cultural, es hora para el buen visitante, de acercarse a otra forma de cultura, la gastronmica. Son muchos los pequeos establecimientos que ofrecen a sus platos el valor aadido de la historia y el tiempo. Un buen ejemplo es Casa Labra situada en la calle Tetun, a la que se accede por la cntrica calle Arenal -en la Puerta del Sol-. Tiene la fama de ofrecer las mejores croquetas y pinchos de bacalao de la capital espaola. A grito de dos de bacalao y seis croquetas el forneo se encuentra inmerso en la tradicin espaola de las tapas en una casa abierta en 1860. Mantiene vivo el testigo de las tabernas canallas de principios de siglo, plasmadas en diferentes obras de la literatura espaola, como en La busca, de Po Baroja.

Este clido, bullicioso y entraable negocio segn palabras del regente del local, y reafirmadas por sus clientes, forma parte, fruto de la casualidad y la clandestinidad, de la historia de Espaa, ya que sus paredes albergaron la formacin en el siglo XIX- de un partido poltico todava activo. Es una taberna muy de paso por eso se llena de visitantes atrados por las historias que se cuentan sobre ella y por supuesto, por sus deliciosos platos de bacalo.
TARDE LLENA DE POSIBILIDADES

Una gran urbe como Madrid ofrece un sinfn de recovecos en los que perderse. La Plaza Mayor, con sus soportales y terrazas, en pleno centro, se convierte en un lugar predilecto para sentarse a descansar o reponer fuerzas. Son muy variopintas las calles que dan acceso a la plaza. En muchas de ellas, encontramos antiguas tiendas de gorras de chulapo personaje tpico madrileomsicos callejeros y, ltimamente, estatuas humanas. 5

En estas callejuelas parece no haber ms movimiento que el de los transentes. En un lateral, un Charles Chaplin est a punto de comerse los cordones de su zapato. 6

UN ANOCHECER SOFISTICADO

Disfrutar de la capital implica dejarse hipnotizar por su crepsculo en un rito de preparacin para su noche.

LA REVOLUCIN EN LENTES DE CONTACTO

7 Si el turista es amante del ftbol o fiel seguidor de alguna de las nuevas estrellas del Real Madrid, puede hacerse una foto con un Cristiano Ronaldo virtual, visitar los vestuarios, o ver la sala de trofeos en el museo del club, situado en el interior del Estadio Santiago Bernabeu, en pleno Paseo de la Castellana. Buscando una pequea Andaluca en Madrid, el entusiasta del cante y el baile encontrar en Casa Patas el lugar de encuentro de la cultura flamenca, pudiendo disfrutar de sus mximos exponentes, en la calle Caizares entre Tirso de Molina y Antn Martn. 8 Madrid cuenta con innumerables discotecas y bares de copas, no obstante, en verano, surgen alternativas mucho ms apetecibles y atractivas, como las terrazas urbanas. The Penthouse es la ms concurrida. Se eleva en la Plaza de Santa Ana, en el profundo corazn de la ciudad, sobre un palaciego edificio protegido que alberga un hotel, anteriormente conocido como el hotel de los toreros. "The Penthouse" se ha convertido en un lugar de referencia para viajeros y habitantes de Madrid. Entre sus visitantes ilustres se encuentran personajes del mundo de la moda como Cindy Crawford; del cine como George Clooney; o la msica, como los miembros de los grupos Metllica, o los Eagles. Se trata, en definitiva, de una privilegiada terraza que merece la pena visitar, y que da un sentido especial al popular dicho de Madrid al cielo.

TANTAS HORAS COMO QUIERAS


EQUILIBRIO PERFECTO ENTRE OXGENO E HIDRATACIN: Las nuevas lentes de contacto OPTIMIL de altas prestaciones con tecnologa Aquaform permiten unos niveles muy altos de paso de oxgeno. Esta cantidad de oxgeno en el ojo significa ojos ms blancos y saludables que, junto a su flexibilidad por el alto contenido en agua, la hace tan cmoda que te parecer no llevar nada.

Con un alto sol y un cielo azul como pocos, el viajero deber descender bajo el nivel del pavimento para probar la que se presume la mejor sangra de Espaa, en las Cuevas de Ssamo, situadas en la calle Prncipe, muy cerca del kilmetro cero. Frecuentadas por escritores y periodistas desde su fundacin, custodian tradiciones como los manteles rojos, las citas cuidadosamente escritas por las paredes, lo camareros uniformados, en definitiva, todos los detalles que lo convierten en un lugar peculiar. En uno de los muros cncavos cuelga en un tmido marco unas palabras de Ernest Hemingway que decidi plasmar su firma, a peticin del dueo, cuando hace aos fue ilustre cliente de las mencionadas Cuevas de Ssamo.

1.- Edificio del Hotel Tryp Reina Victoria, que alberga en su planta ms alta la Terraza Penthouse, en la plaza de Santa Ana, en pleno corazn de Madrid. 2.- Entrada Velzquez del Museo del Prado de Madrid, acceso por el Paseo del Prado. Custodiada por una estatua del pintor espaol del siglo XVII Diego Velzquez 3.- Zona reservada de la terraza Penthouse en Madrid, con las vistas de la ciudad de fondo. 4.- Vista de la entrada y la terraza de la taberna/restaurante Casa Labra situada en la cntrica calle Tetun a escasos metros de la Puerta del Sol, en Madrid. 5.- Vista de la Plaza Mayor de Madrid desde uno de los soportales que la rodean en su interior. 6.- Un mimo emula a Charles Chaplin, en la calle Postas, cercano a una de las entradas a la Plaza Mayor de Madrid. 7.- Paseo de Recoletos, en Madrid, entre la plaza de Coln y el Paseo del Prado. 8.- Interior de una de las salas del local Las Cuevas de Ssamo situado en la calle Prncipe, cercano a la Puerta del Sol, en Madrid.

REPORTAJE
NUEVOSMATERIALESDEHIDROGEL-SILICONA

QULQUIDOSSON MEJORESPARATUSOJOS?
Son muchos los avances en cuanto a materiales para lentes de contacto que se han producido en los ltimos aos. Hoy en da, tras un bombardeo de publicidad en televisin, todos estamos al tanto de que existe una nueva generacin de lentes de contacto: las lentes de hidrogel-silicona. Pero ahora es normal que te preguntes, debo seguir las mismas pautas con estas lentes que con las que usaba anteriormente?
NUEVOS MATERIALES SOLUCIONES

Los nuevos materiales para lentes de contacto, se diferencian fundamentalmente de los anteriores en que contienen grupos siloxano, es decir, silicona en su composicin. La silicona presenta grandes ventajas en cuanto a biocompatibilidad (con sus mltiples aplicaciones en medicina, puericultura, etc...) y su principal cualidad en el ojo es que permite que el oxgeno pase a travs de la lente tal y como si no llevsemos lentes. Esta cualidad importantsima se traduce en ojos ms sanos y, visualmente hablando, en ojos menos enrojecidos. Pero no todo son ventajas, la silicona tambin tiene una importante desventaja y es su hidrofobia o lipofilia, es decir, que repele el agua (y por tanto la lgrima) y los lpidos y grasas se adhieren a ella. La primera desventaja se ha salvado en las nuevas lentes de contacto con la mezcla de polmeros, mientras que la segunda slo puede salvarse con el uso de soluciones de limpieza especficas.

Ante el problema que presentan estas lentes, los laboratorios fabricantes de soluciones para lentes de contacto han tenido que reaccionar rpidamente, adaptando sus formulaciones a los nuevos requerimientos de las lentes. As, el primer cambio que surge con estas lentes es la forma de uso de las soluciones, de modo que, si lo que queremos es seguir usando una solucin nica, se deben incluir siempre los pasos frotar y aclarar, que a da de hoy ya se haba eliminado. Por este motivo, con el primer cambio que nos encontramos es con la eliminacin en casi todas las soluciones de la frase sin frotar y con un cambio en sus instrucciones de uso. Si lo que habitualmente usamos es un perxido, deberemos asegurarnos de que sea un perxido especfico que, adems de desinfectar, limpie las lentes. Actualmente, slo Ever Clean tiene esta cualidad.

Aparte de la forma de limpiar las lentes, nos hemos encontrado con incompatibilidades entre algunas lentes de hidrogel-silicona con las soluciones actuales, provocando la retirada del mercado de alguna de ellas. Por este motivo, ante el desconocimiento de si una solucin funciona o no con este tipo de lente, es importantsimo que leamos el etiquetado para asegurarnos de que los laboratorios han hecho las pruebas pertinentes y sigamos las instrucciones de nuestro profesional de la visin que ser quin mejor pueda aconsejarnos segn nuestra lente y las caractersticas de nuestro ojo.
CONCLUSIONES: Los puntos ms importantes que tenemos que tener en cuenta son: - Debo conocer qu tipo de lente llevo. - Leer siempre el etiquetado de las soluciones de mantenimiento para seguir las instrucciones de uso y saber si es compatible con mis lentes de contacto.

En tu OPTIMIL puedes encontrar una amplia gama de soluciones de mantenimiento.

VISUAL CLEAN NICA est prescrita para lentes de hidrogel silicona 22

VISUAL CLEAN ALTAS PRESTACIONES incorpora cido hialurnico y est pensada para usuarios exigentes que quieren utilizar sus lentes durante ms tiempo con la mayor comodidad.

CARE & BEAUTY es un nuevo lquido tambin con cido hialurnico que adems incluye unas gotas humectantes por un precio increble.

ENCUENTRATUOPTIMILMSCERCANOEN:
ALBACETE ALICANTE

HELLIN Avda. Gran Va, 67 02400 Helln ISSO Ctra. Helln, 5 02420 Isso TARAZONA DE LA MANCHA Juan y Medio, 2 (Esquina Plaza Mayor) 02100 Tarazona de la Mancha

ALCOY C/ Entenza, 6 03800 Alcoy ELCHE Lepanto, 5 03201 Elche

ALICANTE Maestro Alonso, 47 03010 Alicante NOVELDA Avda. de la Constitucin, 2 03660 Novelda

ALTEA Avda. C. Valenciana, 4 03590 Altea ORIHUELA Obispo Rocamora,15 03300 Orihuela

CREVILLENT C/Santo Tomas,12 03330 Crevillente SANTA POLA Garca Braceli, 2 03130 Santa Pola

SAN VICENTE C/ San Isidro, 30 03690 San Vicente del Raspeig NUEVA

ALMERA

EL EJIDO Paseo de las Lomas, 135 04700 El Ejido BALERMA (EL EJIDO) Avda. Hispano Amrica, 14 04712 Balerma T.M.

BARCELONA BARCELONA (MIR)


Almirall Churruca, 10 08003 Barcelona L'HOSPITALET DE LLOBREGAT Rambla Marina, 308-310 08097 Hospitalet (Bellvitge)

BARCELONA (LOREN) Gran Va, 551 08011 Barcelona TERRASSA Galileu, 136 - B 08224 Terrassa

CCERES

CCERES C/ Antonio Hurtado, 20 10002 Cceres NAVALMORAL DE LA MATA C/ Pablo Luengo, 5 (por Ramn Franco, 16) 10300 Navalmoral BETX Avda. 1 de Mayo, 15 12549 Betx LA VALL DUIX C/ Xac, 47 12600 La Vall DUix

CDIZ

CDIZ San Francisco, 2 11003 Cdiz PUERTO DE SANTA MARA Avda. Antonio Fernndez Sevilla, 3 11500 Pto. de Santa Mara CASTELLN Plaza Juan XXIII, 3 12001 Castelln ONDA Avda Pas Valenci, 57 12200 Onda

CANARIAS

LAS PALMAS DE G. CANARIA ALCORA Avda. Pintor Felo Monzn, Constitucion, 2 17 Portal 12 Local 6B 12110 Alcora 35019 Las Palmas CASTELLN Segarra Ribes, 4 CUENCA 12005 Castelln TARANCN Antonio Machado, 4 SEGORBE 16400 Tarancn Santo Domingo, 3 12400 Segorbe

CASTELLN

ALMAZORA Avda. Jos Ortiz, 84 12550 Almazora LA VALL DUIX Avda. Jaime I, 42 12600 La Vall DUix VINARS Arcipreste Bono, 7 12500 Vinars

GRANADA

MOTRIL Catalanes,15 18600 Motril

GUADALAJARA

AZUQUECA DE HENARES Avda. Torrelaguna, local 11 19200 Azuqueca de Henares

HUELVA

HUELVA Avda. de la Ra, 6 Bajo 21001 Huelva

PORTMANY Madrid (Esquina Balanzat) 07820 San Antonio de NUEVA Portmany MANACOR C/ Sebastin Rub, 11 (esquina Capitn Corts) 07500 Manacor JUMILLA Avda. Libertad, S/N 30520 Jumilla YECLA Cruz de la Piedra, 36 30510 Yecla

IBIZA

JAN

JDAR C/ Jacinta de Aguirre, 29 23500 Jdar BEDA C/ Trinidad (esquina Plaza Andaluca) 23400 beda

MADRID

MORATALAZ Doctor Garca Tapia, 159 Local 21 28.030 Madrid

MALLORCA

CAMPOS Plaza Mayor, 9 07630 Campos

MURCIA
ALCANTARILLA Avda. Martnez Campos, 3 30820 Alcantarilla MURCIA Avda. Miguel de Cervantes,7 30009 Murcia CARTAGENA Pol. Resid. Santa Ana Paseo Sorrento, 12 Esc.2 30319 Cartagena MURCIA Avda. Canalejas, 1 Edif. Parador del Rey 30002 Murcia (Puente Viejo) ESPARRAGAL C/ Tablacho Moreno, 6 30163 Esparragal MURCIA Torre lvarez, 1 (frente a Mercadona) 30007 Murcia MURCIA Avda. Victoria, Edificio Magallanes, Bajo S/N 30007 Murcia

OURENSE

XINZO DE LIMIA Avda. de Madrid, 3 32630 Xinzo de Limia

PONTEVEDRA

SALCEDA DE CASELAS C/ Rafael Pilve, 1 36470 Salceda de Caselas

SANTA CRUZ TENERIFE


GIMAR Rigoberto Daz Melero,9 36470 Salceda de Caselas

PUERTO DE LA CRUZ La Hoya, 8 (esq. Esquivel) 38400 Puerto de la Cruz

TARRAGONA

EL VENDRELL ngel Guimer, 20 43700 El Vendrell

TARRAGONA Avda. Prat de la Riba, 11 43001 Tarragona

TOLEDO

TALAVERA DE LA REINA Cervantes, 10 45600 Talavera de la Reina

ALBAL Pl. del Jard, 20 46470 Albal CATARROJA Avda. Rambleta, 54 46470 Catarroja PAIPORTA Mestre Serrano, 25 46200 Paiporta SILLA Reyes Catlicos, 17 46460 Silla XIRIVELLA C/ RAMON MUNTANER,11 NUEVA 46950 Xirivella

VALENCIA

ALBERIC Coln, 5 46260 Alberic

ALCSSER Avda. Coln, 32 46290 Alcsser

BTERA Santos de la Piedra, 1 46117 Betera EL PERELL Ramn Llull, 9 46420 El Perell RIBARROJA Avda. La Pau, 49 46190 Ribarroja VALLADA Avda. Molinet, 2 46691 Vallada

BURJASSOT Plaza Gmez Ferrer, 2 46100 Burjassot ONTINYENT Avda. Almaig, 13 46870 Ontinyent ROCAFORT Barn De Terrateig, 10 46111 Rocafort XTIVA De la Reina, 60 46800 Xtiva

CHIVA C/ Enrique Ponce, 7 46370 Chiva


PICASSENT Avda. Nord, 33 46220 Picassent VALENCIA Manuel Candela, 38 46021 Valencia

FAURA C/ Cirilo Amors, 6 bajo 46512 Faura


PUERTO DE SAGUNTO Avda. Camp de Morvedre, 82 46520 Puerto de Sagunto VALENCIA Juan de Austria, 17 46002 Valencia

VIZCAYA

PORTUGALETE Victor Chavarri, 21 48920 Portugalete

ZARAGOZA

CALATAYUD C/ Lpez Landa, 8 50300 Calatayud

Condiciones vlidas en establecimientos adscritos. Consulta en tu OPTIMIL habitual.

You might also like