You are on page 1of 24

Abu Dhabi I. II. III. Introducción Origen e historia Geografía a. Ubicación b. Clima Urbanismo a. Planificación b.

Desarrollo Política y economía Cultura y sociedad a. Tecnología b. Educación c. Transporte d. Medios de comunicación Turismo a. Museos y galerías b. Arquitectura Conclusiones Bibliografía

IV.

V. VI.

VII.

VIII. IX.

I.

INTRODUCCIÓN

Abu Dhabi es una ciudad que fue bendecida con petróleo y lo que era un montón de arena se transformó en uno de los lugares con mayor innovación tecnológica del mundo. Cuando el petróleo comenzó a fluir, la ciudad de Abu Dhabi tenía apenas 46 000 personas, cuatro doctores, y cinco escuelas. La gente rica tenía casas en el fango; las familias más pobres construían sus casas con cañas. De eso ya han pasado 50 años, cuando en 1958 los exploradores británicos descubrieron que allí se encontraba la quinta reserva de crudo más grande del mundo, y el 90% de ésta se ubicaba precisamente debajo de Abu Dhabi. Hoy esta ciudad, Capital de los Emiratos Árabes Unidos, cuenta con la décima parte de todo el petróleo en la tierra y una ciudad que crece de una manera inimaginable generando alianzas y proyectos urbanos de proporciones con las grandes potencias mundiales. Ubicada a unos 130 kilómetros de Dubai, otra de las grandes ciudades de Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi cuenta con un desarrollo urbano caracterizado por la abundancia de recursos en base a los petrodólares, cuenta una historia de desarrollo poco común en el mundo entero, únicamente comparable en la actualidad con los gigantes asiáticos, China e India. El panorama en Abu Dhabi es auspicioso para todo aquello que se relacione con la construcción. No por nada aquí se levantará uno de los complejos hoteleros más costosos del mundo, se construyen tres rascacielos, dos hoteles cinco estrellas y un souk. Una buena postal de esta ciudad se puede obtener fijando la mirada el borde costero, marcado por el intenso azul de las aguas del Golfo Pérsico, donde se han comenzado a ubicar docenas de pequeñas islas que acogerán nuevos rascacielos, hoteles, museos, hospitales e industrias, que en parte son financiadas por el gobierno y en parte por capitales privados.

. Al principio. la Bani Yas a finales del siglo. encontrándose por primera vez petróleo en 1958. el dinero procedente del petróleo tuvo un escaso impacto: se levantaron unos pocos edificios de cemento de poca altura y en 1961 se terminó la primera carretera asfaltada. la producción de dátiles y verduras en los oasis del interior en Al Ain y Liwa. C. ocupada principalmente durante los meses de verano. que dudaba de que los nuevos derechos o regalías petrolíferas fueran a durar. En 1939.II. ya que las perlas eran su principal exportación y fuente de ingresos. con ayuda británica. En el siglo XVIII. los Al Nahayan. ORIGEN E HISTORIA Algunas zonas de Abu Dabi estaban pobladas desde el III milenio a. basada en la ganadería nómada y la pesca. el Jeque Shakhbut Bin-Sultan Al Nahyan otorgó concesiones petrolíferas. con una forma de vida característica de región y de la época. la pesca y la búsqueda de perlas en las costas de la ciudad de Abu Dabi. La familia en el poder. vio que la riqueza petrolífera tenía potencial suficiente como para transformar Abu Dabi. Dubái y Abu Dabi emprendieron caminos separados. la economía de Abu Dabi seguía basándose en la cría de camellos. La mayoría de los asentamientos de la ciudad de Abu Dabi estaban hechos de hojas de palma (barasti).. el Jeque Zayed se convirtió en el principal impulsor de la formación de los Emiratos Árabes Unidos. mientras que las familias adineradas vivían en cabañas de barro. que se hizo con el control de Dubái. El crecimiento experimentado por la industria de la perla durante la primera mitad del siglo veinte hizo más difícil la vida de los habitantes de Abu Dabi. el Jeque Zayed se convirtió en el nuevo mandatario. A mediados del siglo XX. El origen del Abu Dabi actual se remonta a la ascensión de una importante confederación tribal. prefirió actuar con cautela y ahorrar los beneficios en lugar de invertirlos en desarrollo. El 6 de agosto de 1966. decidió que el Jeque Zayed sustituyera a su hermano en el cargo e hiciera realidad su idea de desarrollar el país. Con el anuncio por parte del Reino Unido en 1968 de su retirada de la zona del Golfo hacia 1971. Su hermano. El jeque Shakbut. Zayed bin Sultan Al Nahayan.

Con la independencia de los Emiratos en 1971. El Emirato en sí cubre un área de 67. por lo que las tradicionales casuchas de barro fueron sustituidas por bancos. El desierto reina en esta región.340 km2 con una población de unos 800 mil habitantes En esta ciudad se encuentra alojados las más importantes oficinas del gobierno federal y es la sede del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. y por lo tanto. Repartidos en una superficie de 82. los petrodólares siguieron llegando a la zona. La geografía de la costa del emirato se extiende por 1. III. el terreno es principalmente llano y árido. Abu Dhabi es el hogar de dos oasis fascinante (Al Ain y Liwa) que juntos forman una parte importante de la ciudad. . GEOGRAFÍA Abu Dhabi es la capital del emirato homónimo y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos.880 kilómetros cuadrados. boutiques y modernas torres. Abu Dhabi se encuentra en una isla en forma de T al sureste del golfo Pérsico.138 kilómetros.

Hay ganado ovino y caprino. La mayor parte de Abu Dhabi se encuentra en la propia isla. Khalifa. diseñado por Zaha Hadid. Se encuentra en una isla situada a menos de 250 metros de la costa y está unido al continente por los puentes de Maqta y Mussafah. Un tercer puente. se encuentra actualmente en construcción. El punto más alto en Abu Dhabi es Jabal Yibir con 1.527 metros. el situado entre los dos puentes. sólo se encuentra agua en los oasis. B. la playa de Rhaha. En la zona no existen ríos. Sus vecinos son el Reino de Arabia Saudí y el Sultanato de Omán y por el norte limita con el emirato de Dubái. El mayor problema ambiental en Abu Dhabi es la falta de recursos de agua dulce naturales y la contaminación por derrames de petróleo. donde se cultivan mangos.El desierto consiste en numerosas dunas de arenas que son aptas para safaris del desierto de Abu Dhabi. Sin embargo. En la zona del golfo . Baniyas y el Residencial Mussafah. Ubicación Abu Dabi está geográficamente ubicado en la parte nororiental del Golfo Pérsico en la Península Arábiga. incienso y mirra. ha venido n la forma de plantas de desalinización y la desertificación. estos problemas no se han resuelto completamente. Medidas estrictas y ayudar a nivel mundial podría ser la solución a los problemas geográficos de Abu Dhabi. dátiles. a. por ejemplo: el Khalifa A. Los puentes que conectan a la Isla de Reem y la Isla de Saadiyat también están en fase de construcción y deberían estar completos en 2011. pero tiene muchos suburbios en el continente. La indemnización por el mismo.

creando un caos en las calles. con temperaturas de más de 42°C. a unos 150 km de distancia. en la frontera con Omán. La época de enero a febrero suele ser más fresca. el único accidente geográfico destacable está en la extensión N de los montes al-Hajar (3 000 m de altura). aunque . registra regularmente las temperaturas veraniegas más elevadas del país. El país prácticamente en toda su extensión está cubierto de enormes arenales y salinas. b. El período comprendido entre junio y septiembre es extremadamente caliente y húmedo. La ciudad del oasis de Al Ain.se cultivan ostras perlíferas. El tiempo suele ser agradable de octubre a mayo. Clima El clima de Abu Dhabi es soleado y seco casi todo el año. La principal riqueza del país proviene de la extracción de petróleo. la visibilidad es aún reducida a unos pocos metros. Las frecuentes tormentas de arena y polvo durante este período son los mayores peligros naturales a los habitantes de Abu Dhabi. Durante este periodo puede haber también una densa niebla en algunos días. por lo que puede hacer falta ponerse una chaqueta. A veces.

Dentro de este rectángulo. Siendo una región desértica. Abu Dhabi se utiliza para secar los vientos del desierto y la humedad. IV.268 hab. URBANISMO a. la cual en la actualidad consta de 945. Este planeamiento consistía en una ciudad con amplias carreteras en cuadrícula y grandes torres. En el extremo norte de la isla. el terreno suele destinarse a edificios gubernamentales y privados. las noches son más frescas y agradables. las calles principales están plagadas de torres de veinte pisos. hay una cuadrícula normal de carreteras con edificios no tan altos (seis pisos máximos). . donde la densidad de población es mayor. Fuera de las áreas más pobladas.el aire del desierto y las frescas tardes hacen de él un retiro tradicional frente al intenso calor del verano y la humedad que afecta durante todo el año a la capital. Planificación: El planteamiento se realizó en la década de 1970 para una población de un máximo de 600.000 habitantes. Sin embargo.

1960) (Año. La entrada suele ser gratuita para los niños. (Año. no existe un reparto puerta-por-puerta (img. 2010) . mayoría de vehículos privados”) Hay numerosos parques por toda la ciudad.El correo se entrega únicamente en apartados de correos. aunque a menudo sí que suelen cobrarla a los adultos.01 “Transporte con amplias carreteras.

000 personas. Esto provoca una considerable congestión circulatoria. lo que iría en detrimento de su utilización. Desarrollo futuro:          Ferrari World. para resolver los problemas circulatorios. Las carreteras en cuadrícula hacen que poner en marcha un sistema de transporte público resulte complicado sin que sea necesario recorrer una cierta distancia a pie. la venta de perlas y de frutos. Los grandes rascacielos. La población de la ciudad sobrepasa con mucho el máximo de población que se calculó cuando se diseñó en un principio. para junio de 2009 Existen planes para un servicio de metro y mejorar el existente de autobuses. La falta de un sistema de transporte público amplio. en la Isla Yas. c. la falta de espacios de aparcamiento y el hacinamiento. muy juntos suele traducirse en un alojamiento oscuro y claustrofóbico. El tener sólo un reparto de correo en los apartados de correos y un sistema de dirección de gran aceptación para los edificios crea problemas a la hora de describir dónde se encuentran. fiable y frecuente lleva a la casi total dependencia en los coches privados como medio de transporte.b. las indicaciones se dan con base en los edificios representativos más cercanos. pero después se descubrió que debajo de toda esa cantidad de arena se poseía petróleo. En la mayoría de los casos. Desarrollo Actual y Problemas de planificación: Abu Dhabi era una ciudad cuyos habitantes se dedicaban al comercio de camellos. Los principales proyectos en construcción son: Isla Yas Isla Saadiyat ("La isla de la Felicidad") Isla Al Lulu Isla Reem Al Raha . haciéndolo uno de las ciudades más ricas del mundo. Los nuevos proyectos en las islas que rodean la ciudad pretenden incrementar la población de la ciudad en 800.

V.8 millones de barriles por día. el más rico de los fondos soberanos del mundo. La Compañía Nacional de Petróleo “Abu Dhabi National Oil Company” afirmó en agosto de 2006 que los EAU (Emiratos Árabes Unidos) está dispuesta a ampliar la producción de petróleo crudo a 2. realizando un programa de liberalización y diversificación para reducir la dependencia del emirato en el sector de hidrocarburos. con un nuevo puerto. bienes raíces. “ICAD II” en otro sector. ECONOMÍA Abu Dabi posee el 9% de todas las reservas de petróleo del mundo y casi el 5% del consumo mundial de gas natural y es propietario de la mayoría de estos recursos (95% del petróleo y el 92% de gas). turismo y comercio al por menor. teniendo como meta 4 millones de galones hasta el 2010.000 de dólares). Su fondo soberano de inversión está estimado en 875 mil millones de dólares. Todos estos proyectos serán complementados con una mejora de las infraestructuras de transporte por el problema del planeamiento. la ampliación del aeropuerto y un proyecto de enlace ferroviario entre Abu Dabi y Dubái. como ejemplos se tienen a la “Ciudad Industrial de Abu Dabi” y la construcción de otra. . ocupando el tercer lugar en el mundo después de Luxemburgo y Noruega. En los sectores no petroleros hay una nueva inversión sustancial en la industria. Es el emirato más rico de los Emiratos Árabes Unidos en términos de Producto Interior Bruto (llegó a 63.

es el Príncipe de la Corona de Abu Dabi y ejerce una influencia en el Consejo Ejecutivo y Comandante Supremo Adjunto de Abu Dabi de las fuerzas armadas. Esté es hijo del Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan.VI. las leyes deben ser ratificadas por el Consejo Supremo. Este gabinete de 20 miembros está encabezado por el presidente elegido del primer ministro. . el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum. La mitad de los miembros de cada órgano electoral serán seleccionados por la regla del emirato. POLÍTICA Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahayan es el emir hereditario y gobernante de Abu Dabi. que está presidido por el Príncipe Heredero el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan. La ciudad está supervisada por el Consejo Ejecutivo de Abu Dabi (conformada por 12 integrantes de la familia gobernante y políticos). A nivel federal. el primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos. La presidencia es renovable cada cinco años a través de una votación en el consejo. Todos estos procedimientos han sido modificados recientemente a fin de que cada emirato deba ahora seleccionar a sus representantes a través de un órgano electoral (método más justo y social). El gabinete también se refiere al Consejo Nacional Federal. cargo que actualmente ocupa el gobernante de Dubai. El Consejo de Ministros es la autoridad ejecutiva del Estado. un miembro consultivo en el que cada emirato designa a un cierto número de miembros (ocho miembros en el caso de Abu Dhabi). Su hermano. el General Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan. mientras que la otra mitad serán elegidos directamente por los residentes en el emirato. hay un acuerdo implícito de que el gobernante de Abu Dabi será siempre elegido presidente. además del presidente actual de los Emiratos Árabes Unidos.

o Souk – centros Comerciales.VI. Principales atractivos turísticos y culturales que ofrece Abu Dhabi:  El festival de abu dhabi sobre artes clásicas creada en 1996 hoda al khamis kanoo. GRANIZO Y RAYOS CREADOS EN UNA ZONA DONDE NO LLUEVE. como el Festival de Abu Dhabi de música y arte constituyen la base de las atracciones turísticas de la ciudad. . CULTURA Y SOCIEDAD La cultura característica de los Emiratos Árabes Unidos.TECNOLOGÍA: o PROYECTO PIONERO: LLUVIA. La herencia de los Emiratos refleja la esencia de la identidad nacional mientras que los programas culturales refuerzan la posición de Abu Dhabi como capital de la actividad cultural de la región.  Entretenimiento: o el ferrari world.  Festival de cine.  Museos y monumentos: o La isla saadiyat o museos: guggenheim y louvre. A. junto con las iniciativas y programas culturales.

Los científicos están intentando hacer nubes en el desierto. habían estado usando ionizadores gigantes para generar por todo el aire de Al Ain campos de partículas cargadas negativamente.Los científicos contratados el presidente de los Emiratos Árabes Unidos y mandatario de Abu Dhabi. o El lugar producirá toda su energía a partir del sol. o Cubiertas por techos fabricados con paneles fotovoltaicos. o Tendrá casi 6 kilómetros cuadrados o Paredes para protegerla de los vientos calientes del desierto y los ruidos del aeropuerto. Creando una serie de aguaceros. En 2010. y pensado como un centro para la investigación académica y corporativa sobre tecnologías no contaminantes para producir energía. una empresa de Londres que es el principal proveedor de diseños arquitectónicos para el ahorro de energía.000 personas en el desierto. o iones negativos. Masdar es un mini municipio diseñado para albergar hasta 50. . LA CIUDAD SOLAR. o La ciudad pequeña. 50 lluvias fueron creadas con tecnología diseñada para controlar el clima. o MASDAR. o Tendrá calles peatonales angostas similares a las de la ciudad italiana. según el diseño de Foster y Parters. Considerado como el PRIMER SISTEMA EN PRODUCIR LLUVIA A PARTIR DE CIELOS RASOS. a pesar de que la generación de nubes usando sustancias químicas ya había sido llevada a cabo en otros países como China. o No se utilizarán autos. muy cerca del aeropuerto internacional de Abu Dhabi. con el fin de darle al hombre el control sobre el ambiente.

000 millones de dólares en nuevas tecnologías para producir energía. mientras que se reciclarán todos los desechos.o El agua será suministrada por una planta desalinizante de agua de mar que funcionará con energía solar. Uno de los principales objetivos de la ciudad de Masdar será desarrollar un nuevo sector de la economía doméstica a partir de la innovación energética y la propiedad privada para así instalar al emirato como el futuro centro regional y global de producción de energías alternativas. que es parte de una inversión pública de 15. o PRIMER SATÉLITE . Aun así. Este nuevo municipio es prueba de la intención de Abu Dhabi de utilizar su experiencia en la producción de energía y transformarse en la fuente principal de las soluciones energéticas futuras para el mundo. Primera etapa  Construcción del Instituto de Masdar. quienes defienden el medio ambiente están muy entusiasmados con la ciudad de Masdar. Es también un ejemplo importante de su estrategia a largo plazo para asegurar su futuro a través de inversiones locales. un centro de investigación universitario asociado al Instituto de Tecnología de Massachusetts. o Las frutas y las verduras se cultivarán en invernaderos cercanos.

B. hasta el nivel secundario. que quedó orbitando la tierra treinta minutos después de su lanzamiento desde el Centro de Espacio Europeo en Kurú. las cuales tendrán un límite de velocidad de entre 20 y 40 kilómetros por hora. Se han comenzado a pintar aquellos tramos o calles de color naranjo. Se compone de las primarias. Los conductores podrán identificar fácilmente los tramos de color en el camino y tendrán que reducir la velocidad antes de alcanzarlos. . EL YAHSAT1A. es supervisado por el Ministerio de Educación. EDUCACIÓN: El sistema de educación. en la Guayana Francesa. o MARCADOR: LÍMITES DE VELOCIDAD Abu Dhabi ha actualizado recientemente los límites de velocidad de algunas de sus calles. Este es el segundo satélite que lanzan los Emiratos después de que en julio del 2009 Dubái colocara en el espacio EL DUBÁISAT 1.El emirato de Abu Dhabi colocó su primer satélite en el espacio el 23 de abril del 2011. intermedias y secundarias. Los nuevos límites de velocidad incluyen áreas residenciales.

mientras que los valores de las escuelas privadas varían. con énfasis en el inglés como segundo idioma. Universidades en el país:  Universidad Americana de Sharjah.EDUCACION PRIMARIA:  Las escuelas públicas son financiadas por el Gobierno. EDUCACION SUPERIOR: El sistema de educación superior es supervisado por el Ministerio de Educación Superior para servir y garantizar la educación de los niños.  SP Jain Centro de Gestión en Dubái. el Colegio Médico del Golfo  Universidad de Sharjah.  Universidad de Abu Dabi  Universidad Ras Al Khamiah: para la medicina y ciencias de la salud. entre ellas los cinco mayores centros de educación superior:  Universidad de los Emiratos Árabes Unidos.  Universidad de Zayed. .  Colegio Superior de Tecnología. Los EAU han mostrado un fuerte interés en los últimos años en la mejora de la educación y la investigación. El Ministerio también es responsable de la admisión de estudiantes a las universidades. y el plan de estudio se creó para que coincida con el desarrollo de los objetivos y valores de los Emiratos Árabes Unidos.  Universidad Americana de Dubái.  El idioma de enseñanza en la escuela pública es el árabe.  Instituto de Gestión de Tecnología de Dubái.  Las escuelas públicas en el país son gratuitas para los ciudadanos.  Universidad Al Ain de Ciencia y Tecnología.

La línea se inauguró el 30 de abril de 2009. El monorriel conecta la Palma Jumeirah con el continente. La red tendrá dos líneas.Algunos de los más recientes son:  Los Centros de Investigación CERT  El Instituto Masdar de Ciencia y Tecnología. y el primer monorriel en el Oriente Medio. existiendo un proyecto para una nueva extensión que lo conecte a la línea roja del Metro de Dubái. cuyo funcionamiento será subterráneo en el centro de la ciudad. Existen dos proyectos de transporte masivo en construcción:  EL MONORRIEL DE PALM JUMEIRAH en Dubái  EL METRO también en Dubái  EL MONORRIEL DE PALMA JUMEIRAH : Es una línea de monorriel de 5. D. La terminación de la primera sección del sistema se proyectó para el 9 de septiembre de 2009.  EL METRO DE DUBÁI : Será una red de metro sin conductor completamente automatizada.45 km en la isla artificial de Palma Jumeirah. Se trata del primer ferrocarril en la historia de toda la región oriental de Arabia. o por vía marítima. .MEDIOS DE COMUNICACIÓN Los medios de comunicación son una de las primeras industrias que el Emirato de Dubái ha tratado de desarrollar a través de una serie de micro-ciudades. y también pasará por viaductos elevados en otras partes y en pistas dobles. en el emirato de Dubái. TRANSPORTE La mayor parte del transporte se realiza mediante carreteras. autopistas. C. sistema que está en construcción en Dubái.

El coste relativo de los servicios de banda ancha en los Emiratos Árabes Unidos frente a Latinoamérica es muy alto. haciendo que sea más visitada por turistas. VII.Dubai Media City ha contribuido al progreso de los medios de comunicación en Dubái y en el centro de la región.  PERIÓDICOS: líderes en inglés con sede en los Emiratos Árabes Unidos son los siguientes:     Gulf News 7 days. La Gran Mezquita del jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan es la primera mezquita que acepta visitas de personas no musulmanas. ECOTURISMO: La capital de los Emiratos Árabes Unidos ofrece al visitante un entorno medioambiental. en el que destaca el desierto y mar. Khaleej Times Emirates Business 24/7  INTERNET El acceso a Internet está estrictamente filtrado en los locales del servidor proxy de la empresa de telecomunicaciones Etisalat. TURISMO A. 2 Mbit/s de conexión costarían 349 AED (95 USD) por mes a partir de cualquiera de Etisalat o Du. impresión y difusión a través de la televisión. en comparación con aproximadamente 4 Mbit/s en Latinoamérica que costarían 184 AED (50 USD) por mes. como también los nuevos medios de comunicación y la publicidad. . por ejemplo. que abarca tanto la creación de medios de comunicación.

ACTIVIDADES:  SAFARI POR EL DESIERTO: Toda una experiencia para aventureros que gustan montar a camello. B.La en Souq Qaryat Al Beri Vascos  Hotel Hilton HOSPEDAJE:  ABU DHABI HERITAGE VILLAGE.RESTAURANTES:  Diwan L’Auberge . probar la comida local y disfrutar de bailes típicos en directo.Hotel Emirates Palace Indigo  Hotel Beach Rotana Sho Cho  Souq Qaryat Al Beri Sardinia  Abu Dhabi Health and Fitness Club  Bord Eau  Hotel Shangri . Área de casas tradicionales con un museo sobre la vida y cultura de la tribu de los beduinos. MUSEOS Y GALERÍAS Museo de Guggenheim: . tatuarse con henna.

Museo Marítimo Louvre Abu Dhabi C. ARQUITECTURA La ciudad de Abu Dabi es una urbe moderna con amplias avenidas. edificios de oficinas y apartamentos de gran altura. Las principales vías públicas son:  The Corniche .

cuando la construcción . al igual que Dubái. Los edificios más emblemáticos son:      El Qasr al-Hosn La Torre del Reloj La sede de la Abu Dhabi National Oil Company The Corniche. Otros centros urbanos del emirato de Abu Dabi son Al Ain y Ruwais. evidencian una serie de obras maestras arquitectónicas a cargo de arquitectos como:    Zaha Hadid Frank Gehry Jean Nouvel. La ciudad de Abu Dabi es conocida en la región por su verdor: la antigua franja del desierto hoy comprende numerosos parques y jardines. Al Ain se anuncia como la Ciudad Jardín de los EAU. EDIFICIOS DESTACADOS CAPITAL GATE Diseñado por la firma internacional RMJM. Los proyectos actuales de Abu Dabi.    Airport Road Sheikh Zayed Street Hamdan Street Khalifa Street.

además de varios centros de negocios y turismo. Está fabricado con materiales reciclados. FERRARI WORLD ABU DHABI . el Capital Gate tendrá una altura de 160 metros y estará inclinado 18º oeste 14 grados más que la torre inclinada de Pisa. El edificio se apoya sobre una densa base de hormigón reforzado y se levanta en dirección opuesta al lado hacia el que se inclina.termine. mismo que le darán la rigidez necesaria a toda la estructura. La estructura exterior estará hecha de acero y se apoyará en 490 pilares de cerca de 30 metros de profundidad. HOTEL HELIX Esta situado en la bahía de Zayed diseñada por Leesser architecs. cuenta con una cascada interior para obtener una ventilación natural. Es un edificio autosostenible: la energía que se utilice provendrá de los paneles solares y turbinas eólicas que se instalaron estratégicamente para obtener la máxima cantidad de energía renovable posible. El Capital Gate será un hotel Hyatt de cinco estrellas estilo presidencial con capacidad de 200 habitaciones.

logro un desarrollo integral.TAMMER HOTEL. como una forma de manutención de la ciudad. debido al aprovechamiento de este recurso que el territorio proporcionó. Muy pronto con el hallazgo de petróleo en abudabí. Conclusiones En un comienzo Abu Dabi estaba habitada por un mínimo porcentaje de población. VIII. dando lugar a actividades como la agricultura y la pesca. . Isla Reem AL RAHA BEACH.

y la contaminación por derrames.plataformaurbana. social. Como actividades económicas destaca el turismo.ms/history.html http://www. siendo de mucha ayuda para mejorar el sector educación y las redes de telecomunicaciones. representó en un primer momento la pérdida de suelos fértiles para el cultivo. sin contar que Abu Dabi esta en un desierto.com/v/history/ http://www.No obstante la presencia de petróleo en el suelo.html . Bibliografía        http://www. que resultó muy conveniente para actividades de ecoturismo.taringa.net/posts/deportes/8593040/Historia-AbduDabi-_-Final-tenis-Nadal-federer-01-01-11.middleeasthub. económico.cl/archive/2007/04/07/abu-dhabi-laciudad-mas-rica-del-mundo-post-a-l-e-s-urbanas/ http://www. Siendo más tarde el factor que permitió el auge de Abu Dabi en todos los aspectos. cultural. IX. monumentos y otros proyectos que se construyeron y se construirán (MASDAR) a lo largo de su etapa de desarrollo.html http://es. Dando mayores ingresos al igual que el petróleo. que surge debido a los grandes edificios.abudhabi. etc.php/Ferrari_World_Abu_Dhab i http://turismomundial.com/index. Abu Dabi ahora puede ser comparado con otras potencias asiáticas al igual que China e India.net/turismo-en-abu-dhabi-emiratos-arabes/ http://www.wikiarquitectura.com/abu-dhabi/history-of-abudhabi.abudhabi.

   SUa`a^SUS^SU`W^ _`USVW[_^S`[_^STW_ZV[_aZ`[U[ZS_ZUS`bS_  \^[Y^SS_Ua`a^SW_U[[W W_`bSVWTaSTVW _US S^`WU[Z_``a WZ STS_WVWS_S`^SUU[ZW_`a^ _`US_VWSUaVSV SW^WZUSVW[_^S`[_^WXWSSW_WZUSVWSVWZ`VSVZSU[ZSWZ`^S_]aW [_ \^[Y^SS_ Ua`a^SW_ ^WXaW^ SZ S \[_U Z VW Ta STU[[ US\`S VW S SU`bVSVUa`a^SVWS^WY Z   ^ZU\SW_S`^SU`b[_`a^ _`U[_ Ua`a^SW_]aW[X^WUWTaST   XW_`bSVWSTaVST_[T^WS^`W_U _US_U^WSVSWZ [VSSS_SZ[[   W_`bSVWUZW   a_W[_ [ZaWZ`[_ 4 S_S_SSV S` 4 a_W[_YaYYWZW [ab^W  Z`^W`WZWZ`[ 4 WXW^^S^c[^V 4 [aÊUWZ`^[_[W^USW_        .

.

) 4 .

.

 .

.

    .

.

.

   .

.

 .

  # .

[_ UWZ` XU[_ U[Z`^S`SV[_ W \^W_VWZ`W VW [_ ^S`[_ ^STW_ ZV[_  SZVS`S^[ VW Ta ST ST SZ W_`SV[ a_SZV[ [Z SV[^W_ YYSZ`W_ \S^S YWZW^S^ \[^ `[V[ W S^W VW  Z US\[_ VW \S^` UaS_ US^YSVS_ ZWYS`bSWZ`W[[ZW_ZWYS`b[_ ^WSZV[ aZS _W^W VW SYaSUW^[_ Z #  #  abS_ XaW^[Z U^WSVS_ U[Z `WUZ[[Y S V_W SVS \S^S U[Z`^[S^ W US [_ UWZ` XU[_ W_` Z Z`WZ`SZV[ SUW^ ZaTW_ WZ W VW_W^`[ U[Z W XZ VW VS^W S [T^W W U[Z`^[ _[T^W W STWZ`W [Z_VW^SV[U[[W      .

        .

 .

 S \W_S^ VW ]aW S YWZW^SU Z VW ZaTW_ a_SZV[ _a_`SZUS_ ]a US_ SST S_V[WbSVSSUST[WZ[`^[_\S _W_U[[ZS 4   .

  S_VS^W_aZZaZU\[V_W SV[\S^SSTW^YS^S_`S#  \W^_[ZS_WZ WVW_W^`[a UW^USVWSW^[\aW^`[Z`W^ZSU[ZSVWTaST \WZ_SV[ U[[ aZ UWZ`^[ \S^S S ZbW_`YSU Z SUSV US  U[^\[^S`bS _[T^W `WUZ[[Y S_Z[U[Z`SZSZ`W_\S^S\^[VaU^WZW^Y S  4 WZV^ US_# W`^[_UaSV^SV[_ 4 S^WVW_ \S^S \^[`WYW^S VW [_ bWZ`[_ USWZ`W_ VW VW_W^`[  [_^aV[_VWSW^[\aW^`[ 4 [_Wa` S^ ZSa`[__WY ZWV_W [VW [_`W^  S^`W^_aZS W\^W_S VW [ZV^W_ ]aW W_ W \^ZU\S \^[bWWV[^ VW V_W [_ S^]a`WU` ZU[_\S^SWS[^^[VWWZW^Y S 4 SUaVSV\W]aW S 4 WZV^  USW_ \WS`[ZSW_ SZY[_`S_ _S^W_ S S_ VW S UaVSV `SSZS 4 aTW^`S_\[^`WU[_XST^USV[_U[Z\SZWW_X[`[b[`SU[_ 4 aYS^\^[VaU^ `[VS_aWZW^Y SS\S^`^VW_[ .

4 SYaS_W^ _aZ_`^SVS\[^aZS\SZ`SVW_SZ SZ`WVWSYaS VWS^]aWXaZU[ZS^ U[ZWZW^Y S_[S^ 4 S_X^a`S_ S_bW^Va^S__WUa`bS^ ZWZZbW^ZSVW^[_UW^USZ[_ WZ`^S_]aW_W^WUUS^ Z`[V[_[_VW_WU[_  ^W^SW`S\S            [Z_`^aUU Z VW Z_``a`[ VW S_VS^ aZ UWZ`^[ VW ZbW_`YSU Z aZbW^_`S^[S_[USV[S Z_``a`[VWWUZ[[Y SVW S__SUa_W``_ aZ S_  ]aWZW_ VWXWZVWZ W WV[ STWZ`W W_` Z a  WZ`a_S_SV[_U[ZSUaVSVVW S_VS^]aWW_\S^`WVWaZSZbW^_ Z \ TUS VW #  [ZW_ VW V S^W_ WZ ZaWbS_ `WUZ[[Y S_ \S^S \^[VaU^WZW^Y S _`WZaWb[aZU\[W_\^aWTSVWSZ`WZU ZVWTaSTVWa` S^ _aW \W^WZUSWZS\^[VaUU ZVWWZW^Y S `^SZ_X[^S^_WWZSXaWZ`W \^ZU\SVWS__[aU[ZW_WZW^Y `US_Xa`a^S_\S^SWaZV[ _`ST ZaZWW\[\[^`SZ`WVW_aW_`^S`WYSSS^Y[\S [\S^S S_WYa^S^_aXa`a^[S`^Sb _VWZbW^_[ZW_[USW_ Z[VW[_\^ZU\SW_[TW`b[_VWSUaVSVVW S_VS^_W^ VW_S^^[S^ aZ ZaWb[ _WU`[^ VW S WU[Z[ S V[ _`US S \S^`^ VW S ZZ[bSU Z WZW^Y `US  S \^[\WVSV \^bSVS \S^S S_  Z_`SS^ S W^S`[ U[[ W Xa`a^[UWZ`^[^WY[ZS Y[TSVW\^[VaUU ZVWWZW^Y S_S`W^ZS`bS_   4     .

W^S`[VWTaSTU[[U _a\^W^_S` `WWZWW_\SU[W##VWST^ VW #       ]aW ]aWV  [^T`SZV[ S `W^^S `^WZ`S Za`[_ VW_\a _VW_aSZ SWZ`[VW_VWWWZ`^[VW_\SU[a^[\W[WZ a^ WZS aS SZS ^SZUW_S _`WW_W_WYaZV[_S` `W]aWSZ SZ[_^S`[_VW_\a _VW]aWWZa[VW # aT U[[US^SWZWW_\SU[      4 .

 )  .

  Ta ST S SU`aS SV[ ^WUWZ`WWZ`W[_ `W_VWbW[UVSV VWSYaZS_VW_a_USW_ W SZ U[WZ SV[ S \Z`S^ S]aW[_ `^S[_[USW_VWU[[^ZS^SZ[ [_ZaWb[_ `W_VWbW[UVSVZUa WZ ^WS_^W_VWZUSW_S_UaSW_`WZV^ Z aZ `WVWbW[UVSVVWWZ`^W#  #  W`^[_\[^[^S [_U[ZVaU`[^W_\[V^ ZVWZ`XUS^X UWZ`W[_`^S[_VWU[[^WZWUSZ[ `WZV^ Z]aW^WVaU^SbW[UVSVSZ`W_VWSUSZ S^[_       8   __`WS VW WVaUSU Z S_`S W ZbW _WUaZVS^[ W_ _a\W^b_SV[ \[^ W Z_`W^[ VW VaUSU Z W U[\[ZW VW S_\^S^S_ Z`W^WVS_ _WUaZVS^S_ .

 .

     S_ W_UaWS_ \ TUS_ _[Z XZSZUSVS_ \[^ W [TW^Z[  W \SZ VW W_`aV[ _W U^W  \S^S ]aW U[ZUVS U[Z W VW_S^^[[ VW [_ [TW`b[_  bS[^W_VW[_^S`[_^STW_ZV[_  V[SVWWZ_W SZ SWZSW_UaWS\ TUSW_W ^STWU[Z ZXS__WZ WZY _U[[_WYaZV[V[S  S_W_UaWS_ \ TUS_WZ W \S _ _[Z Y^S`a`S_ \S^S [_ UaVSVSZ[_ WZ`^S_]aW[_bS[^W_VWS_W_UaWS_\^bSVS_bS^ SZ  .

  .

  __`WS VW WVaUSU Z _a\W^[^ W_ _a\W^b_SV[ \[^ W Z_`W^[ VW VaUSU Za\W^[^\S^S_W^b^ YS^SZ` S^SWVaUSU ZVW[_Z [_  Z_`W^[ `ST Z W_ ^W_\[Z_STW VW S SV_ Z VW W_`aVSZ`W_ S S_ aZbW^_VSVW_WZ`^WWS_[_UZU[S [^W_UWZ`^[_VWWVaUSU Z_a\W^[^   ZbW^_VSVVW[_^S`[_^STW_ZV[_  ZbW^_VSVVWS WVW[WY[ VU[VW [X[  ZbW^_VSVVWS^S  [WY[a\W^[^VWWUZ[[Y S ZbW^_VSVW_WZW\S _  ZbW^_VSVW^USZSVWS^S  Z_``a`[VW W_` ZVWWUZ[[Y SVWaT     SZWZ`^[VW W_` ZWZaT   ZbW^_VSVZVWWZUS WUZ[[Y S  ZbW^_VSVW^USZSVWaT   ZbW^_VSVVWTaST  ZbW^_VSVS_ SS\S^SSWVUZS UWZUS_VWS_SaV  [_SZ[_`^SV[aZXaW^`WZ`W^ _WZ[_ `[_S [_WZSW[^S VWSWVaUSU Z SZbW_`YSU Z .

YaZ[_VW[_ _^WUWZ`W__[Z  [_WZ`^[_VW ZbW_`YSU Z   Z_``a`[ S_VS^VWWZUS WUZ[[Y S    .

 SS [^\S^`WVW`^SZ_\[^`W_W^WS SWVSZ`WUS^^W`W^S_Sa`[\_`S_[\[^b S S^ `S  _`WZV[_\^[ WU`[_VW`^SZ_\[^`WS_b[WZU[Z_`^aUU Z    .

.

        WZaT     .

`ST ZWZaT     .

.

         _aZS ZWSVW[Z[^^WVW###WZS_SS^`XUSVW SS aW^SWZ WW^S`[VWaT [Z[^^WU[ZWU`SS SS aW^SU[ZWU[Z`ZWZ`W W _`WZV[aZ\^[ WU`[\S^SaZSZaWbSW `WZ_ Z]aW[U[ZWU`WSS ZWS^[S VW W`^[VWaT  S ZWS_WZSaYa^ W# VWST^VW# W`^S`SVW\^W^XW^^[US^^WZS _`[^S VW `[VS S ^WY Z [^WZ`S VW ^STS  W \^W^ [Z[^^W WZ W.

^WZ`W WV[    .

 W^ aZS^WVVWW`^[_ZU[ZVaU`[^U[\W`SWZ`W Sa`[S` SVS__`WS]aWW_` WZU[Z_`^aUU ZWZaT  S^WV`WZV^ V[_  ZWS_ Ua [ XaZU[ZSWZ`[ _W^  _aT`W^^ ZW[ WZ W UWZ`^[ VW S UaVSV  `ST Z\S_S^ \[^bSVaU`[_WWbSV[_WZ[`^S_\S^`W_ WZ\_`S_V[TW_ S `W^ZSU Z VW S \^W^S _WUU Z VW __`WS _W \^[ WU`  \S^S W  VW _W\`WT^WVW#     .

.

  8  [_WV[_VWU[aZUSU Z_[ZaZSVWS_\^W^S_ZVa_`^S_]aWW^S`[VW aT S`^S`SV[VWVW_S^^[S^S`^Sb _VWaZS_W^WVWU^[UaVSVW_ .

aTS WVS` SU[Z`^TaV[S\^[Y^W_[VW[_WV[_VWU[aZUSU ZWZ aT  WZWUWZ`^[VWS^WY Z]aWSTS^US`SZ`[SU^WSU ZVWWV[_VW U[aZUSU Z\^W_ Z VXa_ ZS`^Sb _VWS`WWb_ ZU[[`ST Z[_ ZaWb[_WV[_VWU[aZUSU Z S\aTUVSV    8 .

 VW^W_WZZY _U[Z_WVWWZ[_^S`[_^STW_ZV[_ _[Z[__YaWZ`W_  aX Wc_ SWWW_  #VS _   ^S`W_a_ZW__##È#      SUUW_[ S Z`W^ZW` W_`  W_`^U`SWZ`W X`^SV[ WZ [_ [USW_ VW _W^bV[^\^[ VWSW\^W_SVW`WWU[aZUSU[ZW_`_SS` U[_`W^WS`b[VW[__W^bU[_VWTSZVSSZUSWZ[_^S`[_^STW_ ZV[_ X^WZ`W S S`Z[S ^USW_ a  S`[ \[^ WW\[ # T`È_ VW U[ZW  ZU[_`S^ SZ##  #\[^W_S\S^`^VWUaS]aW^SVW `_SS` [a WZ U[\S^SU Z U[Z S\^[ SVSWZ`W # T`È_ WZ S`Z[S ^US]aWU[_`S^ SZ ## \[^W_        .

 .

  .

  S US\`S VW [_ ^S`[_ ^STW_ ZV[_ [X^WUW S b_`SZ`W aZ WZ`[^Z[ WV[STWZ`SWZW]aWVW_`SUSWVW_W^`[ S^ S ^SZ W ]a`S VW W]aW S WV TZ a`SZ  S SZ W_ S \^W^S W ]a`S ]aWSUW\`Sb_`S_VW\W^_[ZS_Z[a_aSZS_SUWZV[]aW_WS _b_`SVS\[^ `a^_`S_ .

    cSZ aTW^YW [`W^S`W_ SSUW ZVY[  [`WWSU[`SZS[[  [a]S^ S`W^S^VZS  TaST WS`SZV `ZW__aT  [^VSa             ^WSVWUS_S_`^SVU[ZSW_U[ZaZa_W[_[T^WSbVS Ua`a^SVW S`^TaVW[_TWVaZ[_          .

  .

 [VS aZS W \W^WZUS \S^S  SbWZ`a^W^[_ ]aW Ya_`SZ [Z`S^ S USW[ `S`aS^_W U[Z WZZS \^[TS^ S U[VS [US  V_X^a`S^ VW TSW_` \U[_WZV^WU`[     .

  )   a_W[VW aYYWZW [`WSZY^ SWZ[a]S^ S`W^S_U[_ [`W `[Z .

     .

               [ab^WTaST        SUaVSVVWTaSTW_aZSa^TW[VW^ZSU[ZS\S_SbWZVS_WVXU[_ VW[XUZS_ S\S^`SWZ`[_VWY^SZS`a^S S_\^ZU\SW_b S_\ TUS__[Z O W[^ZUW  a_W[ S^ `[ .

O ^\[^`[SV O WS WV`^WW` O O SVSZ`^WW` SXS`^WW` S UaVSV VW Ta ST W_U[Z[UVS WZ S ^WY Z \[^ _a bW^V[^ S SZ`YaS X^SZSVWVW_W^`[[ U[\^WZVWZaW^[_[_\S^]aW_ S^VZW_ [_WVXU[_ _WTW `U[__[Z  O S_^S [_Z O O S[^^WVWW[ S_WVWVWSTaST S`[ZS.

[\SZ  O W[^ZUW O  [_ \^[ WU`[_ SU`aSW_ VW Ta ST S YaS ]aW aT  WbVWZUSZ aZS _W^WVW[T^S_SW_`^S_S^]a`WU` ZUS_SUS^Y[VWS^]a`WU`[_U[[ O SS SVV O ^SZ W^  O   .

`^[_UWZ`^[_a^TSZ[_VWW^S`[VWTaST_[ZZ acS_Z _WSZaZUSU[[SaVSV S^V ZVW[_    .

.

     _W SV[ \[^ S X^S Z`W^ZSU[ZS   UaSZV[ S U[Z_`^aUU Z WSZ [abW .

`W^ZWW S\`S S`W `WZV^  aZS S`a^S VW #  W`^[_  W_`S^  ZUZSV[ [W_`W #Y^SV[_ _]aWS`[^^WZUZSVSVW _S WVXU[_WS\[ S_[T^WaZSVWZ_STS_WVW[^Y Z^WX[^ SV[  _WWbSZ`SWZV^WUU Z[\aW_`SSSV[SUSW]aW_WZUZS  S W_`^aU`a^S W `W^[^ W_`S^  WUS VW SUW^[  _W S\[ S^  WZ #  \S^W_VWUW^USVW# W`^[_VW\^[XaZVVSV_[]aWWVS^ ZS ^YVW ZWUW_S^SS`[VSSW_`^aU`a^S  S\`S S`W _W^  aZ[`W S`` VW UZU[ W_`^WS_W_`[ \^W_VWZUS U[Z US\SUVSVVW # ST`SU[ZW_ SVW _ VW bS^[_ UWZ`^[_VWZWY[U[_ `a^_[ .

    _`S _`aSV[ WZ S TS S VW S WV V_W SVS \[^ WW__W^S^U`WU_ _ aZ WVXU[ Sa`[_[_`WZTW S WZW^Y S ]aW _W a`UW \^[bWZV^ VW[_\SZWW__[S^W_ `a^TZS_W US_]aW_WZ_`SS^[Z W_`^S` YUSWZ`W \S^S [T`WZW^ S  S USZ`VSV VW WZW^Y S ^WZ[bSTW\[_TW _`  XST^USV[ U[Z S`W^SW_ ^WUUSV[_ UaWZ`S U[Z aZS US_USVS Z`W^[^\S^S[T`WZW^aZSbWZ`SU ZZS`a^S   .

         .

       .

  _SWW                 [ZUa_[ZW_ Z aZ U[WZ [ Ta ST  W_`STS ST`SVS \[^ aZ  Z[ \[^UWZ`SW VW \[TSU Z VSZV[ aYS^ S SU`bVSVW_ U[[ S SY^Ua`a^S  S \W_US U[[ aZS X[^SVWSZa`WZU ZVWSUaVSV a \^[Z`[U[ZWSS Y[VW\W`^ W[WZSTaVST [Y^[aZVW_S^^[[Z`WY^S VWTV[SS\^[bWUSWZ`[VWW_`W^WUa^_[]aWW`W^^`[^[\^[\[^U[Z   .

[ [T_`SZ`W S \^W_WZUS VW \W`^ W[ WZ W _aW[ ^W\^W_WZ`  WZ aZ \^W^ [WZ`[  S \ ^VVS VW _aW[_ X ^`W_ \S^S W Ua`b[  S U[Z`SZSU Z \[^ VW^^SW_ WZV[  _ `S^VW  W XSU`[^ ]aW \W^`  W SaYW VW Ta ST  WZ `[V[_ [_ S_\WU`[_WU[Z U[_[USUa`a^SW`U [[SU`bVSVW_WU[Z US_VW_`SUSW`a^_[]aW_a^YWVWTV[S[_Y^SZVW_ WVXU[_ [ZaWZ`[_  [`^[_ \^[ WU`[_ ]aW _W U[Z_`^a W^[Z  _W U[Z_`^a^ Z  S[S^Y[VW_aW`S\SVWVW_S^^[[_ZU[Z`S^]aWTaSTW_`SWZaZ VW_W^`[]aW^W_a` a U[ZbWZWZ`W\S^SSU`bVSVW_VWWU[`a^_[ SZV[ S [^W_ ZY^W_[_ S YaS ]aW W \W`^ W[ _WZV[ VW aUS S aVS \S^S W[^S^W_WU`[^WVaUSU Z S_^WVW_VW`WWU[aZUSU[ZW_ Ta ST S[^S \aWVW _W^ U[\S^SV[ U[Z [`^S_ \[`WZUS_ S_ `US_ S YaS ]aW ZSW ZVS   T[Y^SX S  O ``\ÈÈccc\S`SX[^Sa^TSZSUÈS^UbWÈ# #È #È #ÈSTaVSTS UaVSVS_^USVWaZV[\[_`SW_a^TSZS_È O ``\ÈÈccc`S^ZYSZW`È\[_`_ÈVW\[^`W_È # # # È _`[^STVa ST  ZS`WZ_ SVSXWVW^W^   ` O ``\ÈÈW_cS^]a`WU`a^SU[ÈZVW \\È W^^S^ [^V Ta ST  O ``\ÈÈ`a^_[aZVSZW`È`a^_[WZSTaVSTW^S`[_S^STW_È O ``\ÈÈcccSTaVST_È_`[^ ` O ``\ÈÈcccSTaVSTU[ÈbÈ_`[^ È O ``\ÈÈcccVVWWS_`aTU[ÈSTaVSTÈ_`[^ [XSTa VST`  .