You are on page 1of 5

Hernia discal ¿Qué es una hernia discal? ¿Porqué da una hernia discal?

¿Cuáles son las señas de una hernia discal? ¿Cómo puede saber mi médico que tengo una hernia discal? ¿Qué se puede hacer para el dolor que produce una hernia discal? ¿El ejercicio me ayudará con el dolor? ¿Y con respecto a mi postura? ¿Qué probabilidades tengo de mejorar? Ver También: Más Información

Anuncio

Hernia discal: qué es y qué puede hacer usted
¿Qué es una hernia discal?

las hernias discales son más comunes en la columna lumbar, es decir en la parte de su columna entre la parte inferior de sus costillas y sus caderas. Los discos son los "cojines" suaves entre los huesos de la columna. Los discos en la columna permiten que usted mueva la columna. Cuando un disco entre dos huesos de la columna comprime los nervios alrededor de la columna esto se conoce como hernia discal. La palabra "hernia" significa que hace bulto o que sobresale. Algunas veces esto se conoce como disco roto o desplazado.

la parte externa se puede rajar. En la mayoría de las personas con hernias discales el dolor se extiende hacia las nalgas y baja por la parte trasera del muslo hasta la pantorrilla. Las personas con hernias discales dolorosas con frecuencia tratan de cambiar de posición para disminuir el dolor. El dibujo a la derecha muestra cómo se ve un disco cuando es empujado a través de la rajadura y presiona un nervio. su médico puede tomar radiografías y otras imágenes para ver si usted tiene una hernia discal. Volver ¿Qué se puede hacer para el dolor que produce una hernia discal? . Algunas personas tienen dolor en ambas piernas. Las hernias discales son más comunes en las personas en la tercera y cuarta década de vida. Volver ¿Cuáles son las señas de una hernia discal? Cuando una parte de un disco presiona un nervio puede causar dolor tanto en la espalda como en las piernas. sentarse. La parte interna del disco empuja a través de la rajadura y pone presión en los nervios que están junto a éste. Qué tan fuerte es el dolor depende de qué tanta presión esté poniendo el disco sobre el nervio. Cambiar el lado donde apoya todo su peso también puede ayudar. estornudar. La localización del dolor depende de cual disco está debilitado. manejar y doblarse hacia adelante pueden hacer que el dolor empeore. El dolor por causa de una hernia discal usualmente es peor cuando usted está activo y mejora cuando está descansando.Volver ¿Porqué da una hernia discal? A medida que usted envejece sus discos se aplanan es decir se vuelven menos "acolchonados". Toser. Puede que usted se haya dado cuenta de que sostenerse levantado con las manos mientras está sentado alivia el dolor. El dolor empeora cuando usted hace estos movimientos pues éstos ponen más presión sobre el nervio. Volver ¿Cómo puede saber mi médico que tengo una hernia discal? Después de hacerle preguntas y un examen. Si un disco se debilita demasiado. Algunas personas sienten las piernas o los pies entumecidos u hormigueo en estos.

Doble las rodillas y las caderas cuando levante algo y mantenga la espalda recta. Dóblese hacia adelante y hacia los lados. puede ayudar a aliviar el dolor. Comience a hacer estos ejercicios después de que su espalda esté un poquito más fuerte y no le duela tanto. Los ejercicios pueden ser útiles. ya sea que lo haga un médico o un quiropráctico. La meta del ejercicio es fortalecer los músculos de su estómago y de su espalda. Esto aliviará la presión que se pone sobre el disco y hará que le duela menos. Algunas veces estirar la espalda. Comience por estirarse. Volver ¿El ejercicio me ayudará con el dolor? Sí. Hacerse más activo le ayudará a mejorar más rápido. levantar con la espalda derecha. Usted puede necesitar más de una inyección. Esto puede pararle el dolor.Su médico le puede sugerir medicamento para el dolor. Puede que su médico quiera que usted visite un fisioterapeuta para aprender ejercicios para la espalda que sean seguros. Probablemente usted puede ser más activo después de tomar el medicamento durante dos días. Si su dolor es muy fuerte su médico le puede sugerir descanso en cama durante uno o dos días. sentarse derecho. es decir pararse derecho. puede ayudar su espalda disminuyendo la presión que tienen que soportar sus discos: 1. Si el medicamento para el dolor no le ayuda su médico puede ponerle una inyección en la columna. Volver ¿Y con respecto a mi postura? La buena postura. . Pregúntele a su médico acerca de ejercicios para su espalda.

hable con su médico. Si permanece parado durante largo tiempo. Si permanece sentado durante largo tiempo. Volver Ilustraciones hechas por Kathryn Born Más Información Cerebro y sistema nervioso                    Derrame: señales de alerta y consejos para su prevención Demencia: información y consejo para quienes proveen cuidados Demencia: señales de aviso Enfermedad de Parkinson Dolores de cabeza tipo migraña Cefaleas Tensionales Cefalea en brotes Cefaleas por efecto de rebote Epilepsia Epilepsia y embarazo Mielopatía cervical espondilótica Estenosis del canal de la columna lumbar Temblor esencial Parálisis de Bell Neuralgia del trigémino Insomnio Insomnio crónico Vivir con esclerosis múltiple Esclerosis múltiple . Si usted tiene dificultad para ir al baño o si tiene pérdida de peso. Estas pueden ser señales de una condición más grave. Volver ¿Qué probabilidades tengo de mejorar? Su probabilidad es buena. A veces esto toma más tiempo. coloque un pie sobre un pequeño taburete o sobre una caja durante algún tiempo. No duerma boca abajo. Cuando cargue un objeto.2. 4. ponga sus pies sobre un taburete pequeño de modo tal que sus rodillas estén a un nivel más alto que sus caderas. No use zapatos de tacón alto. La mayoría de personas con una hernia discal están mejor a las cuatro semanas. Algunas veces se requiere cirugía para aliviar el dolor. 3. dolor nocturno o más dolor o entumecimiento de lo normal en la columna. manténgalo cerca de su cuerpo. Si usted todavía tiene dolor o entumecimiento después de cuatro a seis semanas. 6. o si las señas que tiene empeoran. 5. llame a su médico enseguida. Los dibujos en esta página le muestran una buena postura para pararse y para levantar.

MS (American Family Physician febrero 1. 1999.html) Revisado/Actualizado: 12/09 Creado: 09/05 Copyright © 2005-2011 American Academy of Family Physicians Página inicial | Página inicial en español | Política de Privacidad Contactarnos | Sobre Este Sitio | Política p . MD. JC Eck. Clinical Evaluation and Treatment Options for Herniated Lumbar Disc by SC Humphreys. http://www.org/afp/990201ap/575.   Medicamentos para el tratamiento de la esclerosis múltiple Síndrome de las piernas inquietas Esclerosis múltiple y embarazo Volver Versión para imprimir Enviar esta página por correo electrónico Agrandar el texto Inglés / English Fuente Escrito por el personal editorial de familydoctor.aafp.org.

:..78.2!8.943..-$ :25708 .90/:2-.947 47  3.0/947.7945470507843.310-7074   995. $ 207.38 :0390 8.3/%70.../01.3.92039 59438147073.2/4..

.

. .15 47.

.15.

  .5.

8./4. 92  #0.

..9:./4.

/4 .  70.

 4579   207.2!8.!E3.9.03085../0!7...38 !E3.7348$4-70890$94!4J9../ 439..N4!4J9./0241../....3.5  ..3.3.