You are on page 1of 51

 CONFUCIO Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro.

Cuando el reino es administrado con justicia y equidad, bastará su palabra para que le sea conferida la dignidad que merece; cuando el reino sea mal gobernado, y se produzca disturbios y sediciones, bastará su silencio para salvar su persona.

 PENSAMIENTOS CLASICOS La filosofía guarda grandes verdades que son de perfecta aplicación a la vida cotidiana. Son reflexiones que se alejan de esa sensación de lenguaje críptico y a veces tedioso que se le supone a la filosofía. Las siguientes máximas corresponden a los filósofos más citados por autores contemporáneos que escriben sobre filosofía práctica. Este texto ha sido extraído del suplemento "magazine" de fecha 25 de Abril de 2004 y ha sido escrito por Mónica Artigas.

 HERÁCLITO (540-480 a.C.) "Si la felicidad estuviera hecha de placeres corporales, diríamos que los bueyes son felices cuando encuentran garbanzos para comer." Filósofo griego, señaló que el mundo se caracteriza por sus contradicciones: es necesario que haya guerra para valorar la paz, invierno para valorar el verano, hambre para valorar la saciedad.

 SÓCRATES (470-399 a.C.) "Solo sé que no sé nada." Padre de la filosofía occidental y de la dialéctica que le permite encontrar los puntos de acuerdo entre interlocutores. Postula que la superioridad del ser humano debe buscarse en su alma inteligente, que gobierna el cuerpo y participa de lo divino. Según Sócrates, nadie puede ser felíz si actúa en contra de sus convicciones.

 PLATÓN (429-347 a.C.) "Teme la vejez, porque nunca viene sola." Fundador del estudio y método filosóficos, así como del diálogo y de la discusión o dialéctica que permite al alma elevarse al mundo intangible de las ideas. Dolido por la injusta condena a muerte de su maestro, Sócrates, entendió que los estados están mal gobernados e intentó sentar los fundamentos filosóficos de la política en "La república".

 ARISTÓTELES (384-322 a.C.) "Todo extremo es vicio, la virtud se encuentra en medio." Discípulo de Platón y preceptor de Alejandro Magno, en sus cinco libros del "Organon" establece las bases de la lógica formal al elaborar la teoría de la demostración y el silogismo. Su lema más conocido es la "dorada mediocridad": evitar los extremos en los ideales y las conductas.

 EPICURO (341-270 a.C.) "¿Quieres ser rico? Pues no te dediques a aumentar tus bienes, sino a disminuir tu codicia." Maestro griego, abogaba por placeres supérfluos como la amistad y el deleite estético para lograr la ataraxia o tranquilidad del alma.

 LUCIO ANNEO SÉNECA (4 a.C. - 65 d.C.) "Lo que fue duro de sufrir es dulce de recordar." Nacido en Córdoba, vivió según los dictados del estoicismo. Soportó todo tipo de penas y acabó muriendo por órden de Nerón, cortándose las venas en una bañera de agua caliente. Su legado: "Epístolas morales".

 ERASMO (1467-1536) "Es mejor prevenir que curar." Humanista y teólogo alemán, autor del "Elogio a la locura", criticó las doctrinas teológicas y de la predestinación y defendió la libertad y la responsabilidad del hombre para lograr su perfeccionamiento moral.  FRANCIS BACON (1561-1626) "Si uno comienza con certezas, acabará con dudas, pero si se conforma en comenzar con dudas, conseguirá acabar con certezas." Jurista, político y filósofo inglés, se le respeta como padre de la revolución científica. Su lema, el empirismo. Defendió el hecho de llegar a leyes o teorías científicas partiendo de casos concretos de observación que pudieran probarse mediante experimentos.

 THOMAS HOBBES (1588-1679) "Las palabras bien y mal siempre se usan con relación a la persona que se sirve de ellas, pues no existe nada que sea simple y absolutamente eso." Según este filósofo inglés, el hombre está regido por su egoismo, sus pasiones y su voluntad de poder. Solo un gobierno fuerte evita la violencia y la anarquía ya que, de lo contrario, el mundo es una guerra de todos contra todos. Su obra más célebre fue "Leviatán".

 RENÉ DESCARTES (1596-1650) "Pienso, luego existo." Francés, fundador del racionalismo moderno, autor del "Discurso del Método", otorgó la máxima importancia a la certeza obtenida mediante la duda como base del conocimiento

 DAVID HUME (1711-1776) "La costumbre es la gran guía de la vida humana." Filósofo, economista e historiador escocés, destacadísimo escéptico empírico. Abogó por que ni la razón ni los sentidos diferencian el bien y el mal, sino que lo único que actúa para discernir son los sentimientos.  JEAN-JACQUES ROUSSEAU (1712-1778) "La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces." Nacido en Ginebra, postuló que el hombre nace "noble salvaje" y es la sociedad la que lo corrompe. Frente al reino de la lógica y la razón, defenderá qeu deben seguirse las vias del corazón y los sentimientos.

 IMMANUEL KANT (1724-1804) "No es fácil querer a quien se quiere demasiado." Autor de la "Crítica de la razón pura", el filósofo alemán formuló la ley moral como un imperativo categórico, o lo que es lo mismo, válida en todas las situaciones, innata e ineludible. A partir de ella aseguró que "siempre debes actuar de modo que al mismo tiempo desees que la regla según la cual actúas pueda convertirse en una ley general".

 JEREMY BENTHAM (1748-1832) "El vicio es un error de cálculo en la búsqueda de la felicidad." Fundador del utilitarismo, cree que todo lo que se haga es moral si maximiza el placer y minimiza el dolor. Bentham mantiene que no debe temerse al enfrentamiento de los egoísmos. Si estos convergen naturalmente se vive en armonía social.  ARTHUR SCHOPENHAUER (1788-1860) "No hay viento favorable para quien no sabe a que punto se dirige." El deseo, en el hombre, es en realidad una carencia y engendra sufrimiento, mientras que el placer se reduce a un tránsito entre dos sufrimientos: la carencia y la saciedad. Esta fue una de las máximas de este filósofo alemán entre cuyas obras destaca "El mundo como voluntad y cómo representación."  LUDWIG FEUERBACH (1804-1872) "Las verdades más simples son aquellas a las que el hombre más tarde llega." Formuló un humanismo ateo plasmado con su crítica a la religión. Según este filósofo alemán, el hombre proyecta un sueño de perfección en el cielo (Dios) y al hacerlo se aliena y no lleva a cabo en la tierra el amor del hombre a su prójimo.  SÖREN KIERKEGAARD (1813-1855) "La verdad está en la minoría." Según el existencialista danés, en las sociedades urbanas el ser humano se ha convertido en algo público, y la multitud es "palabrería" sin compromiso. Por otra parte, la angustia es positiva porque indica que el hombre se encuentra en una posición existencial y sólo aceptándola podemos liberarnos de la ignorancia.  FRIEDRICH NIETZSCHE(1844-1900) "Lo que no me mata me hace más fuerte." En su obra más célebre, "Así habló Zaratustra", el filósofo alemán proclama la llegada del "superhombre" para definir aquello en que puede convertirse el hombre tras liberarse de lo que le mutila: "El espíritu de pesadez y todo lo que éste ha creado: represión, ley, necesidad y consecuencia, y fin, y voluntad, y bien y mal".  SIGMUND FREUD (1856-1939) "He sido un hombre afortunado: nada en la vida me ha sido fácil." Filósofo, médico y psicólogo austriaco creador del psicoanálisis. Su filosofía descansa en que existe una base científica para entender el pensamiento y el comportamiento humanos.

 BERTRAND RUSSELL (1872-1970) "La opinión pública es siempre más tiránica contra los que la temen manifiestamente que contra quienes se encuentran indiferentes para con ella." Matemático inglés, antirreligioso, antimilitarista, defiende el matrimonio abierto y el divorcio. Escribió más de 70 obras. Confía en la filosofía porque enseña a "hacer soportable la incertidumbre donde quiera que sea inevitable".  CARL JUNG (1875-1961) "Quien mira hacia fuera sueña y quien mira hacia dentro despierta." Psicoanalista suizo, llegó a creer que las neurosis y las psicosis eran manifestaciones de crisis espirituales sin resolver.  JOSÉ ORTEGA Y GASSET (1883-1955) "Yo soy yo y mi circunstancia". El sujeto, según el filósofo madrileño, no es un simple espectador de la realidad, sino que interviene activamente para conocerla y transformarla. La vida es "quehacer", lo cual es preocuparse y ocuparse por lo que nos rodea.  JEAN PAUL SARTRE (1905-1980) "Cuando alguien no hace nada, se cree responsable de todo." Novelista, dramaturgo, crítico literario y filósofo francés, rechazó el Premio Nobel que le fue concedido en 1964. Sartre consideraba la libertad del hombre y su necesidad de elegir constantemente como una condena: "Condenado porque no se ha creado a sí mismo y sin embargo es libre. Porque una vez que ha sido arrojado al mundo es responsable de todo lo que hace.  ALBERT CAMUS (1913-1960) "El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es mantenerlo." Nacido en Argel y premio Nobel de Literatura en 1957, autor de "La peste", Camus se distinguió pro la búsqueda de un humanismo fundamentado en la solidaridad humana. Su lema vital fue: "Haz lo correcto aunque el universo sea cruel o carezca de sentido.  ARISTÓTELES El filósofo tiene hoy el deber de desconfiar, de mirar maliciosamente de reojo desde todos los abismos de la sospecha. Es propio del filósofo poder especular sobre todas las cosas.

porque ama una cosa permanente. transparente a su razón. El enamorado de un alma bella permanecerá fiel durante toda su vida. reduciéndola. No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe. sino que quiere penetrar en ella. entonces es falso. pero el filósofo posee un sentido para la totalidad de las cosas. FRIEDRICH NIETZSCHE La verdad filosófica no es la concordancia del pensamiento con el objeto. sino físicos. La justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte. o no valen nada sus ideas. piensa bien y harás lo correcto. No hay amores viles.  PLATÓN También es el filósofo. FRIEDRICH NIETZSCHE Cuando un filósofo dice algo que es verdad entonces es trivial. sino la adecuada expresión del ser del propio filósofo. . Un hombre que no arriesga nada por sus ideas. El mundo de las ideas incide el mundo físico. La mayor declaración de amor es la que no se hace.  WILLIAM SOMERSET MAUGHAM El filósofo no se contenta con gustar de la vida. habla poco. y hay otros amores estables. haciéndola consciente. El amor consiste en sentir que el ser sagrado late dentro del ser querido. y no constantes.  VOLTAIRE En general el hombre está siempre orientado hacia alguna particularidad. el hombre que no quisiera dar nunca en el blanco sobre el cual dispara y para ello lo pone más allá del alcance de toda escopeta. Cuando él dice algo que no es trivial. o no vale nada el hombre. digámoslo de pasada. el hombre que siente mucho. La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.

sin falsedad. no existe ningún otro. amo el color del jade y el enervante perfume de las flores. Johann Wolfgang Goethe ―La violencia es el miedo a los ideales de los demás‖.‖. que se han creído que fuera del pequeño campo del globito terráqueo. pero hay. pero más amo a mi hermano: el hombre".-Mahatma Gandhi "Ciencia sin conciencia no es más que la ruina del alma" – Francois Rabelais "No paséis el tiempo soñando con el pasado y con el porvenir. EDMUND HUSSERL Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo. y lo que está arriba es como lo que está abajo. -Platón "Somos todos tan limitados. para realizar el milagro de la Cosa Única. Frases de Filósofos e iniciados ―Verdadero. donde ellos están. cierto y muy verdadero: lo que está de abajo es como lo que está arriba. pero de lo que se trata es de transformarlo. –Hermes Trismegisto ―El mejor de los hombres es aquel que hace más bien a sus semejantes‖. la hermosa. Ayuda a tu prójimo a encontrar dentro de sí mismo lo que estima que han perdido: El Amor. la inmensa alegría de servir" – Gabriela Mistral "Te doy Amor en el cual está contenido todo el Sumum de la Sabiduría" Hermes Trismegisto "Podrían engendrarse hijos educados si lo estuvieran los padres" -Johann Wolfgang Goethe "Solo la gente materialista es la que busca construir refugios. que creemos siempre tener razón". Aquellos que tengan paz en sus corazones ya están en el gran refugio de la vida" -Indios Hopi "Amo el canto de cenzontle pájaro de cuatrocientas voces. –GOETHE "Hay la Alegría de ser sano y la de ser justo. sobre todo. Netzahualcóyotl "Yo sólo sé que no sé nada" Sócrates . –Mahoma "La pobreza no viene por la disminución de las riquezas. puesto que ellos no lo observan.  KARL MARX Muchos filósofos. estad listos para vivir el momento presente" –Mahoma "¿Quieres contribuir a hacer un mundo feliz?. sino por la multiplicación de los deseos".

sino porque tú no conoces a los hombres. Confucio. Epicteto ―En cien años no podrá alcanzar el grado de perfección. se consagra constantemente a lo que es difícil de hacer. "Huir del temor es sólo acrecentarlo" -Krishnamurti Entristécete no porque los hombres no te conozcan." . Las tentaciones y pruebas son combates. Aquél que mira todas estas cosas bajo una luz diferente." . como el arte. en cambio en una sola hora. sino la negligencia del campesino‖. como si hubieras vencido siempre‖.Krumm Heller. Las únicas que le hacen dichoso son las que consigue sobre sí mismo.―La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia la debilidad del fuerte‖ Emmanuel Kant "Preciso es encontrar lo infinitamente grande en lo infinitamente pequeño. Si callas. gritarás con amor. la riqueza que no es suya. es un ciego". dos. No son las malas hierbas las que ahogan la buena semilla. muchas veces. Haz vencido una. respondió: "Conocerse a sí mismo". Chanakya. y a todos los hombres como a él mismo… es un hombre feliz. es la síntesis de todo lo bueno. ―Ni las victorias de los juegos olímpicos. y los que lleguen a personificarse con estos principios se acercan a Él. Qué era fácil: Dar consejos a los demás".-San Agustín "El silencio es el único amigo que jamás traiciona" –Confucio "El lenguaje artificioso y la conducta aduladora rara vez acompañan a la virtud". callarás con amor.Krumm Heller Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida. para sentir la presencia de Dios. serás dichoso toda tu vida. La vida es un todo indivisible. mientras hace daño en otro. Papini "La virtud." Pitágoras "Amor a la sabiduría es acercarse al propio sendero luminoso" Confucio. Qué era lo divino: "Lo que no tiene principio ni fin". Ama y haz lo que quieras. "Dios o la verdad. si perdonas. ni las que se alcanzan en batallas. perdonarás con amor. -Confucio . si corriges. Si llegas al fin a vencer. justo y exacto. Qué era lo más placentero: "El éxito". y cuanto más dura es la tarea más brillante es el éxito.-Confucio Preguntando qué era lo difícil. corregirás con amor." -Aristóteles. si gritas. -Tales de Mileto "Aquél que mira a una mujer que no es su esposa como a una madre.-Mahatma Gandhi "He aquí el secreto de la vida eterna: VIVIR EN LOS OTROS. puede descender a lo más bajo‖. hacen al hombre feliz. como al polvo. CON LOS OTROS Y PARA LOS OTROS. combate aún.

por medio de este desligamiento absoluto. poner un buen orden en la familia. las penas y los dolores turban la mente y traban el entendimiento‖ -Sabiduría Árabe. Son las fuerzas en ti existentes que cercan tu conciencia. ni a un hambriento. ―Dijo Kais a su hijo: No consultes a un hombre preocupado. los arroyos son ruidosos‖ -Proverbio hindú ―El ruido no hace bien. Está del lado de lo que es correcto‖. por inteligente que parezca. Las preocupaciones. sean cosas que edifiquen‖. hará tu vida mejor‖ -Amado Nervo ―El alma no puede tener secretos sin que la conducta lo revele‖. ante todo. pues por experiencia sabe que la cosecha será de la misma naturaleza de la siembra. -Tomás de Kempis ―El deseo y la felicidad no pueden vivir juntos‖.―Un hombre puede estar en un trono y no tener apego alguno. -Confucio ―En el mero concepto de una cosa no puede hallarse ningún carácter de su existencia‖. El hombre sabio observa las leyes de la vida y vive de acuerdo con ellas. ni a un afligido por más confianza que le tengas. Tomás de Kempis. por buen consejero que sea. es imposible que sepa dirigir a todo un pueblo‖. de acuerdo con la ley. Eres tú mismo. debe ser aumentar la felicidad y liberar a la raza de toda condición externa que no resulte beneficiosa en la exaltación del hombre a la prístina grandeza de su destino cósmico original‖. otro puede estar en harapos y tener mucho apego‖. -Vivekananda ―El agricultor no siembra cualquier semilla. ―Recordad. el bien no hace ruido‖ -San Vicente de Paul ―El sabio en su actitud para con el mundo no tiene predilecciones ni prejuicios. siembra en el surco de la vida: procedimientos generosos y beneficiosos para todos que. -Emmanuel Kant ―Para reinar con eficacia el reino es preciso. Walkman ―Los ríos hondos corren en silencio. . ―Renunciad al deseo de propiedad por las cosas temporales: es el primer paso en el camino de la perfección. tu cosecha siendo buena. que el propósito de la verdadera ciencia. Un hombre que no sepa dirigir a su familia. ―Gobierna tu mente. es como pueden ser combatidas las pasiones‖ . la escoge cuidadosamente. bienaventurados hijos de los hombres. Así pues. -Epicteto. o ella te gobernará a ti‖ . -Papini ―No es el otro el que constituye un obstáculo a tu libertad. -Confucio.Eliphas Levi. Ellas son tu verdadero y único enemigo‖ -Hervé. pues si pensaren de ti bien o mal. no serás por eso hombre diferente‖.Horacio ―Si puedes y conviene hablar. -Saint Germain ―No esté tu paz en la boca de los hombres.

se mira mucho. porque es semejante a ellas. hagamos de los labios el incensario de las virtudes‖. porque todo hombre se va a lo exterior. "Dios es una palabra misteriosa y la mujer es su significado". porque conoce mejor y ve más claros los defectos de la corrupción humana‖ Tomás de Kempis "La mujer es el divino arte que no imita. y. Mago Jefa ―Sólo lo semejante puede ser conocido por lo semejante. deberíamos más bien tratar de despertar a la vida. Epicteto ―No se pueden modelar los hijos conforme a las ideas de los padres. Si es semejante a las ideas. también es. San Agustín. fuertes como el viento. La mujer es la más alta belleza de Dios. y lo que está hinchado parece grande. Sólo de su unión puede originarse conocimiento‖.―En vez de temer a la muerte. que debe ser captada por la inteligencia y no vista por los ojos". sino explica la divinidad con símbolos. Mago Jefa . si presto no vuelve en sí. "La mujer es la ley de la belleza y la ley debe ser obedecida y no infringida". pero no está sano‖. Emmanuel Kant. sin torcer su inclinación‖. y a la única muerte que deberíamos huir es: Olvidar la presencia de Dios en nosotros‖ Lao Tsé ―La soberbia no es grandeza. Goethe ―No hay mayor grandeza que vencerse a sí mismo. tanto más amarga se le hará la vida. el deseo la mata. Si lo conoce. no verdadero. de sombras. procure no engañar‖ Platón ―Si no eres feliz… el culpable eres tú‖.‖ Fedón ―Cuanto el hombre quisiera ser más espiritual. Esa es la grandeza…‖ Sócrates ―No conozco ningún otro signo de superioridad que la bondad‖ . ―Por lo que poco o nada vale.Beethoven ―El entendimiento no puede intuir nada. útiles como la luz. el amor la manifiesta. es formar buenos ciudadanos y padres de familia‖. Abdul Baha ―El que no desea ser engañado. y por lo que es muy necesario. es porque participa de él. "La mujer es la religión de la naturaleza cuya moral debe ser sentida y no balbuceada con palabras". La mujer es el pensamiento más hermoso del Absoluto. y los sentidos no pueden pensar nada. imperecedera. ―Instruir como se debe a la juventud. como ella. Los sentidos nos presentan un mundo cambiante. es ella la que conoce el mundo de las ideas. Hay que tomarlos como Dios los da. sino hinchazón. Es el alma la que llega a conocer lo esencial de las cosas. Virgilio ―Seamos sabios como el silencio. amarlos y educarlos lo mejor posible. con gusto se está envuelto en ello‖ Tomás de Kempis. se pasa con descuido.

Si falta o su respuesta es negativa. hay mayor desdicha. es el júbilo de comprender‖. la mujer como corazón produce Amor. Lao-Tsé . Percibiría lo bueno del primero y le copiaría."El hombre como cerebro. es la mujer el único camino. en tanto que los defectos que viera en el segundo trataría de corregírmelos‖. salvando la febril contienda. Samaniego ―La mayor pobreza es la ignorancia‖. ambos me servirían de maestros. ―Las experiencias nos muestran tal como somos. tratemos de ser sabios para evitarlos‖. aún no está perdido‖. uno virtuoso y otro deshonesto. Más tarde." Mago Jefa. Pero un día llegó un cazador y las horribles patas del ciervo le permitieron correr y salvarse. los hermosos cuernos se le enredaron en la maleza y antes de que pudiera escapar. cual dinamo. Sivananda ―El placer es un enemigo que debe volverse forzosamente nuestro señor o nuestro esclavo. existe la ansiedad por su posible pérdida. que los males del presente son la causa de la ignorancia del pasado y que por lo tanto no tienen remedio. Pero como los males del futuro serán la consecuencia de los males de la ignorancia del presente. Confucio ―Si yo viajase con dos compañeros. fabrica fuerza. Demócrates ―El amor es el ala veloz que Dios ha dado al alma para que vuele hasta el cielo‖. ambos me servirían de maestros. Para volver a Dios en clara senda de paz. Goethe ―Ya te he dicho. en tanto que los defectos que viera en el segundo trataría de corregírmelos‖. Sabiduría Hindú ―Una vez había un ciervo muy elegante que admiraba sus cuernos y odiaba sus horribles patas. Si se consigue. nos hacen ver nuestros propios defectos‖. la verdadera dicha consiste en el renunciamiento del deseo‖. Leonardo Da Vinci ―El mejor indicio de la sabiduría es la concordia entre las palabras y las obras…‖ Séneca ―Si yo viajase con dos compañeros. Panchatantra ―Si no se obtiene el objeto deseado hay infelicidad. Confucio ―La liberación no puede alcanzarse sino por la percepción de la identidad del espíritu individual con el espíritu universal‖. Percibiría lo bueno del primero y le copiaría. discípulo. De este modo. el Amor resucita. la fuerza mata. Miguel Ángel ―El placer más noble. fue alcanzado por un tiro‖. uno virtuoso y otro deshonesto. no se disfruta si no se le vence‖ Eliphas Levi ―El culpable que se arrepiente.

el miedo. llevan al hombre a formar partidos políticos o agrupaciones religiosas. Pitágoras ―No está bien descubrir las faltas sin indicar a la vez el remedio para combatirlas ‖. Lo que no deseas que otros te hagan a ti. pues el cuerpo físico vive de un día para otro y si se le proporciona lo que realmente necesita. ―El temor. no lo hagas a los demás‖. Lao-Tsé ―Si tú y yo discutimos y tú vences. con las cuales se identifica… así las diferencias nacen. la tarea será inacabable‖. Platón ―Cuando un hombre se guía por los principios de la reciprocidad y de la conciencia. ¿Será acaso verdadero lo tuyo y falso lo mío?‖ LaoTsé . no lo será con mucho. ―El mayor error que los médicos cometen es intentar la curación del cuerpo sin intentar la curación del alma. no se haya muy lejos de la ley moral. quien no aprecia lo pequeño no podrá ser cuidadoso de lo grande. Goethe.―Oculta tu secreto hasta al amigo más seguro. sin embargo. aprende a callar…‖ Beethoven ―Si se os pregunta. a quien lo suficiente no basta está al margen de la virtud. ―Quien no es feliz con poco. de protección. los antagonismos se desarrollan y las guerras continúan‖. el anhelo de seguridad. ¿Qué es el silencio? Responded : Es la primera piedra del templo de la sabiduría‖. Krishnamurti. habrá tiempo todavía para la meditación. Confucio. mientras que si se trata de darle cuanto desea. alma y cuerpo son uno y no deberían ser tratados separadamente‖.

Galileo Galilei ―El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio‖ . nunca". Inmanuel Kant "La raza humana se encuentra en la mejor situación cuando posee el más alto grado de libertad"..Tomás de Kempis "Saber que no se sabe.Johann Wolfgang Goethe ―Donde reina el amor. Dante Alighieri "La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia". Lo que eres. Como el árbol de la raíz y el arroyo del manantial. "Alterivs non sit qvi svvs esse potest". eso es enfermedad". eso es humildad. Pitágoras. aunque sea de oro se rompe. Aunque sea de jade se quiebra. eso eres. en un momento determinado.―El hombre más feliz. porque las consecuencias del primero son infinitamente más peligrosas que los resultados del último. con la ruina y destrucción total de los pueblos. Sivananda "No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido. si llevas la luz dentro de ti‖. El necio. Netzahualcoyotl.‖ Heráclito. más grande de lo que eres. Pensar que uno sabe lo que no sabe. el incendio finaliza abrasando algunas casas a lo más. y por más que te estimen los hombres. No para siempre en la tierra: Solo un poco aquí. Sócrates "La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo". mientras que el resentimiento puede causar guerras crueles. sobran las leyes‖ -Platón ―No temas a las tinieblas. ante Dios. "El grado máximo de un medicamento. es el amor" Paracelso ¿Acaso de veras se vive con raíz en la tierra?.‖ Séneca. -Mahatma Gandhi . ni más vil porque te desprecien. ―Procedemos de Dios. No para siempre en la Tierra: Solo un poco aquí.. lo es también de todo el mundo. no puedes ser. Goethe ―Sabed que cuando uno es amigo de sí mismo. por eso debemos quedar siempre en comunicación con El. "No seas otro si puedes ser tú mismo" Teofrasto Paracelso ―No eres más santo porque te alaben. ‖. Pues el arroyo se seca cuando se lo separa de su manantial y el árbol fenece cuando es arrancado de sus raíces‖. aunque sea de plumaje de Quetzal se desgarra. ―Hay que mostrar mayor rapidez en calmar un resentimiento que en apagar un incendio. Lao-tsé "El sabio puede cambiar de opinión. desarrollar nuestra libertad interna". como el tronco a la raíz. es el que encuentra paz en su hogar‖.

Proverbio. no tienes tiempo de amarlas" . . que poner palabras de otros sin nada del corazón propio" -Mahatma Gandhi. pero no orgulloso. cuando en realidad no se conocen a sí mismos" Alberto Durero ―¡En verdad os digo: Vale más dar que recibir!‖ -Amado Nervo ―Pero ante todo.‖ -Pitágoras ―Ten por sabido. Únicamente la Verdad da a la palabra el Poder de la Lira de Orfeo. es más hermoso el Silencio" . SED VERÍDICOS.―No hagas a los otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti‖ Confucio "Algunos piensan que conocen a todos. -Tales de Mileto "El temor y la duda son dos ladrones de la felicidad humana‖.‖ Platón ―El hombre más noble es digno. sino una especie de daño que se causa a las Almas. el inferior es orgulloso pero no es digno‖. pues contiene todas las cosas‖. -Saint Germain ―La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos sino también de nuestros pensamientos‖ -Mahatma Ghandi ―Debes fundamentar en el Amor la Sabiduría. sino en levantarnos cada vez que caemos‖ – Confucio "Quien guarda su boca. mi querido Critón. guarda su Alma" -Salomón "Es más importante poner en la oración el propio corazón. tus manos a hacer obras útiles.Platón "Si juzgas a la gente.Confucio "Habitúa tus labios a decir palabras gentiles. que el hablar de una manera impropia es no sólo cometer una falta en lo que se dice. cuya grandeza es mucho mayor que la tuya. -Confucio ―El mejor indicio de la sabiduría es la concordancia entre las palabras y las obras. Árabe ―Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña‖ .‖ Confucio ―Cuando el Hombre no se encuentra a sí mismo no encuentra nada‖ -Goethe "Amar la libertad sobre todas las cosas y aún cundo fuera por un trono nunca traicionar la verdad" -Beethoven .‖ .Versos Áureos ―Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás.Goethe "No abras los labios si no estas seguro de lo que vas a decir. ―Si tu grandeza humana despierta tu vanidad. piensa en el Espacio. no te encolerices".

Platón. El principal secreto de la gran Obra. (Seneca) EL CONOCIMIENTO otorga la LIBERTAD. pero rápido en obras" -Confucio ―Leer sin meditar es una ocupación inútil."La incapacidad de aceptar la importancia de la exploración interior ha sido el gran peligro del hombre.Confucio Buscando el bien de nuestros semejantes. trata de imitarlo. Egos y devolver la vida al muerto Ser.. (Fulcanelli). -Hipócrates Obra como si la máxima de tu voluntad y de tu conducta fuese ha ser declarada código universal para todos los hombres.Krishnamurti. . no las hace‖ Sócrates Al hombre. el cual debemos consultar a menudo. —Goethe Cuando veas a un hombre bueno. es la capacidad de matar al vivo. examínate a tí mísmo.Gohete "El amor y la verdad están tan unidos que es prácticamente imposible separarlos. ―Toda teoría es gris y sólo es verde el árbol de doradas frutas que es la vida‖ -Goethe "No permitas que el dulce sueño se deslice bajo tus ojos antes que hayas.. sino también el que estando en sus manos hacer las cosas. como un pozo sin fondo que no se puede llenar nunca . encontramos el nuestro. cuando veas a un hombre malo. de perder su espiritualidad" -Emmanuel Kant ―No es perezoso solamente el que nada hace. en verdad. . son como las dos caras de la misma moneda". solo se le conoce por sus sueños". examinado y meditado cada una de las escenas del día" -PITÁGORAS "El hombre superior gusta de ser lento en palabras.-Eliphas Levi .‖ Confucio Bienaventurado aquel cuyos vicios mueren antes que él. Descartes El yo es insaciable. Platón ¿Quieres contribuir a hacer un mundo feliz ?. Grave muerte espera a aquel a quien todo el mundo conoce y muere sin conocerse a sí mismo. Es como una vasija agujereada.-Sri Swami Sivananda Solo es digno de LIBERTAD aquel que es capaz de conquistarla día a día. El maestro aparece cuando el discípulo esta a punto. Emmanuel Kant ―Aprender a vencerse es aprender a vivir‖. no hay ningún medio de satisfacerlo. -MAHATMA GHANDI La conciencia es el mejor libro de moral. Ayuda a tu prójimo a encontrar dentro de sí mismo lo que estima que han perdido: El Amor. Fulcanelli Las fuerzas que se encuentran dentro de nosotros son las que verdaderamente curan las enfermedades. (Hermes Trismegisto).

Pitigrilli (1893-1975) Escritor italiano. Inmanuel Kant (1724-1804) Filosofo alemán. Frases relacionados al pensamiento del filosofo Aristoteles Se han encontrado 527 pensamientos de frases relacionados al pensamiento del filosofo Aristoteles Es propio del filósofo poder especular sobre todas las cosas. Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego. y si no te volverás filósofo. propiamente. No se puede aprender filosofía. Mahatma Ghandhi PENSAMIENTOS Vivir sin filosofar es. Los humoristas y los filósofos dicen muchas tonterías. René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés. Es más fácil escribir diez volúmenes de principios filosóficos que poner en práctica uno solo de sus principios. Denis Diderot (1713-1784) Escritor francés. Séneca La no-violencia que nace del fondo de nuestro espíritu se convierte en una verdadera fuerza. las naciones son tanto más civilizadas y cultas cuanto mejor filosofan sus hombres. Noel Clarasó (1905-1985) Escritor español.Pobre no es el que tiene poco sino el que mucho desea. lo que siempre es útil para el hombre. Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.René Descartes (15961650) Filósofo y matemático francés. sin tratar de abrirlos jamás. Si das con una buena mujer serás feliz. La filosofía responde a la necesidad de hacernos una concepción unitaria y total del mundo y de la vida. pero los filósofos son más ingenuos y las dicen sin querer. Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso. El primer paso hacia la filosofía es la incredulidad. La filosofía es la que nos distingue de los salvajes y bárbaros. . La filosofía es un silencioso diálogo del alma consigo misma en torno al ser. tan sólo se puede aprender a filosofar. tener los ojos cerrados. Filosofía es la búsqueda de la verdad como medida de lo que el hombre debe hacer y como norma para su conducta. Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

Solo es sabio el que quiere llegar a serlo. mas habla como habla la gente sencilla. El sabio no dice todo lo que piensa. el uno por exceso y el otro por defecto. Ellos se desean mutuamente el bien en el mismo sentido. no resulta tan sencillo. como si para estar sano bastara con desear la salud. pero siempre piensa todo lo que dice. no tendrían necesidad de la justicia. ciertamente. un corazón que habita en dos almas. eso. Algunos creen que para ser amigos basta con querer. en el momento oportuno. con el propósito justo y del modo correcto. La amistad es un alma que habita en dos cuerpos. en el grado exacto. Piensa como piensan los sabios.Aristóteles Cualquiera puede enfadarse. Una palabra mal colocada estropea el más bello pensamiento. eso es algo muy sencillo. El amigo de todo el mundo no es un amigo. La amistad perfecta es la de los buenos y de aquellos que se asemejan por la virtud. Pero enfadarse con la persona adecuada. En las adversidades sale a la luz la virtud. que consiste en un término medio entre dos extremos malos. Un estado es gobernado mejor por un hombre bueno que por unas buenas leyes. Si los ciudadanos practicasen entre sí la amistad. . El imitar es connatural al hombre. La virtud es una disposición voluntaria adquirida. Todo acto forzoso se vuelve desagradable.

Todo hombre tiene derecho a ser feliz. Pues es imposible o no es fácil hacer el bien cuando se está desprovisto de recursos. . La historia cuenta lo que sucedió. Nada hay en la mente que no haya estado antes en los sentidos. El alma es aquello por lo que vivimos. Voltaire Y el pensamiento es necesario ejercitarlo. sentimos y pensamos. Los grandes conocimientos engendran las grandes dudas. no el copiar su apariencia.La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas. La dignidad no consiste en nuestros honores sino en el reconocimiento de merecer lo que tenemos. La naturaleza no hace nada en vano. Gustavo Adolfo Bécquer Los dialécticos y los sofistas. la poesía lo que debía suceder. y de eso es buen juez. en sus disquisiciones. se revisten de la apariencia de filósofos. Es absolutamente imposible demostrarlo todo. Qué triste es amar cuando con locura amamos si al ser que adoramos ni en su pensamiento estamos. Lo que tiene alma se distingue de lo que no la tiene por el hecho de vivir. se debe cada día y de nuevo y de nuevo pensar. Cada uno juzga bien aquello que conoce. para conservar la vida del pensamiento.

de mirar maliciosamente de reojo desde todos los abismos de la sospecha. llego a la conclusión de que el don de la fantasía me ha significado más que mi talento para absorber el conocimiento positivo. Albert Einstein  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 5  Más información (.Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 32  Más información desconocido  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 33  Más información No existe nada bueno ni malo. es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así. William Shakespeare  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 12  Más información Cuando examino mis métodos de pensamiento.. Friedrich Nietzsche .) el filósofo tiene hoy el deber de desconfiar..

Falta el tercer caso: hay que ser ambas cosas: un filósofo. cuanto más puro. su medida. Friedrich Nietzsche  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 4  Más información . su música. Jorge Luis Borges  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 5  Más información La divagación es el domingo del pensamiento. María Louise de La Romée  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 5  Más información Para vivir sólo es preciso ser un animal o un dios -dice Aristóteles. Henry Frédéric Amiel  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 5  Más información El pensamiento. Añadir a mis favoritos  Favoritos: 5  Más información Repudio todo pensamiento sistemático porque todo sistema conduce necesariamente a la trampa. tiene su número.

para saber conducirse. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información Se quiere más aquello que se ha conseguido con muchas fatigas. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información El único estado estable es aquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la ley. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información . Anatole France  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 3  Más información El hombre nada puede aprender sino en virtud de lo que sabe. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información El género humano tiene. el arte y el razonamiento.La independencia del pensamiento es la más orgullosa aristocracia.

lo son en todos. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información Si las acciones humanas pueden ser nobles.Todos los gobiernos mueren por la exageración de su principio. y otros de vergonzoso origen. desea saber. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información Todo hombre. Aristóteles . Hay placeres que derivan de actividades nobles. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información Las cosas se llaman equívocas cuando tan sólo tienen de común el nombre. por naturaleza. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información La democracia ha surgido de la idea de que sí los hombres son iguales en cualquier respecto. lo mismo ocurre con los placeres correspondientes. vergonzosas o indiferentes.

un fin perfecto. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información Ni tampoco por ser eterno será más bien. ya que es el fin de los actos. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información . si no es más blanco lo que dura mucho tiempo que lo que dura un solo día. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información Parece. que la felicidad es algo perfecto y suficiente. de alguna manera. pues. Pero el bien supremo constituye. Aristóteles Frases relacionados al pensamiento del filosofo Aristoteles Se han encontrado 527 pensamientos de frases relacionados al pensamiento del filosofo Aristoteles La verdadera causa final reside en los seres inmóviles. Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información Es evidente que todos los fines no son fines perfectos.

lo que es limpio y equitativo. los frutos son muy dulces. pero nacen por menudencias.Avaro es el que no gasta en lo que debe. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por pepe  Más información La virtud está en el término medio. y si las raíces son amargas. ni cuando debe. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por pepe  Más información Por aquello que llamamos justo queremos decir lo que es legal. ni lo que debe. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por pepe  Más información Las revoluciones no se hacen por menudencias. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por pepe  Más información La ciencia es respecto del alma lo que es la luz respecto de los ojos. Aristóteles  Añadir a mis favoritos .

que el principio es más de la mitad del todo. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por pepe  Más información . Añadido por pepe  Más información No admitir como verdad nada que no fuera evidente. y que por él se aclaran muchas de las cosas que se buscan. pero que voluntariamente ignora hasta cierto punto su saber para dar lugar a lo nuevo que va a ocurrir. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por pepe  Más información Parece. en efecto. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por pepe  Más información Quien discute sobre si se puede matar a la propia madre no merece argumentos sino azotes. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por pepe  Más información Es la ignorancia de alguien que sabe cosas.

Que nadie elogia a la felicidad. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por pepe  Más información Una definición es una frase que significa la esencia de una cosa. por eso dicen que en la mitad de la vida en nada se diferencian los felices de los desgraciados.. de los primeros principios y de las primeras causas.. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por pepe  Más información Es preciso que la filosofía sea un saber especial. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por pepe  Más información La conservación de una ciudad se encuentra en sus leyes. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por pepe  Más información Los sabios tienen las mismas ventajas sobre los ignorantes que los vivos sobre los muertos. Aristóteles .

. mientras que el apetito y la imaginación pueden equivocarse. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por pepe  Más información Todo lo que se mueve es movido por otro. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por pepe  Más información El castigo del embustero es no ser creído. aun cuando diga la verdad. Añadir a mis favoritos  Añadido por pepe  Más información La mente siempre tiene razón. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 7  Más información Sólo hay una fuerza motriz: el deseo. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 8  Más información Tiempo es la medida del movimiento entre dos instantes.

Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 7  Más información Como la vista en el cuerpo.Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 7  Más información Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos. Frases relacionados al pensamiento del filosofo Aristoteles Se han encontrado 527 pensamientos de frases relacionados al pensamiento del filosofo Aristoteles No todo término merece el nombre de fin. . ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo. sino tan sólo el que es óptimo. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado les adulará. la inteligencia en el alma. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 6  Más información No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho.

Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información El instante es la continuidad del tiempo. y a los castigos más que al honor. pues une el tiempo pasado con el tiempo futuro. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2 . Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información La virtud resplandece en las desgracias. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información El entendimiento es una tabla lisa en la cual nada hay escrito. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información La multitud obedece más a la necesidad que a la razón.

un animal político. por naturaleza. Más información La bestialidad es un mal menor que la perversidad. Aristóteles Onassis  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información Ir siempre de lo simple a lo compuesto. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información Cometer una injusticia es peor que sufrirla. y el hombre es. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información El secreto de un negocio es que sepas algo que nadie mas sabe. Aristóteles . Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información La ciudad (polis) es una de las cosas que existen por naturaleza. pero es más temible.

porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud. el sabio duda y reflexiona. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información . Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información Si nada hay eterno. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información El amor sólo se da entre personas virtuosas. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información El ignorante afirma. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudanía. no es posible la producción ni la generación.

el juez la ley. o cambia en el orden de la sustancia o en la cantidad. pues todo lo que cambia. como un miedo de dar de sí una mala opinión. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información Platón es mi amigo. que éste sea inmóvil e inmutable. pues. Se parece más bien a una emoción que a una disposición adquirida. pero más amigo es la verdad. en caso de existir uno sólo. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información El movimiento no existe fuera de las cosas. Se define. o en la calidad. o en el lugar. . Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información Es necesario que haya uno o varios principios y aun. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información El árbitro considera la equidad.No conviene hablar del pudor como de una virtud.

Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por jose . Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por paco  Más información Puesto que lo porvenir no está oculto.Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información Sin amistad el hombre no puede ser feliz Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información El amor o el odio hacen que el juez no conozca la verdad. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información El ser inmóvil mueve como objeto del amor. y lo que él mueve imprime el movimiento a todo lo demás. concluimos que la felicidad es fin y completamente perfecta en todos sentidos.

viva en un edificio elegante. déjese ver en los restaurantes de moda. pida mucho. y si pide prestado. mantenga un aspecto bronceado. si no. te harás filósofo. Henri Bergson  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 25  Más información Mi consejo es que te cases: si encuentras una buena esposa serás feliz." Thomas Hobbes  Añadir a mis favoritos  Añadido por diegohernandez  Más información Debemos obrar como hombres de pensamiento. Miguel de Unamuno  Añadir a mis favoritos . Aristóteles Onassis Ridiculizar la filosofía es ser un verdadero filósofo. aunque sea en el sótano. aunque sólo se tome una copa. Sócrates  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 9  Más información Hay que sentir el pensamiento y pensar el sentimiento. Más información Para lograr el éxito. debemos pensar como hombres de acción.

es valor. es alimento. es fuerza. Rubén Darío  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 5  Más información . ROSALBA DE LA CRUZ ACOSTA  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 6  Más información El libro es fuerza. que palpitan muy adentro del cofre del pensamiento. Favoritos: 73  Más información No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos. antorcha del pensamiento y manantial del amor. Emilio Castelar  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 12  Más información La poesía es amor y el amor. es poesía. Albert Einstein  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 14  Más información No quiero pensar porque no quiero que el dolor del corazón se una al dolor del pensamiento.

Pitágoras de Samos  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 4  Más información Anárquico es el pensamiento y hacia la anarquía va la historia. el pensamiento del poeta está siempre flotando y bailando.Prefiero el bastón de la experiencia que el carro rápido de la fortuna. y en callada flor del viento mi antigua canción demora. piensa el sentimiento. en el vocerío del viento y del agua. El filósofo viaja a pie. Miguel De Unamuno  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 3  Más información La palabra me devora si me aviva el pensamiento. Rabindranath Tagore  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 3  Más información Siente el pensamiento. Giovanni Bovio  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 3  Más información Sobre las olas de la vida. Sara De Ibáñez .

con una frase se hiere y hasta se mata. Durante largo tiempo se recuerda y se repite. Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información No es el filósofo el que sabe donde esta el tesoro sino el que trabaja y lo saca. Álvaro de Figueroa y Torres  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información El hombre no puede salirse de la naturaleza ni siquiera con el pensamiento más arriba de lo que la naturaleza no puede elevarse. Henry Longfellow Wadsworth  Añadir a mis favoritos  Añadido por pepe  Más información . Francisco De Quevedo  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información La frase es el alma del pensamiento. Robert Ingersoll  Añadir a mis favoritos  Añadido por pepe  Más información Los libros son sepulcros del pensamiento. más abajo no puede caer.

Voltaire  Añadir a mis favoritos  Añadido por pepe  Más información En circunstancias especiales. Hernán Cortés  Añadir a mis favoritos  Añadido por pepe  Más información Hablar es el arte de sofocar e interrumpir el pensamiento. Blas De Otero  Añadir a mis favoritos  Añadido por pepe  Más información Desde tales hasta los más quiméricos charlatanes no hubo ningún filósofo que influyese ni siquiera en las costumbres de la calle donde vivía. el hecho debe ser más rápido que el pensamiento. Thomas Carlyle . serenidad.Un artista no tiene necesidad de expresar directamente su pensamiento en la obra para que ésta refleje la calidad de aquél. Marcel Proust  Añadir a mis favoritos  Añadido por pepe  Más información Vísteme de hermosura el pensamiento. perennemente unida al árbol de mi vida a contra viento.

cual los dioses. y audaz el loco pensamiento sueña y cree que el hombre es. ti. inmortal. Confucio El pensamiento es la semilla de la acción. piensas. Quisiera para y cuando estoy lejos de ti Edgar  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 8  Más información Hierve la sangre juvenil. se exalta lleno de aliento el corazón. Ralph Waldo Emerson  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 5  Más información Yo no cito a otros más que para expresar mejor mi pensamiento. . Rosalía De Castro  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 7  Más información Las palabras han de expresar con fidelidad nuestro pensamiento. Añadir a mis favoritos  Añadido por pepe  Más información ser estar saber dentro que de pensamiento.

. Alejandro Jodorowsky . Es el primer pensamiento que cruzó por su mente.. POR ESO NO MALGASTES TU TIEMPO. Knut Hamsum  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 3  Más información Un filósofo que no podía caminar porque pisaba su barba. QUE SOPORTA EL PENSAMIENTO DE LA MUERTE. PUEDE QUE DESPUES EL TIEMPO TE MALGASTE A TI Alessandro  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 4  Más información El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio. más luego se clarifica.. se cortó los pies.Michel Eyquem de Montaigne  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 4  Más información ES MAS FACIL SOPORTAR LA MUERTE SIN PENSAR EN ELLA. Proverbio chino  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 3  Más información El amor es la primera palabra de dios.

Blas Pascal  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 3  Más información Un poema completo es uno donde la emoción ha encontrado su pensamiento y el pensamiento ha encontrado las palabras. Añadir a mis favoritos  Favoritos: 3  Más información Es más fácil soportar la muerte sin pensar en ella. Platón  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 3 . el yo. el pensamiento son las riendas. Robert Frost  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 3  Más información Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta. y los sentimientos los caballos. el hombre que lo conduce. que soportar el pensamiento de la muerte. Proverbio  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 3  Más información El cuerpo humano es el carruaje.

Y LASTIMAN NUESTRA VIDA SIN RAZON PARA LUEGO ARRANCARNOS EL CORAZON Alessandro Mazariegos  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 3  Más información pensamiento vacio lleno de ideas: Un es esta vida existen muchos poetas yo no hablo en versos aveces simplemente quiero que acabe. AMORES. asi es la vida todo va y viene la vida y la muerte Santiago Dieguez  Añadir a mis favoritos . PASIONES. ENTRE EL PENSAMIENTO Y LOS SENTIMIENTOS. se refleja en nuestra cara y en nuestra vidad Sharito  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 3  Más información TENGO ATRAPADO EL CORAZON ENTRE EL INSTINTO Y LA RAZON. Más información en un amigo se encuentra amistad pero en un pensamiento fidelidad Jehieli  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 3  Más información Cada pensamiento positivo que tenemos. quiero lo que no tengo y no quiero lo que tengo. E ILUSIONES QUE ATRAPAN. DOMINAN. viendo morir un dia y nacer otro.

Quino  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 854  Más información Deja de pensar en la vida y resuélvete a vivirla. lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice. Paulo Coelho  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 455  Más información Nadie tiene dominio sobre el amor. Paulo Coelho  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 1144  Más información No es necesario decir todo lo que se piensa. pero el amor domina todas las cosas. Favoritos: 3  Más información Solamente pasaba diez minutos con el amor de su vida. Jean De La Fontaine  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 191  Más información . y miles de horas pensando en él.

es un idiota. por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo. es asombroso cómo el universo comienza ayudarte. Quizá sea ésta la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen. Sir Francis Bacon  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 135  Más información Nacemos para vivir. Facundo Cabral  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 101  Más información Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro.Pensar es el trabajo más difícil que existe. con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos. y te trae lo que necesitas. quien no puede pensar. En el momento en que te dispones a cambiar. Henry Ford  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 166  Más información Quien no quiere pensar es un fanático. quien no osa pensar es un cobarde. Louise Hay  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 82  Más información . es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante.

a causa de las mudanzas de las cosas y por entender la felicidad . Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por jose  Más información ¿Cómo no será absurdo que cuando uno es feliz no se reconozca con verdad la felicidad que posee por no querer declarar felices a los que viven. mientras las vicisitudes de la fortuna giran incesantemente en torno de ellos?. más se ama. Paulo Coelho  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 54  Más información Solo la gente sencilla sabe que es el amor. La gente complicada trata tanto de causar impresión que pronto agota su talento. Gabriel García Márquez  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 57  Más información Sed como la fuente que se derrama y no como el tanque que siempre contiene la misma agua. te daría un abrazo. Aristóteles . Katherine Hepburn Lo que con mucho trabajo se adquiere.Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta. un beso y te llamaría de nuevo para darte más.

Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por jose  Más información Aprendemos. o por inducción o por demostración. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por jose  Más información Pero algunos creen que. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por jose  Más información . Añadir a mis favoritos  Añadido por jose  Más información La única verdad es la realidad. hay algún otro que es bueno por sí mismo y que es la causa de que todos aquellos sean bienes. la inducción de lo particular. La demostración parte de lo universal. aparte de toda esta multitud de bienes. o en el significado. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por jose  Más información La belleza del hombre está o en la sonoridad.

sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.Y es que la naturaleza no hace nada en vano. . Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por jose  Más información Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por paco  Más información La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por paco  Más información Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por paco  Más información Demasiado poco valor es cobardía y demasiado valor es temeridad. y entre los animales. el hombre es el único que posee la palabra.

Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por paco  Más información . Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por paco  Más información Cuanto más nos inclina la naturaleza a los placeres. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por paco  Más información Fuera de la sociedad. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por jose  Más información Los predicados del predicado se extienden también al sujeto.Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por jose  Más información Gracias a la memoria se da en los hombres lo que se llama experiencia. el hombre es una bestia o un dios. tanto más propensos somos a la licencia que a la decencia.

desciende y explica el magnífico espectáculo que ha visto. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por paco  Más información NATURALEZA NO SOLO PUEDE HACE HACER MUJERES. LA CUANDO Por:cancionXti Aristoteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por cancionXti  Más información El pensamiento y la palabra son sinónimos.. André Breton  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información Un filósofo es un tipo que sube a una cumbre en busca del sol. HOMBRES. Aristóteles  Añadir a mis favoritos  Añadido por jose  Más información Todo lo que existe que no necesito.Solamente haciendo el bien se puede realmente ser feliz.. encuentra niebla. ..

El amor. como en un libro abierto.William Somerset Maugham  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información Denme la tormenta y la tempestad del pensamiento y la acción. El que refleja en su rostro las impresiones se halla siempre en estado de patente inferioridad. Robert Ingersoll  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información No conviene que el interlocutor lea el pensamiento del que habla con el. Yoritomo Tashi  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información PENSAMIENTO La escencia de la grandeza del ser humano radica en su capacidad de amar. RODOLFO ALFONSO  Añadir a mis favoritos  Favoritos: 2  Más información . más que la calma chicha de la ignorancia y la fe. cuando se hace presente en cualquiera de sus manifestaciones nos pone en comunion directa y en armonia con el Creador.

. pero en medio de toda tu filosofía..Cásate. sé hombre. si por casualidad das con una buena mujer. David Hume . serás feliz. lo que siempre es útil para un hombre Sófocles  Añadir a mis favoritos  Añadido por jose  Más información Sé filósofo. si no. te volverás filósofo.