You are on page 1of 3

vivirdigital.

com

deportes

El Elda Prestigio reanuda la competición en Elche
30/9/2011

Las eldenses reanudan la Liga este sábado afrontando un complicado derbi provincial ante el Elche Mustang, en el que la pasada temporada tuvieron muchas dificultades para puntuar. Además, el conjunto que prepara José Ignacio Prades se enfrenta al Elche Mustang sin la paraguaya Marizza Farías, una de sus jugadoras más destacadas en lo que llevamos de temporada.
Esta semana se reanuda la competición en la División de Honor de balonmano femenino, tras el parón obligado por la celebración de la Copa del Mundo de selecciones nacionales que ha tenido lugar en Aarhus (Dinamarca). El Elda Prestigio se desplaza este sábado a Elche para jugar en el Pabellón Municipal de Carrús, a las 19:30 horas, un derbi provincial que se antoja complicado. El equipo que dirige José Ignacio Prades disputó su último partido de Liga el pasado 14 de Septiembre, recibiendo al conjunto gallego del Porriño, al que venció por 26 goles a 20. Ese encuentro se tuvo que adelantar al miércoles para que las eldenses pudieran viajar a Macedonia a disputar una fase preliminar de la Champions League. El Elche Mustang todavía no conoce la victoria, ya que perdió su último encuentro en Canarias, por 32 goles a 27 ante el Rocasa, y en la primera jornada empató en su cancha ante el Balonmano Alcobendas, 24-24. El Elda Prestigio tendrá una baja importante, la paraguaya Marizza Farías tiene una rotura fibrilar en el supraespinoso y estará un par de semanas en el dique seco. El Elche Mustang recupera a Cristina Cabeza y Mamen Rodríguez, todavía renqueantes de diferentes dolencias. Eldenses e ilicitanas se han visto las caras ya en pretemporada, en el V Memorial Conchita Vidal, donde se impuso el equipo de José Francisco Aldeguer por 26 goles a 22. Ya se han disputado dos partidos correspondientes a la El Elda Prestigio reanuda la competición en Elche 1

vivirdigital.com Jornada 3, el Sagunto 30-29 Alcobendas y Alicante 20-29 Itxako. UN RIVAL CANTERANO El Elche Mustang sigue confeccionando la mayor parte de su plantilla con jugadoras de la cantera y esta temporada la apuesta todavía ha sido mayor. La pasada temporada se marcharon Flavia Nascimento, Natasha Krnic, Aleksandra Ristovska, Marta Santos y Vendula Ajglová. José Francisco Aldeguer ha subido al primer equipo a varias jugadoras de la base ilicitana para poder completar la plantilla y solo ha incorporado a Mamen Rodríguez (Monóvar). Mantiene a jugadoras importantes como Lara González, Cristina Cabeza, África Sempere o Adelina Cámara, entre otras. EN SUELO ILICITANO ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL El Elda Prestigio se dejó un punto en Elche la pasada temporada, ya que empató a 27 goles, y cada campaña encuentra más dificultades para vencer en la ciudad de las palmeras. Este derbi provincial ha dado resultados muy diversos en la historia de ambos clubes. Durante los primeros años existió mucha igualdad y en las últimas temporadas el Elda Prestigio ha sido el dominador, aunque lo ha tenido más difícil actuando en suelo ilicitano. La temporada pasada ya sufrió demasiado para lograr un punto en Elche, empató a 27 tantos, y también tuvo problemas para ganar en Elda, aunque finalmente lo hizo por 23 goles a 20. Curiosamente, en las dos visitas anteriores a cancha ilicitana, se dio el mismo resultado, vencieron las blanquiazules por 22 goles a 30. En la campaña 2007/2008 el Elda Prestigio logró un resultado más abultado, 22-33, y en la 2005/2006 todavía ganó con más autoridad, 13-31. En la temporada 2003/2004 el resultado fue de 20 goles a 28, en la 2002/2003 el partido acabó 18-29, y en la campaña 2001/2002 estuvo algo más igualado, con un marcador final de 22 tantos a 27.En las temporadas 2006/2007 y 2004/2005 no pudieron enfrentarse, ya que el Elche Mustang militó en inferior categoría. ÁRBITROS El choque será dirigido por los colegiados andaluces Fernando Joaquín Fernández Pérez y Alberto García Rodríguez. El primero es granadino y el segundo malagueño. La temporada pasada le pitaron en dos ocasiones al conjunto eldense, la primera oportunidad en la final de la Copa ABF celebrada en Alicante, donde perdió por 22 goles a 23, y la segunda ocasión ante el Rocasa en

Las eldenses reanudan la Liga este sábadoafrontando un complicado derbi provincialante el Elche 2 Mustang

vivirdigital.com Canarias, donde si ganaron por 23 goles a 29. En la temporada 2009/2010 solo le pitaron un encuentro a las blanquiazules y fue contra el Mar Alicante, en el Pabellón Ciudad de Elda, donde vencieron las locales por 30 goles a 29. EN DIRECTO POR VIVIR ELDA RADIO Este sábado VIVIR ELDA RADIO ofrecerá el partido entre el ELCHE MUSTANG y el ELDA PRESTIGIO, en directo desde tierras ilicitanas. El programa PARQUE DEPORTIVO , dirigido por Rubén Arroyo, arrancará a las 18:30 horas. En esta oportunidad, debido a la coincidencia de horarios, se transmitirá simultáneamente con el partido de fútbol de Tercera División entre el C.D. CASTELLÓN y el C.D. ELDENSE, que comienza media hora antes. VIVIR ELDA RADIO se puede sintonizar en el 107.7 FM (para Elda y comarca) y en www.vivirdigital.com (a través de internet).

Más información en : http://www.balonmanoelda.com Para visitar la web del Elda pincha aquí.http://www.cbmelche.es Para visitar la web del Elche pincha aquí.http://www.rfebm.net/competiciones.asp?torneo=2248&jornada=3 Información sobre resto de encuentros y clasificación.

Enius (c) Copyright 1998-2011 www.telemaco.es

Las eldenses reanudan la Liga este sábadoafrontando un complicado derbi provincialante el Elche 3 Mustang