You are on page 1of 3

PRACTICA DE WINDOWS 1. Crear carpetas en el explorador de Windows 2. Hacer clic derecho en el Botn Inicio, clic en explorar. 3.

Seleccionar la carpeta mis documentos, y hacer clic derecho en el men Archivo, clic en Carpeta, y dar un nombre a su carpeta: Apellidos del alumno. 4. Para copiar / mover carpetas / Archivos: seleccionar la carpeta / Archivo a copiar 5. clic derecho, clic en copiar, luego seleccionar la carpeta destino, clic derecho, clic en Pegar. 6. clic en el botn de la barra de la herramientas: Copiar, luego seleccionamos la Carpeta destino, clic en el botn de la barra de herramientas Pegar. 7. Clic en el men archivo, clic en opcin Copiar, seleccionamos Carpeta Destino, clic en el men Archivo, clic en Pegar. 8. La Carpeta / Archivo a copiar la arrastramos presionando botn izquierdo, hacia la Carpeta destino a copiar. 9. La Carpeta a copiar la arrastramos presionado el botn derecho, hacia la Carpeta destino, soltamos botn, y se visualizara las opciones copiar aqu, mover aqu, o cancelar, hacemos clic en la opcin Copiar / Mover. 10. Crear lo siguiente en el Explorador de Windows: en el Escritorio crear una Carpeta : Bsico, y en ella crear dos carpetas: lunes y martes, en lunes crear mircoles y jueves, en martes crear viernes y sbado, Crear otra Carpeta: Avanzado y ahora usando las opciones anteriores, copie Lunes y jueves en Avanzado, mueva viernes hacia Avanzado y cmbiele de nombre por domingo, copie mircoles en domingo

1. Crear la siguiente estructura de carpetas: Ubicarse en la carpeta Documentos y en


ella crear una carpeta con el nombre: su Nombre y Apellidos.

Trabajo

2. Cambiar el nombre a la carpeta EGRESADOS Y llamarla 1999. PRACTICA DE WINDOWS XP

3. 4. 5. 6.

Crear una carpeta: Memorias dentro de CONTRATOS 2010. Mover la carpeta Memorias a la carpeta CONSTANCIAS DE ESTUDIOS 2011 Mover la carpeta Dibujos a la carpeta INFORMES 2011 Abrir el WordPad, escribir "CENTRO DE COMPUTO", guardar el archivo en la carpeta Memorias, con el nombre de carta1. 7. Copiar el archivo carta1 a la carpeta ENERO-MARZO 8. Hacer clic en el men Archivo, clic en Guardar Como. En la Opcin Guardar en : Mis Documentos, Nombre: DIBUJO 11 9. En WordPad escriba lo siguiente: y gurdelo como Prrafo, en el escritorio. (cirrelo, vuelva a abrirlo y gurdelo como: Inicio, Programas y Barra) Guardar Como: Clic en men archivo, clic en Guardar Como, dar un nombre al archivo, y en guardar en seleccionar ubicacin a guardar el archivo, clic en Guardar.

10. En Paint dibuje el siguiente paisaje y gurdelo en el escritorio como INSECTO .

11. Utilice la calculadora para hallar el resultado de:

2+
12. 13.

4 2

4 13 * 8

4 *18 2

1 5 4 * 7 / 4

Haciendo clic derecho en el escritorio, accedemos al men contextual del

escritorio, en la ficha Fondo de las Propiedades de Pantalla, cambie el papel tapiz. Ahora, coloque un diseo: Escoja Ud. uno, cualquiera y pngalo centrado.

Coloque como diseo su paisaje realizado en el Paint. seleccione mostrar centrado,

PRACTICA DE WINDOWS XP

14.

Coloque el protector Texto 3D, configurado en una posicin aleatoria,

velocidad rpida, color de fondo negro, que muestre su Nombre y apellido ,con un tiempo de espera de 1 minuto.

15.

Cambie la Apariencia de Windows a Blanco en alto contraste (extra grande).

Acepte, Qu observa?. 16. Ahora cambie la apariencia de Windows a Estndar de Windows.

PRACTICA DE WINDOWS XP

You might also like