Pe lunes a viernes a las

72:75

En Antena 3

TE REGALA SUS RECETAS DE LA TELE Temporada

Karlos Arguiñano 1 en tu cocina

Lunes 12/9/2011

Arroz con verduras y costilla de cerdo

PON en la olla rápida con agua el puerro en 3 trozos, la cebolleta con unos cortes, unas ramas de perejil y 3 dientes de ajo sin pelar. Trocea la costilla y añádela, sazona, tapa y cocina (al 2) 10 min. Abre, saca las costillas y resérvalas. Cuela el caldo y desgrásalo.

PICA 2 dientes de ajo y el pimiento verde. Rehoga todo en una sartén con un chorro de aceite. Añade el tomate rallado y deja pechar.

AÑADE el arroz, unas hebras de azafrán y el jamón picadito. Rehoga. Vierte por cada medida de arroz, dos y media de caldo. Agrega perejil picado y pon a punto de sal. Deja cocinar 15 minutos, Retira del fuego, coloca encima un paño y deja reposar 3-4 minutos,

COLOCA la costilla de cerdo en una placa apta para el homo y hornea (horno precalentado) a 220° 3-4 minutos. Colócala troceada encima del arroz, decora con una ramita de perejil y sirve.

El consejo de Karlos
Para que el arroz quede más suelto y sabroso, una vez cocinado es recomendable cubrirlo con un paño durante 3-4 minutos.
SILESTONE
h.COSENTINO

Martes 13/9/201'

Pimientos rellenos en salsa de piquillo
16 pimientos del piquillo 300 gr. de carne picada 1 cebolleta \'i manzana 1 puerro 1 zanahoria 2 dientes de ajo 15 gr. de harina 200 mi. de leche aceite de oliva sal tomillo perejil (para decorar)

La salsa:
8 pimientos del piquillo 3 pimientos choriceros Vi vaso de vino blanco '/2 vaso de caldo de carne 6 cucharadas de salsa de tomate aceite de oliva sal

PON a hidratar los pimientos choriceros y sácales la carne con cuidado. Resérvala.

ROCÍA con aceite una bandeja de horno y coloca 16 pimientos del piquillo. Sazona y mójalos con una gotita de aceite. Hornea (horno precalentado) a 200° C 6-8 minutos. Reserva los pimientos. Reserva el aceite en la placa.

PICA los ajos, la cebolleta, el puerro, la zanahoria y la manzana y pocha. Añade tomillo y la carne picada. Cocina, agrega harina y rehoga. Vierte leche y sal. Cocina. Rellena los pimientos, colocólos en una bandeja y dales un golpe de horno hasta que se calienten.

SALSA: vierte salsa de tomate, vino y caldo de carne en un cazo y aceite. Pica los pimientos del piquillo y añádelos. Deja reducir y añade la carne de los choriceros. Tritura y pon a punto de sal. Ponía en un plato, encima los pimientos y píntalos con el aceite de la placa.

El consejo de Karlos
Si deseas guardar las manzanas durante mucho tiempo, lo mejor es introducirlas en una bolsa de plástico y rodarlas semanalmente con agua.

clVentero

Miércoles 14/9/2011

Ensalada de pochas con vinagreta de tomate
700 gr. de pochas (desgranadas) 4 hongos 1 hueso de jamón 1 lechuga 1 puerro 4 dientes de ajo agua aceite de oliva sal perejil

La vinagreta:
2-3 tomates vinagre aceite de oliva sal cebollino

hogarutil

|

PON agua en la olla rápida y añade un puerro cortado, 2 dientes de ajo sin pelar, el hueso y las pochas. Sazona, tapa y cocina 5 min. Abre la olla, retira el puerro, los dientes de ajo y el hueso de jamón. Cuela las pochas y déjalas templar.

LIMPIA bien las hojas de lechuga, córtalas en tiritas y resérvalas, Aparte, para preparar la vinagreta de tomate, retira el pedúnculo a los tomates y ponlos en una bandeja de horno. Sazónalos, rocíalos con aceite y hornea a 180° C (horno precalentado) 30 minutos.

DÉJALOS templar y retírales la piel. Ábrelos por la mitad, retira las pepitas y el exceso de agua. Pica el resto de la carne, colócala en un plato y añade cebollino picado, aceite, vinagre y sal. Remueve bien. Mezcla la vinagreta con las pochas y reserva.

PELA 2 dientes de ajo, lamínalos y dóralos. Limpia los hongos con un paño húmedo, separa los sombreros y pica todo. Añádelos a la sartén con perejil picado, sazona y saltea 5-6 minutos. Sirve las pochas con los hongos y la lechuga aliñada con aceite y sal.

El consejo de Karlos
Al adquirir las pochas en el mercado, deben ser densas, de tamaño uniforme y estar libres de insectos y monos. Es importante que presenten una piel lisa, tersa, brillante y sin arrugas.

Jueves 15/9/201

Migas con uvas
300 gr.de uvas 350 gr.de pan de hogaza (del día anterior) 100 gr.de panceta 50 gr. de chorizo 1 puerro 1 zanahoria 1 cebolleta 5 dientes de ajo agua aceite de oliva sal perejil (para decorar)

PREPARA el caldo: corte la cebolleta en 4 partes y colócala en un cazo con agua. Limpia y trocea la zanahoria y el puerro y añádelos. Introduce 2 dientes de ajo sin pelar, sazona y deja hervir 15 minutos. Reserva.

CORTA el pan en rebanados y colócalos en un plato. Con ayuda de un cocito, riega el pan con el caldo, tápalo con un paño limpio y deja que repose.

PICA 3 dientes de ojo y dóralos. Pica panceta y chorizo, y rehoga. Escurre y reserva. Desgrasa el aceite de la sartén, desmenuza el pan y dejo sofreír 15 minutos removiendo. Añade la panceta y el chorizo y mezcla. Cocina a fuego fuerte para crear costra debajo.

LAVA las uvas, retira los rabitos y saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite. Sirve las migos y coloca encima las uvas. Decora con una ramito de perejil.

El consejo de Karlos
Antes de comprar las uvas, agita el racimo muy suavemente. Los granos deben permanecer en su sitio, y si cae alguno es que la uva está demasiado madura.

Viernes 16/9/2011

Tdtdki de bonito
1 rodaja de bonito (de 1 kgr. Aprox.) 8 cucharadas de salsa de soja 3 cucharadas de mirim 1 cucharada de azúcar 4 cucharadas de sake 1 cucharada de wasabi

pimienta

Para la ensalada:
hojas de lechuga de diferentes colores 1 endivia 8 tomates cherry vinagre de frambuesa aceite de oliva

sal

LIMPIA el bonito y saca 4 trazos. Resérvalos en un cuenco. Aparte mezcla el wasabi con una pizca de agua y remueve hasta que quede una pasta. Haz bolitas pequeñas y resérvalas.

MEZCLA en un cuenco salsa de sojo, sake, mirim y azúcar y mezcla. Vierte sobre el bonito y deja que se macere 15 minutos. Dale la vuelta cada 2-3 minutos para que se maceren bien. Escurre el bonito y reserva la salsa.

SALPIMIENTA el bonito y cocínalo a la plancha 1,5 minutos de cada . Coloca la salsa en un cazo y deja reducir. Reserva.

LIMPIA la lechuga y la endivia, trocéalas y ponías en un cuenco. Lava los tomates y añade. Sirve el bonito en laminas y salsea por encima. Acompaña con la ensalada aliñada con aceite, vinagre de frambuesa y sal. Decora con las bolitas de wasabi.

El consejo de Karlos
Para conservar el azúcar en excelentes condiciones para su uso, debemos guardarlo en un lugar fresco, seco y en recipientes herméticamente cerrados. Si lo hacemos así, durará hasta que lo usemos. <Q) BOSCH innovación para tu v¡da

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful