Los Festivales Bíblicos

1. Todos los festivales judios tienen algunos elementos basicos. · Encender las velas y proclamar la bendición "Barukh atah Adonai Elohenu Elohenu melekh ha-olam, asher kidshanu b'mitzvohtav v'tzi-vanu l'hadleek ner shel yomtov." "Bendito seas tu, Señor nuestro Dios, Rey del universo, que nos separa a traves de tus mandamientos y nos manda a encender las velas de este día santo." · Copa "Kiddush" La copa kiddush es la copa de bendición. Los judios la beben con vino todos los diás santos y los sabáts. En algunos festivales como la Pascua, se bebe la copa kiddush cuatro veces durante la cena. · Cena La celebración de todas los festivales biblicos está centrada alrededor de una cena, con la excepción de Yom Kippur (El Dia de Apropriación) que es un dia de ayuno. Cada festival tiene varias comidas especiales que ellos comen solamente durante aquel festival. 2. Todas los festivales son establecidos por Dios. Estos días son días de gozo, con muchos cantos, y danzas, y narraciones de la historia de Israel. Dios tiene muchos propósitos en estos festivales: Para recordar a su gente las grandes obras que el hizo en el pasado. · Para demonstrar a su gente cómo El está activo actualmente en sus vidas. · Para preparar a su gente para reconocer las grandes obras que El hará en el futuro. Porque nuestro Dios es un Dios de pacto, estos festivales son una parte de algo que se llama "el idioma del pacto." Estos son para nosotros, la gente de Dios, algunos recordatorios del pacto que Dios hizo con Abraham, y a través de él, con la nacion de Israel, y ultimamente con nosotros. "Mo'adaim l'simchah, chaggim u'zmannim l'sason"

pues hay tambien un festival de luna nueva.El Omer (50 dias de espera) .Pentecostés · Los festivales de otoño: . son divididos en dos grupos. 4.Pessach (Pascua) Festival de Pan sin Levadura . No comienzan el mismo día cada año. y los festivales de otoño. son festivales gozosos" 3. · Los festivales de primavera: . En los tiempos del Antiguo Testamento. Festivales Cada séptimo día es un Sabát (dia de reposo) Cada mes hay una nueva luna.Rosh Hashana (Festival de Trompetas) . Los festivales mayores.Primeras Frutas .Rosh Chodesh (Primera Luna Nueva) . El Calendario Judio Hay dos calenderios judios · El calendario civil · El calendario religioso Se usa el calendario religioso para determinar las fechas de los festivales. Los rabinos comenzaron este calendario por la nueva luna durante el tiempo de primavera."La gente se reune para alegrarse. los festivales de primavera.Shavuot . este calendario fue establecido por el ciclo de la luna.Yom Kippur (Día de Apropriación) .

.Shavuot (Pentecostés) . Categorias de Festivales · Los Festivales de Peregrinación Estos festivales son los tiempos cuando todos los varones de Israel se requieren presentarse en el templo de Dios. aunque la Pascua es el primer festival establecido por Dios. Rash HaShana es el primer festival en el calendario civil..Sukkot (Festival de Tabernáculos) Simchat Tora (Celebración de la ley) También. se anadieron estos festivales: · Yom Hasho-Ah (El dia para recordar el Holocosto) · Yom Ha-Atsma-Ut (El día de la Independencia de Israel) · Tish-Ah Be-Av (El noveno día del mes de Av . Estos dos festivales y los diez días de preparacion entre los dos se celebran juntos.Sukkot (Tabernáculos) · Los Días de Reverencia Este nombre habla sobre la reverencia que necesitimos demonstrar a nuestro Dios.Pesach (Pascua) . ellos son: · Purim · Hanukka Desde el establecimiento de la nación de Israel. . y sirve como el dia del Nuevo Año por los judios. 5.la destrucción del templo de Salomon) Purim es el primer festival en el calendario religioso. los judios en el Antiguo Testamento agregaron dos otros festivales.

Rosh HaShana (Trompetas) . Muchas partes de las celebraciones nos muestran a Jesucristo. pueblo. fue que los judíos estaban tan involucrados en sus tradiciones que ellos no vieron los verdaderos significados de aquellas tradiciones. Esto es la manera que ellos los celebran hoy día. Bendición (Numeros 6:24-25) El Señor te bendiga y te guarde. los judíos no lo reconocieron. después de la destrucción del templo. La repetición es muy importante. Notas sobre estas Celebraciones En el Antiguo Testamento. Estos fueron creados como recordatorios para los judios para no olvidar la salvación de su nación.Yom Kippur (Apropriación) · Memorias Patrióticas (festivales menores) Estos festivales no fueron establecidos por Dios.. El problema. cultura. 9. o del templo. también es el entendimiento. Pero. cuando Jesucristo vino. al punto que hay instrucciones escritas sobre como celebrar estos festivales. . o religión. Aun con toda esta repetición y entrenamiento constante. El Señor haga resplandecer su rostro sobre ti. El Señor alce sobre ti su rostro. y tenga misericordia de ti. la celebración de los festivales está centrada alrededor del tabernáculo. para que la gente reconozca la venida del Mesías cuando Él venga.Purim (Festival del libro de Ester) . y te dé paz . para causar la gente para recordar las obras que Dios hizo por ellos. como Jesús dijo. la celebración de los festivales estaba centrada alrededor de los hogares.Hanukka (Festival de Luces) 6. Los judíos celebran los festivales en la misma manera cada año.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful