You are on page 1of 5

REYCACAO C.A.

Av. Circunvalacin Tramo II, Va Manta- Montecristi Manta Ecuador Telefax: 2612-360 reycacao@ecua.net.ec www.chocacao.com

RUC.: 1308782059001

PRODUCTO PRINCIPAL VARIEDADES

CACAO
THEOBROMA CRIOLLO Y THEOBROMA FORASTERO: El primero aporta aroma y sabor y el segundo su abundante produccin. Adems existen otras variedades como el CHUAO y el calabacillo. Es un cultivo tropical, se produce en reas no mayores de 20 grados. Se produce durante todo el ao. El rbol demora de 5 a 6 aos para producir frutos y de 8 a 10 aos para lograr su mxima produccin. Sus frutos son una especie de mazorca de color amarillo, rojo o castao, que aparecen en el tronco o ramas de los rboles. Este rbol crece de 1.60 a 2 metros de altura Sus frutos son mazorcas que miden de 15 a 20 cm de largo y de 7.5 a 12.50 cm de ancho . dentro de la mazorca contiene de 30 a 30 semillas en una pulpa pegajosa que son los que se extraen para producir el chocolate su sabor es amargo y de color caf intenso.

CARACTERSTICAS

VENTAJAS O BONDADES

DESVENTAJAS

Podemos elaborar una gran variedad de derivados como son: bombones, chocolate en pasta, crema de cacao, caramelos, chocolate en polvo, etc. Tiene propiedades curativas, ya que puede combatir el cncer y enfermedades cardiovasculares. Adems puede proteger el sistema inmunolgico por su contenido de flavoniode. Contiene vitamina E, calcio, potasio, hierro, fsforo y magnesio. Contiene adems unas 600 sustancias qumicas. Se estn perdiendo los cultivos del producto lo cual hace que la productividad est disminuyendo cada vez ms. Esto hace adems que el producto se vaya encareciendo. El cultivo del cacao al igual que otros productos tambin se ve afectado por las situaciones climticas como son: demasiado sol o demasiada lluvia aunque afecta ms el primero. Adems de ello este tambin se ve afectado por el pulgn que es un insecto que destruye la planta y la enfermedad del monoliasis.

ZONAS DE MAYOR PRODUCCIN EN EL PAS OTROS PASES PRODUCTORES INTERESA EXPORTAR

Los Ros, Manab y la Regin Amaznica

Brasil, Venezuela, Per y Africa occidental (Ghara, Costa de Maril, Nigeria y Camern) EE.UU y HOLANDA

MERCADOS PRESENTACIN LOGOTIPO EMPAQUE DISPONIBILIDAD CAPACIDAD DE PRODUCCIN DE LA PLANTA COSTO DE PRODUCCIN. UN MES. FLETE NAUTERA VIA MARTIMA A EE.UU.

EE. UU., Francia, Holanda, Alemania, Reyno Unido, Argentina, Colombia.

Pasta de cacao desgrasado En barras de 500 a 1000 gramos Envoltura en papel aluminio y papel chicle con su diseo respectivo.
CHOCOCRONH Barra de 500 gm.

Se realiza en cajas de cartn conugado que contiene de 50 a 100 unidades, 20 Hectareas cultivadas

20 a 25 toneladas

Materia prima Mano de obra directa Gastos de fabricacin Embalaje Gastos administrativos Verificacin y contratos Documentos de exportacin TOTAL

40.000 3.000 1.000 500 600 150 150 45.400

Incluido documentacin Honorarios de despacho De aduana (TOTAL)

25.000 50.000

PROCESO DE ELABORACIN DE LA PASTA.

Cuando el cacao madura se extrae de la mata luego se saca el grano o semilla de la mazorca para stas ser secadas luego. El secado de estas semillas se efecta al sol o por medios artificiales. Luego estos son enviados a la planta de elaboracin. Una vez en la fbrica se lavan las semillas y se tuesta lo que incrementa notablemente su sabor y aroma, favoreciendo al mismo tiempo el medido del producto. Una vez tostadas se sacan las semillas de la cscara de la parte interior llamada NIB que se nivele finalmente. El calor desarrollado en sta ltima operacin hace que se funda las sustancias grasas contenidas en las semillas. Una vez lista la pasta y desgrasada se pasa por el proceso de empaque del producto para luego ser distribuido y exportado (pero primeramente debe pasar por un estricto control de calidad)

REY CACAO
Calle 11 Av. 4 Telefax 612360

reycacao@ecua.net.ec
www. chocacao.com Manta Ecuador

FACTURA COMERCIAL DE EXPORTACION No 001 002 AUT. S.R.I. N.- 1055577479 RUC. 1308782059001

Fecha de: Concesin: Fecha de Embarque: Trmino de Negociacin:

Va de Embarque: Buque: Naviera: Puerto de Destino:

COD.

DESCRIPCIN DEL PRODUCT O

KILOS

PRECIO EN CANT. VALOR TONELADAS TONELADAS TOTAL

TOTAL CAJAS:

SUB TOTAL F.O.B.S.

FLETE $ TOTAL TONELADAS: DEPOSITO $ SON:........................................................................ .................................................................................. VALOR TOTAL $ ...........................................................DOLARES.

You might also like