Puerto de Sagunto

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Puerto1
Puerto de Sagunto

Bandera Escudo

País • Com. autónoma • Provincia • Comarca • Partido judicial • Municipio Ubicación • Distancia Fundación Población • Densidad Gentilicio Predom. ling. oficial Código postal Alcalde (2007) Sitio web

España Comunidad Valenciana Valencia Campo de Morvedre Sagunto Sagunto 25 km a Valencia 1902 41.406 hab. (INE 2010) n/d hab./km² Porteño/a Castellano
46520

Alfredo Castelló Sáez (PP) Web oficial de Sagunto

constituyó el origen de la Segunda Guerra Púnica. aparece por primera vez. El Puerto de Sagunto (en valenciano Port de Sagunt. y al norte de Puzol..2 Historia La historia de Puerto de Sagunto como ciudad portuaria es muy extensa. se sitúa al sur de Almenara y de Canet de Berenguer. el cual está ubicado en la desembocadura del río Palancia o Morvedre.Contraseña de la provincia marítima de Valencia a la que pertenece. tal y como han demostrado los restos encontrados. Según el censo de 2010. Como tal. al oeste del mar Mediterráneo. comerciantes de Sagunto vivían instalados en las proximidades del puerto (fuera de la ciudad amurallada) con el fin de hacer prósperos sus comercios a costa de los marineros que llegaban a Sagunt. en su Área Metropolitana de Valencia y a menos de 5 km del de Sagunto. Este puerto antiguo es el barrio conocido como "Grau Vell". ciudad de origen griego y aliada de Roma) constituía un punto estratégico en el comercio por el Mediterráneo. Se encuentra unos 25 km al norte de Valencia. en la Comunidad Valenciana. al este del núcleo histórico de Sagunto. al sur del actual Puerto de Sagunto y del puerto marítimo. (en aquella época. Puerto de Sagunto actual tiene su origen en la autorización administrativa otorgada el 11 de agosto de 1902 a la Compañía Minera de Sierra Menera para construir un . Situado al norte de la provincia de Valencia. Ya en el siglo III a. en los textos que relatan cómo la conquista de Sagunto por parte del cartaginés Aníbal Barca. oficialmente El Puerto)1 es un núcleo urbano perteneciente al municipio de Sagunto. Ya en aquella época. España. Contenido      1 Localización 2 Historia 3 Deportes 4 Véase también 5 Referencias Localización El Puerto de Sagunto. cuenta con 41.406 habitantes.c.

Véase también   Puertos de la Comunidad Valenciana BM Puerto Sagunto Referencias 1. CIVIS (Sistema de Información Municipal de la Generalitat Valenciana). Equipos de fútbol como el CD Acero o el Ciudad del Puerto CF. rúbricas que fueron presentadas por IP junto a un expediente de segregación en diciembre de 2006 y que se está tramitando en la actualidad.26% de los sufragios en las elecciones municipales de 2007 y fue la fuerza política más votada en el núcleo porteño) basa su derecho en hechos relacionados con el desarrollo económico y social de la ciudad. encintado de aceras. ↑ a b «Municipio 46220: Sagunt/Sagunto».org/wiki/Puerto_de_Sagunto» . Más tarde se presentó otro expediente y en enero de 2007. En la actualidad. luz agua. Consultado el 3 de noviembre de 2010. Se trató de una nueva ciudad industrial surgida a raíz de la construcción de unas instalaciones portuarias para el transporte y pre-transformado de mineral de hierro y posterior implantación de industria siderúrgica.22% del censo electoral). las cuales son las de costear y ejecutar todas las obras de urbanización (asfaltado de calles. ↑ Nomenclátor. Aparte de conseguir grandes beneficios.wikipedia. en Teruel. el Ayuntamiento de Sagunto certificó oficialmente la validez de 16. 2. En Balonmano con el Bm. Relación de unidades poblacionales (INE) Obtenido de «http://es.Sagunto y en natación con el Morvedre club que han llegado a ocupar puestos en categorías nacionales. En baloncesto se dio el gran salto a finales de los 70. sin dejar de lado el anterior. por este motivo la mayoría de la población se compone de hijos de los emigrantes de otras provincias en busca de trabajo (principalmente Aragón y Andalucía). El partido político que aboga por la segregación ("Segregación Porteña" obtuvo el 21. etc. la mayor parte de la red de alcantarillado de Puerto de Sagunto. El primer expediente presentado por IP-SP fue rechazado y está en los juzgados recurrido por los mismos. sigue siendo la original instalada en el pasado por AHM.embarcadero en la Playa de Sagunto para la carga de minerales procedentes de sus minas de Ojos Negros y Setiles. Existe un sentimiento segregacionista que promueve la independencia del núcleo urbano de Puerto de Sagunto con respecto a Sagunto.). alcantarillado. han sido y serán una gran referencia en el deporte local. la empresa cumplió con sus deberes como agente urbanizador.672 firmas a favor de la independencia porteña (el 52. con la fundación del Club Baloncesto puerto de Sagunto. Deportes En el puerto de Sagunto el deporte siempre ha sido un estilo de vida importante en los habitantes.

. Wikipedia® es una marca registrada de la Fundación Wikimedia. podrían ser aplicables cláusulas adicionales.0. . Inc. a las 00:27. una organización sin ánimo de lucro. El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3. Lee los términos de uso para más información.Categorías: Sagunto | Transporte en la provincia de Valencia | Pedanías de la provincia de Valencia | Puertos de la Comunidad Valenciana | Geografía de la provincia de Valencia | Localidades de la provincia de Valencia       Crear un libro Descargar como PDF Català Galego Esta página fue modificada por última vez el 25 jul 2011.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful