You are on page 1of 3

Caracas 01 de Junio de 2011 Universidad Nueva Esparta Administración de empresas de turismo Daniela Carolina Reyes Cabrera. CI: 19.378.

979. Curso: 303. Prof. Marelvi Barreto. Ensayo de derecho familiar. El interés superior y el libre desarrollo de la personalidad. En 1989 se aprobó la convención internacional sobre los derechos del niño (CIDN), esta fue una convención dedicada a todo lo relacionado con los derechos de los niños en la sociedad. Existe una estrecha vinculación entre los derechos del niño y los derechos humanos en general, aunque los derechos del niño tienen mecanismos de protección más efectivo. El pensamiento jurídico actual se basa en todas las personas, incluidas los niños gozan de derechos consagrados para los seres humanos y el estado es el encargado de promoverlo y garantizarlo. Sin embargo hay protecciones jurídicas y derechos específicos de ciertos grupos como son los niños, los cuales tienen una supra protección. La CIDN es una síntesis de los derechos correspondiente a los niños, y entre estos resalta el interés superior, el cual ha sido tomado como el principio “rector-guia” de ella. El interés superior representa el punto de encuentro entre los derechos del niño y la diversidad cultural, pero siempre imponiéndose los derechos si llegasen a entrar en conflicto con las consideraciones culturales. De esta manera se puede decir que este es la plena satisfacción de sus derechos. Todo “interés superior” es lo “declarado derecho”, en otras palabras, solo lo considerado derecho puede ser “interés superior”. Uno de los derechos que posee el niño, es el derecho al libre desarrollo de la personalidad, este está establecido en el art. 28 de la LOPNA y en al Art.20 de la constitución nacional de la republica bolivariana de Venezuela. Por lo tanto, el estado debe velar por la facultad natural de toda persona a ser un sujeto de deberes y derechos, sin limitaciones salvo por las que derivan del derecho de los demás o del orden público y social, sin discriminaciones. Corresponde a la propia persona optar por su plan de vida y desarrollar su personalidad conforme a sus intereses y convicciones, siempre y cuando no afecte derechos de terceros, ni vulnere el orden constitucional.

Para mi en lugar de permitirles el libre desarrollo de su personalidad lo que están haciendo es malcriándolos. Y no nos traumatizamos. le pegan o le prohíben algo a un hijo lo están traumatizando de por vida y le impedirán el libre desarrollo de su personalidad. A nuestros papás (de los que tenemos más de 20 años o hermanos mayores de más de esa edad) los molieron a palos por cosas más pequeñas que dejar de ir a dormir una noche a la casa. pues tome papito la plata para que vaya y se lo ponga. A nosotros (nuevamente para quienes tenemos 20 años o más) nos regañaron... Simón .Miércoles. si quiere venir esta noche a dormir bien. Nintendo o similar. octubre 05. nos dejaron semanas o meses sin televisión. Y si bien en el colegio ya no nos daban reglazos si lo dejaban a uno sin descanso o recreo o lo ponían a hacer las populares planas. Y no se traumatizaron. que se quiere poner un piercing. por lo menos en mi casa. ¿Desde cuando una muestra de rebeldía tal como un piercing debe ser pagado por la persona ante la cual nos declaramos rebeldes? Bueno que si se pone uno el piercing porque se le ve bonito pues ahí sí creo que los que arrancaron el cuento de las perforaciones y tatuajes quedan aún más desvirtuados. la voz y hasta insultando a los papás incluso en público. sin Family. si no también. Por eso hoy los papás y mamás dejan que los hijos hagan lo que se les de la gana: si quiere estudiar bien. Y ni mis hermanas ni yo nos traumatizamos. Hace unos años eso ocasionaba una reventada de boca. Y es que si un chino de esos no respeta la autoridad natural y primaria que representan los papás: ¿Cómo se le va a poder exigir después que respete las leyes. 2005 Libre desarrollo de la personalidad Las nuevas teorías educativas se han empeñado en mostrar que si un papá o una mamá (ya parezco Florence Thomas) regañan. si no también. indisciplinados o irrespetuosos. nos dieron nuestras buenas palmadas. las autoridades y demás estamentos? Yo sé que hay y ha habido rebeldes que van en contra de esas autoridades sin ser "malcriados" pero si ustedes estudian a fondo la vida de estos personajes (El Ché. Ve uno a muchachos de 13. 14 años levantándole la mano. incluso los profesores aplicaban el consabido "la letra con sangre entra" y les daban sus buenos golpes por vagos. Ahora si un chino se quiere poner un piercing y la mamá no le da la plata para que lo haga le está coartando su libertad y el libre desarrollo de su personalidad.

unos acuerdos de convivencia. respeto a la autoridad representada por los padres.Bolivar. de tolerancia y de respeto mínimos: horas de llegada. etc. Así opinaba Kamilo Klauss Consultado de: personalidad. .html http://kaklop. Siempre debe haber unos acuerdos mínimos a los que se llegue.com/2005/10/libre-desarrollo-de-la- Consultado fecha: 30 de Mayo de 2011. etc) van a encontrar que ellos no querían quitar del medio toda autoridad. lo que buscaban era poner autoridades más adecuadas para el tiempo y lugar en que vivían.blogspot. No es tolerable una sociedad sin límites porque tal vez haya más traumatismos por lo que nos hacen los otros que viven sin límites que por los pocos límites razonables impuestos por quienes nos quieren educar. llamadas a "reportarse".

.

.42.45 -48549 .

 .

 .

 /0.-70 /08./410.4/0   .  438:9..7744 /0 .