You are on page 1of 4

El clima de Chile comprende un amplio rango de condiciones climáticas a través de una gran escala geográfica que se extiende por

casi 40 grados de latitud (y casi 73 grados si consideramos el reclamado Territorio Chileno Antártico). Generalizando, al analizar los diferentes territorios de la geografía de Chile, el norte tiene un clima más seco con temperaturas relativamente altas. Al sur, hay un clima más fresco y más húmedo. La precipitación es más frecuente durante los meses del invierno. Además se deben mencionar el clima tropical lluvioso, de Isla de Pascua, clima Marítimo en el Archipiélago Juan Fernández y el delTerritorio Chileno Antártico, con un clima polar.

El clima de Colombia está determinado por los aspectos geográficos y atmosféricos que incluye: precipitaciones, intensidad radiación solar, temperatura, sistemas de vientos, altitud, continentalita y humedad atmosférica.1 Estos factores desarrollan un amplio mosaico de climas y microclimas en Colombia que van desde los más calurosos a 30 °C en las costas y llanuras hasta lo más frío, temperaturas bajo 0 °C en los picos de las montañas de la Cordillera de los Andes y la Sierra Nevada de Santa Marta.

Boston.). Washington.. Tiene climas deserticos calidos por el sur (Texas. entre los meses de octubre a marzo. en los Estados de Río Grande do Sul y Paraná. En la zona de selvas las lluvias. un clima continental que cuanto mas se abanza hacia el norte se hace mas extremado (Dakotas.. en donde reina un clima más templado. entre abril y octubre.. el invierno es fresco. pueden aparecer de improviso. Estados unidos posee una variedad de climas inmensa principalmente debida a su amplia extensión y al encontrarse en la zona templada del globo. por lo que las estaciones no se diferencian entre sí. En las tierras interiores del sur del país.) y una fachada este en el que conviven el clima oceanico con el continental (Nueva York. El país cuenta con temperaturas medias casi todo el año.).En Brasil el clima predominante es el tropical. Seattle. La porción septentrional de la estrecha faja costera presenta un clima tropical cuyas características se modifican conforme se avanza hacia el sur. Arizona. cortas y abundantes. Los Angeles. El verano. clima oceanico en su costa oeste (San Francisco... el clima dominante es de tipo subtropical. Illinois.. es más húmedo y caluroso que el invierno.). . Ohaio.. La Cuenca del Amazonas está sometida a un clima tropical húmedo.. en tanto que en la meseta central.

el invierno se caracteriza por días grises. abundantes precipitaciones a lo largo de todo el año.. con inviernos fríos. sin grandes lluvias en el invierno ni excesivo calor en el verano. pese a la influencia del océano en el litoral. en general. este es el caso de la capital Lima. El interior del país. Las regiones meridionales de Ontario y Quebec tienen un clima húmedo. en tanto que el verano resulta seco y muy caluroso en los valles resguardados de las precipitaciones. La vasta geografía de Perú justifica sus 28 tipos de clima. Las provincias de la costa atlántica se caracterizan por su clima húmedo de tipo continental. donde en verano la temperatura es de 25 grados centígrados. El interior de la provincia de Columbia Británica tiene variaciones climáticas ligadas a la altitud más que a la latitud: vientos húmedos del oeste provocan abundantes nevadas en las laderas montañosas durante el invierno. veranos calurosos y. en general el clima es templado. lo que permite el turismo en cualquier época del año. presentan un clima netamente ártico. húmedos y . En cuanto a las islas del norte. veranos cortos pero calurosos y escasas precipitaciones. la costa ártica y la región que bordea la bahía de Hudson. presenta un clima de tipo continental. desde las Montañas Rocosas hasta los Grandes Lagos. caracterizado por largos inviernos glaciales interrumpidos solamente por unos meses con temperaturas ligeramente por encima de los 0ºC. con inviernos largos y fríos. Las variaciones en la temperatura diurna y nocturna son muy acusadas en las altiplanicies.

nublados con temperaturas entre los 12 y 15 grados centígrados. .