You are on page 1of 4

Caldillo de perros

INGREDIENTES

1 kilo de merluza o de pescadilla 2 dientes de ajo 1 cebolla grande 1 litro de agua 2 naranjas amargas aceite sal
PREPARACION

Limpiar la pescadilla (o merluza), cortarla en rodajas de unos dos centímetros. cubrirla de sal y mantenerla así durante dos horas para endurecerla. freír los ajos y cuando estén fritos sacarlos del aceite y tirarlos. echar en la sartén la cebolla muy finamente picada y antes de que tome color, añadir el agua caliente y dejar hervir hasta que la cebolla se deshaga. cuando el agua se haya consumido, añadir más agua y cuando vuelva a hervir echar el pescado y dejarlo cocer unos 15 minutos. salar al gusto. repartir en los platos y a la hora de servir, echar en cada uno un buen chorreón de zumo de naranja.

Trucha agridulce
INGREDIENTES:     2 truchas Aceite 10 cl de agua 1 taza tipo cafe con miel.

PREPARACIÓN: Fries las truchas en una sartén con aceite. Las retiras una vez hechas, dejas en la sartén un poco de aceite, añades el vinagre, dejas reducirlo a la mitad, cuando esta reducido, añades la miel, dejas que se ligue la salsa dos o tres minutos, le añades un poquito de agua si te queda muy espesa, y lo tiras por encima de las truchas. Es típica del pirineo catalán.

--- Trucha de Albarracín --INGREDIENTES          6 truchas 1/4 Kg. de champiñones 1/4 Kg. de langostinos 1/4 Kg de jamón serrano aceite una guindilla 6 dientes de ajo 1 copa de brandy harina para rebozar y sal

Truchas al vino blanco --INGREDIENTES         4 Truchas 1 cebolla 1 zanahoria 1 rama de apio mantequilla limón un vasito de vino blanco Sal y aceite PREPARACIÓN: Se limpian y vacían las truchas. sirviéndolo caliente en fuente de servir. Se ponen a cocer las verduras en una cacerola con abundante agua. A parte se fríen los champiñones laminados con los ajos partidos por la mitad.Truchas a la cazuela --INGREDIENTES           4 truchas 3 dientes de ajo 2 patatas 1 cebolla 1 hoja de laurel perejil picado unas hebras de azafrán 1 vaso de vino blanco aceite sal PREPARACIÓN: Limpia las truchas y sazona Dora los ajos en láminas en una sartén y pásalos después a una cazuela Corta las patatas en trozos y fríelas en la misma sartén. las freímos y las colocamos en una cazuela. con un chorrito de aceite y sal. Cuando las verduras comienzan a estar tiernas se añaden las truchas y se dejan cocer 10 a 15 minutos.PREPARACIÓN: Una vez limpias las truchas. Se sacan las verduras y las truchas y se . la guindilla y la copa de brandy. el jamón en trocitos. se rectifica de sal y apartamos. se les dan unas vueltas en la sartén y se añaden los langostinos pelados. Se da una vuelta en la sartén y se echa este refrito sobre las truchas que tenemos en espera. espolvorea con perejil picado y sirve Receta de Helena --. se sazonan y se pasan por harina. una hoja de laurel y el azafrán e incorpóralos a la cazuela Por ultimo repite esta operación con la trucha troceada. y cuando estén ya todos los ingredientes en la cazuela. Receta de Joaquín Martínez --. se le da a todo junto un hervor para que las truchas tomen el gusto. mójalos con el vino blanco y déjalo cocer durante 5 min Pon a punto de sal. echándolas a continuación en la cazuela Fríe también en la sartén la cebolla picada.

unas cucharadas del caldo de cocer las truchas y el vino blanco y se deja reducir a la mitad.TRUCHAS CON SALSA DE JAMON --- Encuentra tu rece Carnes Aves Entrantes Carnes Licores y conservas Caza Arroces y pastas Mousses Sopas y cremas Pescados Postres Salsas y guarniciones Aperitivos Huevos Potajes y guisos Verduras Conservas Mariscos De fruta Ensaladas Pasteles y terrinas Varios Licores Pescados Mermeladas Flanes y gelatinas Masas y cremas de base Postres de restaurante Tartas Salsas Vinagretas Golosinas Mousses y espumas Salsas dulces Helados. sorbetes y granizados Panes y bollos Soufles Guarniciones ndiferente ndiferente Trucha arco iris con salsa de almendra y flan de brócoli  . removiendo para que no se agarre. En una cacerola se pone la mantequilla.reservan. se sazona y se sirve caliente con las truchas y unas rodajas de limón. Receta de Fernando Martínez --.

En una sartén poner el vino blanco con sal y pimienta y las almendras. ALMENDRA ((fileteada 1 UD. Agregar la salsa de almendras y como guarnición. Dejar hervir y agregar la crema de leche.)) LECHE y 300 DE Elaboración PREPARACIÓN Poner la trucha enuna asadera engrasada en el horno a temperatura media con sal y pimienta al gusto.C. TRUCHA ((de 100 C. Engrasar moldes individuales y verter el contenido en los moldes. Decorar con cebollino y queso crema para el flan. agregar los huevos. la leche y condimentar. 1 VASO VINO 500 C. PRESENTACIÓN Emplatado: Poner la trucha en una fuente de loza. Cocinar a baño maría durante 45 minutos a horno suave y los moldes tapados con papel metálico. Agregar una cucharada de fécula de maíz. BRÓCOLI ((cocido y procesado)) HUEVO BLANCO LECHE tostada)) grs.500 GR. cocinar durante 10 minutos. 50 GR. cocinar a fuego medio hasta que espese.C. desmoldar un flan de brócoli.  Trucha arco iris con salsa de almendra y flan de brócoli 0 Ingredientes 6 UD. PARA LA GUARNICIÓN Para hacer el flan: Poner el brócoli en la procesadora y picar. CREMA . .

desmoldar un flan de brócoli..)) .500 GR. TRUCHA ((de 300 grs.1 VASO VINO BLANCO . cocinar durante 10 minutos. Cocinar a baño maría durante 45 minutos a horno suave y los moldes tapados con papel metálico.100 C. . BRÓCOLI ((cocido y procesado)) Elaboración PREPARACIÓN Poner la trucha enuna asadera engrasada en el horno a temperatura media con sal y pimienta al gusto.500 C.C. HUEVO . la leche y condimentar.C. En una sartén poner el vino blanco con sal y pimienta y las almendras. PRESENTACIÓN Emplatado: Poner la trucha en una fuente de loza.1 UD.6 UD. LECHE . Engrasar moldes individuales y verter el contenido en los moldes. ALMENDRA ((fileteada y tostada)) . Dejar hervir y agregar la crema de leche. cocinar a fuego medio hasta que espese. Agregar una cucharada de fécula de maíz. PARA LA GUARNICIÓN Para hacer el flan: Poner el brócoli en la procesadora y picar.50 GR. Agregar la salsa de almendras y como guarnición. Decorar con cebollino y queso crema para el flan. CREMA DE LECHE . agregar los huevos.