NUCLEO SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS Subsector Informática

MÓDULO

Presentador Gráfico Power Point

INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE

San José, Costa Rica I.N.A. 2003

haga clic en Vista Clasificador de diapositivas Vista de Normal 1. haga clic en Página de Notas 2. Seleccione la diapositiva que desee eliminar. En la parte inferior izquierda de la ventana de PowerPoint. En la parte inferior izquierda de la ventana de PowerPoint. haga clic en Diapositiva siguiente o Diapositiva anterior. 2. haga clic en Clasificador de diapositivas. haga clic en Esquema 2. Crear una presentación a partir de una plantilla en blanco 1. 2. 2. . haga clic en Vista Esquema. Eliminar una diapositiva 1. Haga clic en la que prefiera y Aceptar. Vista de Página de Notas 1. En la parte inferior izquierda de la ventana de PowerPoint. haga clic en Vista Normal. Vaya al menú Archivo Nuevo Plantillas de diseño. 2. En el menú Ver. Vaya a menú Insertar Nueva diapositiva. En la barra de herramientas Estándar Nuevo. 2.NÚCLEO SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS Instituto Nacional de Aprendizaje 2 Crear una presentación a partir de una plantilla de diseño 1. Vista de Clasificador de Diapositivas 1. 2. En la parte inferior izquierda de la ventana de PowerPoint. En el menú Ver. haga clic en Página de Notas. haga clic en Normal. En la esquina inferior derecha del panel de la diapositiva. En el menú Ver. Vaya al menú de Edición Eliminar diapositiva. Desplácese entre los diseños y haga clic en el que desee. Moverse entre diapositivas 1. Agregue el contenido que desee. Agregar diapositivas 1. y seleccione el diseño que desee para la diapositiva del título. Vista de Esquema 1. En el menú Ver.

Cambiar el formato del texto 1. Plantillas de Diseño 1. Seleccione el texto que desee modificar. 2. Utilice la barra de desplazamiento para ver todos los diseños. Cambiar el diseño de las diapositivas 1.Presentador Gráfico Power Point Duplicar diapositivas en una presentación 1. haga clic en la flecha abajo. Bajo Relleno de fondo. 3. Seleccione la o las diapositivas que desee duplicar. Haga clic en el panel de notas y. 4. Para volver al color de fondo predeterminado. Escribir notas al orador 1. Haga clic en Fondo en el menú Formato. haga clic en Más colores. 2. 5. o bien haga clic en la ficha Personalizado para mezclar su propio color y. y después haga clic en Aplicar. haga clic en Aceptar. haga clic en el que desee y. a continuación. 2. seleccione la diapositiva que desee cambiar. 2. haga clic en Automático. 7. 3. 6. a continuación. Para aplicar el cambio a la diapositiva actual. Para cambiar a un color que no aparece en la combinación de colores. Para cambiar a un color de la combinación de colores. Localice y seleccione el diseño que desea utilizar. Para aplicar el cambio a todas las diapositivas y al patrón de diapositivas. Escoja las nuevas características y Aceptar. En la vista Normal o Clasificador de diapositivas. . haga clic en Aplicar a todo. 3. Haga clic en el color que desee en la ficha Estándar. escriba las notas para la diapositiva actual. Vaya al menú de Formato Diseño de la diapositiva. Cambiar el color de fondo de una diapositiva 1. haga clic en uno de los ocho colores que aparecen debajo de Automático. Vaya al menú Formato Fuente. o cualquier presentación cuyo diseño desee utilizar. 2. haga clic en Aplicar. Vaya al menú de Formato Aplicar plantilla de diseño. a continuación. en Aplicar. Vaya al menú Insertar Duplicar diapositiva.

Buscar texto 1. 3.NÚCLEO SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS Instituto Nacional de Aprendizaje 4 Agregar viñetas o numeración al texto 1. a continuación. Alineación de párrafos 1. En el menú Formato Alineación y después haga clic en la alineación deseada Interlineado de párrafos 1. Eliminar viñetas y la numeración 1. En el menú Formato Numeración y viñetas. 3. haga clic en Numeración Cambiar el aspecto de una viñeta 1. a continuación. 2. En el panel de la diapositiva. Seleccione el texto o el marcador de posición al que desee agregar números o viñetas. localice y seleccione la imagen que desee. haga clic en cualquier punto del párrafo cuyo interlineado desee cambiar. introduzca el espacio que desee y. haga clic en Imagen y. Haga clic en el menú de Formato Viñetas o Numeración 3. Para utilizar uno de los caracteres de viñeta predeterminados. Seleccione el texto o marcador de posición cuyo carácter de viñeta desee cambiar. haga clic en Carácter y seleccione la fuente y el carácter que desee. . Seleccione el texto o el marcador de posición del que desee quitar las viñetas o la numeración. 2. Seleccione el texto que desee justificar. haga clic en Líneas o en Puntos. Seleccione ninguno y Aceptar. introduzca el texto que desee buscar. 2. 2. En el cuadro Buscar. Para elegir un carácter de viñeta distinto. Para utilizar una imagen como viñeta. Bajo Interlineado. haga clic en el carácter que desee en la ficha Con viñetas. Haga clic en Buscar siguiente. En el menú Edición Buscar. 3. En el menú Formato Interlineado. 4. 2. o para agregar números. haga clic en Viñetas. Para agregar viñetas. 2.

haga clic en Patrón de diapositivas. introduzca el texto que desea buscar y reemplazar. En el menú Herramientas Opciones Ortografía y estilo. 2. 4. 5. Revisar la ortografía al escribir 1. 4.Presentador Gráfico Power Point Reemplazar texto 1. 3. Para reemplazar la siguiente aparición del texto. 2. a continuación. A medida que vaya escribiendo. a continuación. En la barra de herramientas Patrón. En el cuadro Buscar. haga clic en Reemplazar. haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la línea ondulada y. Modificar el patrón de diapositivas o el patrón de título 1. En el cuadro Reemplazar con. el carácter de las viñetas. una línea ondulada aparecerá debajo de cada palabra que no se encuentre en el diccionario de PowerPoint. Por ejemplo. o bien agregue una imagen o un cuadro de texto. En el menú Ver Patrón y haga clic en Patrón de títulos. el color o el tamaño del texto. haga clic en Buscar siguiente. Para buscar la siguiente aparición del texto. Tenga cuidado de no eliminar o agregar caracteres al texto del marcador de posición. Active la casilla de verificación Revisar la ortografía mientras escribe. . Realice los cambios que desee. 3. haga clic en Cerrar. En el menú Edición Reemplazar. 5. haga clic en Reemplazar todas. 3. en la opción que desee dentro del menú contextual. 4. cambie el tipo de fuente. Para reemplazar todas las apariciones del texto. introduzca el texto que desee utilizar en su lugar. 6. 2. En el menú Ver Patrón y. Para corregir la ortografía.

Seleccione el objeto que desee cambiar. En la ficha Estándar. seleccione Cambiar autoforma. a continuación. En la barra de herramientas Dibujo. Para cambiar a un color que no aparece en la combinación de colores. En la barra de herramientas Dibujo. en Sin relleno. haga clic en la flecha situada junto al botón Color de relleno y. señale una categoría y. haga clic en la diapositiva. Quitar la sombra de un objeto 1. haga clic en Automático. a continuación. Para cambiar a un color de la combinación de colores. 4. a continuación. arrastre la forma hasta alcanzar el tamaño deseado. 5. 2. haga clic debajo de uno de los ocho colores debajo de Automático. en Configuración de sombra y en las opciones que desee dentro de la barra de herramientas Configuración de sombra. En la barra de herramientas Dibujo Autoformas. o bien en la ficha Personalizado para mezclar su propio color y. Seleccione la autoforma que desea cambiar. haga clic en la flecha situada junto al botón Color de relleno. haga clic sucesivamente en Sombra. Para mantener la relación entre el ancho y el alto de la forma. a continuación. . Para insertar una forma con un tamaño predefinido. En la barra de herramientas Dibujo. haga clic en Sombra y. Agregar una sombra a un objeto 1. 2. Para insertar un tamaño diferente. 2. Seleccione el objeto que desee modificar. en Sin sombra. Seleccione el objeto al que desee agregar una sombra. Seleccione el objeto que desee cambiar. señale una categoría y después haga clic en la forma que desee.NÚCLEO SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS Instituto Nacional de Aprendizaje 6 Agregar una autoforma 1. haga clic en la forma que desee. 3. 3. haga clic en Aceptar. haga clic en Más colores de relleno. a continuación. Quitar un relleno 1. en la opción que desee. En la barra de herramientas Dibujo. Cambiar una autoforma por otra 1. Para cambiar el color o desplazamiento de una sombra. haga clic en Sombra y. 3. mantenga presionada la tecla Shift mientras la arrastra. En la barra de herramientas Dibujo. haga clic en Dibujo. Cambiar un color de relleno 1. 2. 2. Para volver al color de relleno predeterminado. haga clic en el color que desee. 2.

Presentador Gráfico Power Point Agregar o cambiar el efecto 3D de un objeto 1. haga clic en la diapositiva a la que desee agregar un efecto especial. haga clic en Dibujo y. haga clic en la opción que desee. 2. en Reagrupar. en Desagrupar. haga clic en Aceptar. a continuación. Reagrupar objetos 1. Desagrupar objetos 1. en Agrupar. 4. a continuación. seleccione cualquier otra opción que desee y. En el cuadro de diálogo Modificar texto de WordArt. Quitar el efecto 3D de un objeto 1. Agrupar objetos 1. a continuación. 2. 4. por último. En la barra de herramientas Dibujo. a continuación. . 3. 2. Para agregar un efecto 3D. Insertar un objeto de dibujo de Wordart 1. haga clic en Dibujo y. haga clic en Configuración 3D y. la profundidad. ángulo de giro. escriba el texto al que desee dar formato. a continuación. En la barra de herramientas Dibujo. 2. 4. En la barra de herramientas Dibujo. 2. Seleccione el objeto que desee cambiar. la iluminación o la textura de su superficie). 3. Seleccione cualquiera de los objetos que previamente haya agrupado. 2. Girar un objeto a cualquier ángulo 1. Haga clic en el efecto especial que desee y. haga otra vez clic en 3D. Seleccione el objeto que desee girar. haga clic en Aceptar. en las opciones que desee dentro de la barra de herramientas Configuración 3D. En la barra de herramientas Dibujo. haga clic en Insertar WordArt. en Sin 3D. haga clic en 3D y. Arrastre una esquina del objeto hacia la dirección en que desee girarlo. Para cambiar un efecto 3D (como por ejemplo el color. Haga clic en el objeto que desee cambiar. a continuación. haga clic en Girar libremente. 3. Haga clic fuera del objeto para ver el giro. 2. En la barra de herramientas Dibujo. En la barra de herramientas Dibujo. En el panel de la dispositiva. Seleccione los objetos que desee agrupar. En la barra de herramientas Dibujo. haga clic en Dibujo y. haga clic en 3D. Seleccione el grupo que desee desagrupar.

Haga clic en la categoría que desee. Haga clic en la imagen que desee y. en Insertar imagen en el menú contextual. Cambiar el texto de un objeto de dibujo de Wordart 1. 3. 2. En PowerPoint. utilice las herramientas de las barras de herramientas WordArt y Dibujo. Para reemplazar los datos de muestra. 2. Cambiar los datos de un gráfico 1. donde puede mover y cambiar el tamaño del gráfico. 4. Para volver a PowerPoint. a continuación. Muestre la diapositiva a la que desea agregar una imagen. haga clic en Aceptar. 2. . 4. Seleccionar un tipo de gráfico diferente 1. haga clic fuera del gráfico en la diapositiva de PowerPoint. 2. 5. 3. Presione la tecla ELIMINAR. Para volver a PowerPoint. haga clic fuera del gráfico. En PowerPoint. 3. a continuación. Cuando termine de utilizar la Galería de imágenes. Modifique el texto. Haga clic en una celda y después escriba el texto o los números que desee. Haga doble clic en el objeto de dibujo de WordArt que desea modificar. Los menús y barras de herramientas cambian para mostrar los menús y botones de Microsoft Graph. Insertar una imagen de la Galería de imágenes 1. en la ficha Imágenes. 5. haga clic fuera del gráfico. 4. haga clic en la serie de datos del gráfico. 3. Cambie a la hoja de datos. Haga clic en el botón de Insertar gráfico 2. Haga clic en la serie de datos que desee eliminar. haga doble clic en el gráfico que desee cambiar. Para agregar o modificar efectos de texto. Crear un gráfico 1. Para volver a PowerPoint. a continuación. Haga clic en Insertar imagen prediseñada en la barra de herramientas Dibujo y. Para cambiar el tipo de gráfico de una serie de datos. haga clic en el botón Cerrar. haga doble clic en el gráfico al que desea agregar datos. realice cualquier otro cambio que desee y. 2.NÚCLEO SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS Instituto Nacional de Aprendizaje 8 5. En PowerPoint. haga doble clic en el gráfico que desee cambiar. en la barra de título de la Galería de imágenes. haga clic en una celda de la hoja de datos y después escriba la información que desee. Eliminar datos en gráficos 1.

haga doble clic en el vídeo que desee. Si desea que el sonido se reproduzca automáticamente al pasar a la diapositiva. 6. Para volver a PowerPoint. haga doble clic en la película. haga doble clic en el icono de sonido. Para insertar un sonido desde otro lugar. cilíndrico o piramidal a una serie de datos de barra o de columna 3D. busque la carpeta que contenga el vídeo y. haga clic en Tipo de gráfico. localice e inserte el vídeo que desee. 6. 8. Para cambiar el tipo de gráfico del gráfico entero. En el menú Insertar. a continuación. 5. Insertar un vídeo en una diapositiva Muestre la diapositiva a la que desea agregar un vídeo. a continuación. 5. Aparecerá un mensaje. a continuación. Aparecerá un mensaje. haga clic en Sonido de archivo. haga clic en Película de la galería y. haga clic en Sí. busque la carpeta que contenga el sonido y. Para obtener una vista previa de la película en la vista Normal. En el menú Gráfico. Siga uno de estos procedimientos: Para insertar un vídeo de la Galería de imágenes. 4. elija Películas y sonidos. En las fichas Tipos estándar o Tipos personalizados. si desea que el sonido se reproduzca únicamente al hacer clic en el icono de sonido durante una presentación con diapositivas. 4. Para escuchar el sonido en la vista Normal. haga clic en Cilíndrico. elija Películas y sonidos. En la diapositiva aparecerá un icono de sonido. haga clic en Sonido de la galería y después. haga clic fuera del gráfico. haga clic en No. Si desea que la película se reproduzca automáticamente al pasar a la diapositiva. 2. haga clic en Sí. active la casilla de verificación Aplicar a la selección. 6. haga doble clic en el sonido que desee. haga clic en Película de archivo.Presentador Gráfico Power Point 3. localice e inserte el sonido que desee. haga clic en No. 3. Siga uno de estos procedimientos: Para insertar un sonido de la Galería de imágenes. . 1. 4. 7. Insertar música o sonido en una diapositiva 1. Para aplicar los tipos de gráfico cónico. si desea que la película se reproduzca únicamente al hacer clic en ella durante una presentación con diapositivas. Para insertar un vídeo desde otro lugar. En el menú Insertar. 3. Muestre la diapositiva a la que desea agregar música o sonido. no haga clic en ningún punto del gráfico. 7. 7. haga clic en el tipo de gráfico que desee. Cónico o Piramidal en el cuadro Tipo de gráfico de la ficha Tipos estándar y. 2. a continuación. 5.

6. a continuación. haga clic en Aplicar. En la diapositiva aparecerá un icono de CD. seleccione la diapositiva o diapositivas a las que desee agregar una transición. En el menú Presentación haga clic en Personalizar animación y. Para escuchar la música en la vista Normal. si desea que el CD se reproduzca únicamente al hacer clic en el icono del CD durante una presentación con diapositivas. Repita este proceso en todas las diapositivas a las que desee aplicar una transición. haga clic en Aceptar. Para aplicar la transición a la diapositiva seleccionada. Muestre la diapositiva a la que desea agregar una pista de audio de CD. 6. Si desea que el CD se reproduzca automáticamente al pasar a la diapositiva. Si está animando un gráfico creado en Microsoft Graph. 4. 5. haga doble clic en el icono del CD. . a continuación. 3. haga clic en la transición elegida y. Seleccione la pista y las opciones de sincronización que desee y. a continuación. 2. haga clic en Vista previa de la animación en el menú Presentación con diapositivas. haga clic en Aplicar a todas. En la vista Normal. En el menú Insertar. 2. En Animación y sonido de entrada y en Introducir texto (si está animando texto). en la ficha Efectos. Animar texto y objetos 1. Para ver las transiciones. haga clic en Reproducir pista de audio de CD. 5. seleccione las demás opciones que desee. a continuación. Aplicar efectos de transición a las diapositivas 1. 3. 3. Para aplicar la transición a todas las diapositivas.NÚCLEO SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS Instituto Nacional de Aprendizaje 10 Insertar una pista de audio de CD en una diapositiva 1. En el cuadro Efecto. elija Películas y sonidos y. 4. Aparecerá un mensaje. haga clic en No. 7. En el menú Presentación Transición de diapositiva. 5. En la vista Diapositiva o Clasificador de diapositivas. haga clic en la ficha Efectos de gráficos. seleccione las opciones que desee. 2. 4. muestre la diapositiva que contenga el texto o los objetos que desee animar. active la casilla de verificación junto al texto u objeto que desee animar. En Animar objetos de la diapositiva. haga clic en Sí.

haga clic en Automáticamente después de y. 5. Para ver los intervalos. 4. 11. introduzca el número de segundos que desee que la diapositiva aparezca en pantalla. Bajo Avanzar. en la parte inferior izquierda de la ventana de PowerPoint. 8. 5.Presentador Gráfico Power Point Establecer manualmente los intervalos para la presentación de diapositivas 1. en el menú Presentación. 4. En la vista Normal o Clasificador de diapositivas. Para aplicar el intervalo a las diapositivas seleccionadas. se utilizará el título de la diapositiva. Para obtener una vista previa del aspecto que tendrá el hipervínculo en la presentación. Sobre el número de diapositiva aparecerá un signo "nulo". 2. Haga clic en Marcador y. a continuación. Haga clic en Insertar hipervínculo. Para asignar una sugerencia de forma que se muestre al situar el mouse (ratón) sobre el hipervínculo. 2. haga clic en Archivo o página Web existente. seleccione la diapositiva que desee ocultar y. Ocultar una diapositiva de una presentación 1. Haga clic en Aceptar. 10. seleccione el título de la diapositiva que desee. Haga clic en Aceptar. 6. haga clic en Presentación con diapositivas en la esquina inferior izquierda de la ventana de PowerPoint. Abra la diapositiva de la que desea obtener una vista previa. Para aplicar el intervalo a todas las diapositivas. Repita el proceso para cada diapositiva cuyo intervalo desee establecer. 2. Vista previa de los efectos de animación y transición en una diapositiva 9. Busque y seleccione la presentación que contiene la diapositiva con la que desea establecer un vínculo. haga clic en Sugerencia y escriba el texto que desee. 3. Los efectos de transición y animación se reproducen en la ventana Vista previa de la animación. 3. En el menú Presentación Transición de diapositiva. a continuación. a continuación. haga clic en la ventana Vista previa de la animación. haga clic en Aplicar. 7. Crear un hipervínculo a una diapositiva específica de otra presentación 1. seleccione la diapositiva o diapositivas cuyos intervalos desee establecer. En la vista Clasificador de diapositivas. Si no especifica una sugerencia. Bajo Vincular a. Seleccione la diapositiva que desee ocultar y haga clic en Ocultar diapositiva. Seleccione el texto u el objeto que desea utilizar para representar el hipervínculo. Para volver a reproducir los efectos. . 9. haga clic en Presentación con diapositivas. 3. En el menú Presentación Vista previa de la animación. 10. haga clic en Ocultar diapositiva. haga clic en Aplicar a todas. 7. 6. 8.

haga clic en Imprimir. Para seleccionar varias diapositivas. a continuación. Active la casilla de verificación Repetir el ciclo hasta presionar 'Esc'. se utilizará la ruta de acceso o la dirección URL del archivo. Para cambiar el orden en que aparecen las diapositivas. 4. 2. 5. haga clic en Agregar. En el menú Presentación. haga clic en una de las flechas para desplazarla hacia arriba o hacia abajo en la lista. En la lista. 3. Para obtener una vista previa del hipervínculo en la presentación con diapositivas. En el menú Presentación. En el menú Archivo. 2. inserte otro disco. a continuación. haga clic en Sugerencia y. a continuación. 2. haga clic en Presentaciones portátiles. en Nueva. Haga clic en Insertar hipervínculo. haga clic en Aceptar Configurar una presentación con diapositivas para que se ejecute continuamente 1. seleccione la diapositiva o presentación personalizada a la que desea ir. Escriba un nombre en el cuadro Nombre de la presentación con diapositivas y. Seleccione el texto u objeto que desea que esté representado por el hipervínculo. Abra la presentación que desee empaquetar. En el cuadro Imprimir. . haga clic en Configurar presentación. 8. 7. En Diapositivas de la presentación. Si no especifica una sugerencia. Siga las instrucciones del Asistente para presentaciones portátiles.NÚCLEO SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS Instituto Nacional de Aprendizaje 12 Crear un hipervínculo a una presentación personalizada o a una ubicación de la presentación activa 1. seleccione una y. 4. a continuación. Haga clic en Lugar de este documento. mantenga presionada la tecla CTRL mientras hace clic en cada diapositiva. 6. 5. En el menú Archivo. 3. Si se lo solicita. escriba el texto que desee. Empaquetar una presentación para utilizarla en otro equipo 1. Haga clic en Aceptar. seleccione las diapositivas que desea incluir en la presentación personalizada y. 2. haga clic en Presentación en la esquina inferior izquierda de la ventana de PowerPoint. Crear una presentación personalizada 1. a continuación. 2. haga clic en el elemento que desee imprimir. 3. 4. Para asignar una sugerencia que se muestre al colocar el puntero en el hipervínculo. Imprimir diapositivas. haga clic en Presentaciones personalizadas y. notas o documentos 1.

haga clic en Vista previa en escala de grises antes de utilizar el comando Enviar a. documentos o esquemas a Microsoft Word 1.Presentador Gráfico Power Point Enviar notas. elija Enviar a y. a continuación. Haga clic en las opciones que desee. 2. 3. Para obtener resultados óptimos al imprimir en Word. haga clic en Microsoft Word. . En el menú Archivo.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful