You are on page 1of 5

Descripcin de las Herramientas de Corel draw

Describiremos a continuacin las herramientas ms utilizadas en CorelDraw con el objeto que de conozcamos su nombre y su funcin. HERRAMIENTA NOMBRE ACCIN QUE EJECUTA Permite seleccionar un objeto situado en el rea de trabajo para ser modificado o para aplicar otra herramienta o accin. Una vez seleccionado el objeto, aparecer rodeado de ocho tiradores o cuadros negros que permitirn (picando y arrastrando de ellos) modificar sus dimensiones. Permite modificar los nodos de un objeto. Esta herramienta tiene comportamientos diferentes en formas regulares (rectngulo, elipse, polgonos), mientras que en formas irregulares se despliegan una serie de posibilidades de modificacin de un punto a travs de su barra de propiedades. Su uso es de vital utilidad cuando estamos vectorizando. Se despliega desde la Herramienta EDICIN DE FORMAS. Permite distorsionar un objeto vectorial, arrastrando el cursor a lo largo de su contorno. A travs de la barra de propiedades podemos personalizar algunos atributos de esta herramienta. Se despliega desde la Herramienta EDICIN DE FORMAS. Permite distorsionar el contorno de un objeto vectorial arrastrando el cursor a lo largo de su contorno Se despliega desde la Herramienta EDICIN DE FORMAS. Permite transformar un objeto utilizando las herramientas Rotacin Libre, Rotacin con ngulo, Escala e Inclinacin. Para su aplicacin podemos variar las opciones presentes dentro de la barra de propiedades. La Herramienta RECORTAR permite eliminar las partes que no necesite el dibujo. Se despliega desde la Herramienta RECORTAR. Permite cortar un objeto y una imagen en dos secciones regulares o irregulares. Para aplicar esta herramienta hay que situar el cuchillo en un punto del objeto que se desea cortar, hacer clic y marcar el punto de inicio, luego desplazar el ratn hasta otro punto de contorno donde deseamos que se cierre el corte. Una vez aplicada la herramienta, el objeto o imagen queda dividido en dos. Se despliega desde la Herramienta RECORTAR. Puede borrar parte de un objeto seleccionado. Cuando se borran partes de los objetos, los trayectos afectados se cierran automticamente.

Seleccin

Forma

Pincel deformador

Pincel arrastre

Transformacin libre

Recortar

Cuchillo

Borrador

Eliminar Segmento Virtual

Se despliega desde la Herramienta RECORTAR. Permite borrar partes de objetos que se encuentran entre intersecciones. Funcin que permite reducir o ampliar la vista de un dibujo. Desde la barra de propiedades podemos seleccionar distintos porcentajes de visualizacin y de presentacin de la pgina de trabajo. Se despliega desde la Herramienta ZOOM. Permite un desplazamiento controlado del rea de trabajo pulsando con el botn izquierdo del ratn a la vea que se arrastra. Permite dibujar segmentos creados a travs de nodos consecutivos formados para componer el contorno de una figura o forma irregular. Agrupa el men lateral CURVAS. Se despliega desde la Herramienta CURVAS. Permite dibujar curvas arrastrando los puntos de control de los extremos de la curva que se forma a travs de la lnea gua que define cada segmento formado por nodos. Se despliega desde la Herramienta CURVAS. Proporciona acceso a las herramientas de Pincel, Diseminador, Pluma Caligrfica y Presin. Seleccionando las diversas pinceladas preestablecidas podemos crear trazos con punta de flecha u otros que se rellenan con patrones de arco iris. Pueden modificarse los atributos de cada pincelada desde la barra de propiedades. Se despliega desde la Herramienta CURVAS. Permite dibujar curvas segmento a segmento y definir el tamao y forma del trazo a travs de las opciones de contorno desplegadas en la barra de propiedades. Se despliega desde la Herramienta CURVAS. Permite dibujar lneas y curvas en modo de previsualizacin, de forma consecutiva y cerrando los segmentos de una forma y figura, permitiendo as optimizar algunos pasos generados por la creacin de mltiples nodos cuando usamos otras herramientas de dibujo. Tambin pueden modificarse los atributos desde la barra de propiedades. Se despliega desde la Herramienta CURVAS. Permite dibujar una curva a partir de la definicin de tres puntos: inicial, central y final. Se despliega desde la Herramienta CURVAS. Permite unir dos objetos mediante una lnea. Tambin crea segmentos de rectas de forma consecutiva. Se recomienda su uso para la creacin de organigramas. Se despliega desde la Herramienta CURVAS. Define el tamao de una lnea de acuerdo a un sistema o escala de medicin, pudiendo definir

Zoom

Mano

Mano Alzada

Bzier

Medios Artsticos

Pluma

Polilnea

Curva de 3 puntos

Conexin interactiva

Cotas

valores al dibujar lneas verticales, horizontales, inclinadas y angulares. Se recomienda su uso cuando sea necesario definir valores descriptivos de un objeto y para la aplicacin de dibujo tcnico. Permite crear objetos a partir de reas demarcadas y a continuacin aplicar un relleno a dichas reas. Convierte los trazos a mano alzada en formas bsicas y curvas suavizadas. Permite dibujar rectngulos y cuadrados. La herramienta Rectngulo de 3 puntos permite dibujar un rectngulo arrastrando el cursor para trazar la lnea base y haciendo clic para definir la altura. Permite dibujar elipses. Manteniendo pulsada la tecla CTRL podremos dibujar crculos. La herramienta Elipse de 3 puntos permite dibujar una elipse arrastrando el cursor para trazar el eje y haciendo clic para definir la altura. Por medio de esta herramienta podremos dibujar polgonos de diversos puntos o caras, as como estrellas de forma simtrica. Haciendo doble clic sobre la herramienta se despliega una ventana de opciones, en la cual seleccionaremos los valores de construccin de nuestra figura. Con esta herramienta podremos dibujar todo tipo de estrellas perfectas. Esta herramienta permite dibujar estrellas complejas cuyos lados se intersectan. Permite dibujar una cuadrcula de lneas similar a la del papel grfico o milimetrado. Haciendo doble clic sobre la herramienta se despliega una ventana de opciones, en la cual definiremos el nmero de celdas horizontales y verticales de la figura. Permite dibujar espirales simtricas y logartmicas. Haciendo doble clic en la herramienta podremos definir el nmero de revoluciones o vueltas de la espiral y su extensin desde el inicio. Permite elegir entre una serie de formas preestablecidas en una galera para crear objetos como una estrella, corazones, cruces, etc. Se crean a partir de un punto, no estn formadas por segmentos ni nodos, pero podemos modificarlas usando la opcin de convertir a curva desde el men Organizar. La herramienta Formas de flecha permite dibujar flechas con distintas formas, direcciones y nmeros de puntas.

Relleno inteligente

Dibujo inteligente

Rectngulo

Elipse

Polgono

Estrella

Estrellas Complejas

Papel Grfico

Espiral

Formas bsicas

Flechas

Diagramas de flujo

La herramienta Formas de diagrama de flujo permite dibujar smbolos de diagramas de flujo. La herramienta Formas de orla permite dibujar formas de cintas y explosiones. La herramienta Formas de notas permite dibujar notas y etiquetas, as como los conocidos "bocadillos" de los comics. Con esta herramienta podemos transcribir textos definidos en dos opciones: artsticos modelables con el conjunto de herramientas de relleno y contorno, y textos en forma de prrafo para efectuar diagramaciones. Cuando activamos activamos la herramienta a travs de un clic, el texto se transcribe como artstico definiendo los tiradores para personalizarlo, mientras que si creamos un marco o ventana este se define en modo prrafo. Permite mezclar dos objetos. Para aplicarla debemos seleccionar los dos objetos a mezclar, luego activar la herramienta y desplazar el primer objeto sobre el segundo. Pueden modificarse determinados atributos de la mezcla desde la barra Propiedades. Para crear lneas concntricas hacia el interior o exterior de un objeto o texto definido como artstico. Es posible crear una progresin de color en la que un color se mezcle con el siguiente. Permite aplicar distorsiones del tipo empujar y tirar, cremallera o torbellino. Las sombras simulan el efecto de luz que incide sobre un objeto desde cinco perspectivas concretas: horizontal, derecha, izquierda, abajo y arriba. Pueden aplicarse en objetos, textos artsticos y prrafos o imgenes de mapa de bits. Estn formadas por varios nodos que se pueden modificar para dar forma a la envoltura y el resultado de esta accin es que el objeto cambia de forma. Crea un efecto tridimensional en un objeto o texto, generando una profundidad que simula volumen. Es posible aplicar rellenos a una extrusin y efectos como luminosidad y modificar el punto de fuga. Cuando se aplica una transparencia a un objeto, los elementos que se encuentran debajo del mismo se vuelven parcialmente visibles. Es posible obtener efectos interesantes modificando parmetros en la barra de Propiedades.

Orlas

Notas

Texto

Mezcla interactiva

Silueta interactiva

Distorsin interactiva

Sombra interactiva

Envoltura interactiva

Extrusin interactiva

Transparencia

Cuentagotas

Permite tomar una muestra de las propiedades de objeto ya establecidos, como color de relleno, grosor de contorno, tamao y efectos para ser aplicados en otro en que se desee clonar los atributos. Permite aplicar propiedades de objeto, como relleno, grosor de contorno, tamao y efectos a un objeto de la ventana de dibujo tras haberlas seleccionado con la herramienta cuentagotas. Permite acceder a la ventana acoplable de cuadros de dilogo Pluma del Contorno y para seleccionar atributos como color, anchura y trazado de una lnea. Permite aplicar un color a un objeto utilizando modelos de color y paletas de color. Relleno degradado es una progresin suave de dos o ms colores que aade profundidad a un objeto. Existen cuatro tipos: lineal, radial, cnico y cuadrado. Relleno de patrn de dos colores es una imagen compuesta slo por los dos colores que elijamos. Es un grfico vectorial que puede estar compuesto por lneas y rellenos. Es un tipo de relleno generado aleatoriamente y que puede usarse para dar un aspecto natural a los objetos. Se crean utilizando el lenguaje PostScript. Dado que algunas texturas son muy complejas, los objetos de gran tamao que contienen este tipo de relleno pueden tardar en imprimirse o actualizarse en la pantalla. Permite aplicar en un objeto varias opciones de relleno combinadas entre s. Cuando un objeto se rellena con una malla, pueden crearse efectos nicos. Por ejemplo, podemos elaborar transiciones suaves de colore en cualquier direccin sin tener que crear mezclas o siluetas. Los rellenos de malla solo se pueden aplicar a objetos cerrados o a un solo trayecto.

Bote de pintura

Contorno

Relleno uniforme

Relleno Degradado

Relleno de Patrn

Relleno de textura

R. textura postscript

Relleno interactivo

You might also like