PARA EMPEZAR 2º ESO Ademuz

Departamento de Lengua Castellana y Literatura Profesor: Héctor Monteagudo Ballesteros

I.E.S. de Ademuz curso 2011 - 2012

PARA EMPEZAR… 2º de ESO
[Primer trimestre]
En esta hoja tendrás toda la información necesaria para empezar el curso de Lengua Castellana y Literatura en 2º de ESO, como las lecturas obligatorias y las fechas de los exámenes. Si tienes alguna duda, puedes preguntársela al profesor después de clase o, en el caso de que sea alguno de tus padres, pueden hablar con él los miércoles de 13,25 a 14,15h, si avisan con un día de antelación por teléfono al centro o te entregan una nota firmada por ellos.

1. ¿Qué podremos leer? - El valle de los lobos, de Laura Gallego García, publicado en SM. ISBN: 978-84-348-7361-2.
2. ¿Cuándo nos vamos a examinar? Para este primer trimestre, deberás realizar dos exámenes parciales sobre los contenidos adquiridos en clase, un control sobre la lectura obligatoria y entregar la libreta de clase con la fotocopia “Tiene la libreta perfecta quien...”.
PRIMER TRIMESTRE
Examen parcial 1

2º ESO 26 de octubre (miércoles)

UNIDADES1 1y2

Examen parcial 2

12 de diciembre (lunes)

3y4
Una [estupenda] historia de dragones y princesas [… más o menos], de Jordi Sierra i Fabra.

Control de lectura

23 de noviembre (miércoles)

Entrega de la libreta
(no se aceptará fuera de este plazo)

30 de noviembre (miércoles)

1, 2, 3 y 4

Respecto a la ortografía, se descontará 0,1 puntos por cada falta no consecutiva de una prueba escrita. Este descuento se realizará a partir de la quinta falta que se detecte y no superará los dos puntos negativos de un examen o trabajo escrito Más información en: -Anatomía del verbo (http://anatomiadelverbo.blogspot.com), el blog de aula. -Aguja de marear (http://agujademarear.blogspot.com), el blog del profesor. -Página web del Departamento (http://sites.google.com/site/castellanoademuz/).

1 Este apartado es orientativo. Las unidades que corresponden a cada parcial pueden variar por el ritmo de aprendizaje de la clase, la realización de actividades extraescolares u otros factores de carácter externo.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful