You are on page 1of 1

HOY

En Ciudad Victoria
30% Probabilidades de lluvia

Fuente: http://espanol.weather.com

TEMP. XIMA 34 TEMP. MNIMA 20

Contacto y ventas: 14 y 15 Carrera Torres No. 311-B .Tel. 310-05-10 Zona Centro
Editora: Martha Olivia Lpez Medelln

En Un Dos por Tres


Las Noticias en su mesa
Nmero 146 Ao 0 Mircoles 12 de Octubre de 2011

Buen Provecho!
La vida no es la que uno vivi, sino la que uno recuerda, y cmo la recuerda para contarla. Gabriel Garca Mrquez

marthaolivia16@gmail.com

PRI va por 650 mil votos en el 2012


Por Jos de Jess Velzquez Mata
El Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas espera conseguir por lo menos 650 mil votos en las elecciones presidenciales de Julio del prximo ao, asegur Lucino Cervantes Durn, presidente del Comit Directivo Estatal (CDE) de dicho organismo. La meta es rebasar los 650 mil votos y estamos trabajando para ello, nos interesa ganar los ocho distritos. Vamos a aportar los votos que siempre aportamos, expres. Revel que ser el 14 o 15 de noviembre cuando el Comit Ejecutivo Nacional del PRI emita la convocatoria para que los priistas que aspiren a un puesto de eleccin popular (diputados, senadores y Presidente de la Repblica) se inscriban y participen. Sin embargo, Cervantes Durn coment que el resto de los partidos polticos en Tamaulipas podran enturbiar el proceso electoral y las campaas polticas, por lo que les hizo un llamado.

En Ciudad Victoria

Castigarn las miradas libidinosas


Por Alejandro Echartea
Tras el anuncio dado por la directora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, Dolores Tern, en el sentido de que est en estudio la elaboracin de un cdigo de conducta con perspectiva de gnero el cul busca castigar a funcionarios pblicos que miren libidinosamente a sus compaeras de trabajo, ste tambin se aplicara en Victoria. Lo anterior lo adelant ste martes la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marisela Guajardo Maldonado, quin inform que ste cdigo de conducta forma parte de la nueva campaa estatal de prevencin de la violencia contra la mujer. Sobre el nuevo cdigo de conducta seal que la intencin es la de sensibilizar a los servidores pblicos estatales y municipales para que respeten a sus compaeras de trabajo, para que realmente podamos vivir con una perspectiva de gnero en la administracin pblica donde el trato sea igual de respetuoso hacia las mujeres como hacia los hombres tambin. Cabe apuntar que el nuevo cdigo de conducta busca castigar comportamientos que se podran calificar como acoso sexual laboral como miradas libidinosas y comentarios ofensivos o despectivos referentes a las trabajadoras de las dependencias pblicas.

Por Jos de Jess Velzquez Mata

Avanza la UAT en infraestructura

Educacin, afectada por la inseguridad: IPN


Por ngel A. Nakamura Lpez

Recorta Federacin 700 MDP a Tamaulipas


Por ngel A. Nakamura Lpez
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cant, mencion que en lo que va del ejercicio fiscal 2011, el Gobierno Federal le ha recortado a la entidad 700 millones de pesos en materia de participaciones presupuestadas para el presente ao. Tras acudir a la ceremonia del 75 aniversario de la fundacin del Instituto Politcnico Nacional (IPN) en el Congreso del Estado, el mandatario destac que el prximo 17 de octubre sostendr una reunin con los diputados federales que representan a la entidad, a fin de poder detallar los rubros en los que se le busca dar prioridad y ms dinero a su administracin, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federacin 2012. "Tenemos varios proyectos, uno tiene que ver con la infraestructura carretera, tenemos mucho inters en fomentar el puerto de Matamoros, continuar con la infraestructura hospitalaria y de salud, es muy importante para nosotros lograr recursos para las obras pluviales de Tamaulipas y empezar con proyectos de acueductos importantes como la segunda etapa del de Victoria, de Mante, Abasolo y otro ms", subray. Destac que tambin presentarn una peticin para obtener recursos en materia de la infraestructura penitenciaria como el Centro de Ejecucin de Sanciones de Victoria, as como dinero adicional para el tema de seguridad pblica. Asimismo adelant que ya se ajustan los detalles para su primer informe de gobierno el ltimo domingo de noviembre, que ser en el Polyforum de Ciudad Victoria.

Con un apoyo del Gobierno del Estado que se tradujo en 60 millones de pesos, la Universidad Autnoma de Tamaulipas (UAT), pudo avanzar en la conclusin y remodelacin de infraestructura educativa en sus diversos campus, mencion el rector Jos Mara Leal Gutirrez. Dijo que en el caso de Ciudad Victoria, se concluir con la obra magna de la Biblioteca Central con el Centro de Desarrollo de Investigacin y su Centro de Negocios. Dijo que en la Facultad de Trabajo Social as como en la de Educacin y Ciencias de la Educacin y Humanidades, se construyeron reas administrativas y hubo crecimiento de seis aulas cada una, en la de Ingeniera y Ciencias, antes Agronoma, se ampli la biblioteca y se construy un laboratorio con grandes alcances para los estudios del campo en materia de medio ambiente. Abund que tambin se reencarepetaron todas las avenidas y calles del Campus Tampico, as como la conclusin de un laboratorio de ingeniera en dicha ciudad; tambin fue posible la remodelacin de los Centros de Lenguas en Nuevo Laredo y Reynosa.

Ante los tiempos difciles que atraviesa Tamaulipas y el resto de Mxico, resulta impostergable acelerar el paso en el reforzamiento de la educacin en todos sus niveles, tanto cuantitativa como cualitativamente, asegur Yoloxchitl Bustamante Dez, directora general del Instituto Politcnico Nacional (IPN). Al asistir al homenaje del 75 aniversario de dicha institucin que llev a cabo el Congreso del Estado, en una sesin solemne, y ante autoridades estatales entre los que se encontraba el secretario de Educacin, Didoro Guerra Rodrguez, (ex director general del IPN) dijo que "Tamaulipas como muchas otras partes del pas, pasa por tiempos difciles a causa de los embates del crimen organizado". Reconoci los esfuerzos que se hacen por combatir este flagelo y "el primer gran paso para erradicar de raz a la violencia es la educacin, de calidad en todos sus niveles y extendida a lo largo y ancho del pas". Destac que es impostergable acelerar el paso en ambos sentidos, ampliar la cobertura en los niveles medio y superior y mejorar la calidad de la educacin bsica. La directora general del IPN puntualiz que las sociedades deben saber que educan en defensa propia, "ese es nuestro reto y compromiso presente de una institucin que cumple 75 aos y que sigue comprometida con los principios que le dieron origen, atencin a las clases ms necesitadas, formacin de cuadros profesionales de acuerdo a las necesidades del desarrollo econmico de su pas y la globalizacin".

You might also like