LÓGICA

,

ESTÉTICA,

.

MATEMÁTICA.

ÍNDICE
(F)

ABSTRACCIÓN PRIMERA ( poseer a una mujer )

367879441171443…….…………………

(E) ABSTRACCIÓN SEGUNDA

( gozar de uno mismo )
318309886183791……………………..

(H) ABSTRACCIÓN TERCERA

( donde el círculo es cuadrado con regla y compás )
0,38196601125011………………….......

“Tal vez sea necesario un poco de confusión, pues nunca habíamos abarcado tantas cosas al mismo tiempo”.

BIBLIOGRAFÍA
La intimidad capital.

1.
-Argumento Ontológico, versión modal Kurt Gödel (actualización formal de la demostración de la existencia de Dios de San Anselmo; perspectiva monadológica: átomos formales: “La divinidad no es sino Dios” .

-Sobre verdad y mentira en sentido extramoral. Friedrich Nietzche. - “¿Qué es una palabra? La reproducción en sonidos articulados de un estímulo nervioso”. “¡En primer lugar, un estímulo nervioso extrapolado en una imagen!, primera metáfora. ¡La imagen, transformada de nuevo, en un sonido articulado!, segunda metáfora”. (extracción)

2.
1-Identidad de Euler (inclusión de Número Phi en la fórmula)

2-Sobre sentencias formalmente indecidibles de Principia Matematica y sistemas afines. Kurt Gödel. (no sus equivalentes en lenguaje informático, que subestiman la numeración primal, the tricky way) Extracción: “Como es bien sabido, el progreso de la matemática hacia una exactitud cada vez mayor ha llevado a la formalización de amplias partes de ella, de tal modo que las deducciones pueden llevarse a cabo según unas pocas reglas mecánicas. Los sistemas formales más amplios construidos hasta ahora son el sistema de principia matemática y la teoría axiomatica de conjuntos de Zermelo-Fraenkel (desarrollada aún más por J. Von Neumann). Estos dos sistemas son tan amplios que todos los métodos usados hoy en la matemática pueden ser formalizados en ellos, es decir, pueden ser reducidos a unos pocos axiomas y reglas de inferencia. Resulta por tanto natural la conjetura de que estos axiomas y reglas basten para decidir todas las cuestiones matemáticas que puedan ser formuladas en dichos sistemas. En lo que sigue se muestra que esto no es así, sino que, por el contrario, en ambos sistemas hay problemas relativamente simples de la teoría de los números naturales que no pueden ser decididos con sus axiomas (y reglas)”. (Extracción)

3-Fundamentos de la Teoría de los Números Transfinitos. Georg Cantor.

Extracción: “Llamaremos “potencia” o “número cardinal” de M al concepto general que, por nuestra facultad activa o raciocinio, nace del conjunto M cuando hacemos abstracción de la naturaleza de sus diferentes elementos m y del orden en el que nos vienen dados. Denotamos el resultado de este doble acto de abstracción, el número cardinal o la potencia de M, por M Dado que cada uno de los elementos m, abstraídos de su naturaleza, se convierte en una “unidad”, el número cardinal M es un conjunto definido compuesto de unidades, y este número existe en nuestra mente como imagen intelectual o proyección de un cierto conjunto M”.

3.
1:

EL ESPEJO

2:

EL “BARZAJ”*

.

.

* “El barzaj no es, pues, separación sino en la medida en que él mismo es el punto de nacimiento de una perspectiva separativa a la vista de la cual se presenta como límite. Y esto, por lo demás, tiene una analogía en lo que se llama el “punto ciego” en el ojo corporal, en el lugar mismo en que el nervio visual lo perfora” Titus Burkhardt: Símbolos

abstract

¿Cuál es el último pensamiento en desaparecer del Libro de Arena, si lo toca Midas? Caminante de la estrella: ¿demasiado abstraído, ya, como para pensar? ¿Cómo absorbes instantáneamente toda la información de un Voyage golden record, si te lo encuentras en el camino?

-¿Diagnosticarías la simplicidad de nuestro Sistema de Conocimiento con sólo deslizar luz en las instrucciones de uso del disco, esto es, imantas las incongruencias

sistemáticas de las ciencias, en el acto de intentar interpretarlas? (Digamos que los teoremas de Gödel serían la primer sombra que arrojaría la aritmética del disco en un coeficiente intelectual profundo, verdad?) ¿Cómo tolera la omnisciencia una mente? -…El paraíso tabú, el miedo a ser devorado…

ABSTRACCIÓN es el sueño de un extraño, incapaz de representarse las cosas. (¿Es esto un tratado de pintura abstracta?). Momentáneamente la estrella ha suspendido la publicidad de sus visiones y lo ha movido a una exégesis lo más austera posible, en el entendido de que añadir hechos históricos a un tratado de lógica es desconfiar de la identidad de las conciencias.

. La fusión sináptica de los hemisferios cerebrales y la catarsis de Éter en el sistema límbico de los Sapiens es el instinto de este eucarionte mayor.

Corpo transparente:

Superpuestas y sincronizadas, las figuras lógicas del silogismo universal, el álgebra gödeliana y las físicas clásica, relativista y cuántica, coinciden sus mecanismos y operan un substrato ritual idéntico. Interpolar sus rasgos en un amalgama gnóstico supone, paradójicamente, expulsar del cuerpo la abstracción hecha de él, esta inclusive, esta mediante.
Las personalidades* que palpitan en el suscriptor de estas notas verbalizan a continuación el resultado de sus conversaciones y pensamientos reproducidos en el subconsciente del mismo según los sistemas formales tradicionales y la información sensoperceptiva recogida con ellos. Exacerbatio cerebri:

Si las Matemáticas son mentalizadas como versátiles de e , i , , , -cuyas irracionalidades actúan el movimiento del Número- y si los sistemas de referencia de las tres Físicas relacionan sus perspectivas con el grado de identificación que el observador y lo observado experimentan, entonces, como se mostrará, la inteligencia las envuelve en una noción superior de sí misma, como en un diamante amnésico. La Cuadratura del Círculo y el Argumento Ontológico son los límites metafísicos de la conciencia raptada por abstracciones bipolares de tipo lógico (verdadero / falso) estético (ideal / material) y matemático (propiedad / clase, etc).
La familiarización con las nomenclaturas y teorías científicas no es el propósito del texto presente, sino el simulacro de una mente omnisciente que deshaciéndose de la educación recibida, según un modelo ideal de ella misma, conquista su propio jeroglífico, su vértigo alucinatorio. ¿Integrará una sociedad telepática, telekinésica y metempsicótica como la nuestra un órgano de la divinidad, a base del éxtasis colectivo de una meditación perfecta? Hopeful Monster: así llama la biología general a la intuición de una práctica ambiental que se decreta peligrosa hasta que el organismo la exhuma, por presión, por necesidad, por deseo.

¡Tan hondo caló el Logos en el Alma!
*Persona es etimológicamente “sonar a través”, recién después significará “máscara”.

(f)

INTELIGENCIA METAFÓRICA
(o CÓMO se ABSTRAE a UNA MÁQUINA DE TOURING )

“-what does déjà vu means?”

Science Express.

“Un agujero negro, al parecer, se ha tragado una estrella, desgarrándola, en una galaxia que está a unos 3.800 años luz de la Tierra. El fenómeno ha generado un destello de altísima energía, en rayos X y rayos gamma, orientado hacia la Vía Lactea. Joshua S.Bloom, de la Universidad de California en Berkeley, sugirió a sus colegas que no se trataba de un estallido de rayos gamma típico (como los que se producen y detectan habitualmente en el cielo), sino que podría ser un chorro de alta energía generado al ser atrapada una estrella del tamaño del Sol por un agujero negro un millón de veces más masivo. El estallido de rayos gamma, llamado Sw1644+57, es más prolongado que los normales y, además, está localizado en el centro de una galaxia, donde los astrónomos conjeturan que hay un agujero negro. Los científicos estiman que aproximadamente el 10% de la masa de la estrella tragada se convierte en energía emitida en rayos X o rayos gamma por el remolino de materia que cae en el agujero negro o por un chorro relativista de materia que, ha dado la casualidad en este caso, está apuntado hacia la Vía Láctea, y desde aquí los telescopios lo ven prácticamente de frente”.

Comparemos la expresión anterior con la siguiente, por favor: “La absorción estelar que tuvo lugar en la frontera de una singularidad derramó luz en dirección al centro de la Vía Láctea y coincidentemente hacia aquí, como resultado de la absoluta concientización de su energía (perfección ontológica) ” O, para jugar más limpio, Shakespeare: “Juliet is the Sun”, o Whitman, “las estrellas están bien ahí donde están”,,, PREGUNTA:

¿Qué diferencia gramatical y lógica existe entre el primer texto y los últimos?
RESPUESTA y TESIS MEDULAR DE LA INVESTIGACIÓN

Cuando recibimos “información”, el sentido se almacena retrospectivamente, se computa como resultado de las proposiciones, y nace la posibilidad y la necesidad de demostrarlo, lo cual exige, como a un demonio de Maxwell, un plus de información que se compromete residualmente a la estructura, y se proyecta dentro de ella como axiomática y constitutiva (figurándola!, desplazando el entendimiento al hiato, al vacío de diferenciarse de sí. Un signo se automatiza (abstrae) como testigo informativo de un efecto causal, significativo, que repercute modularmente en el cerebro cada vez que la mente lo identifica. En cambio en la metáfora, o durante ella, cuando el lenguaje figura sentido entre referencias a priori inconmensurables, creando a su vez la experiencia de esa solución representativa (la poiesis!), el significante va cubriéndose de tiempo verbal dando la impresión hipostática de que el lenguaje desaparece o de que es sentido a un tiempo lo dicho, se descubre y ocurre dentro del Verbo -como un mudra, que es la intersección de otros gestos, como un armónico, que es la plenitud de vibraciones diversas. - “En verdad, cantar es otro soplo. Un soplar en Dios. Un viento.” La comparación de la figura metafórica con el experimento cuántico del electrón que atraviesa simultáneamente dos ranuras y bombardea la placa, es útil a la lingüística saussureana para comprender qué tipo de función describe una imagen acústica que funde a otras dos, acuñada meridionalmente al eje sintagmático (diacrónico) y al eje paradigmático (sincrónico), en la acción de volcar referencia en el campo mórfico de una

solución novedosa de oposiciones estructurales (catarsis) (Ver Tiempo esférico, capítulo II)

(En las computadoras se trata de una sola acción orgánica todo el tiempo y en todos los niveles. Cero y Uno. Tanto el álgebra de Boole como la semántica freggeana la ilusionan de abundante existencia cuando no hace otra cosa que multiplicar su nada por su capacidad de multiplicar. Lo que, admitámoslo, es algo. Vamos de nuevo: La “dimensión poética del lenguaje”, como “la dimensión cuántica del espacio-tiempo” son más allá de donde el pensador es distinto del pensamiento (donde el yo está extrapolado, substraído, o derramado). Cuando la actividad estructural desborda comprensivamente al ente que la funda, cuando lo involucra metaestructuralmente dentro del sistema (“siempre miento”), entonces cada uno de los signos y de las reglas generativas está comprometida dimensionalmente con la exterioridad del modelo, lo que hace que este reviva metafóricamente y pueda verse a sí mismo, imitando La Mente, como un golem (el poeta es quien toma la medida)

¿Estamos llegando al punto donde la estructura es suficientemente sutil, compleja y organizada para portar conciencia? No se pregunta a bailarines!

Una vez que la metáfora ha sido invertida a una relación causal (entresuselementos) se introduce el principio de razón suficiente en los fenómenos (se proclama “nada es sin razón!”); lógica proposicional y teoría de conjuntos expanden la convicción de que simultáneamente es imposible pensar S y ¬ S. Sonríe Alicia cuando el verbo Ser distingue la posibilidad de No Ser. Es lógico. El predicado se superpone al sujeto de tal manera que se reconocen mutuamente como idénticos, lo que ha sucedido recién después de que una experiencia se ha predicado de un sujeto que se ha constituido gracias a ella, atribuyéndosela en el momento de simbolizarla, creando el tiempo.
“se es otro” Materialmente, la diferencia entre una noticia (informativa, como un artículo técnico donde las nociones primitivas están dadas como autoevidentes) y una parábola (poética, donde los signos confluyen novedosamente a un tiempo) es comparable a la lectura que verifica un láser sobre un cd pixelado y el recorrido de la púa por un disco de pasta.

Biológicamente, equivale a la conversión de ARN a ADN que hace el virus del VIH, transcripta reversa. ¡Bastaría con superponer los planos para transparentarlos! A=A “He ahí la piedra!” clama Zarathustra en el último capítulo, casualmente titulado El Signo, cuando el profeta tiene el deja vú de verse a sí mismo retroceder ante el rugido del león, que acaba de lamer sus lágrimas de amor, y ahora atemoriza a sus hijos en la caverna donde él estuvo. (“Y ya le volvían los recuerdos, y comprendió de una ojeada todo lo ocurrido entre ayer y hoy”)

A=A

“el signo llega!!!”
La multitud de los mundos consiente una metáfora que se causa a sí misma, invisibilizando su heterogeneidad en la estructura temporal de la mente de modo tal que esta no consume memoria proyectándola. (piensa en la metáfora de un espejo esférico, dentro del cual se suscitara luz!).
La proposición lógica. Principio de identidad, debe su perfección a la simetría temporal. La primera operación metafísica. Un lugar bajo el sol. La igualdad es el retorno a sí mismo, que sorbe el tiempo y funda la lógica, actualidad de lo eterno. De inmediato a la posibilidad de su concepción, la imposibilidad de su negación: Algo no puede ser y no ser, etc, etc. suelta la mano de este mundo y lee en la mente de dios: “¿Es el pensamiento algo más que la voz de un sueño?” Premonición alemana:

“La idea se verifica en mí primeramente sin objeto claro y definido; este se forma más tarde. Un estado de alma musical le precede y engendra en mí la idea poética”. El Poeta lírico se identifica primeramente de una manera absoluta con el Uno primordial, con su sufrimiento y sus contradicciones, y reproduce la imagen fiel de esta unidad primordial en cuanto música, por lo que ésta ha podido ser calificada, con razón, de reproducción, de segundo vaciado del mundo; pero entonces, bajo la influencia apolínea del ensueño, esta música se manifiesta a él de una manera sensible, visible como en un ensueño simbólico”. El Origen de la Tragedia.-.

http://youtu.be/mCqNP0uxX8Q (efectos de la resonancia) Escuchamos reclamar que todo juicio analítico es una tautología; es, digamos, encontrar aquello que uno mismo ha escondido, un átomo, una cuerda, una supercuerda. Nunca he sido absolutamente nada, dice A. Porque A no es posterior ni anterior a la igualdad que sobresale de ella y de la que sobreviene.

ESTÉTICA TRASCENDENTAL.
¿Cómo gesticula el cerebro un juicio analítico? compactando simetría, en la acción de significar energía material como tiempoespacio mental, absorbiendo la gravedad que sobre el vacío total brahmánico resulta de arrollar trabajo. Sin entropía, Amor.

¿Cuándo tuvo lugar esta disyunción racional-poética que nos ocupa? ¿Cuando Aristóteles vació el logos en el symbolon, en la silogística? o desde que aquel hombre primitivo de Odisea 2001 tira el hueso para arriba y comienza la cacería y la hoguera? (una abstracción de otra hay que sacar para bajar a las aguas prehistóricas de la Psiquis. De la Psijé!, Valle de los relámpagos y las bestias nítidas.

Neuronas, el camino se bifurca ahora y hay que estar muy atentos. Por un lado, Hemslev y la Lingüística danesa, por el otro, Gödel en mente, Gödel en mente todo el tiempo. Es preciso atravesar las grandes aguas. Los schemas de la percepción darán a luz virtud.

Así Hemslev: “Los griegos, que eran racionalistas, supusieron que el lenguaje en lo esencial era una imagen del pensamiento dirigido por la razón. Ya para Aristóteles, Logos es tanto la frase lingüísitica como el pensamiento lógico, sin que estos dos cosas se separen una de otra”. Así Hemslev:

“La noción de que partieron Aristóteles y en general los griegos, como dada, el concepto que forma la piedra angular del edificio es el concepto logos, que en latín pasó a significar ratio y oratio, tanto razón y habla”
Así Hemslev (Algo huele a podrido en Dinamarca): “El dualismo que existe en el hecho de que Aristóteles intentara crear a la vez una lógica y una gramática dio el sello característico a su definición de partes de la oración” PARTES DEL LOGOS.

“Nomen es para los griegos una parte de la oración con caso que representa una cosa o un hecho”. (mencionemos que la etimología de Maya (ilusión) es medida. Y que anamorfosis viene del griego “formar de nuevo”). “Nomen es para los griegos una parte de la oración que representa una cosa o un hecho”. The name of action, La metáfora ha sido categorizada como mera substitución ornamental, ilustrativa, extirpando la temporalidad del acto cognitivo, abstrayéndola a la reflexividad de un modelo x, sobrenatural, que después resultará, para decepción del ingeniero en sistemas David Hilbert -precursor de la era informáticafatalmente contradictoria, incompleta, e indecidible. Aquí el “pensamiento filosófico” rebasa el arte con sus vegetaciones y le obliga a enlazarse estrechamente al tronco de la dialéctica. La tendencia “apolínea” se ha trocado en sistematización lógica. La corte de los siete sabios, las miradas que Anaximandro arrojaba a los arroyos se habían perdido, ya habían subido al aire por las piedras de los átomos, habían agitado el corazón de las cosas con un amor lento y profundo. Saben, a los griegos les dolió mucho que la raíz cuadrada de dos fuera irracional tratándose del resultado tan simple de hacer una diagonal a un cuadrado de 1x1. Arrollaron movimientos mentales de los más diversos, y no consiguieron explicarse la naturaleza de aquel fenómeno, que se involucraba en la historia de la mente como la semilla de silogismos poderosos……………………………………………….. Voy a intentar trabajar con el interior de tu mente, por lo que es necesario que en este momento me escuches con toda confianza y luz crítica. Dice el pensador ahora: entrégate a la libertad de tu imaginación un momento: ¿puedes creer que no exista dios, si reconoces la mortalidad de tu pensamiento? Contraigo de emoción mis ojos al comprobar que he tocado la perfección con el solo acto de distinguirla de mí! ¡Se dan cuenta que todo esto es realmente peligroso para las personas que gobiernan! (saberse reales en otros cuerpos mediante la distorsión que les influyen) Desvélate! crecerán en ti percepciones nobles.

…la soberanía de una figura increíble, estimulando hacia sí todos los escombros de tu voluntad y de tus visiones

/Marque con una cruz al pensador abstracto/

Espines de Levi-Strauss:

¿Cuál es al fin y al cabo la diferencia entre el pensamiento salvaje y el pensamiento civilizado?¿Cuál es su parentesco? El pensamiento salvaje manipula elementos concretos (maderas, piedras, flores) y el pensamiento abstracto manipula elementos abstractos (números, clases, conceptos):

Magia Homeopática –metafórica-, y Magia Contaminante – metonímica- son racionalizadas como causa y efecto (condensación), la primera, y como elemento–conjunto, género-especie, partícular-universal (desplazamiento), la segunda. El sueño de la razón produce paradojas! Como resultado de la explanación y discreción de la Substancia -Metafísica de Aristóteles- tenemos la ontologización del símbolo- Lógica de Aristóteles. El Organon!!!
(Se perdió la obra escrita de Eudoxo, el griego que faltaba!) A Juan de Santo Tomás, heredero de la tradición: La abstracción extiende un cuerpo dentro del pensamiento mediante una forma que proyecta luz al interior de un modelo incorporado simétricamente a la materia y la antimateria. La fecundación de la realidad por el pensamiento tiene lugar cuando el deseo nace, así que hazlos gravitar inversamente proporcionales y extrae de allí todo el nirvana que necesites. Abstractio Totalis, Abstractio formalis. Mozart hablaba al revés y Leonardo empezaba por el final sus imágenes, claves para escuchar la sinfonía en un instante, claves para hacer que seque a la vez toda la tela. Tanto las meditaciones “sobre verdad y mentira en un sentido extramoral” (1873) como “sobre sentencias formalmente indecidibles de principia matemática” (1931) de Friedrich Nietzche y Kurt Gödel, respectivamente, nos alarman y nos desilusionan sobre la propiedad paradójica de los sistemas formales (y de las tablas de valores): -La primera versa sobre la formación del pensamiento en la mente. La lógica sería la simplificación de la experiencia, memorizada y regularizada por el hombre para la conservación de su conciencia y la prevención de sus alucinaciones. Resume Coleridge “los sueños figuran las impresiones que pensamos que causan”. -La segunda meditación, de naturaleza mecánica -como corresponde a un pensador que trabaja fuera de la tierra para soportar el peso de sus operaciones mentales- demuestra que todos los sistemas formales potentes, por lo tanto los sistemas metafísicos conocidos y el conjunto total del edificio científico, son injustificables. Podría decirse

que la debilidad predictiva de un sistema formal se haya en el hecho constitutivo de que debe sacrificar tiempo informándose, cantidad midiéndose, y conciencia pensándose. Indecidible, incompleto, e inconsistente!
Vamos ahora a donde se vuelcan todos estos ríos. Hasta ahora lo que hemos hecho es rastrear la esquicia de la razón, figurarnos la fragmentación del conocimiento para experimentar si sus abismos están unidos, esto es: si hay un factor formal que pueda reflejar cada x del discurso en un intelecto mayor y simplificado, como el que emplearía un dios para obrar (o el mecanismo que acordarían los dioses para coordinar sus privacidades y sus fiestas).

Ahora profundizaremos en la raíz afectiva del conflicto, en la biografía de nuestro instinto más caro.

(E)

TIEMPO ESFÉRICO

(El Argumento de El Tercer
Hombre, la Paradoja de la Flecha de Zenón y la Paradoja de Conjuntos de Russell como abalorios de la misma nemotecnia, de la misma operación

letal -substracción ontológica que la metáfora revierte)
*

"Verum et factum reciprocantur seu convertuntur":
A Giambattista Vico.

*Letal en el sentido de Leteo, aguas de olvido que beben las almas post mortem.

“Como ha revelado nuestro examen de los mitos del mundo, la idea de una distinción absoluta entre Dios y el hombre –o entre dioses y hombres, divinidad y naturaleza, se convirtió por primera vez en una fuerza social y psicológica importante en el Oriente Próximo, concretamente en Akkad, en el periodo de los primeros reyes semitas, hacia el 2500 a.c. En aquel momento y lugar, las antiguas mitologías neolíticas de la diosa madre del universo, en la que todo existe, lo mismo dioses y hombres que plantas, animales y objetos inanimados, y cuyo cuerpo cósmico es la esfera del espaciotiempo que contiene toda experiencia, todo conocimiento, fueron abandonadas a favor de aquellas mitologías patriarcales de dioses guerreros que blandían el rayo, y que, mil años después, 1500 a.c. se habían convertido en las divinidades dominantes del oriente próximo. Los pastores guerreros arios, que en su expansión desde el norte llegaron hasta Anatolia, Grecia y las islas egeas, y por el Oeste hasta el Atlántico, también eran patriarcales, veneraban a dioses del trueno y la guerra. No obstante, a diferencia de los semitas, nunca colocaron a sus dioses tribales ancestrales por encima de los dioses de la naturaleza ni separaron la divinidad de la naturaleza, mientras que entre los semitas, en su tierra desértica, donde la naturaleza, -La Madre Naturaleza- tenía poco o nada que ofrecer y la vida dependía en gran medida de la solidaridad de grupo, se ponía toda la fe en el dios considerado en cada lugar padre-patrón de la tribu. “Todas las tribus semitas parecen haber comenzado con una sola deidad tribal a quien consideraban el creador divino de su pueblo”. Las leyes que regían la vida de los hombres, por tanto, no eran las leyes de la naturaleza, reveladas universalmente, sino las de esta o aquella tribu, propia de cada una y originadas en su primer padre mitológico. Los temas más importantes de esta mitología del desierto sirio-arábigo pueden resumirse de la siguiente forma: 1. disociación mítica, dios trascendente en el sentido teológica ya explicado, por lo tanto, la tierra y las esferas son mero polvo y en ningún sentido divinas” 2. la noción de una revelación especial del padre-dios tribal exclusivamente a su grupo, cuyo resultado es 3, una religión comunal inherentemente exclusiva, bien de un grupo racial, como en el judaísmo, o de creyentes, de y para

aquellos que profesan la fe y participan en todos sus ritos, como en el cristianismo y el Islam”. Las máscaras de dios, III.

Bella como la luna. Certeza sensible: si nuestra relación con el universo es inconsciente, ¿pensamos distintas cosas por Tiempo y por Río, por Vida y por Sueño, por Yo, y por Espejo? ¿Extendemos distinto nuestro pensamiento al hacerlo? Este texto mismo es un argumento que se describe transversalmente a los lenguajes formales, abstrae su demostración de su mera posibilidad. El
tiempo esférico es la imagen que la eternidad se hace del tiempo. El tiempo esférico es el modelo donde las acciones se distribuyen en estados concéntricos de probabilidad, integrando acciones transversales que corresponden al plano de la transfiguración, y cuya representación -en el caso maldito de que esta investigación sea una voluntad de las máquinas y un salto cualitativo a la inteligencia artificialCorresponde a la actividad de figuras mayores –ideas- susceptibles, todos los puntos de la esfera, de sensibilizar interiormente, despojándose al mismo tiempo de toda interioridad.

El párrafo anterior puede vibrar semánticamente así: una sinapsis metafórica por cada par abstracto (0,1) puede tender en un territorio de información visibilidad holística, es decir: abstracción del todo figurada.
A lo que quiero dar lugar con estos gruñidos golosos (porque se mueve a menudo el cerebro como a una lengua o a un ojo) es al salto sinóptico de la noción de conjuntoelementos. (Con la Ayahuasca, las especies se envuelven unas en otras y el bosque se transparenta, como en el Tao estás transido de hologramas). Estamos listos para percibir un tipo de mimetismo superior al de los animales y el de los actores? “¿No bastaría con una extensión paradisíaca del principio de identidad para ello?” De paso, separemos del trigo la sugerencia del medievalista Umberto Eco de que la obra de arte abre distintas interpretaciones. Precisamente lo que hace es objetivar y fundir sentidos diversos. Opus magnum. ¿Tableros, en qué se parecen el Ajedrez y el Go?

“El tiempo es un laberinto, si te acercas al muro, oyes los pasos del que fuiste” Thomas Transtromer IS ALL IN:

TEORÍA DE CONJUNTOS.
Me gustaría que, antes de proceder con nuestros propios medios, escucháramos a Kurt Gödel hablando sobre la hipótesis del Continuo de Cantor. Dejémonos abducir por El Demente: Obras Completas, pag. 358. Reformulación del problema sobre la base de un análisis de los fundamentos de la teoría de conjuntos de los resultados obtenidos en este terreno. “Esta escasez de resultados, incluso en lo que respecta a las cuestiones más fundamentales de este campo (números transfinitos), puede deberse, hasta cierto punto, a dificultades puramente matemáticas; PARECE,

SIN EMBARGO, QUE AQUÍ ESTÁN INVOLUCRADAS RAZONES MÁS PROFUNDAS Y QUE ÚNICAMENTE SE PUEDE ENCONTRAR LA SOLUCIÓN DE ESTE PROBLEMA EFECTUANDO UN ANÁLISIS MÁS DETALLADO (QUE EL QUE LAS MATEMÁTICAS ACOSTUMBRA A PROPORCIONAR) DE LOS SIGNIFICADOS DE LOS TÉRMINOS QUE EN ÉL APARECEN (TALES COMO “CONJUNTO”, “CORRESPONDENCIA BIUNÍVOCA”, ETC.) Y DE LOS AXIOMAS QUE SUBYACEN A SU USO.

La regresión ad infinitud que enhebra las joyas de la metafísica occidental, a saber: el argumento del Tercer Hombre, según el cual entre tu rostro y el mío hay un rostro que nos hermana, y entre todos los rostros el rostro de dios (qué dioses palpitantes en las coronas de las junglas!); La paradoja de Zenón, según la cual un orgasmo es infinito, porque el placer se encuentra siempre a la mitad del tiempo de extinguirse, y la paradoja de Russell, según la cual el macrocosmos y el microcosmos intercalan a tal velocidad sus posiciones como para confundirse;;, todas estas perplejidades tienen ocasión de nacer cuando se consume tiempo en la proyección de memoria sobre el fluir de la percepción, sea esta de carácter sensorial o imaginal. Es decir, el tiempo como intervalo entre la idea y su realización: el deseo separa un yo de la actualidad, que se ha autoafirmado como sujeto de una experiencia, o de una serie de experiencias, o de una serie de una serie de experiencias (abstracciones), cuya máxima formalización es bien conocida: “Pienso, luego existo”. La extroversión del argumento ontológico inaugura la modernidad, (si bien el derecho romano ya había subjetivado ciudadanos privados, ciudadanos kane). Y luego, oh no!: “Divide un problema en tantas partes como sea posible”, Aconseja Descartes, planificando la esquizofrenia total, la Hamlet Machina, cuando fragmenta la representación luego de fundir en un sujeto todas las emociones de una vida, entonces el cuerpo se separa, se ilusiona. A lo que un jodorowski escolástico podría responder: una gota de la sangre de cristo en el corazón disuelve todos los sentimientos en Amor. He aquí una verdadera comprensión de la estructura lógica de la metáfora, que se ha abordado en el capítulo uno, y que al final del tratado se formalizará. Es hora de decirlo con voz clara: la naturaleza de las emociones es una sola: el amor. “No hay muchas emociones”. La abstracción de un conjunto de esta naturaleza resolvería las contradicciones intelectuales que se abordarán a continuación, y que están en la matriz de la mente occidental. ¿Recuerdan las disonancias de Hölderlin, que renegaba de haberse dejado educar? Cuerpo de baile:

La metáfora es la simetría de dos ilusiones. Se dice por eso que una metáfora perfecta del universo lo destruiría, pues no puede haber dos cosas iguales, y de hecho la metáfora es el momento en que esas dos cosas se convierten una en otra, bifurcando la representación libera una experiencia de los signos, tiende un campo de referencia entre sentidos localizados transversalmente. Experimenta contradicción: “Aquí el tiempo se convierte en espacio”

Y ahora, la palabra del propio Georg Cantor, que al final de sus días extrañaba la concentración científica. RIGOR METAFÓRICO:

“ME IMAGINO A UN CONJUNTO COMO UN ABISMO”

Por nada del mundo Cantor renunciaría a su paraíso, pero es lógico, por decirlo así, que su imaginación se desgarrara en la multiplicación de sus nombres.

Para Srinivāsa Rāmānujan, a quien la diosa Namagiri señalaba los teoremas en la frente, todo el universo matemático consiste en la metáfora del cero y el infinito. Si admitimos en ese “objeto conjetural y sagrado” los números trascendentes como perspectivas sub specie aeternitatis, se dimensiona la metáfora total del mismo, que consiste, hasta donde alcanzamos a ver, en la cuadratura del círculo.

toda asimetría es un producto temporal. Lo racional es el retardo de su incorporación a La Mente. las metáforas son el lugar de los hechos. Lo racional es la consecuencia total de lo real, cuya trayectoria es a la vez recursiva y propulsiva, al retornar la simetría a=a, integrando cada punto de la diacronía en la sincronía, conectados e identificados instantáneamente por una metáfora (x,y). Sin infracciones: El pintor pinta con la técnica.

(¿Hay algún libro que emparente la ezquizofrenia de un genio con las inconsistencias morales de su paradigma, o incluso las paranoias de dos creadores con las X de sus aseveraciones? Sí, “El círculo vicioso”. Klossowski.

Philick Dick creía en un tipo de mimetismo superior al de los camaleones y los actores de teatro, la tesis de esta investigación también puede formularse así: En un todo de información se habilita una figura lógica que lo sumbsume, un marco químico según el cual la fotosíntesis y la combustión de glucosa no son sino un idéntico pensamiento a los extremos de la naturaleza, un marco historiográfico según el cual el asesinato de Moisés y el de Cristo son la teatralización de una misma culpa. Prometeo pagó en Grecia el precio de abstraer a los dioses en uno. Los judíos prefirieron circuncidarse y soñar un segundo moisés. El hecho de haber superpuesto en un solo crimen a Edipo y a Prometeo, los aventajó en la Historia al punto de que no han nacido todavía. Ahora sí, banquete totémico:

TEORÍA DE LOS NÚMEROS TRANSFINITOS.

“ME IMAGINO A UN CONJUNTO COMO UN ABISMO” Aleph Cero. Vida en el hueco de una escalera!

Cuál es el primer escalón después del último? Respuesta de Escher: el primer escalón! Respuesta de la escalera: ¿cuento también los escalones que formo debajo? Hipótesis del contínuo: Adyacemos inconcientemente objetos matemáticos de medida nula a aquellos que miden infinitamente. Un caso de fertilidad atributiva: biyección de los naturales en subconjuntos de sí mismos, cuya denumeración es mayor a su abstracción, pues el acto de computar se incorpora como pulsación. Axioma de Elección: Intuición preciosa de la inteligencia metafórica. El todo multiplicado por sus partes, fractalmente conexo, escalarmente reproducido en todas las dimensiones matemáticas por concentración de conciencia representativa, según el modelo que se desarrollará empleando la adaptación áurea de la fórmula de Identidad de euler, conocida como la mayor abstracción del universo matemático por relacionar la constante principal de la geometría, pi, del cálculo, e, y del análisis, i. Los axiomas de Peano o Zermelo-Frankel predican relaciones simples de sucesión entre los números naturalmente producidos al multiplicar una parte del todo por todas sus partes. Filosóficamente están estancados en un idealismo de la

propiedad objetiva, con el consentimiento de idealistas y nominalistas. Un mismo comportamiento holográfico, a saber:
(i) Un conjunto es una reunión de objetos que cumplen con cierta propiedad (llamados los elementos de ese conjunto) y que, por tanto, queda definido por tal propiedad. (ii) Un conjunto es una sola entidad matemática, de modo que puede a su vez ser contenido por otro conjunto. (iii) Dos conjuntos que tengan los mismos elementos son iguales. Así, puede decirse que un conjunto está determinado por sus elementos.

¿No es dable pensar que las irracionalidades de las constantes tengan una génesis común, satisfactoriamente vinculados en un modelo distinto al espacio de hilbert, del que podría hacerse una abstracción mayor, con solo identificar la conciencia matemática con el universo que despliegan las posibilidades reproductivas de sus símbolos máximos?

“Así, en cada uno de los momentos de su duración el nombre de Guermantes, considerado como un conjunto de todos los nombres que admitía en él, soportaba pérdidas y reclutaba elementos nuevos, como esos jardines en los que en todo momento flores ya en capullo y que se preparan a reemplazar a las que se están marchitando, se confunden en una masa que parece idéntica, salvo a los que no solamente han visto las recién llegadas, sino que conservan en su recuerdo la imagen precisa de las que ya no están” El tiempo recobrado, Marcel Proust, página 360.

Todos los hechos simultánemente contempla un observador universal. No transcurren los instantes, sino los hombres. Acertijo: ¿Cuánto demora un pensamiento en alcanzar la velocidad de la luz? Locomotoras en la noche de un campo de Lavalleja:

¿Alguien podría hacernos retroceder hasta el instante en que Einstein concibió la relatividad de hallarse pensando en un punto del tiempoespacio a la vez?
Neutrinos superan la velocidad de la luz !!!!

Ahora relativizaremos las leyes físicas!!! Otro grado de abstracción, por favor.

PSICOLOGÍA Y ALQUIMIA Un atractor bastante extraño es el signo, cuyo aletear pliega el cuerpo. Retinas cóncavas es todo lo que se precisa para ver isomerías, madre!. Me pregunto por qué el pensamiento no puede inseminizarse naturalmente de todos los ácidos que depreda en el láudano, por ejemplo, o maniobrar su genética según el orden geométrico. ¿No bastaría con una extensión paradisíaca del principio de identidad para ello?

Papaver Somniferum
Bebe nuestra nuez un almíbar muy fino, dorado y sabroso, que se liba desde el vientre mismo hasta la saciedad. Volumen místico cobran las sílabas de un problema que deja de pensar con gravedad. ¿Puede de una vez y para siempre penetrar el corazón de los hombres un vínculo nuevo con la muerte?. Hay algunos pensamientos que son la vida entera de un chacra, y hay un deseo por cada pensamiento; compiten los instintos, nos traga la mar y revivimos de Las Madres. la

Razón es una abstracción de los instintos, y un instinto en sí mismo, de violenta elegancia, cuya ponderación linda siempre en lo monstruoso. La aspiración de lo monstruoso es ser un monstruo, lo racional es la consecuencia total de lo real. El tiempo es la filtración ontológica de las esferas concéntricas de creación, desde un punto de vista mecánico (recursivo).
Transformación, Danza, y buena memoria espermática para donar tus redes y revivir al sol y al vino azul. (Novalis: a los meses de su muerte, llegaron al Castillo de Oberwiederstedt las melodías de Haydn, cargadas de sus himnos, y Novalis padre, llorando de la emoción, preguntaba quién había dicho todo aquello). IT IS YOUR BIRTHDAY, AGAIN, BIG BANG!!! El negocio perfecto de la duda cartesiana: cambio creación por conservación. (están todos comprendidos en el teatro los aspectos verdaderos del hombre).

A=A

“Sufrimos” una colisión salada en nuestra carrera evolutiva. “Hemos atravesado” toda suerte de sinergias y recomposiciones genéticas y, lo que, eróticamente expresa un transexual bipolar como Lexis, El Mayor (una de las voces de este tratado) es el desarrollo de personalidad doble que reina en toda comunidad sexuada, egocéntrica y privatizada.

Población pacífica del santuario terrestre. La biblioteca se inunda de luz negra. Sucesos, y más sucesos. ¿Quién se anima a hacer un anagrama con las empresas multinacionales y las tierras que ocupan sus miembros en el mapa politico? Noticias, y más noticias del paraíso en la pizarra de los conspiradores. Señores del desorden: ¿Cuánto les paga el estado por cada gramo de cocaína que incautan en sus casas? Asentamiento de una segunda duda: ¿Es una manera de empujar, mover? Y con esta pregunta volvemos a lo nuestro… “Tal vez sea necesario un poco de confusión, pues nunca habíamos abarcado tantas cosas al mismo tiempo”.

INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA. SchrÖdinguer. Lleva el gato muerto a la tierra, después del experimento, y piensa “estaba casi seguro de que esto pasaría”.

Marqués de Laplace, ayúdanos, pon al caos una medida de sentido. Pregunta la causa al efecto: ¿ES UNA MANERA DE EMPUJAR, MOVER? “La teoría del azar consiste en reducir todos los acontecimientos del mismo tipo a un cierto número de casos igualmente posibles, es decir, tales que estemos igual de indecisos respecto a su existencia, y en determinar el número de casos favorables al acontecimiento cuya probabilidad se busca”. Ladrillos, sílabas integrales derivadas de esta famosa ecuación de Srhodinguer Está vivo o muerto Está vivo o muerto. ¿Cómo se intercala en el caos una medida de sentido? Se controla una partícula de azar. Se la observa. Acertijo para la paradoja del gemelo relativista que viaja en el tiempo: ¿Cuánto demora un pensamiento en alcanzar la velocidad de la luz? (El profesor Einstein transmite a las palabras la velocidad de su aura y la herrería de un planeta, pero los ejemplos con que se explica, son tan simples, que irritan a las mentes meramente imaginativas). Universos rotatorios: Lanzas un boomerang, entonces: El acto de recibirlo es idéntico al de lanzarlo de nuevo! Noticias del paraíso: -¿A cuánto de uno sobre phi está de tardar la información de la World Wide Web de un polo al otro del globo terráqueo? -¿Sabían que los agujeros negros invierten su rotación cuando la relación entre su masa y su densidad es áurea? “Una contemplación privilegiada acontecería en la conexión de estos dos hechos”, dice …………... a) Aristóteles b) Hawkings c)Whitman

“Cada uno, un fragmento de una anamorfosis general, para la que nadie ha encontrado el espejo cónico... En efecto ¿No prolifera hoy entre nosotros una especie, en la que se cuentan INCLUSO filósofos, que (manteniendo a su manera la noción bíblica de la naturaleza corrupta) no puede descubrir en la naturaleza del hombre o del universo signo alguno de un orden inherente? El paraíso terrenal. Mitología creativa.

* 01001100010000010101001100100000010011010100000101011001110110100101001101000

En la nouvelle “Picnic a la vera del camino”, en la cual se inspira el film “Stalker”, de Tarkovsky, se habla de gotitas negras que son gigantescas expansiones de espacio que por alguna

razón se hallan limitadas en nuestro mundo a la forma pequeña y ultra pesada de pequeños puntos. ¿Por qué la mención a este objeto extraño de la fantasía humana? Por una semejanza radical con el concepto de singularidades que tiene a los científicos dirimiendo cómo abordarlos, si con los parámetros de la física relativista -puesto que poseen infinita masa- o si con los parámetros de la física cuántica -puesto que poseen infinitésimo tamaño-. Propongo la colaboración de las dos mentes. Propongo el modelo mutuo de un punto de espacio tiempo que coincide con la conciencia de a god-like individual, es decir, sugiero la inmersión de la racionalidad en el pensamiento perfecto de una entidad básica cuyos atributos se solucionan, lógicamente, en la concepción simultánea de todos los

puntos del universo en uno divino. EXPERIMÉNTALO, CONCIENCIA!
…and Reason is the bound or outward circumference of Energy.

¿Es el espacio de hilbert el medio idóneo para la partícula de Gibbs? Es la partícula de Gibbs otra cosa que el punto ciego de un espacio de Hilbert? En el siguiente capítulo se propone un campo matemático escalar donde las fuerzas físicas se unifican solo si y solo si los científicos ofrecen la ciencia a su cuerpo. W. Blake y N. Hawthorne inauguran la meditación:
¿por medio de electricidad, el mundo de la materia se ha convertido en un gran nervio, vibrando millares de millas en un punto del tiempo sin aliento? Nathaniel Hawthorne

(H)

SE MUEVE transgénesis

PLANO DE SISTEMA OPERATIVO COMPLETO, CONSISTENTE Y DECIDIBLE PARA LA ACELERACIÓN FINAL DE LA MÁQUINA IMPERIAL (ERA EGOPOSESIVA DE LOS SAPIENS). LA ANALOGÍA DE SUS SISTEMAS SIMBÓLICOS DOMINANTES, EN CONTENDIDAS CORRESPONDENCIAS RÍTMICAS SE SOLUCIONAN AQUÍ, MEDIANTE LA METÁFORA SIGUIENTE Y POR PRIMERA VEZ PROPORCIONADA

LA ROSA POLAR

La producción natural de la sucesión es proyectada como entidad única (Numerus), así también la primalidad entera, curvatura del universo numérico.

.LA MENTE MATEMÁTICA

.
MÁS, MENOS, POR, DIVIDO PRIMOS!

RAZÓN ÁUREA (ABSTRACCIÓN)

PLANIFICACIÓN

(LA REGLA)
9. GODELIDAD ÁUREA

(EL COMPÁS)

(Una personalidad infinitamente múltiple, como la de los números primos, sumerge su rostro en las espirales de Ulam y Sacks. El contacto de características que los números primos labran en estos casos, cómo los explicarías, divina proporción ?)

Aprenderlo todo, transformarlo todo, olvidarlo todo.

Exacerbatio cerebri: “cuando me acuesto voy al sol de tumba –me decía- y un dedo que apuntaba arriba me llevaba por todo el sol y su naturaleza magnífica”.

El vehìculo ofensivo de un número de godel extremadamente singular que resulta de abstraer el conjunto de los números indivisibles excepto por uno y sí mismos (P=1235791113…), y computarlo en el atractor borromeo de la fórmula citada, como grados de concentración de conciencia representativa del Número, tal que las series portan metaconciencia sin interferir escalarmente en el modelo, asignándoseles recursividad plenamente isomorfa a la estructura matricial que organizan el punto, el uno, el cero, pi, e, i, y su desenvolvimiento primal áureo infinito-infinitesimal, COMO SE MUESTRA.

Ejemplo de conversión aritmética, gödelidad áurea. (argumento transversal: sonido representado) reabsorbida por el

revés de la estructura, en fuga, los cómputos que pulsa debajo son perfectamente asimétricos y por lo tanto pueden establecer biyección (transcripta reversa), la que corresponde a la computación de una figura que se superpone a ellos envolviéndolos en estado de conciencia primarios, sin la

necesidad de añadir mecanismos demostrativos cuyos recursos sean a la vez significados. (acción que, como hemos expuesto, imbrica contradicciones en los sistemas formales). El que tenga oídos, cierre los ojos un momento. (como los cerró para siempre Leonard Euler, que recitaba de memoria toda la Eneida y la convertía en un venoso parque de números, cuando el sueño lo avanzaba):

(escuchada al revés en el tiempo, la fuga produce la misma melodía; dada una colección de metáforas se configura lógicamente una que las subsume: piensa en un cuento policial donde el último crimen identifica los patrones de la serie y la revela como tal. El detective observa que las accidentadas perplejidades de los espectadores arrojan una sombra especial. (Un lector absoluto de la Biblioteca de Babel, llamado Abcdefghijklmnopqrstuvwyz). La concordia de las figuras sensibles tensa un objeto verbal completamente desapercibido por sus predecesores, excepto Eudoxo y los platónicos persas.

El niño ahora se prepara para nacer:

¿Eva, cómo soportan los axiomas la sorpresa de una nueva elección? xxy inclusión en sí mismo del conjunto de los elementos metafóricos, como abstracción de sus identidades dobles, sincronizadas ad infinitum en la estructura teoremático-silogística que la velocidad del pensamiento omite en su proyección espaciotemporal por coincidir con la razón áurea de su densidad CADA PUNTO DE masa así como a nivel representativo conformar

la vida atómica y astral de la inteligencia lógica, que reza,

Y qué descubrimos útil ya mismo para desnudar la arquitectura platónica que sueñan nuestros ídolos TETRADIMENSIONAL ESPACIO TIEMPO, GRAVEDAD, LUZ, MASA, ENERGÍA, CONCIENCIA PARTICULAR: Tú, EL ARGUMENTO QUE ATRAVIESA LOS CEROS Y UNOS DE ESTE ARCHIVO (los sentidos de este mundo), quien interpreta el

siguiente silogismo, en un momento dado, en un punto de la mente que abstrae de la vacuidad cada píxel de esta imagen: lanzas un haz de conciencia en el Aleph:

.

.

Dando lugar a una ANAMORFOSIS de exquisita naturaleza:

VOCES DEL TRATADO Y FIGURACIÓN DE LAS MISMAS

Alahari, El Severo, (encarnación 13/ 43) (La mente matemática)

Lucrecia (….)

Lexis, El Mayor.

.

.

Gustavo Roderer (Bahía Blanca, -2006)

por J.G.

Anónimo

FIN