You are on page 1of 5

1. Evernote Una aplicacin en la nube para almacenar notas, fotos, audio y recordar cosas importantes que no queremos olvidar.

Evernote se sincroniza con distintos dispositivos para tener acceso a toda la informacin que guardemos en esta aplicacin. 2. Dropbox Un servicio de almacenamiento gratuito en la nube que se sincroniza con varios dispositivos y te permite almacenar gratuitamente hasta 2GB de archivos ya sea Vdeos, Docs, Msica, Archivos. Compatible con Windows, Mac y Linux. 3. Skydrive Skydrive es otro servicio de almacenamiento en la nube para todos los usuarios de Hotmail, para utilizarlo simplemente necesitas loguear con tu cuenta de hotmail y tendrs muchos beneficios al momento de hacer backups ya que ofrece hasta 25 GB de almacenamiento gratis. 4. Spotify Una de las aplicaciones con mas impacto en la red es Spotify ya que cuenta con una gran variedad de msica para escuchar gratis online, y con una interfaz fcil de usar. Spotify es uno de los reproductores en la nube mas usados. 5. Google Docs Con google docs podemos trabajar Presentaciones, Documentos, Hojas de Excel en la nube y almacenarlas en nuestra cuenta de Google (Gmail), para poder acceder a ellas desde cualquier ordenador con una conexin a Internet. 6. Jajah Llamadas VoIP gratuitas o de bajo coste a travs de la red de redes Aunque Skype es la referencia clsica cuando hablamos de clientes VoIP para PCs y porttiles, no es necesario contar con un cliente especfico, y la Nube de computacin tambin nos ofrece este tipo de opcin. El mejor ejemplo lo tenemos en Jajah, un servicio realmente fcil de usar que, adems, nos transfiere llamadas a nuestro telfono fijo o mvil, lo que hace innecesario el uso del micrfono y auriculares del PC. Los precios son tan bajos como los de Skype, y podemos usar este servicio tambin desde nuestro smartphone. Proceso de conversin muy sencillo. Los formatos aceptados son los ms frecuentemente usados por los usuarios Lo peor: El proceso de conversin lleva algn tiempo (horas algunas veces), sobre todo en el caso de ficheros de vdeo 7. Google Translate: Si necesitas traducir cualquier cosa en Internet, sta es tu herramienta Aunque existen servicios especficos como el que ofrece Wordreference.com, la alternativa de Google en el segmento de los servicios de traduccin es fantstica, sobre todo por el soporte de idiomas orientales y por sus

caractersticas de ltima hornada, como la traduccin instantnea a medida que escribimos un trmino en el campo de conversin. Su integracin con otros servicios de Google y la existencia de un cliente para Windows lo destacan claramente frente a otras opciones. Conecta llamadas a nuestro telfono sin auriculares, algo ms cmodo y sencillo a la hora de hablar por VoIP Lo peor: No admite videoconferencia ni opciones de mensajera instantnea, limitndose a las llamadas de voz 8. Bing Maps: El renovado servicio de Microsoft ha ganado muchos enteros.Es complicado hacerle la competencia a un servicio tan asentado como Google Maps. Sin embargo, en Microsoft han desarrollado un potentsimo servicio de mapas que incluye diversas clases de cartografas y que llega con novedades importantes, como las Map Apps, utilidades paralelas para encontrar todo tipo de puntos de inters e informacin adicional (trfico, tiempo, etctera). La interfaz y la potencia del sistema cartogrfico son fantsticas, y solo queda que hagan una buena traduccin al espaol. Lo mejor: Soporte de numerosos idiomas y su sencilla interfaz, adems de poder contribuir al motor con traducciones mejores.Lo peor: Cuidado con el resultado de las traducciones, por ejemplo, en giros del idioma, sobre todo si se trata de textos largos 9 Bit.ly Un acortador de URLs que ayuda a trabajar con Twitter.Los servicios para acortar URLs se han hecho tremendamente famosos en Internet debido alauge de Twitter. La limitacin de 140 caracteres por mensaje en este servicio de microblogging haca difcil la introduccin de URLs de pginas web, que suelen ocupar bastantes caracteres. Bit.ly se ha impuesto como uno de los referentes en el mercado gracias a su efectividad, y lo demuestra la presencia de widgets y extensiones para navegadores, as como de clientes de Twitter que lo usan por defecto. Lo mejor: Nada menos que 25 Gbytes de capacidad gratuita en Internet, una oferta que no tiene rival Lo peor: Las opciones de sincronizacin brillan por su ausencia, por lo que la gestin es totalmente manual 10. Google Analytics: Estadsticas de tu sitio web a un golpe de clic El servicio de control de estadsticas de Google es sin duda uno de los ms completos del segmento y, aunque no cuenta con un seguimiento en tiempo real (para ese tema recomendamosStatcounter), su captacin de datos es ms completa, como tambin lo es la presentacin de los mismos en distintas grficas y que podemos filtrar segn todo tipo de estudios independientes. Si quieres saber qu funciona y qu no en tu web, sta es una herramienta imprescindible. Lo mejor: Su integracin con diversos servicios y clientes de Twitter demuestra su buen comportamiento Lo peor: La duda sobre este tipo de servicios es qu pasar si dejan de funcionar, las URLs dejarn de ser inaccesibles?

11.- Guerrilla Mail Cuentas de correo desechables para todosSus desarrolladores la califican como una solucin de correo antispam y, en cierto modo, aciertan con la definicin. Muchos servicios en Internet nos piden que nos registremos, y eso nos obliga a introducir una direccin de correo desde la cual activar nuestras cuentas de usuario. Si no queremos usar la nuestra habitual, este servicio nos permite disfrutar de cuentas desechables que se autodestruyen en 60 minutos y que son ideales precisamente para esa clase de situaciones.

12.Zamzar Con esta aplicacin el proceso de convertir un archivo de un tipo a otro ser muy sencillo y sin la necesidad de descargar ningn software. El proceso es simple, seleccionamos un archivo o bien lo indicamos mediante una URL (hasta 100MB), escogemos el formato al cul lo queremos convertir e introducimos una direccin de correo electrnico donde recibiremos el archivo en el formato deseado 13. Gmail El correo electrnico de Google es uno de los favoritos de los usuarios de todo el mundo gracias a su capacidad para enviar hasta 25 megas de datos en archivos adjuntos y tener un almacenamiento superior a 7 Gigas por persona. Tras ms de 5 aos, este servicio, junto con Google Calendar, Docs y Talk, dejo su calidad 'beta' en julio de 2009, para pasar a convertirse en un producto terminado. 14. Google Voice

La ltima incursin de la compaa de Mountain View en la lista se produce graciasa este servicio gratuto que permite a los usuarios unificar sus nmeros de telfonos, teniendo una nica numeracin con la que recibir todas las llamadas que se efecten a cualquier nmero de telfono (fijo o mvil) del usuario. 15. Yammer Esta herramienta basada en Twitter est pensaba para empresas y es utilizada por ms de 50.000 compaas en todo el mundo. Si en twitter la pregunta es Qu ests haciendo?, en Yammer es En qu ests trabajando? y, segn sus creadroes, esta aplicacin sirve para mejorar la productividad de la empresa.

16. Twitter - tweetdeck Este cliente de Twitter basado en la plataforma AIR de Adober permite organizar mejor la lista de contactos de este microblogging que ha vivido alguno de sus momentos de mximo apego durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos o las manifestaciones estudiantiles en Irn. 17.Manymoon No os quiero mentir, esta aplicacin no la he usado, uso activecollab, pero es bastante caro, y manymoon es gratuita y muy completa, que nos ayuda a trabajar en lnea con otros, es para trabajo en grupo, trata de controlar proyectos, dentro de esos proyectos tener tareas, tener documentos, tiempos,etc. si el mail no es suficiente, prueba esta aplicacin puede ayudarte mucho.

18. MyERP Bsicamente es un ERP un sistema de gestin de informacin, tener la informacin de una empresa a todos los niveles compartida y visible por usuarios y restricciones, para una empresa grande no es lo mejor tener sus datos colgados en un servidor que no es suyo, pero para empresas pequeitas que no se pueden permitir el costo de una habitacin con un servidor, con aire acondicionado, es un recurso perfecto 19. eyeOS bsicamente es un sistema operativo en la nube, imagnate que no tienes ordenador tienes que estar en cibers, o en la biblioteca, al menos puedes tener tu sistema operativo con tus cositas. por cierto es digno de admirar esta aplicacin. 20.Spoon Navegando y navegando me top con el artculo en el blog de SourceForge en el que hablaban de lacolaboracin con Spoon. Y resulta que Spoon nos permite ejecutar aplicaciones desde la nube, directamente desde nuestro navegador. Si nos vamos a la pgina de Spoon encontraremos un gran catlogo de aplicaciones (y juegos)gratuitas (y en su gran mayora Open Source) que podremos probar sin necesidad de descargarlas ni de ninguna instalacin. Y es que sorprende la facilidad y rapidez con la que podemos ejecutar los programas

Ventajas? Muchas:

No me gasto dinero (o poco) en software. Los recursos de la mquina deben ser menos porque el trabajo lo hace el proveedor del servicio (p.e. google o flickr). No me ocupa espacio en el ordenador (el programa est en Internet) Con un navegador me basta. Puedo acceder desde donde quiera y dejar que acceda quien yo decida. No dependo de si se me estropea el ordenador. Ellos se encargan de que mis datos no se pierdan nunca (quien no ha perdido fotos o los correos al reinstalar o petar el PC?).

etc...

Deventajas? Bastantes:

Debo darme de alta en cada uno de los servicios que requiero (las fotos, los calendarios, los datos de los clientes, etc...) y aprender a utilizar cada uno de ellos por separado.

Como vinculo datos de un lugar a otro (p.e. con un telefono)? En el mejor de los casos no es trivial y suele depender de instalar y configurar ms cosas/servicios.

Las aplicaciones son claramente ms lentas y limitadas en cuanto a funcionalidades. Y si no tengo Internet? Pues no trabajo. Qu pasar a la larga? Utilizarn mis datos? Que no los tengo en mi ordenador? se convertir en un servicio de pago? ver publicidad a cambio?

You might also like