You are on page 1of 11

Trabajo Power Point: Olga Lucia Cubillos

Conceptos bsicos a) Arrancar PowerPoint:

a) Cerrar PowerPoint:

Cmo cerrar PowerPoint Para cerrar PowerPoint , puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones: Hacer clic en el botn cerrar de la barra de ttulo.

Tcnico en Sistemas.

Trabajo Power Point: Olga Lucia Cubillos

Pulsar la combinacin de teclas ALT+F4. Hacer clic sobre el men Archivo y elegir la opcin Salir.

Si lo que queremos es cerrar la Presentacin actual sin cerrar el programa podemos: Hacer clic en el botn cerrar de la barra de mens.

O pulsar la combinacin de teclas CTRL+W. O bien hacer clic sobre el men Archivo y elegir la opcin Cerrar. Si al cerrar no hemos guardado los cambios efectuados en la presentacin, nos preguntar si queremos guardarlos o incluso nos puede llegar a mostrar el cuadro de dilogo asociado al men Guardar en el caso de no haberla guardado anteriormente.

b) Compaginar sesiones:

2. Crear una presentacin:

Crear una Presentacin A continuacin veremos cmo crear una Presentacin. PowerPoint nos permite crear una presentacin de formas distintas, bien a travs del asistente que es muy til cuando nuestros conocimientos sobre PowerPoint son escasos porque nos guiar en todo el proceso de creacin de la presentacin, tambin podemos crearlas a travs de algunas de las plantillas que incorpora el propio PowerPoint o plantillas nuestras. Tambin se puede crear la presentacin desde cero, es decir, crearla a partir de una presentacin en blanco.

a) Crear una presentacin con el asistente

Crear una Presentacin con el Asistente Para crear una presentacin con un asistente sigue estos pasos:

Tcnico en Sistemas.

Trabajo Power Point: Olga Lucia Cubillos

En el panel de Tareas encontrars una seccin llamada Nuevo, selecciona la opcin Del Asistente para auto contenido.

Si no tienes abierto el panel de tareas tambin puedes ir al men Archivo y seleccionar la opcin Nuevo.

Una vez elegida la opcin Del asistente para contenido aparecer una ventana como la que mostramos a continuacin.

Tcnico en Sistemas.

Trabajo Power Point: Olga Lucia Cubillos

En la parte izquierda de la ventana tenemos un esquema de los pasos a realizar con el asistente, en este caso nos encontramos en el primer paso (Iniciar). Si nos arrepentimos y no queremos crear la presentacin, pulsar el botn Cancelar para salir del asistente. Pulsando el botn Siguiente > seguimos con el asistente... La segunda pantalla del asistente nos pide el tipo de presentacin:

PowerPoint tiene muchas presentaciones estndares que se pueden utilizar para ahorrar tiempo. Estas presentaciones estndares estn agrupadas en varios temas. Con los botones que aparecen en la parte central de la ventana seleccionamos el tema, a

Tcnico en Sistemas.

Trabajo Power Point: Olga Lucia Cubillos

continuacin aparecen en la parte derecha de la ventana las presentaciones asociadas al tema seleccionado. Por ejemplo hemos seleccionado el tema Organizacin y la presentacin Reunin de la organizacin. Con esto PowerPoint me va a crear una presentacin para una reunin con un esquema y unas diapositivas predefinidas, nosotros slo tendremos que retocar la presentacin para adaptarla a nuestras necesidades. Despus de seleccionar la presentacin se pulsa Siguiente. Ahora nos encontramos en la fase de Estilo de presentacin. El estilo de presentacin consiste en cmo se impartir luego la presentacin:

Nos ofrece varias opciones, podemos hacer presentaciones que se visualicen utilizando un ordenador (en pantalla), presentaciones que se vean en una pgina Web, una presentacin para pasar a transparencias en blanco y negro o en color, o para diapositivas. Nosotros marcamos la opcin que queramos y pulsamos Siguiente. En el ltimo paso (Opciones de presentacin) nos pide que indiquemos el ttulo de nuestra presentacin y tambin podemos indicar el texto que queremos que aparezca en cada diapositiva de nuestra presentacin, incluso podemos activar la casilla de nmero de diapositiva para que en el pie de cada diapositiva aparezca su nmero.

Tcnico en Sistemas.

Trabajo Power Point: Olga Lucia Cubillos

Una vez introducida toda la informacin necesaria pulsamos Siguiente o directamente pulsamos Finalizar para que el Asistente genere la presentacin. As es como queda la presentacin que hemos creado, lo nico que tendremos que hacer despus es introducir el texto y las imgenes que queramos.

A continuacin veremos cmo crear una Presentacin con una de las plantillas que incorpora el propio PowerPoint.
Tcnico en Sistemas.

Trabajo Power Point: Olga Lucia Cubillos

Las plantillas son muy tiles porque generan y permiten organizar las diapositivas que puede necesitar nuestra presentacin, nosotros nicamente tendremos que introducir el contenido de las diapositivas y de ese modo ganar tiempo.

b) Crear una presentacin con una plantilla:

Crear una Presentacin con una Plantilla Para crear una presentacin con una plantilla sigue estos pasos: En el Panel de Tareas de la seccin Nuevo a partir de una plantilla selecciona la opcin Plantillas generales... como te mostramos a la derecha. Si el panel de Tareas no est visible despliega el men Ver y selecciona la opcin Panel de Tareas. Una vez seleccionada la opcin Plantillas generales te aparecer un cuadro de dilogo similar al que te mostramos a continuacin.

Tcnico en Sistemas.

Trabajo Power Point: Olga Lucia Cubillos

Selecciona la plantilla de diseo que ms te gusta, en la parte de la derecha te aparecer una vista previa de la plantilla que has seleccionado para que puedas elegir mejor. Una vez hayas encontrado la plantilla que ms se adapte a tus gustos pulsa el botn Aceptar. En nuestro caso hemos elegido la plantilla Mezclas y as es lo que nos ha generado:

Tcnico en Sistemas.

Trabajo Power Point: Olga Lucia Cubillos

A continuacin veremos cmo crear una Presentacin en blanco, esta opcin se suele utilizar cuando la persona que genera la presentacin sabe manejar bien el programa y tambin cuando ninguna de las plantillas que incorpora PowerPoint se adapta a nuestras necesidades. c) d) e) f) Crear una presentacin en blanco: Crear una Presentacin en Blanco Para crear una presentacin en blanco sigue estos pasos: En el Panel de Tareas de la seccin Nuevo selecciona la opcin Presentacin en Blanco. g) Si el panel de Tareas no est visible despliega el men Ver y selecciona la opcin Panel de Tareas.

Tcnico en Sistemas.

Trabajo Power Point: Olga Lucia Cubillos

h) As es como te puede quedar una presentacin en blanco. Tienes una diapositiva y dos cuadros de texto para aadir un ttulo y aadir un subttulo.

i) j) A partir de ah tendremos que dar contenido a las diapositivas, aadir las diapositivas que hagan falta y todo lo dems. k) Puede que tengas configurado PowerPoint para que automticamente se abra la seccin Aplicar diseo de diapositiva para que puedas asignar a la nueva diapositiva uno de los diseos predefinidos.

Tcnico en Sistemas.

Trabajo Power Point: Olga Lucia Cubillos

l) m) Antes de ver cmo aadir texto y dems objetos en una diapositiva, en los temas siguientes practicaremos con una presentacin generada con el asistente para familiarizarnos con el entorno de PowerPoint. Cuando ya sepamos trabajar con las diapositivas veremos cmo rellenarlas y cmo aadir efectos a nuestra presentacin hasta conseguir presentaciones de profesional. 3. Guardar una presentacin:

Guardar una presentacin A continuacin veremos cmo guardar una presentacin. Es importante que cada cierto tiempo guardemos los cambios realizados en nuestra presentacin para que en el caso de que el sistema falle perdamos los menos cambios posibles. Guardar una Presentacin Para guardar una presentacin podemos ir al men Archivo y seleccionar la opcin Guardar o tambin se puede hacer con el botn .

Tcnico en Sistemas.

You might also like