UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO

Unidad de Estudios Superiores de Jiquipilco

ENSAYO LIDERAZGO Y VISIÓN EMPRESARIAL
Alumna: Álvarez Díaz Lucero

Materia: Taller de diseño Arquitectónico V

Licenciatura en Arquitectura

Grado: 10-ARQ-171

Grupo: Único

Jiquipilco, Edo. de México a 9 de Septiembre de 2011

Solo el trabajo. sino el mejor valor por el dinero que pagan. es la tentación de usar a la comunidad en beneficio propio. sino también dentro de una sociedad. el amor y la amistad son exigencias comunitarias: contra ellas se opone el afán personal de poder. seguido que tenemos que mentalizar el objetivo muy pero muy bien y hacer un plan de emergencia pues nunca se sabe si se cometerá un error o si las personas que tratamos nos apuñalen por la espalda. teniendo como objeto central la comunicación. ni el carácter de las demás personas nos den miedo… y te preguntaras ¿Como hago eso?… pues todo eso se supera primero aprendiendo a hablar. por haberle comprado una vez. Comenzamos a vivir confiando plenamente en los demás. y el individúo como interviene en la sociedad. producto de la educación. nos mantenemos en un estado de dependencia parcial respecto de los padres y de la familia durante una docena de años o más. el primero de ellos es innato y es el que refuerza el sentido de comunidad entre los hombres. un cliente va a volver a comprarle de nuevo. y la influencia directa e indirecta de lo social en la conducta y comportamiento de los individuos. lo es todo. por lo tanto. .ENSAYO LIDERAZGO Y VISIÓN EMPRESARIAL La psicología social podría definirse como una disciplina que estudia los fenómenos psicológicos y su relación con los procesos sociales y culturales. Todos nosotros somos hasta tal punto integrantes de la sociedad en la cual vivimos que nos cuesta mucho trabajo imaginarnos cómo sería un mundo sin personas. Esta se interesa por el resultado de las relaciones interpersonales en la conducta. y. Algunas personas sostienen que en el mundo actual de los negocios el precio. Los dos factores se pueden desarrollar en la vida social. usted se está engañando. La psicología de las personas se suscribe como la forma en como un tipo puede hacer que la demás gente haga o ayude a conseguir el objetivo que el primer tipo desea. construimos mientras tanto una red vasta y compleja de relaciones recíprocas con otras personas y normalmente pasamos el resto de nuestras vidas actuando como miembros de muchas organizaciones sociales. Esto no significa el precio más barato. Si usted cree que. aunque también se ocupa de investigar el comportamiento del individuo. Por lo tanto tendremos que mentalizamos de una manera en la cual ni la mirada. Esto muestra que el en individuo no solo puede ser estudiado como tal. Pero muchos nos preguntamos ¿Como puedo hacer eso? o ¿que pasara si fallo?… pues mira lo primero que deberemos tener en mente es que la pena no nos ayuda para nada al contrario nos afectará a alcanzar nuestros objetivos. las personas van a ir adonde encuentren el mejor negocio. y como lo influencia a él el medio. o se busca evitarlas con la astucia. el otro. Enfrentémoslo. la lealtad de los clientes no existe.

a menos que ese vínculo afectivo se cultive adecuadamente. o con alguien que trabaja en el negocio. Es difícil encontrar un mercado. El segundo caso seria donde el cliente tiene un incentivo para seguir la relación de negocios. digámoslo con franqueza. Un negocio es tan bueno como las personas que trabajan en el. ¿qué puede hacer usted para lograr que sus clientes vuelvan a comprarle una y otra vez? Para contestar a esta importante pregunta usted tiene que tomarse un momento y pensar sobre lo que hace volver a un cliente a un negocio. Las personas son codiciosas. usted tiene que considerar cómo va a interactuar con sus empleados y cómo le gustaría que interactuaran entre ellos. hay muy pocos negocios que cultivan sus relaciones con sus clientes. El tercer caso donde el cliente "tiene" que continuar la relación porque el costo de cambiar es demasiado elevado. Por desgracia. Los ciclos de vida de los productos se vuelven cada vez más cortos. puntos. Estamos viviendo una situación en la que muchos mercados están cambiando a una velocidad que no era común hace unos pocos años. desaparece rápidamente y.Con el aumento de la oferta a los consumidores. primero necesitará establecer algunos estándares. Tal vez ese cliente se ha sentido muy bien tratando con ese negocio y ahora tiene una especie de "vínculo afectivo" con el negocio. A la mente vienen tres casos: El primero podría ser donde el cliente y el negocio mantienen una buena relación. Si no piensa en ello. Este es un caso en el que la empresa ha insertado sus operaciones tan fuertemente en la vida o el negocio del cliente. podría terminar perdiendo muy buenos empleados y dirigiendo una empresa en la que nadie quiere trabajar. La relación con los empleados es una parte importante de la vida diaria en cualquier negocio. En este caso el cliente ha establecido una relación positiva con el negocio. Entonces. es necesario saber diferenciar bien los productos y preocuparse por desarrollar esas ventajas competitivas que permitan adentrarse en la comercialización mundial en donde se dan grandes oportunidades pero también hay que enfrentar muchas amenazas. y las . créditos y regalos crean una relación basada en incentivos que se derrumba cuando los incentivos desaparecen. que cambiar a otro proveedor de productos o servicios va a producir daños emocionales. en el que no hayan muchos competidores batallando por su porción. la competencia se ha tornado más feroz que nunca antes. El desarrollo de la tecnología se ha vuelto más veloz en muchos casos. Hoy ante la dinámica de una competitividad muy agresiva. grande o pequeño. Los negocios que premian a sus clientes con cupones. y si usted desea conseguir empleados de alto calibre. operacionales o financieros.

. la apertura mundial del comercio y la globalización o regionalización del mismo. Se puede decir. No cabe la menor duda que una gran ventaja competitiva en el presente que alcanza excelente resultados es la Calidad y justamente al respecto de ello. igualarla o sobrepasarla. táctica despreciada anteriormente como 'canibalismo' se vuelve cada vez más común.empresas en muchas ocasiones lo provocan. atraerá a competidores que buscarán neutralizarla. que se ha escrito. buscaba obtener un importante rendimiento sobre la inversión. las ventajas competitivas son factores que dan a una compañía ciertos beneficios respecto de otras en situación de competición. Lo cierto. de que en todo estudio de las ventajas competitivas no puede ignorarse ya que son las acciones ofensivas o defensivas de una empresa para crear una posición defendible dentro de una industria. de que Las ventajas competitivas son incrementalmente transitorias. Además. entonces. Competir contra nuestros propios productos o servicios. Muy pocas ventajas podrán mantenerse indefinidamente. de que Las ventajas competitivas siguen la "Ley de Némesis". Por lo tanto si deseamos alcanzar la efectividad en los negocios debemos tener es la capacidad de lograr un efecto deseado. En donde se destaca además. ya que a través del tiempo veremos como van siendo remplazadas por otras. esperado o anhelado. que en síntesis significa que cada ventaja alberga en si misma su propia destrucción. para determinar la naturaleza y el grado de competencia que rodeaba a una empresa y que como resultado. hace que sea difícil sostener ventajas que en otro tiempo eran significativas. Si una empresa es líder en rentabilidad en su industria.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful