Exe Learning (www.exelearning.org) es una herramienta de autor creada por un grupo de nueva zelanda.

En estos momentos está en la version 1.02 y por ahora no está previsto ningun otro lanzamiento a corto plazo. Tiene una comunidad de usuarios muy amplia y está traducido a muchos idiomas, entre otros el español y catalán. El programa es de código abierto y está escrito en python. Se distingue de muchas otras herramientas de autor, ya que está pensado para ejecutarse en modo local (sin embargo utiliza el navegador para ejecutarse). Una vez creado o editado nuestro contenido, nos permite exportarlo de manera local de diferentes formas:
• • • •

en formato web (en una carpeta o archivo comprimido) en formato SCORM 1.2 (archivo comprimido) paquete de contenido IMS (archivo comprimido) formato notas de Ipod

Aparte de los formatos al que se puede exportar el contenido creado, el programa tiene su propio formato (.elp) en el que se guarda el contenido. Este archivo nos sirve para poder editar más tarde el contenido de la herramienta. Por lo tanto, si queremos reutilizar algún contenido creado por otra persona necesitamos su archivo de extensión elp. Los contenidos que vamos creando a través de la aplicación se componen de pequeños contenidos llamados iDevices. Los iDevices pueden ser de distintas formas: objetivos, texto libre, articulo wiki, galería de imágenes, preguntas verdadero-falso, peguntas de multiple elección, actividad de lectura… Aunque cada iDevice está diseñado para un propósito concreto, la mayoría de ellos tienen partes en el que se puede añadir texto. Exe learning nos permite añadir contenido multimedia (audio, video, animación) junto esos textos, dotando al iDevice de mayor capacidad. Aparte de poder añadir directamente contenido multimedia a nuestro texto, podemos añadir código html, pudiendo añadir otros tipos de contenido multimedia via internet (youtube, scribd, etc). Aparte de las iDevices que nos proporciona la aplicación, tenemos la posibilidad de crear iDevices propios directamente desde la aplicación sin saber nada de programación. Estos nuevos idevices se compondrán de diversos espacios de texto que nosotros definamos. Tambien hay posibilidad de escribir tus propios iDevices mediante el lenguaje de programación python y añadirlas a la aplicación. Mención especial merecen la iDevices “sitio web externo”, “RSS” y “articulo wiki”. La primera añade un frame a nuestro contenido, donde se carga la página web elegida. Sin embargo las otras 2 tienen un inconveniente, ya que no se actualizan constantemente. Una vez añadido el articulo o canal de sindicación, esta se carga en nuestra pagina, pero para poder actualizar contenido tenemos que editar otra vez el archivo.

Master your semester with Scribd & The New York Times

Special offer for students: Only $4.99/month.

Master your semester with Scribd & The New York Times

Cancel anytime.