You are on page 1of 3

Caracas, 14 febrero 2011.

Ciudadano Andrés Izarra Ministro del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información. Presente.

Reciba un cordial saludo. La Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Venezuela creada el 06 de Agosto de 1995 y entre sus objetivos son: 1.- ICM no es un espacio limitado por muros, ritos y normas, sino un esfuerzo por crear una comunidad en las que podamos experimentar y compartir la presencia y acción de un Dios que no discrimina por condición social, género, raza, orientación sexual, estatus serológico, nacionalidad, etc. Es Cristiana Inclusiva con un enfoque Ecuménico abierta a Todas y Todos. 2.- Desde sus orígenes las Iglesias de la Comunidad Metropolitana se han caracterizado por ser una denominaci6n de puertas abiertas hacia las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI). Esto quiere decir que es una Iglesia que acepta y reconoce, a las personas LGBTI como hijos e hijas de Dios, les recibe y les ministra sin rechazo a su identidad por motivos de Orientaci6n Sexual o Identidad o Expresión de género, además no discriminamos en nuestra labor pastoral contra ningún otro sector independientemente de su condici6n. Las Iglesias de la Comunidad Metropolitana también se han destacado por una férrea defensa de los derechos humanos en general en los países donde se han fundado. 3.- Apoyar eventos abordando diferentes aspectos relacionados con la lucha contra toda forma de discriminación y el respeto a los Derechos Humanos haciendo un llamado a los medios de comunicación para que detengan la homofobia mediática.

Exigimos se erradique la homofobia mediática… Denunciamos:
Los medios de comunicación tienen un poder increíble, por lo que tienen una responsabilidad inmensa. Están ahí para educar, entretener y unir al pueblo, no para dividir o incitar a la violencia. A través de personajes estereotipados de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersex (LGBTI),

en general. trans e intersex. gays. sin censura”. Esos prejuicios que se muestran a través de los medios televisivos y de la radio en contra de nuestra comunidad incitan a la violencia. tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento. Destacamos a los personajes que se presentan en Venevisión con el programa “A que te ríes” y sábado Sensacional con “El precipicio” donde se imponen el patriarcado machista heterocentrista con las burlas y el lenguaje obsceno y ofensivo. veraz e imparcial. de los derechos y libertades de toda persona”. en particular los que conciernen a la protección del honor. Artículo 3 numeral 9: “Promover la participación activa y protagónica de la ciudadanía para hacer valer sus derechos y contribuir al logro de los objetivos consagrados en la presente ley”. a la intolerancia. Los venezolano/as no somos así. confidencialidad y reputación y al acceso a una información oportuna. Por lo que hacemos un llamado Urgente a que se detengan estos personajes que en nada contribuyen a la sociedad y degradan la dignidad de muchos venezolanos/as. Artículo 3 numeral 3 dice textualmente: “Promover el efectivo ejercicio y respeto de los derechos humanos. intimidad. Es hora de acabar con la homofobia mediática. al odio. el sexo. el credo. bisexuales. con los insultos y burlas que degradan la dignidad de las personas lesbianas. La ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión en los Objetivos Generales. la condición social o aquellas que. somos gente que acoge a todos los seres humanos indistintamente de su orientación sexual e identidad de género. vida privada. goce o ejercicio en condiciones de igualdad. Por la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Venezuela: . Es por ello que pedimos sea cumplido lo que establece la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión el artículo 21 numeral 1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que reza textualmente: “No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza.se promueven prejuicios y discriminación en contra de los seres humanos por simple y sencillamente tener una determinada orientación sexual o identidad de género. Demostremos que Venezuela es un lugar donde todos y todas seamos respetados y tratados en igualdad de condiciones. propia imagen.

com .César Sequera Núñez Líder Pastoral Email: icmmisioncaracas@gmail.