You are on page 1of 5

UNAD VIMMEP

Volumen 1 No.38 Octubre 2011

"La inteligencia sin amor, te hace perverso. La justicia sin amor, te hace implacable. La diplomacia sin amor, te hace hipócrita. El éxito sin amor, te hace arrogante. La riqueza sin amor, te hace avaro. La docilidad sin amor te hace servil. La pobreza sin amor, te hace orgulloso. La belleza sin amor, te hace ridículo. La autoridad sin amor, te hace tirano. El trabajo sin amor, te hace esclavo. La simplicidad sin amor, te quita valor. La oración sin amor, te hace introvertido. La ley sin amor, te esclaviza…”

ZIBYNCA BOLETÍN

FORMACIÓN

DE

FORMADORES

Arturo Quiroz Lépis

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Dr. Jaime Alberto Leal Afanador. Rector Dra. Gloria Herrera Sánchez Vicerrectora de Medios y Mediaciones Pedagógicas John Alejandro Figueredo Coordinador PFF Sofía J. Gutiérrez María Catalina Duque Gloria Avellaneda María del Carmen Bernal María del Socorro Gómez E. Formadoras

“La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes. ..” John Lennon

Curiosidades de los idiomas
- Hoy, el idioma más hablado del mundo es el mandarín, con 1,113 millones de parlantes nativos, seguido por el inglés con 372 millones, el hindi-urdu con 316 millones, el castellano con 304 millones, y el árabe con 210 millones. - En una losa sepulcral romana aparecía una inscripción que decía: CARO DATA VERMIBUS. (Carne entregada a los gusanos ). Con el tiempo y la erosión, las letras se fueron borrando y sólo se podía leer: CA... DA... VER... Y es así como nació esa palabra, que define a un cuerpo muerto. - Durante la guerra de Secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninuna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo está bien. - El alfabeto hawaiano tiene solamente 12 letras. 5 vocales: a, e, i, o, u y 7 consonantes: h, k, l, m, n, p, w. - Angstrom - Medida de longitud que equivale a la diezmilmillonésima parte del metro. Tiene cinco consonantes seguidas. - Arte en singular es masculino (arte moderno, arte abstracto) y en plural es femenino (artes plásticas, malas artes). - Cinco tiene cinco letras. Ningún otro número escrito en español presenta esta coincidencia de tener tantas letras como expresa su cifra. - La única palabra de tres letras, tres vocales y tres sílabas es "Oía". - Pedigüeñería - Calidad de pedigüeño. Única palabra con los cuatro firuletes, y sin repetición, que una palabra puede tener en castellano: el punto, la tilde, la diéresis y la virgulilla. - Si los nombres de todos los números infinitos fueran ordenados alfabéticamente, Catorce (14) sería el primero . Algunas curiosidades interesantes del Idioma Inglés: 1. En inglés existen 550.000 palabras. 2. Si se aprendiera una palabra por minuto, se demoraría 550.000 minutos, 9.167 horas o 381 días, sin parar. 3. El 50% de los textos o diálogos más usados están compuestos por apenas 100 palabras. 4. El 65% de los textos y diálogos más sostenidos están compuestos por apenas unas 300 palabras. 5. Según el Diccionario American Heritage Word son 1.000 las palabras que componen el 80% de las palabras más usadas en el día a día. 6.Si se aprendiera estás 1.000 palabras, se comprendería el 80% de los textos o lo que se habla en inglés. Estas 1.000 palabras están disponibles on-line, y se pueden bajar gratuitamente entrando a la página : wikilearning.com/ curso_gratis/1000_palabras_mas_usadas_en_ingles/26220.

Desarrollo de competencias en el inglés a través de comunidades virtuales, los chats y los foros
Por Henry Carvajal ( ECEDU) Líder Académico Cead Pitalito

Una de las grandes posibilidades que nos presenta la web 2 .0 para aprender una lengua extranjera son las comunidades virtuales, los chats o los foros. Estos permiten no solo que se tenga un contacto en tiempo real con otros que saben la lengua, sino que también dan la oportunidad para que se seleccione la comunidad o chat o foro que se adecúe a la necesidad de aprendizaje, competencia o momento que el interesado desea. Así pues, si el deseo es encaminarse por un encuentro constante con material autentico en inglés o si el deseo es intercambiar o poner en juego cualquiera de las cuatro competencias lingüísticas de una lengua (escucha, conversación, lectura o escritura) a continuación encontrará una lista de comunidades virtuales, chats y foros con una corta descripción de las mismas. RWorld RWorld es una comunidad en línea gratuita para la práctica avanzada del idioma. Puede tener una conversación hablada o escrita con hablantes nativos. Puede participar en juegos con su nuevo idioma y participar de en intercambios lingüísticos

http://rworld.com/es?cid=1020

Espanglish chat Espanglish chat es un lugar para practicar inglés y hacer amigos. Se puede hablar en inglés - español o ambos.

http://espanglishchat.com/

Aprender inglés. Net Aprender inglés.net es un espacio donde se encuentran todo tipo de posibilidades gramaticales y foros para practicar el idioma.

http://www.lingolex.com/espan.htm

English Spanish Link English Spanish link es una sala de chat inglés español donde se puede encontrar a un nativo para aprender inglés y practicar los conocimientos tanto escritos como conversacionales.

http://www.englishspanishlink.com/spanishchat.htm

Babelan Babelan es un espacio donde se encuentra la oportunidad de ingresar a foros de interés.

http://www.babelan.net/babelan.php?lang=eng&c=BCN

Livemocha Livemocha se autodenomina la a Comunidad de Aprendizaje de Idiomas más grande del mundo. Este es un espacio ideal para conocer a personas de todo el mundo interesadas en aprender y enseñar idiomas.

http://es-mx.livemocha.com/