You are on page 1of 3

Diseo de Cargo Nombre del Cargo: Encargado de Propuestas

Contenido del Cargo Descripcin General del Cargo: El Encargado de Propuestas es responsable de estudiar, evaluar y preparar las propuestas de proyectos a partir de los requerimientos tcnicos y comerciales recibidos. Descripcin de tareas y actividades: Es el responsable de planificar y programar las actividades dentro del departamento de estudio de propuestas. Solicitar oportunamente los recursos materiales y humanos a requerir para el estudio de las propuestas. Solicitar y recopilar los antecedentes requeridos para cada propuesta definidos por la Gerencia Tcnica de la empresa. Mantener contacto permanente con el Gerente Tcnico, para dar y recibir informacin o analizar y resolver situaciones especiales que se presenten en los proyectos. Coordinar y programar las actividades operativas y administrativas para el estudio de los diversos proyectos, como son la realizacin de cotizaciones, cubicaciones, contactar proveedores, armar las presentaciones en los formatos requeridos, y presentarlas en las fechas estipuladas. Verificar la informacin tcnica enviada por cada cliente o mandante para el estudio de las licitaciones, como la entrega de planos, especificaciones tcnicas y administrativas u otros antecedentes. Solicitar cotizaciones a proveedores de distintas especialidades y de materiales asociados a los proyectos una vez definida cada una de las partidas para su valorizacin. Generar cuadros comparativos de precios unitarios, analizar costos y ordenar la informacin para estudios posteriores. Ordenar y preparar de manera oportuna los antecedentes requeridos para la presentacin de las propuestas dentro de las fechas programadas. Ser el representante de la empresa para la presentacin de las licitaciones.

Caractersticas de las funciones El Encargado de Estudio de Propuestas, de acuerdo a su programacin, deber ejecutar diversas actividades dentro de los plazos requeridos para el estudio de cada proyecto, desde la recopilacin de antecedentes hasta la presentacin de las propuestas, por lo que tendr dentro de su departamento al personal necesario para la ejecucin de las actividades definidas. Las tareas ejecutadas por el Encargado de Propuestas sern dentro de la jornada laboral de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y los das o semanas destinadas para el estudio de proyectos ser de acuerdo a lo programado por el mismo profesional. Las carpetas para la presentacin de las propuestas debern ser terminadas con tres das de anticipacin para su revisin y correccin oportuna. El estudio de las propuestas deber ser realizado en el departamento de Estudio de Propuestas dentro de rea tcnica de la oficina central de la Empresa Constructora.

Objetivo del Cargo El Encargado de Propuestas tiene como objetivo presentar de forma debida y oportuna las presentaciones de las propuestas de cada uno de los proyectos, y as asegurar la eficiencia administrativa de la Empresa Constructora. El cargo del Encargado de Estudio de Propuestas es lograr presentar de forma debida y oportuna las presentaciones de las propuestas de cada uno de los proyectos, de tal manera de asegurar la eficiencia administrativa de la Empresa Constructora.

Anlisis del Cargo Requisitos mnimos: El Encargado de Estudio de Propuestas debe ser un profesional con ttulo acadmico en educacin superior de ingeniera relacionado con el rea de la construccin, con conocimientos tcnicos en proyectos de obras civiles, edificacin e industrial. Tener experiencia mnima de 3 aos en estudio de propuestas de proyectos de edificacin, obras civiles y proyectos industriales, en oficina tcnica de empresas relacionadas con el rea.

Conocimientos necesarios: Conocimiento de estudio de propuestas y formatos requeridos para las presentaciones. Interpretacin de planos, cubicaciones, y manejo de Office y Autocad. Conocimientos en precios unitarios, cotizaciones y costos. Manejo de Software de control y planificacin de obra y presupuestos como Presto y Primavera.

Capacidades y Habilidades Capacidad de organizacin, tolerancia a la presin, autonoma y capacidad de liderazgo. El profesional debe ser capaz de utilizar las herramientas aportadas por la empresa, y tener habilidades en el manejo de programas computacionales. Capacidad para tener a su cargo al personal necesario, destinarlos y proveerlos de todas las herramientas necesarias para la buena ejecucin de sus funciones. Tener buenas relaciones con proveedores o subcontratos, ser quien se deba comunicar con ellos en el momento de solicitar cotizaciones. El Encargado de Estudio de Propuestas deber acondicionar y proveer de las herramientas necesarias para la realizacin de las actividades, ya sea utilizacin de escritorios, computadores, y todo lo que se requiera para terminar las actividades a tiempo.

Alumna: Fernanda Bacigalupe Muoz Fecha: 30 de julio de 2010

You might also like