You are on page 1of 14

www.trucoteca.

com

Guia de FIFA 2010 Introduccion para Playstation 2 Capitulo 1: 1:

Lo ms normal es que encuentres pocas guas de FIFA 10, as como consejos de juego. Puede que sea porque la mayora de la gente prefiere seguir su instinto o formarse en el juego segn va experimentndose a travs de numerosas partidas, pero si este no es tu caso, aqu tienes unos cuantos consejos muy tiles para que partas con algo de nuestra experiencia.

No es que el resultado vaya a ser una gua extensa como las que pueden resultar de juegos de FPS, con todos sus niveles y tesoros escondidos, la gua ser corta puesto que el juego se limita a seguir una estructura bastante lineal basada en un simulador de ftbol. Dividiremos esta pequea gua en tres secciones que se estructurarn de la siguiente manera:

1/14

Guia de FIFA 2010 para Playstation 2

www.trucoteca.com

1. Mejoras del juego sobre el FIFA 09.

2. Sistemas de juego y maneras de marcar gol y puntuar.

3. Comparacin con PES 2010 (El nico oponente realmente a tener en cuenta contra el FIFA).

Es importante que tengas en cuenta que no se trata de consejos semiprofesionales dados por jugadores de alto nivel, no es nuestro caso. La verdad es que hemos logrado adquirir un nivel bastante bueno, pero dentro de lo normal, as que vamos a lo que importa de verdad.

Capitulo 2: 2: Mejoras

Mejoras sobre la versin de FIFA 09

a) Visuales: Es evidente de un solo vistazo que el juego se ve mejor y gana el detalles con respecto a su anterior versin. Los jugadores estn mejor definidos (Con un nfasis especial en figuras de la talla de Kak, Henry, Walcott o Rosicky). No parecen muertos vivientes como en las versiones anteriores. No cuenta con un video de intro, lo que la verdad es que tampoco es para tirarse de los pelos, pero el esfuerzo realizado cuando los han incluido se agradece. En la versin para PC los grficos logrados con una tarjeta de un nivel medio son satisfactorios, pero una terminacin superior como la que dan las de

8800 o superiores son excelentes.

Hay nuevas animaciones para introducirnos en el desarrollo de la partida, como las de jugadores que caen en el transcurso del juego y que muestran emociones de enfado o dolor (Permaneciendo tumbados agarrndose la pierna con signos evidentes de dolor etc). Una de las reacciones en este sentido ms curiosas y divertidas es cuando le tiras un balonazo a los oponentes en todos los $% (Si, es donde ests pensando) y los ves como se los agarran y se caen redondos, un detalle bueno. Hay nuevos movimientos de regateo incorporados. Los estadios tienen unas apariencias ms realistas y detallados (En especial los de Wembley, el de los Emiratos, el de Old Trafford o el de San Siro, pero es una pena que no ocurra lo mismo

2/14

Guia de FIFA 2010 para Playstation 2

www.trucoteca.com

con el del Bernabu), contando con mejores iluminaciones, unas reacciones de la aficin ms realistas y unas mejores sensaciones de realismo. La fidelidad y realismo de las reacciones de los aficionados del equipo local despus de que su escuadra marque un gol son fantsticas. Casi logran hacer que te llegues a sentir como si realmente estuvieras en directo. Asimismo las reacciones de la aficin frente a las faltas son tambin muy realistas, as como al resto de las evoluciones en el terreno de juego. Mencin aparte en este sentido merecen los cnticos de las aficiones con un nivel de autenticidad realmente alto.

Por otra parte lo que se refiere a los jueces y rbitros no ha cambiado demasiado, lo ms normal es que contemos con solo un rbitro para todas las partidas en una categora. Y la nota curiosa es que uno de estos rbitros guarda un parecido realmente increble con

Thomas Rosicky. En la versin de PC para este juego tienes que asegurarte de seleccionar los comandos de output video quality, la de output video resolution", etc hasta lo ms alto para que consigas los mejores resultados en pantalla. Estas selecciones funcionarn incluso con tarjetas de nivel medio como puede ser la tarjeta de 8600.

b) Controles: A simple vista se puede apreciar enseguida que los controles son ms sensibles. El tiempo que tengas presionada la tecla define casi exactamente el pase que hagas o el disparo que efectes. Este detalle ha sido redefinido desde el desarrollo del

FIFA 09 y te da ms control sobre tus presiones a los contrarios y tambin sobre los envos de balones. Nos hemos dado cuenta de que seleccionando el modo de "pases en modo manual" hasta quedar en encendido, o en "on" no interviene demasiado cambiando las condiciones del juego. Pero cuando este ajuste se encuentra en el modo desconectado el jugador al que le ests efectuando el pase no podr pasar a estar controlado hasta que pase un poco de tiempo y comience a correr hacia el baln. Los jugadores con un nivel de juego mayor han comentado que se notan algunas diferencias cuando pasas a encender el ajuste de "manual cross", especialmente si lo que quieres hacer en el juego es cruzar el baln de banda hasta el segundo delantero o hacia el tercer atacante (Si es que cuentas con un tercer miembro del equipo en el ataque) que se encuentre corriendo hacia el poste ms alejado y que, por lo tanto, tiene ms posibilidades de marcar el gol ya que el portero suele estar cubriendo al delantero central que se encontrar por defecto corriendo hacia el poste ms cercano a tu posicin.

Bueno pues una vez cruzado el baln, o centrado, para ser ms exactos, no ser necesario ser demasiado precisos con el pulsado del botn para cabecear y rematar, si nos limitamos a pulsar el botn segn vemos que la pelota se nos va aproximando conseguiremos casi siempre que nuestro delantero remate de cabeza de una manera bastante precisa.

c) Nuevos modos de juego: EA Sports suele tenernos acostumbrados a sorprendernos con algn elemento nuevo en cada una de las ediciones del juego, y con FIFA 10 no han hecho una excepcin. En FIFA 09 nos

3/14

Guia de FIFA 2010 para Playstation 2

www.trucoteca.com

propusieron un modo llamado "be a pro" (Convirtete en un profesional) y para ser sinceros, resultaba bastante estimulante jugar como uno mismo para el club que ms te guste, entrando en el terreno de juego y coordinando tus movimientos con tus jugadores preferidos en la vida real. En la versin de FIFA 10, nos encontraremos con una nueva opcin de juego para entrar en el club que ms nos guste o el pas que prefiramos. Te sugerimos que comiences a jugar el modo "be a pro" en un nivel de dificultad menor, como puede ser el semiprofesional o el profesional ya que se te puede quedar colgado el juego si seleccionas el modo de vista en tercera persona (El modo de vista de la cmara comenzar a sacudirse y a temblar cuando te encuentres frente a la portera y dispuesto a lanzar el disparo, con lo que se dificultar considerablemente el disparo si no cuentas con una experiencia considerable). Hay un nuevo modo de juego llamado "season" (Temporada) que se ha incluido en esta entrega y en el que podrs jugar una temporada completa con tu equipo preferido en un formato de tiempo real (Si, tambin incluye las competiciones europeas en las que est tu club). Pero solo vas a poder jugar la actual temporada en curso.

d) Miscelnea: Hay unas cuantas mejoras ms en la seccin de direccin del equipo como pueden ser los "custom team styles" (Estilos personalizados de los equipos) en los que podrs personalizar cada uno de los detalles de las tcticas de tu equipo, decidiendo la manera en la que deben de jugar tus jugadores. Por ejemplo; si eres un defensor nervioso, puedes activar la opcin de Despejar el baln desde la defensa con lo que si el equipo oponente est presionando en tu lnea defensiva, los defensores tendern a despejar el baln de una manera ms rpida en lugar de tratar de convertir esa posesin en un contraataque que podra ser ms peligroso.

Adems de todo esto, si prefieres jugar con el centro del campo adelantado, puedes crear una cuadrcula entre los centrocampistas y los dos delanteros, con lo que uno de los delanteros se puede retrasar y confundir a los defensores despistndolos. El juego no es tan difcil en este modo, los jugadores experimentados que han jugado en las anteriores entregas de FIFA como la de 08 se deberan poner el juego en el modo "legendary" sin mucha dificultad.

Los defensores lucharn mucho ms por las posesiones de los balones en este modo, y suelen ganar la mayora de los balones areos. Por otra parte tambin le entrarn a los delanteros desde atrs mientras que estn protegiendo el baln quitndote la posesin sin demasiada dificultad tres de cada cinco veces que lo hagan. Esto en parte es bueno, ya que no permite que un solo jugador mantenga el poder del baln durante demasiado tiempo, lo que hara que la partida se volviese demasiado aburrida (Si has llegado a jugar en el modo multijugador en cualquier juego de ftbol y has visto a algunos pobres que solo se pueden limitar a correr detrs del baln sin dar pie con bola sabes de lo que te estamos hablando).

EA Sports ha dotado al juego de una larga lista de mejoras, pero personalmente consideramos que estas que te hemos nombrado son las ms importantes e interesantes. Hemos odo en repetidas ocasiones que se ha incluido y revolucionario sistema de regateo con giro de 360 grados, pero la verdad es que no hemos podido ver demasiadas muestras de este regate en el juego. Normalmente tratamos de ejecutar todos los

4/14

Guia de FIFA 2010 para Playstation 2

www.trucoteca.com

movimientos del juego por difciles que puedan llegar a ser, pero en esta entrega todos los movimientos son rplicas un poco mejoradas de los anteriormente vistos en el FIFA 09. El control sobre el baln ha mejorado un poco, sin duda, adems hay un movimiento especial de aturdimiento durante un tiempo corto que sufrirn sobre todo los defensores despus de la entrada de un oponente. Por otra parte hay algunos pequeos inconvenientes como cuando el portero de repente de echa a correr hacia adelante sin mucho control (Como sucede cuando los oponentes lanzan una pelota larga a alguno de los atacantes).

A continuacin pasaremos a desvelaros algunas maneras para poder ganar los partidos en el juego. Hay unas cuantas cosillas que podremos hacer (Aparte de ser buenos jugadores) y que nos ayudarn a marcar mucho ms fcilmente y mucho ms rpidamente. Normalmente esto lo hemos logrado jugando una de las mitades del partido en el modo de dificultad "legendary" y con la velocidad de juego en Rpido, lo que seran las condiciones de juego ms duras en este juego. Pues an en este modo hemos podido conseguir resultados de partidos como 4-0, 6-1 o incluso algn que otro 8-0, la mayora de las veces contra equipos con niveles de 4 o superiores. Seguramente haya por ah jugadores que mejoren estos resultados, pero consideramos que an as hay unos cuantos truquillos que podemos compartir con los amiguetes. Esto se completara con lo que quisieseis compartir con nosotros, as que animaros a contribuir en la gua con vuestra experiencia.

Capitulo 3: 3: Sistemas de juego

a) Consigue reunir a un equipo en el que haya buena qumica entre los jugadores. Puede parecer una tontera pero es de una importancia vital. Un equipo con una buena qumica entre sus jugadores punta y marca ms. Los miembros del equipo se entendern entre s mucho mejor y se posicionarn en el terreno de juego de una manera coordinada. Con una buena qumica podrs ver cmo tus pases se anticiparn y se adelantarn de una manera natural hacia los delanteros, los centrocampistas distribuirn los balones mejor y los defensores se retrasarn y emplearn las entradas a los delanteros de una manera ms inteligente. Nosotros hemos llegado a experimentar este Equipo ideal con el Real Madrid en el modo entrenador, aunque no pudimos puntuar porque nos enfrentamos con el Arsenal actual que contaba con una qumica entre los jugadores y un entendimiento claramente superior.

Comprar y vender constantemente a los jugadores no contribuir a aumentar la qumica entre tus jugadores. As que lo mejor es que trates de adquirir solo a uno o dos jugadores y que juegues con ellos en el equipo con regularidad tanto como te sea posible. Los das de entrenamiento cobran una especial importancia en este sentido puesto que aumentan la qumica dentro del equipo, as que tienes que asegurarte de que los incluyes en tu calendario cuando te encuentres en el modo Manager.

5/14

Guia de FIFA 2010 para Playstation 2

www.trucoteca.com

b) Coloca a los jugadores en sus posiciones especficas. Nada de jugar al entrenador experimentador si quieres resultados buenos y seguros, debes consultar las preferencias de los jugadores en sus fichas para saber sus posiciones preferidas antes de situarlos sobre el terreno de juego. Si es un defensa lateral, pues no seas borrico y no se te ocurra colocarlo como defensa central en tu equipo si esperas que funcione bien. Puedes ver su puntuacin bajar al menos en cinco puntos si lo haces. Por ejemplo; tenemos a Philippe Lahm que es un lateral, pues si lo cambiamos y lo situamos en la posicin de central su puntuacin total bajar hasta un 82 desde sus originarios 87 puntos. Es evidente que al igual que en la realidad los jugadores jugarn mejor en las posiciones que ms se adecuen a sus caractersticas.

Por otro lado tendrs unas mayores oportunidades de marcar gol si los delanteros estn situados en sus respectivas posiciones, la izquierda o la derecha (Tienes que tener en cuenta la habilidad de darle efecto al baln sobre el portero hasta la esquina de la portera ms alejada, lo que no van a poder hacer si sitas a los delanteros en una posicin errnea).

c) La posesin del baln lo es todo. Pasa la bola por todo el campo. Mientras ms tiempo pases con el control sobre el baln, ms oportunidades tendrs de marcar un gol. Es importante que no trates de que tu juego se base en un show individual de un jugador regateando por todo el campo e intentando adentrarse en la lnea de ataque. Los defensores son ms inteligentes en este juego de lo que te puedes imaginar y es probable que pierdas la posesin con bastante asiduidad. Los pases areos son ms arriesgados que los pases por bajo, as que te sugerimos que efectes estos pases en corto ms a menudo reservando los pases largos y por alto cuando veas que tienes a alguno de tus hombres desmarcados o que est efectuando una carrera para entrar en el rea y con intencin de marcar un gol.

Capitulo 4: 4: Pases

d) Los pases largos. Este tipo de pases son realmente importantes en el juego. Si cuentas con un delantero en una posicin avanzada y preparado para realizar una carrera hacia el rea, debes utilizar esta oportunidad porque suelen terminar en gol. Cuando cuentas con la posesin en la zona del centro del campo, tienes que prestar atencin al radar y localizar a uno de tus hombres que se encuentre adelantado en la lnea de ataque. Despus tienes que pulsar el botn que corresponde a las estiradas del portero as como de carrera del jugador seguido del pulsado del botn de pase largo. Podrs ver al centrocampista (O al defensor, dependiendo de quin tenga el baln en ese momento) lanzando el baln por los aires a lo largo del campo y al delantero que es posible que ya se haya deslizado para alcanzarlo. Todo el tiempo que ests pulsando este segundo botn (el del pase largo) definir proporcionalmente la longitud recorrida por el baln

6/14

Guia de FIFA 2010 para Playstation 2

www.trucoteca.com

en el pase, as que si te pasas de fuerza lanzars el baln directamente a las manos del portero. Pero en el caso de que logres encontrar el punto justo de carga del disparo, la mayora de las veces el miembro de tu equipo objetivo del pase se desmarcar de los defensores (Que no tendrn ni idea del precioso y preciso pase que ests gestando) y correr hacia el baln llegando desde detrs quedndose en un peligroso uno contra uno ante el portero.

e) Los pases cortos. Esta es otra manera de marcar goles de una manera fcil. Si cuentas en tu equipo con una estructura clsica de una formacin de 4-4-2, debes de contar con dos delanteros preparados para llegar a los balones cuando el centrocampista de la derecha o de la izquierda les d el pase hacia el rea. Si tienes la opcin de pases cortos en modo manual activado, puedes variar el alcance del pase mediante el pulsado ms prolongado (O no) del botn de pase corto, llegando al delantero que le quede ms cercano o ms lejano dependiendo de tus preferencias en ese momento. Despus de que hayas pasado el baln, solo tienes que continuar presionando el botn de disparo mientras que llega el baln al otro jugador y podrs utilizar la flecha de disparo para situarlo en el fondo de las redes a continuacin.

Este suele ser el recurso que mas hemos utilizado para conseguir marcar goles. Manteniendo el botn que controla al portero pulsado para que cargue el disparo terminars realizando un disparo que colocar al baln delante a falta tan solo de un disparo que lo coloque en las redes de la portera. Adems, si te das cuenta de que en un momento no hay defensores en la lnea del pase o en la zona de delante (En ocasiones tratan de coger por sorpresa por detrs al delantero dejando una lnea directa libre entre el centrocampista pasador y el delantero en carrera) pues en ese momento habr llegado la ocasin de intentar un pase, pero en esta ocasin te recomendamos el pase bajo. Estos pases bajos recorrern las distancias a ras de csped sin elevarse demasiado, eludiendo al defensor. Para lograr este tipo de pase, tienes que pulsar rpidamente dos veces el botn de pase largo en lugar de mantener los dtiles presionando para lograr un pase normal. El centrocampista entregar un pase bajo al delantero y todo lo que tendrs que hacer es presionar el botn de disparo despus de que el baln haya llegado a tu jugador.

De esta manera, el portero no contar con suficiente tiempo para poder reaccionar ante el disparo y la mayora de las veces la maniobra dar como resultado un tanto a tu favor (Si eres un fan de la premier league, habrs visto como Fbregas entrega este tipo de pases a van Persie o a Nani dndoselos a Rooney. Son realmente muy plsticos y efectivos y ahora ya los podemos hacer nosotros con la ayuda de esta nueva edicin de FIFA 10).

Capitulo 5: 5: Disparos

7/14

Guia de FIFA 2010 para Playstation 2

www.trucoteca.com

f) Disparos a puerta. La manera en la que encares los disparos tambin determinar si el mismo va a terminar entre las redes o no. El portero ser bastante bueno en el modo de juego llamado "legendary", pero no imbatible, as que si sigues nuestras instrucciones pronto podrs marcar con bastante facilidad. Disparar desde lejos, desde una posicin ideal no es la mejor manera que vas a tener de poder batir la portera, aunque es posible que termines marcando algn que otro gol, la finalidad del juego no siempre es jugar Bonito. Por el contrario te recomendamos como estrategia ms efectiva de juego los disparos cortos y desde menos distancia. Pero analicemos la manera correcta de hacerlo:

- Tienes que mantener el botn que corresponde al portero pulsado y despus presionar el botn de disparo para ejecutar un disparo muy sutil. El delantero (O quien quiera que sea el atacante con el que hayas llegado) golpear el baln con la parte interior de su bota si el segundo botn que has presionado lo has soltado rpidamente. Se tratar de un disparo bastante complicado para el portero, si presionas el botn de disparo (Mientras que estas presionando el botn del portero) un poco ms de tiempo, el jugador elevar el baln un poquito ms de la rasante del terreno de juego. Este disparo, si est correctamente ejecutado y dirigido hacia el poste ms alejado de tu posicin mientras que el portero est cubriendo por lgica el poste ms cercano a ti, tomar una trayectoria con efecto y entrar por la escuadra.

Esta es una de las maneras ms satisfactorias de conseguir tantos dada su dificultad media y el trabajo que conlleva. Es importante que tengas en cuenta lo que te habamos dicho anteriormente y que tengas en mente las preferencias de juego de cada uno de los jugadores (En este caso delanteros), ya que solo sern capaces de hacer jugadas como la que te hemos descrito si se encuentran jugando en la posicin correcta. Un buen truco para saber quin ser capaz de hacerlo y en qu posicin es probando estas jugadas en el entrenamiento antes de llevarlas a la prctica en el terreno de juego (En especial en las partidas multijugador), ya que puede significar la diferencia entre el xito ms rotundo o el fracaso ms estrepitoso.

- Trataremos ahora del disparo Elevado. Se puede considerar a este disparo como una dificultad en el juego, por lo menos eso nos parece a nosotros. Puedes llegar a marcar utilizando este tipo de disparo ya que el portero la mayora de las veces se dirigir hacia ti directamente aunque no se trate de situaciones de un uno contra uno, con lo que todo lo que tendrs que hacer es darle un ligero toque al baln que lo eleve por encima de su cabeza y termines marcando gol. En esta entrega del juego esta maniobra se ejecutar de una manera mucho ms sencilla, llegando a ejecutarla incluso desde una zona sin ngulo para elevar la pelota (Situados al lado de la portera y casi en lnea con la raya de gol). Para poder realizar un disparo elevado, tienes que mantener el botn de cancel/dummy presionado y despus pulsar el botn de disparo. Carga el disparo utilizando las flechas y asegrate de presionar el botn de disparo durante un tiempo prolongado, ya que de otra manera la elevacin de este disparo no ser lo suficientemente buena como para superar al portero y terminar atrapando el esfrico. De todos modos, si lo perfeccionas y lo ejecutas correctamente, este disparo te supondr un mtodo fcil de marcar goles an estando en el modo de juego "legendary" presionar el botn de cancel/dummy y automticamente despus el botn de disparo (Recuerda, tienes que mantenerlo pulsado durante un periodo de tiempo para que eleves el baln lo suficiente), de esta manera vers cmo se eleva el baln sobre el portero lentamente pasando al interior de la red en un periquete (La verdad es que este es uno de los goles ms humillantes por la carga de tcnica que tiene frente a movimientos de carga del portero mas toscos). Podremos asistir a una animacin preparada

8/14

Guia de FIFA 2010 para Playstation 2

www.trucoteca.com

especialmente para estos tantos en la que el portero tratar de alcanzar el baln y se ir retrasando hasta que caiga de espaldas sin poder evitar el gol.

g) Disparos largos. Es ms fcil marcar con tiros largos en el FIFA 10 de lo que lo era en los anteriores FIFA 09 o FIFA 08 (Siempre bajo nuestra perspectiva). Estos disparos se pueden ejecutar de una manera efectiva si te encuentras posicionado en una de las esquinas del rea o cerca de ellas por la parte de fuera y hay poca gente en el rea. Carga el disparo utilizando las teclas de direccin y dirigindolas hacia la esquina ms alejada (La opuesta a la que tienes al lado) de la portera, y presiona el botn de disparo durante un lapso de tiempo ligeramente ms prolongado que el utilizado para los disparos normales a puerta. Si llegas a dominar bien este tiempo de carga del disparo, el baln saldr disparado desde tus botas superando la posicin del portero hacia el segundo poste de la portera, a la escuadra. Los disparos largos no solo sirven para marcar, sino que tambin afectan de alguna manera a los jugadores que los realizan, por ejemplo; Fbregas o Ribery, que cuentan con unas condiciones mejores para efectuar los disparos largos (Denilson y Steven Gerrard ya seran la repera en estas lides) contarn con un mayor ndice de probabilidades para marcar que otros jugadores como por ejemplo Park Ji Sung o Benayoun, etc Los defensas normalmente cuentan con unas capacidades de disparo largo ms dbiles, con excepciones de jugadores como la de Lahm.

Estos disparos largos tambin guardan el secreto de su xito en que funcionan cuando el baln toma efecto y gira repentinamente lejos del alcance del portero en el ltimo momento. Como ya te hemos indicado, estos disparos pueden ser efectuados por jugadores con buenas condiciones para ello, cuanto mayores sean estas condiciones mejor efectuarn estos efectos del baln. Observa las caractersticas de cada uno de los jugadores para poder conocer con cul de ellos y cuando puedes realizar un disparo largo en cuanto se presente la oportunidad.

Capitulo 6: 6: Mentalidad y tacticas

h) Mentalidad del equipo y tcticas de juego. La mentalidad del equipo decide la manera en la que estar jugando tu equipo en cada momento. Puedes acceder a esta caracterstica a travs del botn destinado a la mentalidad del equipo mientras que te encuentras en el descanso (Pasa a la pantalla de controles y averigua cual es el botoncito dichoso).

9/14

Guia de FIFA 2010 para Playstation 2

www.trucoteca.com

-Si la flecha que aparece est dirigida hacia arriba, esto significar que tu equipo tiene una mentalidad de ataque en ese momento. Con esta mentalidad los jugadores corrern ms, presionarn a la defensa con ms ahnco y se organizarn para los contraataques con mayor agilidad.

-Si la flecha que aparece est orientada hacia abajo, significar que tu equipo tiene en ese momento una mentalidad defensiva. Retrasarn sus posiciones con mayor frecuencia, ajustarn sus posiciones ms y mantendrn mas contenidas las carreras de incursin en el rea rival.

Te sugerimos que seas prctico y que mantengas una mentalidad ofensiva hasta que logres obtener un par de goles, el rival va a volverse ms duro despus de que hayas marcado y sers ms vulnerable despus de haberlo logrado, as que ese ser el momento en el que deberas pasar a activar una mentalidad defensiva y dejar que las cosas se calmen durante un ratito. Una vez que hayas visto que el juego vuelve a un cauce de normalidad, vuelve a seleccionar el modo de ataque y adelntate para conseguir alguno que otro nuevo tanto con los balones largos (Como ya comentamos antes, estos balones se los pasars a los delanteros en carrera con un pase largo y adelantado) y con los contraataques. Utiliza el men de tcticas del juego para ir variando tu estilo de juego. Normalmente lo podrs controlar en el PC en el teclado numrico. Hay adems del estilo ofensivo o defensivo, otros modos de juego como el de contraataque, pero esto ya sera rizar el rizo y no deja de ser un elemento curioso que pocas veces se usa, a no ser claro, que sea un estratega redomado y un amante de las tcticas.

Capitulo 7: 7: Movimientos especiales

Movimientos especiales. Esta es nuestra parte preferida, y una de las ms vistosas y espectaculares. La verdad es que mola mucho hacer estos movimientos especiales, aparte de lo bonito que pueda resultar tambin nos resultar bien prctico porque podremos dejar a los oponentes sentados de culo preguntndose que es lo que les acaba de suceder cuando los regateemos. FIFA 10 cuenta con algunos de los movimientos especiales ms resultones hasta ahora vistos en un juego de ftbol, aunque se nos escapen los nombres en la jerga futbolstica de alguno de ellos.

Bueno pues lo primero ser pasar a la pantalla de controles y pasaremos a modificar las teclas de "trick modifier" (Tienes que tener en cuenta que debes de situarlas cerca de las teclas de accin como pueden ser

10/14

Guia de FIFA 2010 para Playstation 2

www.trucoteca.com

los disparos, los pases, etc). Una vez dentro del desarrollo del juego y cuando te encuentres cerca de un oponente y quieras realizar uno de estos movimientos especiales, solo tendrs que presionar el botn de trick modifier y conjuntamente a l tienes que presionar los botones de direccin rpidamente. Co combinaciones diferentes de los botones de direccin (Por ejemplo izquierda-izquierda-derecha, o izquierda-delante-derecha) realizars diferentes movimientos especiales. Solo tienes que estar atento para realizarlos de manera rpida y con el tiempo correcto de pulsado de cada movimiento, si lo consigues podrs rebasar al defensor de una manera espectacular.

Es importante que tengas presente que no todos los jugadores pueden realizar estos movimientos, o al menos no todos. Todo depender de su nivel de habilidad de jugador (Por ejemplo, gente como Torres, Fbregas, Ronaldo y Nani son capaces de ejecutar algunos movimientos espectaculares fuera del alcance de otros jugadores). Si solo tienes a uno o dos defensores delante de ti defendiendo la portera, un movimiento especial a tiempo puede ser la solucin casi siempre para terminar en una situacin de un uno contra uno contra el portero (Incluso puedes intentar uno de estos movimientos especiales para regatear al portero y rebasarlo).

Capitulo 8: 8: Otros consejos

. El dominio del teclado aumentar considerablemente tus posibilidades de xito en el FIFA 10 en su versin para PC. Nosotros hemos probado solo jugando con el teclado, la verdad es que nunca nos termin de convencer la configuracin mixta que vino predefinida en el FIFA 09 y en el 10 de ratn y teclado. En nuestro PC la primera tecla de control es la de Shift. As que cuando ests recibiendo un pase, antes de que puedas pasar a controlar el jugador, tienes que presionar la tecla del primer control, para que si hay un defensor cerca de tu jugador, el jugador tuyo controle la pelota colocndola cerca de donde se encuentra y sin dejarla continuar hasta acabar en los pies del oponente. De esta manera, podrs burlar al defensor o prevenirte de que te la arrebate en cuanto te llegue el pase de tu compaero.

Proteger la pelota tambin es una tctica bastante til cuando no tienes nadie a quien combinar dentro del rea y ests esperando a que uno de tus compaeros llegue desde detrs. Tienes que presionar el botn de carrera y mantenerlo presionado sin moverte.

De esta manera tu jugador defender la posicin del baln con su cuerpo del defensor que se acerque, y, cuando ests preparado, solo tienes que presionar el botn de pase en la direccin en la cual quieras que vaya dirigido el pase. Recuerda que tampoco es bueno proteger el baln durante demasiado tiempo, porque el defensor encontrar al final la manera de quitarte la pelota.

11/14

Guia de FIFA 2010 para Playstation 2

www.trucoteca.com

El marcaje personal tambin es una manera bastante buena para mantener a los delanteros oponentes en dique seco y despejar el rea de peligro. Podrs accede a esta opcin desde la pantalla de "team management" (Direccin del equipo) antes de cada partido. Solo es importante que te asegures de no seleccionar al jugador equivocado y hagas que uno de tus defensas se gaste los tacos de las botas corriendo detrs de un centrocampista sin peligro que tenga en ese momento la posesin del baln. Al hacerlo dejars el camino despejado al delantero, que contar con un espacio abierto para llegar a la portera con lo que solo le queda recibir un pase corto o por alto. Para evitar esto podremos utilizar el radar que hay en la parte baja de la pantalla, que nos servir de gran ayuda porque al mantenernos atentos a este indicador sabremos cuando el oponente est a punto de correr hacia nuestro portera, cul de los jugadores est libre de marca, etc esto ser de gran ayuda cuando quieras lanzar grandes globos hacia la delantera para asistir al jugador adelantado.

Finalmente, solo nos queda decirte que, como es obvio, la prctica es un punto clave para poder dominar el juego. Invierte algo de tiempo en los entrenamientos, practica tus habilidades y solo entonces podrs pasar al terreno de juego para hacerlo lo mejor que sepas.

Capitulo 9: 9: Fifa 10 vs PES 10

FIFA 10 comparado con PES 2010.

a) PES 2010 cuenta con un apartado grfico mejor en trmino visuales, en estadios, en animaciones etc Pero el interfaz es mucho mejor en el FIFA 10.

b) Los parecidos de los jugadores ms populares con los modelos reales son mejores en PES 2010, pero hay jugadores menos conocidos representados en modelos que no tienen nada que ver con los originales. FIFA 10 le gana en este apartado de una manera bastante clara.

c) Solo hay unas cuantas ligas que han concedido sus licencias en PES 2010. Por ejemplo; la Premier League no est incluida en el juego, aunque la mayora de sus equipos estn de una manera u otra en el juego, el Arsenal est presente bajo el eufemismo de "North London" (No es cachondeo, puedes

12/14

Guia de FIFA 2010 para Playstation 2

www.trucoteca.com

comprobarlo). Por el contrario FIFA 10 cuenta con cerca de 26 licencias completas y lo que es ms, puedes contar con 15,000 jugadores (Tampoco es cachondeo y tambin lo puedes comprobar por ti mismo), adems, el Arsenal est incluido con el eufemismo de Arsenal! O qu te creias.

d) El campeonato de la UEFA Champion's League estar en el PES 2010 y adems la presentacin (Gracias sinceras) es bastante buena. En contra a los fans del FIFA todava nos duele recordar que la UEFA Champions League se cay de la edicin del 2007.

e) PES siempre punta por encima del FIFA en trminos de la fsica del baln. La manera en la que el baln gira sobre s mismo es realmente realista.

f) Las reacciones de las aficiones en PES 2010 son de verdadera pena. No hacen nada de ruido ni nada que se le parezca, aunque el equipo local marque gol, son como un rumor de fondo y todo lo que oirs de ellos es un murmullo (tenan que venir a ver mi equipo local).

g) Los jugadores esprintan como si fueran entes paranormales en el PES 2010. Este apartado es mucho mejor en el FIFA 10.

h) Nosotros hemos encontrado al PES 2010 mucho ms difcil de manejar, pero hay que decir en su descarga que esto es posiblemente porque estamos acostumbrados a los comandos del FIFA 10, an as nos parece ms interesante el modo de controles de este ltimo.

i) El portero en el PES 2010 parece que est harto de tripis. Puedes lanzarle disparos desde las posiciones ms inverosmiles y an as le marcars gol la mayora de veces, ya te digo, un pollo sin cabeza.

j) Los movimientos especiales son ms difciles de realizar en el PES (Esto s que es algo imperdonable) y son de pelcula de ciencia ficcin. FIFA 10 punta mucho mejor en este apartado.

13/14

Guia de FIFA 2010 para Playstation 2

www.trucoteca.com

La verdad es que podramos seguir y seguir con la comparativa, pero despus de esto te dejamos que elijas tus preferencias. En total no nos vamos a esconder, nos parece que el

FIFA 10 le gana al PES 2010, pero tambin es posible que en un par de aos, si EA Sports no nos sorprende con nuevas tcnicas de juego y presentaciones es posible que la supremaca del FIFA se acabe.

Bueno pues esto es todo, te dejamos con el juego y esperamos que disfrutes con la experiencia del juego.

Mas contenido de FIFA 2010 Trucos de FIFA 2010 Videos de FIFA 2010 (6) Fotos de FIFA 2010 (70) Analisis de FIFA 2010 (1) Noticias de FIFA 2010 (4) Foro de FIFA 2010 (49) Encuesta de FIFA 2010

Licencia de la guia Esta gua es propiedad de www.trucoteca.com. La gua se puede distribuir libremente bajo licencia Creative commons siempre que se cite y se incluya links al contenido original.

14/14

Guia de FIFA 2010 para Playstation 2

You might also like