LA OBSERVACIÓN Podemos decir que la observación es un método de aprendizaje para el niño, ya que por medio de este método aprende

de lo que mira. Al lograr observar llega a establecer interacciones para así obtener información sobre sus sentimientos, aptitudes, problemas e intereses. La observación posee algunos tipos de observación los cuales se plantean a continuación: OBSERVACIÓN CASUAL.- De esta observación se puede decir que es la que no ayuda a realizar la observación en cualquier momento que se presente con el niño. OBSERVACIÓN DELIBERADA NATURALISTA.- Es la que se aplica planificando como se va a realizar la observación y es la que posee un tiempo determinado eso sí sin perjudicar la actividad que se realiza con el niño. OBSERVACIÓN FOCALIZADA.- Podemos decir que esta observación nos ayuda a centrarnos en un tema especifico. Ya que este posee un punto de interés. OBSERVACIÓN PARTICIPATIVA.- Aquí decimos que no se analiza lo que observamos de forma pasiva sino lo hacemos activamente participando con el maestro y el alumno para así comprender y mirar de una forma natural lo que se nos está mostrando. METODO DE DESCUBRIMIENTO Este método que mencionamos es el que ayuda al alumno a un aprendizaje adecuado porque el maestro es quien le guía para poder obtener sus conocimientos a través del descubrimiento. Ya que el docente no crea los ideas del alumno, sino que lo orienta a que poco a poco los vaya experimentando por medio de errores, investigaciones, experimentos etc. Este método posee algunas ventajas las cuales nos ayudan a que el niño tenga un mejor desenvolvimiento en su aprendizaje y que aprenda a ser colaborador, que elabore su conocimiento, y así tenga la capacidad de poder entender y resolver problemas que se le plantea.

MÉTODO LÚDICO O DE JUEGOS DE ENSEÑANZA Con este método podemos ver que se deben escoger juegos que nos ayuden a un aprendizaje adecuado. Siendo así que se debe tener en cuenta que debe existir participación tanto colectiva como individual. Las técnicas que podemos mencionar son las siguientes: El dialogo. todo esto nos ayudara a que aprenda conociendo a otras personas que están en su entorno. se cansa mucho en clases. para así mejorar su conocimiento. dinámica grupal. Ya que deben estar aplicados con varias actividades dinámicas ya que al niño si no se le enseña por medio del juego. decisiones que se deben tomar con todo el grupo. . MÉTODO SOCIALIZADO Por medio de este método podemos lograr una comunicación grupal con los estudiantes ya que aquí se a trabajar en conjunto obteniendo una comunicación directa con los niños. etc. hasta conseguir un propósito positivo. Ya que el niño aprende por medio del juego y de la observación.MÉTODO DEL DESCUBRIMIENTO GUIADO Con este método podemos ver que el niño debe estar involucrado y así participar en todas las actividades que se realicen ya que después tiene un sistema de evaluación en su proceso educativo. siendo así que cuando no se siente seguro de lo que realiza o las cosas que hace le salen mal. MÉTODO DIALÉCTICO Este método que se plantea nos ayuda a trabajar con el niño de una forma adecuada. ya que es útil trabajar por medio de la creatividad los debates. el infante intenta varias veces lo que no le salió. Este método posee unas fases metodológicas que nos ayudan al aprendizaje del alumno. se aburre. dramatización entrevistas. y así no logramos obtener su atención.

Web grafia http://www.umce.CONCLUSIONES  Podemos decir que los métodos didácticos que se plantearon nos ayudan a un mejor el aprendizaje del niño.pdf http://www. teniendo en cuenta que ellos aprender por medio de los métodos que aplica el profesor en su enseñanza.cl/publicaciones/mie/mie_modulo3.com/curso-tecnica-evaluacion-educacion-inicial/observacion http://www.shtml .monografias.com/trabajos50/metodos-didacticos/metodos-didacticos.mailxmail.

.

0 . :2..

..5:-.4308.

20.

20*24/:4 5/1 995.

.

 2.2.42. .

43 3..... 0..:..3.43 0/:...:784 90.

.4-807.43 995..

.

8 .1. 24347.42.

48 .-.97.

48.2094/48 //..9.

2094/48 //.9.48 892 ..