You are on page 1of 16

ACADEMIA DE OBREROS

NOMBRE: FERNANDO MARTÍNEZ ARENAS CONGREGACIÒN “AGUA VIVA” “4ª” GENERACIÓN “2” BIMESTRE

TEMA:

CLASE “15”

LOS CUATRO ENEMIGOS
3 AGOSTO 2011

ACADEMIA DE OBREROS NOMBRE: FERNANDO MARTÍNEZ ARENAS CONGREGACIÒN “AGUA VIVA” “4ª” GENERACIÓN TEMA: CLASE “11” “2” BIMESTRE ESTRUCTURA DE LOS GRUPOS 1. TEMA: CLASE “12” ESTRUCTURA DE LOS GRUPOS 2. 13 JULIO 2011 ACADEMIA DE OBREROS .

DIOS desea levantar a otros para llevar la obra a los grupos de alcance y formación. necesitamos la intervención de DIOS. . Dios nos da un crecimiento. discipular.NOMBRE: FERNANDO MARTÍNEZ ARENAS CONGREGACIÒN “AGUA VIVA” “4ª” GENERACIÓN TEMA: CLASE “13” “2” BIMESTRE DOS SON MEJOR QUE UNO TEMA: CLASE “14” EL PODER DE LAS OFRENDAS 27 DE JUNIO 2011 ESTRUCTURA DE GRUPOS “1” Hay un respaldo de DIOS para sanar enfermos como iglesia debemos tener un orden. Para plantar y regar hay que trabajar. Los directores de grupo se deben distinguirse por ser servidores de Cristo.

comunión y oraciones. 6) Los reportes son muy importantes. nos da autoridad e instrucciones físicas para tener unción. 5) No te frustres o desanimes. . 1) Mucha oración y no hay trabajo 2) Mal testimonio de los anfitriones 3) Por el carácter del anfitrión 4) No formar un buen equipo para llevar la obra 5) Estar abierto a los cambios INSTRUCCIONES 1) Ir por las ovejas perdidas 2) Ir a predicar 3) Debo de gracia lo que recibí de gracia cuidar los pequeños detalles. que la gente no te recibe si alguien no te recibe a Dios. como grupo no hay que estancarse.Los grupos de alcance y formación deben tener enseñanza doctrina. 4) Debemos de buscar un lugar para las reuniones el testimonio de los anfitriones son muy importantes. El señor dio autoridad para sanar enfermos. RAZONES POR LA QUE UN GRUPO CRECE.

debemos someternos bajo una orden de autoridad para crecer.ESTRUCTURA DE GRUPOS 2 1) Los grupos de alcance y formación ganar a otros a Cristo a dicipularlos. 5) Hay un evangelismo eficaz lo vamos a lograr haciendo aptas las reuniones COMO HACER LAS REUNIONES EN CASA 1) Que las reuniones no se han mas de dos horas 2) Cual es el día q se va a llevar la reunión . 3) A través de los servicios en las casas. 3) Somos un cuerpo y nos edificamos unos a otros 4) Hay convivencia y compañerismo. ganarlos y enviarlos. 1) Principio bíblico. 2) Habrá un mejor pastoreo y discipulado. 5 RAZONES PARA TRABAJAR EN LOS GRUPOS DE ALCANCE Y FORMACION. 2) Que cada pareja tenga sus 12 discípulos.

cuando caiga no habrá otro que lo levante. 4) Que tipos de reuniones son 3 enseñanzas FUNCIONES 1) DIRECTORES 2) ASISTENTES 3) EL ANFITRION LAS MULTITUDES CORREN EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS. estudio o predica conforme a la predica son 25 minutos. Es mejor dos que uno.Levantar y sanar enfermos .Los mandaba . EL ENVIO DOS EN DOS PARA DARLES AUTORIDAD.3) Los directores deben ser fieles para conducir se comparte la visión. Dios hijo y Dios Espíritu Santo. Pero hay del que esta solo.Hacer la obra que es llamado Mejor son dos que uno. llegar a ser como el maestro. el uno levantara a su compañero. es como Jesús necesita del Espíritu Santo y el Espíritu Santo de Jesús ahí inicia su ministerio. por que se aíslan por falta de unión. llevar un ministerio el modelo a seguir es Jesús. DOS SON MEJOR QUE UNO Somos discípulos de Dios. . Son mas productivas mas que uno por trabajo en equipo. hay que tener una actitud para que salga lo mejor con el Dios Padre. reciben mejor paga por su trabajo por que si caen. . al multiplicarse hay fuego.

Para experimentar a Dios como proveedor primero hay que dar.EL PODER DE LAS OFRENDAS Dios desea el control de las finanzas. ser generosos. Bajo la unción recibiendo su milagro. El ve la ofrenda no de acuerdo lo que damos si no lo nos queda. el desea bendecirnos y prosperarnos. Ofrenda en la cruz y sacrificio con olor fragante. El que dispone dar también recibe. el diezmo es para Dios ofrenda lo que ofreces de corazón a Dios dar. Jesús se entrego se dio la ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. La ofrenda es lo que le agrada a Dios. ofrendar y recibir. ofrendar es el concepto es dar con el corazón sensible. confesar. pedir. . Pues de lo recibido de tu mano damos.

LOS CUATRO ENEMIGOS SON: 1) EL DIABLO 2) LA CARNE 3) EL MUNDO 4) NOSOTROS MISMOS 1) Del diablo: Es nuestro peor enemigo. Jesús lo destruyo en la cruz. El que se constituye un amigo del mundo es enemigo de Dios. no debemos de huir del diablo el debe huir de nosotros no intimidarse con las obras del diablo. hay que someternos a la voluntad de Dios andar en espíritu. 2) La carne: No debemos satisfacer los deseos de la carne. Estas en el plano espiritual en la batalla para salir victoriosos. en el nombre de Jesús echaremos demonios. . niégate por los impulsos que sientes y vive por la voluntad de Dios. por todas las potestades y autoridades. nuestro corazón es engañoso y perverso cuidando nuestras actitudes. las sendas donde andamos y que hacemos. sométete a la palabra y el impulso del espíritu santo. 3) El mundo: No amar al mundo. el sistema de creencias que niegan a Cristo como el robar. 4) Nosotros mismos: De cuidarnos uno mismo. humíllate para salir en la debilidad. Obedece a Dios el te da la gracia y poder.LOS CUATRO ENEMIGOS Estamos envueltos en una batalla entre las fuerzas de las tinieblas y las fuerzas de la luz vestidos con las armaduras contra las asechanzas del diablo ahí que estar firmes. Nuestra lucha no es natural. avanza a conocer a DIOS. matar y destruir.

ACADEMIA DE OBREROS .

17 – AGOSTO – 11 – TEMA “3” ATENDIENDO AL SEÑOR. La mentalidad de esclavo viene de la vida pasada. que es buena agradable y perfecta. 24 – AGOSTO – 11 – TEMA “4” ¿CÒMO CONSOLIDAR? 24 – AGOSTO – 11 – TEMA “5” LA MILLA EXTRA. Deben de ser derribados y edificarlos en Cristo Jesús. 17 – AGOSTO – 11 – TEMA “2” CONSOLIDACIÒN.NOMBRE: FERNANDO MARTÍNEZ ARENAS CONGREGACIÒN “AGUA VIVA” “4ª” GENERACIÓN “3” BIMESTRE TEMAS: 10 – AGOSTO – 11 – TEMA “1” DERRIBANDO ARGUMENTOS. DERRIBANDO ARGUMENTOS Ser transformados mediante la renovación de su mente para comprobar la voluntad de DIOS. . ya no tener argumentos por tener un antiguo patrón de pensamientos.

transformando radicalmente mi mente y es la forma en que actúas. mentira. los medios de comunicación la gente con quien te desenvuelves. luego costumbre es una fortaleza para ser un hombre de Dios. 2) Llevar cautivos todo pensamiento a la obediencia a Cristo. cambia tu forma de pensar y cambia tu forma de vivir. rechazarlo. tenemos que romper los moldes que derrargullen mi pecado. De Satanás y sus demonios. reconocer que es un pecado. nuestras armas son poderosas con Dios. por meditar la palabra y buscar a Dios.Derribando Fortalezas. 1. argumentos ó altivez 1) – resiste desde el principio. para derribar las fortalezas. relaciones familiares etc. Los ciclos de conducta. Las fortalezas.Vamos hacer a un lado lo carnal. . Al renovar la mente habla el corazón. Una vida de santidad una acción se hace costumbre y luego es una fortaleza. 2. argumentos ó altivez se levantan en contra de la palabra de Dios. no pensar como este mundo. una acción. Sustituyo la mentira por la verdad.Antes de venir a Cristo que cuidar lo que vemos y oímos. ¿Qué espera que Dios haga? Que sea lleno de la palabra de Dios. Antiguos patrones de pensamientos . arrepentirse perdón de Dios e ir con las personas que hemos hecho daño. Hay que romper la mentalidad de esclavo tenemos que tener una mentalidad del reino de Dios. contrista mi vida abundante proviene de Cristo. . La música del mundo.

5) No juegues con los malos pensamientos. . si no hay acción. 4) Oblígate a pensar en lo recto.3) Sométete a Dios y resiste al diablo. “CONSOLIDACIÒN” No hay consolidación.

Es afirmar a los nuevos creyentes en su decisión de seguir a Jesucristo. acabando. “ATENDIENDO AL SEÑOR” Es una enseñanza para siervos. Formar la visión que formamos 1 tim 2. . No menospreciar a los nuevos creyentes. Dios quiere que todos los hombres sean salvos y conozcan su palabra. 1) Es para todo los siervos 2) Necesario atender a su señor. Se escoge una cosa necesaria es igual a estar en su presencia. Dios quiere que seamos constantes para llevar a los nuevos creyentes al camino de verdad y justicia. 2) Adoración. 9:35.3-4 mat 18:10. mat. sal 87. Jesús recorría por todo los pueblos para predicar su evangelio del reino y sanado enfermos.9. 1) Escoger el lugar y el tiempo. ministrando orando.

ya que no es suficiente no estarse quejando de lo cansados que estemos. bautizarse y recibir el don del Espíritu Santo. Orando a DIOS en todo momento. así el grupo crece más. ser capaces de pensar de sus obras.3) Darle gracias a Dios para servirle en todo. ¿CÓMO CONSOLIDAR? Lo que nosotros hacemos llevamos a las nuevas criaturas en su decisión en creer en Cristo Jesùs. . Arrepentirse. por la fé. la gloria. darle la honra. estar en su presencia. no basta con eso. Por atender a DIOS es estando dentro de un ministerio. por sanidad de los enfermos. Consolidamos para hacer su voluntad y por amor. 4) Expresarle Fé. hay que hacer m as. Alabarlo en secreto. 5) Pensar en las obras de Dios.

1) La manera como nos relacionamos con los demás. Estar atentos en cualquier problema que se les presente y no desmayar. la biblia. una por semana que son Fe con Cristo. LA MILLA EXTRA” Si debemos ser luz. Hay que estar siempre animándolos a no dejar que se alejen del camino de Dios. y el bautismo con agua). 2) Orar en él y por él. 5) Ayudarlo y motivarlos para que asistan a los retiros. .Compartir el pan y oraciones con los hermanos. 5 PASOS PARA CONSOLIDAR 1) Impartir visitas programadas (son 4. 3) Llevarlo a una célula (grupo de alcance y formación. arrepentimiento. hay que ser diferentes hacer estándar de Dios con la manera que vivimos. la importancia de congregarnos. Hacer más de lo que se nos pide. 4) Llevarlo a las reuniones congregacionales.

2. 3. Es necesario despojarse del orgullo. Pensar más en nuestras responsabilidades que nuestros derechos. 4. Jesús es mi ejemplo.2) Hacer una cosa más de lo que nos piden. espera que de mi voluntad lo haga. 1. Dios nunca me impondrá la milla extra. . para caminar una milla extra. del yo.

08.42434870..097.2.48.307.07:3.-/.07089E3/.4348/02E8   .097.48    483:3.    08808200254  ..    !038.74/0854.6:0807/10703908. 08507.2.43.248..7/048 .7..%#  $/0-0248807: ..072E8/046:0803485/0    .....202543/7E.2.248   .23.2.780/047:4 /04 5.6:0.72E8033:0897..6:0/02 ./086:03:089748 /070.7 :3./4.87085438.4:39.43.307..2E8/046:03485/03     830.