You are on page 1of 4

Regulador Electrico de Velocidad de un Motor Diesel

La regulación electrónica está dividida en tres bloques: 1Sensores para captar las condiciones de servicio.

Para ello se convierten diferentes magnitudes físicas en señales eléctricas. 2- Unidad de mando con micro procesadores, que elabora las informaciones según determinados algoritmos de regulación y entrega señales eléctricas de salida. 3- Mecanismos reguladores que convierten en magnitudes mecánicas las señales eléctricas de salida de la unidad de mando. Sensores La posición del pedal acelerador y la de la corredera de regulación de la bomba de inyección son captadas a través de un sensor potenciométrico, el régimen de revoluciones y la posición del P.M.S. a través de un sensor inductivo. Para la medición de la temperatura se utilizan sensores con alta exactitud de medición y constancia a largo plazo. Un sensor capta el comienzo de la inyección, estando integrado directamente en el porta inyector. Reproduce el momento de la inyección de combustible registrando el movimiento de la aguja. Unidad de Control La unidad electrónica de control es de técnica digital. Los microprocesadores con circuitos integrados de adaptación de salida son el corazón del aparato. Unidades de memoria y dispositivo para la transformación de las señales de los trasductores en magnitudes aritméticas completan la estructura del circuito. La unidad de control está colocada en el habitáculo de los pasajeros para protegerla contra influencias externas. En la unidad de control hay memorizados diferentes campos característicos, que actúan en dependencia de diversos parámetros como: -carga, -régimen de revoluciones, -temperatura de agua de refrigeración, -caudal de aire. Se plantean grandes exigencias a la seguridad contra perturbaciones. Las entradas y salidas están aseguradas contra cortos-circuitos y protegidos contra impulsos perturbadores de la red del vehículo.

determinándose el caudal de inyección conforme al régimen de revoluciones. en caso de una válvula completamente cerrada (elevación de la presión). la presión interior de la bomba. Entre estos extremos puede variarse constantemente por parte de la unidad de control la relación de impulsos (relación entre tiempo abierto a tiempo cerrado de la válvula electromagnética). En estado sin corriente. actúa a través de una válvula electromagnética sobre los émbolos del variador de avance.La conexión de protección y el apantallamiento mecánico posibilitan una elevada protección EMV (tolerancia electromagnética) contra radiaciones perturbadoras exteriores. comienzos de inyección avanzados. por razones de seguridad. como en la bomba de inyección regulada mecánicamente. En caso de una válvula electromagnética permanentemente abierta (disminución de la presión) se ajustan comienzos de inyección retardados. Mecanismo electromagnético para la regulación del caudal de inyección El servo mecanismo giratorio actúa sobre la corredera de regulación a través de un eje. proporcional al número de revoluciones. Válvula electromagnética para la regulación del comienzo de inyección Igual que en un variador de avance mecánico. A través del potenciómetro se comunica a la unidad de control el ángulo de giro y con ello la posición de la corredera de regulación. Esta presión se modula a través de la válvula electromagnética de impulsos. . El caudal de inyección puede modificarse constantemente entre cero y el valor máximo. Las secciones de regulación se autorizan según la posición. muelles de resposición existentes en el servo mecanismo giratorio ajustan a “cero” el caudal de alimentación de combustible.

Componentes de la regulación electrónica Diesel 1.sonda volúmetrica de aire 4.unidad de control 2.bomba rotativa de inyección 3.transductor del pedal acelerador 5.sondas termicas del aire y del agua de refrigeración 6.transductor del régimen de revoluciones .

Válvula magnética 6.Sensor de temperatura de combustible .Entrada de combustible 18.conjunto porta inyectores sin o con detector de movimientos de aguja Bomba electrónica Bomba de inyección rotativa para motores diesel con gestión electrónica.Pistón distribuidor 11.Perno de excéntrica 17.transductor de la presión atmosférica 8. 15.Válvula de reaspiración 8 y 10.Eje de arrastre 2.Plato de levas 5.Retorno de gas-oil al deposito de combustible.Entrada de combustible al pistón 12.Electrovalvula de STOP 13.Corredera de regulación 7.Plato porta-rodillos 19.7.transductor de la presión de carga 9.Sensor de posición 16.Bomba de alimentación 3.Servomotor 14.Salida hacia los inyectores 9. 1.Regulador de avance a la inyección 4.