You are on page 1of 2

Invitación: Rueda de prensa Viernes, 14 de Octubre del 2011 INVITACIÓN A los jefes de la sección cultural, periodistas y reporteros: La Universidad

La Salle Cancún les invita cordialmente a la rueda de prensa que ofrecerá el Mtro. Raúl Linares Callejas, Director de Posgrado, Educación Continua y a Distancia, el martes 18 de octubre a las 9:45 Hs. en el Salón E104 de esta Casa de Estudios, con motivo de la presentación oficial del Curso: Planeación Estratégica y Calidad para las Instituciones de Educación Media Superior y Superior. El Programa se encuentra dirigido a Directores, Subdirectores, Coordinadores, Jefes de Área y personal en general vinculado con el aseguramiento de la Calidad en las Instituciones Educativas y tiene como finalidad desarrollar competencias para implementar y evaluar procesos y resultados enfocados al aseguramiento de la calidad. Éste tendrá verificativo los días 26, 27 y 28 de Octubre del presente año, en un horario de 8:00 a 14:00 Hs. y será impartido por la Mtra. Sonia Bacha Baz, Directora de Administración del Sistema de Acreditación de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior A.C. FIMPES A.C. Agrupación de instituciones mexicanas particulares, que tiene como propósito mejorar la comunicación y colaboración de éstas entre sí y con las demás instituciones educativas del país, para que sus miembros puedan cumplir mejor la responsabilidad de servir a la nación. Esperamos contar con su asistencia en la Universidad La Salle Cancún, Carretera Cancún Playa del Carmen, Km. 11.5 Mz. 1 Lt. 1, Sm. 299, Entrada vehicular y peatonal. Mayores informes: LAE Ana Patricia Avila Flores, Coordinación de Educación Continua (998) 8 86.22.01 Ext. 157.

1

BREVE

RESEÑA

CURRICULAR

DEL

DOCENTE

Sonia Bacha Baz es Licenciada en Filosofía, Maestra en Administración de Empresas, Maestra en Derechos Humanos y está en proceso de finalizar el Doctorado en Educación y Valores. Lleva 30 años ligada a la vida académica en donde ha sido desde Profesora de Asignatura y Subdirectora a Nivel Bachillerato, hasta Catedrática y Directora de una de las Universidades más grandes del país. También incursionó en el Servicio Público Federal y trabajó para la Presidencia de la República en la Dirección de Información Internacional. Una parte importante de su carrera académica la realizó en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México donde se desempeñó, entre otros puestos, como Coordinadora de Programas para Estudiantes Extranjeros para Europa y América Latina, Directora de Servicios Escolares y Ejecutiva en la Dirección General Académica, en donde diseñó un proyecto para la evaluación del desempeño de los académicos que tuvo un importante impacto en la comunidad universitaria. También desde esa posición diseñó e instrumentó un Seminario Internacional sobre Planeación Académica para Directores con la participación de especialistas de las Universidades de Duke, Georgetown, Loyola Chicago, Deusto, Lovaina así como Universidades Particulares y Oficiales Mexicanas. Fueron precisamente esos años dedicados a la planeación estratégica en materia educativa los que llevaron a la Maestra Bacha a FIMPES, la Federación de Instituciones Mexicanas Privadas de Educación Superior. Ahí, lleva una década dedicada a trabajar en la planeación y evaluación de la calidad de las Universidades Mexicanas, detectando necesidades de capacitación y creando proyectos y programas para satisfacerlas. Actualmente maneja el Sistema Acreditación de FIMPES, único en su tipo en el país, trabajo con el cual recorre constantemente la República Mexicana trabajando directamente con las Universidades más importantes del País.

2