Centro de Terapias Humanistas de Almería

Pza. CET Is H ceth las Col A u alm eria mbrete @g mai s, 13 l.co TEL m É 950 FONO 152 790 MÓ VIL 654 959 951

Octubre 2011

CETHA
Número I

www.cetha.es

Octubre en tus pies.
“El otoño es un andante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno.” George Sand
MUDAR LA PIEL

En Purchena (Almería), te ofrecemos un espacio grupal, intensivo y vivencial de crecimiento personal, a través del arte, el movimiento, el masaje y la gestalt.
Continua en página 2

SUPER VISIÓN GRUPAL DE TERAPEUTAS

Para psicólogos/as y terapeutas: un espacio de supervisión para acompañar tu proceso profesional y dotarte de herramientas que lo hagan mas eficaz.

2011 Purchena

Continua en página 2

GRUPOS DE CRECIMIENTO PER SONAL

Una actividad en proceso de crecimiento

Continua en página 3 Talleres de Supervisión Grupos de Crecimiento Personal

ACEITE PARA MASAJE

Te proponemos una mezcla para complacer tu piel con un buen masaje.

Continua en página 4

NOTICIAS Y EVENTOS

Sonidos del Alma y nuevo disco de Sortilegio.

Continua en página 4

Nuestra receta otoñal de aceite para masaje, para hacer del masaje una buena terapia de fluidez y aroma.

CETHA, Almería | 01-10-2011 | www.cetha.es

CETHA!

PÁGINA

2

Información Mudar la Piel

OCTUBRE EN TUS PIES

casos concretos, momentos del proceso terapéutico…) para descubrirse desde otras perspectivas y ampliar sus recursos personales y profesionales. No es necesario estar formado en terapia gestalt, solo estar interesado en formar parte de esta experiencia de crecimiento.
MUDAR LA PIEL

Caminar en octubre es caminar entre rojos y ocres, mirando a la tierra, a los pies. Entre hojas y castañas el suelo se nutre y se viste de este nuevo traje que en otro tiempo fueron la belleza del árbol. Poner atención a tus pies, en octubre, es poder observar esos regalos del desprendimiento que te ofrece la vida.
SUPER VISIÓN GRUPAL DE TERAPEUTAS

e br ctu o ón visi er Sup llés o Se re 2011 ni Anto octub e 22 d
Psicólogo Clínico especialista en psicopatología. Terapeuta Gestalt. Master en Análisis Transaccional. Formación en Psicoterapia Corporal. Formador de Terapeutas en Castellón, Valencia, Las Palmas, San Sebastián y Madrid. Miembro Titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt.

Mudar la Piel es una experiencia transformadora que nos permite ser conscientes de los cambios que afectan nuestras vidas; a fin de desprendernos de los restos que dificultan nuestro caminar saludable. M u d a r la P i e l t e p e r m it e encontrarte con tu artista interior a t ra v é s d e t u o b ra p i c t ó r i c a , escultórica, fotográfica,... y de los trazos que ésta ofrece de tu vida; permitiéndote navegar el río de tus emociones, expresando en movimiento, acercándote al corazón desde la caricia y trayendo cualquier aspecto reflejado en la misma a tu presente.

Estos talleres están dirig i dos a profesionales de la psicoterapia, tanto n o v e le s co m o co n ex p e r i e n c ia , interesados en compartir con otros profesionales aspectos de su quehacer terapéutico (dificultades, inquietudes,

Precio 1 taller: 170 €

CETHA, Almería | 01-10-2011 | www.cetha.es

CETHA!
Gestalt y Arteterapia para Crecer
La terapia gestalt y la arteterapia forman un binomio ideal en el trabajo de crecimiento personal. La una acompaña a la otra y ambas se apoyan entre si para generar un espacio pr o p ic i o p a ra e l d a r s e c u e nta (awareness), el despertar de la consciencia y traer la experiencia al momento presente. El crecimiento personal es un camino de profun didad y determinación. A través de la gestalt y la arteterapia nos adentramos en n u e st ro s te m o re s, n e u ro s i s, mecanismos de repetición, patrones y guión de vida, para poner luz. Utilizando técnicas de rol playing, gestálticas, como: silla vacía, fantasía dir ig i da o accio ne s proyectivas; acciones arteterapéuticas, como: arcilla para modelar tu vida, pintura para dar color a tus fantasías o fotografía para proyectar tus miedos y temores; vamos d e s a r r o l la n d o u n a ex p e r i e n c i a auténtica, que nos permite vernos con una mirada cargada de sabiduría, impregnada de amor y plena de transformación. Gestalt y arteterapia caminan de la mano a la hora de poner en valor el re s p eto, la co n fi a n z a , la responsabilidad, y lo hacen desde tener en cuenta el uso del lenguaje, la identificación y desidentificación con el ser, el despertar de tus sentidos y favorecer que completes de tus ciclos vitales y experienciales. G e s ta lt y

PÁGINA

3

arteterapia tienen un enfo que holístico y humanista que respeta t u li b e r ta d , t u desarrollo orgánico, tu capacidad de elegir, tu potencial humano para facilitarte esta inmersión, este apasionante viaje hacia ti mismo.
Arcilla - Esculturaterapia - Tierra - Sensación

El próximo jueves 20 de octubre abrimos nuevo grupo de crecimiento personal, de 20:00 a 22:30 h. Reserva tu plaza, son limitadas.

CETHA, Almería | 01-10-2011 | www.cetha.es

CETHA!

PÁGINA

4

Noticias y Eventos
ACEITE DE OTOÑO PARA MASAJE
El dúo Sortilegio pone en escena su tercer disco, beber el tiempo. En este recorrido de canciones, Laura y Diego, nos invitan a beber gotas de resistencia del zumo de otras vidas que nos mostraron un camino posible, a d e s g ra n a r u n o a u n o l o s recuerdos, los días y los sueños, empapándonos de mundos de tinta y tiempos del verbo amar, poniendo en el camino la certeza y tranquilidad de que no hay pasos perdidos en esta fábrica de an dar. De sde CETHA os invitamos a disfrutarlo. Lo podéis conseguir en nuestro centro o a través de la web del dúo sortilegio. www.sortilegio.info Esperamos tener al dúo entre nosotros, muy pronto, compartiendo Sonidos del Alma. Mientras llega ese tiempo en que podamos beber sus canciones en directo, desde CETHA os invitamos a acompañarnos la noche del viernes, 28 de octubre. Os proponemos una velada de música y poesía a cargo de Juan Pe y M ó n i c a . A b r i m o s n u e st ra s puertas a las 22:00 h. para regalarte el oído, el corazón y el alma de sonidos, notas y versos. Ve n a aco m p a ñ a r n o s y co mpart ir e sta exp e r iencia sonora, tan solo te costará 5 €.
www.lapoetisadelamor.blogspot.com

Aquí va nuestra receta de aceite de otoño para masaje: • 100ml de aceite de sésamo. • 2 0 0 m l d e a c e ite d e almendras dulces. • 150ml de aceite de oliva de buena calidad. • 20 gotas de aceite esencial de naranja. • 5 gotas de aceite esencial de canela. • 10 gotas de aceite esencial de cedro. Si queréis saber más sobre esta mezcla podéis contactarnos por mail o facebook, estaremos encantados de atenderos. Os recomendamos aceites de buena calidad y ecológicos que podréis conseguir en Ecovida.

http:/ /youtu.be/oyu8hGUEdEE

Beber el tiempo - Sortilegio

Sonidos del Alma

CETHA, Almería | 01-10-2011 | www.cetha.es