Panorama internacional acerca de las Tic en la sociedad y la educación

Equipamiento Tic e internet Se da la desigualdad entre los países por los PC y por su desarrollo socioeconómico, cultural y de las políticas. Los accesos a internet y el número de PCs se han ido incrementando cada día más por los países OCDE y la Unión Europea. Los países con mayor abundancia de PCs y conexión a internet son de entre el 60%y 80% en PC y el 55% a 86% en conexión a internet en los hogares, estos países son Estados Unidos, Japón, Corea del sur y Dinamarca.  Siento que es de gran importancia que exista el internet en nuestro país y más cómodo en nuestros hogares gracias al nuevas tecnologías y tener más contacto con la sociedad por internet.

Brecha digital internacional El banco mundial se refiere a que el aseso de internet se puede dar desde distintos lugares tales como es el hogar, escuela, trabajo, cibercafé, telecentros. Estos ordenadores se introducen en América latina y el 18% de los americanos ya disponían de este medio. La brecha interna es la desigualdad de accesos a las Tic que tienen lugar en los países latinoamericanos. Pero en gran parte de otros países también se puede observar el gran acceso que se tiene. Impactos de las Tic en educación en Europa y América latina que depende mucho de área donde se encuentre y las Tic en los centros de educativos latinoamericanos se encuentran entre las más altas debido a su tardío inicio. La incursión de banda ancha. Internet y los ordenadores son utilizados en clase en loa mayoría de los países. Los números de ordenadores en EU son por cada 9 alumnos esto quiere decir que el 7.2M ordenadores. Se comenta que las Tic son muy útiles ya que él las mayoría de las escuelas Europeos los maestro usan mucho las Tic y las usan como un apoyo y que son la mayora que trabaja con este método. En América latina, la incorporación de las Tic al proceso de enseñanza aprendizaje. Las Tic fueron creadas para elementos internos y no para la educación de ciertas cosas tales como ahora se están manejando en los diferentes piases. Barreras referentes al conocimiento del profesorado.es el uso de las Tic y en el uso de nuevas tecnologías y en la enseñanza son dos determinantes por su nivel de compromiso y están relacionados con la calidad y la cantidad de los programas del profesorado.  Que las Tic ya son utilizadas para la educación ya que se ha visto que son de gran importancia para la enseñanza.

Barreras referentes al nivel del centro educativo el acceso limitado a las Tic y la baja calidad y el mantenimiento del hardware. Las Tic son una nueva forma de trabajo para el docente ya que ayuda a los competencias y en los procesos de evaluación y para la incrementación de nuevas formas de desarrollo profesional. Las Tic integran las estrategias generales del centro y que transforman las actitudes positivas hacia las Tic. Por eso se tendrán que capacitar a los profesores para que aprendan no solo las Tic, si no que aprendan a usarlas con propósitos educativos, para así poder incorporarlas en el proceso de enseñanza. Conclusiones  Creo que muy importante saber la finalidad que tiene las Tic para la educación y su enseñanza ya que tiene mucha importancia para la vida cotidiana y el saber que tiene una gran trayectoria y que realmente los países la ocupan demasiado para la educación y la vida, pero por eso es importante saber utilízala.