TALLER 2 GERENCIA DEL CAPITAL DE TRABAJO

PRESENTADO POR: ELIANA SALAMANDA LEIDY ANDREA GUERRA SUSAN LIZETH NIETO

PRESENTADO A CARLOS CASTELLANOS

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DEL TOLIMA IBAGUE 2011

toda aquella mercancía que posee una empresa en el almacén disponible para la venta o actividades productivas. ya que para un gerente. Que efectos tiene la inflación sobre los métodos de inventarios permanentes PEPS y UEPS? Los inventarios son también susceptibles de ganancias y pérdidas producto de los cambios de precios. 6. ya que esta representaría una perdida para la empresa (costos de almacenamientos.1. El inventario constituye las partidas del activo corriente que están listas para la venta. los de costo histórico más remoto. explique la relación entre rotación de inventario y necesidades de compra. de modo que los beneficios e inventario pueden llegar a ser minimizados. último en entrar primero en salir. una empresa una organización. Los . reduciendo la brecha entre los precios de reposición y los costos históricos. esto creará un enriquecimiento ficticio al realizar los bienes inventariados. más bajo. no es útil ni beneficioso que su producción quede en almacén. El efecto erosivo de la inflación sobre los inventarios se agrava en mayor medida cuando éstos son determinados en base al método PESP. Porque es importante para la gerencia del capital de trabajo nivelar ventas y producción? Teniendo en cuenta que el propósito de la gerencia. perdidas de mercancía). la empresa obtendrá ganancias. debe existir un equilibrio entre las ventas y la producción. 5. Desde el punto de vista impositivo. Como se utiliza el presupuesto de caja para ayudar a manejar los activos corrientes? El presupuesto es un instrumento importante como medio administrativo de determinación adecuada de capital y la debida utilización de los recursos disponibles acorde con las necesidades de cada uno de los departamentos. Ya que la base de toda empresa comercial es la compra y venta de bienes. Método UEPS. tomar decisiones acertadas. y por lo tanto. primero en entrar primero en salir. es administrar los recursos de manera adecuada. si existe un nivel de ventas y producción. y obtener utilidades con eficiencia y eficacia. es decir. por el contrario. Ello implica que para determinar el valor del inventario se utilizan los valores de los artículos más antiguos del inventario (primero en entrar). a pesar de que estén destinados a rotar con mayor rapidez que los activos fijos. 2. esto es. el inventario se valora por lo menos en función de precios más actuales. Este manejo de la rotación de inventario permite a la empresa mantener el control oportuno de las mercancías disponibles o de la necesidad de adquirir para la venta. es muy importante el manejo del inventario por parte de la misma.

en un ambiente de incertidumbre y Aversión al riesgo. La teoría de la liquidez plantea que la curva de rendimientos normalmente exhibirá una pendiente positiva. por medio de la comparación de los hechos y cifras reales con los hechos y cifras presupuestadas y/o proyectadas para poder tomar medidas que permitan corregir o mejorar la actuación organizacional y ayuda en gran medida para la toma de decisiones. explique brevemente cada uno. 1957)8 al igual que la teoría del hábitat preferido. 2. impulsada por Hicks (1939). el rendimiento para cada plazo de inversión es función de la oferta y la demanda de recursos para dicho horizonte temporal. invalidando parcialmente la teoría pura de las expectativas en el sentido que la tasa de interés implícita en la curva deje de ser un predictor óptimo e insesgado de la tasa de interés futura. 1966)7 establece que los agentes con aversión al riesgo eliminan todo riesgo sistemático al situarse en Su hábitat preferido: el tramo de la curva de rendimientos en el que la vida de sus activos coincide con la de sus pasivos. Sin embargo. coordinando así las actividades de los departamentos a la consecución de estas. adquirir mercancías. De esta forma. las tasas de interés de los títulos con diferentes plazos de maduración se determinarán independientemente por las condiciones de la Oferta y la demanda en cada segmento del mercado. esta teoría sostiene que prestamistas Y prestatarios se limitan a ciertos segmentos de la curva de rendimientos de acuerdo con la regulación. evitando costos innecesarios y mala utilización de recursos. adquirir Activos fijos. La teoría del hábitat preferido (Modigliani y Sutch. siendo indiferentes a Las primas de riesgo ofrecidas por los diferentes activos financieros. Sin embargo. el costo de información.activos corrientes son de gran importancia en toda empresa puesto que es con ellos que la empresa puede operar.. plantea que. 7. la teoría de la segmentación del mercado (Cultberson. . pagar pasivos etc. De igual manera permite a la administración conocer el desenvolvimiento de la empresa. cuáles son las tres teorías que describen la forma de la estructura de plazos de las tasas de interés (curva de rendimiento). establece que los inversionistas tienen hábitat preferidos en los cuales ajustan perfectamente los vencimientos de los pasivos con los de sus activos. Es decir. 3. 1. pagar Nómina. los agentes prefieren los bonos de menor madurez por tener una mayor liquidez. acepta la capacidad de las expectativas para influenciar la forma de la curva de rendimientos. etc. incluso si el mercado no espera cambios en las tasas de interés. La teoría de preferencia de liquidez. Por lo tanto el presupuesto de caja sirve de ayuda para la determinación de metas que sean comparables a través del tiempo.

una evaluación de éstas puede mostrar que se ha sido algo tímido en cobrar. ¿Cómo se desarrolla el ciclo del capital de trabajo? Resulta importante establecer el Período Total del ciclo del capital de trabajo. las empresas poseen diferentes motivos para mantener existencias de efectivo tales como: 1.Especulativo: Capacita la empresa para aceptar oportunidades de lucro que puedan surgir en determinadas situaciones de negocio. ya que estos son los que pueden mantener un nivel recomendable y eficiente de liquidez sin conservar un alto número de existencias de cada uno. 2. ¿Cuál es el objetivo de la administración del capital de trabajo? El objetivo primordial de la administración del capital de trabajo es manejar cada uno de los activos y pasivos circulantes de la empresa de tal manera que se mantenga un nivel aceptable de este. por ejemplo. el mejor lugar para empezar son las cuentas por cobrar. mientras que los pasivos de mayor relevancia son cuentas por pagar. por otra parte. Ciclo de capital de trabajo = Rotación de inventarios + rotación de cuentas por cobrar 10. si el análisis del efectivo muestra que hay más efectivo que sale del que entra.Requerimiento de un Saldo Compensatorio: Se refiere a los niveles mínimos que a una empresa le conviene mantener en su cuenta bancaria.Precautorio: Prevé los flujos de entrada y salida que se van a tener en la empresa. obligaciones financieras y los pasivos acumulados por ser estas las fuentes de financiamiento de corto plazo. 9.Transaccional: Capacita la empresa para que realice sus operaciones ordinarias. ¿Cuál es el objetivo de la administración del efectivo? El objetivo fundamental de la administración del efectivo es minimizar los saldos de efectivos ociosos y lograr la obtención del equilibrio entre los beneficios y los costos de la liquidez. 4. Analizar las cuentas por pagar y por cobrar. . 11. ¿Cuáles son las estrategias del manejo de efectivo? Alguna de las estrategias son: 1. cuentas por cobrar y el inventario. los valores negociables e inversiones. 3. La caja puede considerarse además como el denominador común al cual se reducen el resto de los activos líquidos como son las cuentas por cobrar y los inventarios. definido como el tiempo que debe transcurrir desde el momento de compra de las materias primas hasta el momento en que las mismas generan la respectiva liquidez (pasando previamente por el proceso de manufactura y venta).8. Los principales activos circulantes a los que se les debe poner atención son la caja.

en beneficio de la consecución de la rentabilidad. Entre los elementos factoriales que inciden en la generación de ingresos podríamos mencionar: el margen de ganancia del producto. el volumen de ventas.. con todo un mundo de posibilidades en cuanto a gerencia de efectivo. y visualizar aquellos que tiene que realizarse en efectivo. sinergia en sus procesos departamentales y con indicadores medibles. y las tasas de interés por financiamiento. para algunos. de allí que la elaboración del flujo de caja no es un mero ejercicio de cálculos numéricos sino más bien un plan estratégico que engloba descripciones de acciones comprometidas con objetivos concretos. consolidar las cuentas en una sola institución financiera. son factores preponderante a la hora de tomar decisiones en los desembolsos.un análisis de las cuentas por pagar podría decir si se está pagando a los distribuidores muy temprano.. el nivel de inventario. no obstante. recordando que el índice de inflación. responsabilidad de sus actores. el volumen de producción. 2. Usar las herramientas de su banco. el aprovechamiento de la capacidad instalada..Los ingresos menos los egresos de cada semana. el nivel de liquidez con que cuente la empresa. puede brindar mayores ventajas de negociación de créditos. por lo expuesto tenemos como resultado todo un accionar de metas y propuestas de participaciones de cada uno de los miembros de la organización en los procesos operativos ya que los costos y beneficios son dos caras de una misma moneda con diferente retribución. eficiencia y seguridad de la inversión. 3.Analizar todo los ajustes necesarios de acuerdo a las tendencias cíclicas de ventas e ingresos extras que se puedan generar. 2) Salida de efectivo.La previsión de los gastos por categoría ayuda a priorizar los desembolsos. de la habilidad con la que se cuente para generar ingreso y desembolso efectivo impactara en su saldo de efectivo para generar liquidez sin . como aquellas compras que se realizaran a crédito y que se tengan que liquidar en un periodo dado. las condiciones económicas del país y el nivel de percepción del administrador para distinguir entre los gastos e inversiones productiva e improductivas. Desarrollar proyecciones de tesorería que se han convertido en una herramienta de timbre de alarma de gran poder para prever la escasez y aprovechamiento del excedente de dinero. por el costo del dinero. el error más grande de los dueños de pequeños negocios es usar sólo una cuenta corriente para manejar efectivo. Para evaluar las entradas y salidas del dinero es necesario tener presente: 1) Entradas de efectivo. el grado de demanda. algunos recomiendan limitar el número de cuentas en diferentes bancos. no se debería estar en la oscuridad en materia de efectivo. 3) Determinación del flujo de efectivo. mes o año han de influenciar para el saldo inicial del siguiente periodo. por lo que es preferible incluir notas explicativas de las proyecciones y fluctuaciones que se pudieran dar.

•Reducir desperdicios en la producción y demás actividades de la empresa. 3.-Siempre que sea posible se deben disminuir las salidas de dinero: •Pagar comisiones sobre cobros no sobre ventas. por lo que las inversiones en activos en clientes cuentas por cobrar. Antes de que vaya a solicitar un préstamo al banco busca el dinero que tienes amarrado en cartera. con relación a su costo beneficio •Incremente el precio de ventas con relación al grado de elasticidad de su demanda •Mejorar la mezcla de ventas (impulsando las de mayor margen de contribución) •Eliminar descuentos que podrían no contribuir en su rentabilidad •Establecer una estratificación de la cartera de clientes y control permanente. invirtiendo en activos productivos •Concentrarse en sus clientes actuales objetivos. realice canje con sus productos. . •Rente en lugar de comprar •Crea en negocio.-Siempre que sea posible se deben demorar las salidas de dinero: •Negocie con los proveedores los mayores plazos posibles.Es el tiempo que transcurre entre el momento en que se efectúan las salidas de efectivo. por lo cual se requiere de conocimiento y habilidades para su administración. recuerde que el flujo de efectivo es el resultado de sus decisiones empresariales. 12.. y al éxito de la empresa. 4. la velocidad y cantidad en el manejo de dinero. ¿Qué se entiende por ciclo de caja y rotación de caja? Ciclo de caja. •Persiga cuando se retrasan los pagos •Venda de Contado •El buscar una máxima rotación de inventarios.Siempre que sea posible se deben incrementar las entradas de efectivo: •Incremente el volumen de ventas. 2. en inventarios o en otros activos improductivos. A continuación les sugiero: 1.. activo fijo es dinero almacenado. En resumen el área de tesorería que maneja el efectivo de la empresa se constituye en un área importante de la empresa como una unidad de negocios al financiar todo el ciclo productivo empresarial contribuyendo a la rentabilidad. hasta el momento de la recuperación del mismo. •Negocie mejores condiciones (reducción de precios) con los proveedores.Siempre que sea posible se debe acelerar las entradas de efectivo: •Solicite anticipos a clientes •Acorte plazos de crédito proporcionar descuentos por pronto pago •Ofrezca ventaja a clientes habituales. inventario. •Adquiera los inventarios y otros activos en el momento más próximo a cuando se van a necesitar.costo. aunque el margen de utilidad sea más bajo.. son principios que actúan como dispositivos a la hora de tomar decisiones.

expresa la cantidad de tiempo que transcurre a partir del momento que la empresa compra la materia prima hasta que se efectúa el cobro por concepto de la venta del producto terminado o el servicio prestado. Incertidumbre en las entradas de efectivo. por tanto las empresas deben dirigir sus estrategias para lograr disminuir el ciclo de caja. Son derechos legítimamente adquiridos por la empresa que. ROTACIÓN DE CAJA – BANCOS Es una medida del periodo medio. Cuáles variables se deben tener en cuenta para definir una acertada política de crédito? Es un instrumento muy eficaz en el proceso de reactivación económica. ya que existen una serie de razones por las cuales las se mantiene un saldo de efectivo mínimo en caja: Ciclo operativo. ya que es mediante el crédito una de las formas más eficaces en cómo puede impulsarse el . o sea. llegado el momento de ejecutar o ejercer ese derecho. cuando disminuye el ciclo. el resultado indica el número de veces que rota en dicho lapso. Ciclo de caja. la rotación aumenta. establece la relación que existe entre los pagos y los cobros. Ciclo de caja o Ciclo del flujo de efectivo: Es uno de los mecanismos que se utilizan para controlar el efectivo. La cobertura o posición de crédito. esto no indica que las entidades deban quedarse sin saldo en caja para operaciones. (Caja y Bancos + Valores Negociables) x 360 Ventas Netas Rotación de caja: Expresa el número de veces que rota realmente la caja de la empresa. El aprovechamiento de las oportunidades que brindan nuevos negocios. tiene como objetivo central maximizar la ganancia a través del efectivo y se determina: Existe una relación inversa entre el ciclo de caja y la rotación de caja. 13. pues de esta forma garantizan que las entradas de efectivo se produzcan más rápido. 14. ¿Qué representan las cuentas por cobrar para la empresa? Las cuentas por cobrar representan el crédito que concede la empresa a sus clientes con una cuenta abierta.Ciclo de caja = días de cuentas por cobrar + días de inventario – días de Cuentas por pagar. recibirá a cambio efectivo o cualquier otra clase de bienes y servicios. en que la empresa puede cumplir sus compromisos corrientes. utilizando recursos muy líquidos incluyendo el factor tiempo. lo contrario también es válido.

pero si por el contrario las condiciones de crédito se hacen menos flexibles.  Situación financiera equilibrada  Buen manejo de los recursos personales  Competencia técnica Además de estos elementos nos ayudara a medir la capacidad del pago del solicitante. lo más importante. Entonces se tiene que los estándares de crédito más flexibles dan como resultado costos de manejos más altos y las restricciones en los estándares dan como resultado costos menores de manejo. Cada uno de estos aspectos de la política de crédito es importante para la administración exitosa de las cuentas por cobrar de la empresa. Deben desarrollarse fuentes adecuadas de información y métodos de análisis de crédito. 15. Mientras más alto sea el promedio de cuentas por cobrar de la empresa. se da crédito a pocos individuos . La empresa no debe solo ocuparse de los estándares de crédito que establece. es una importante herramienta de mercadeo. el análisis financiero de su ente los cuales se conocen mediante la investigación comercial La política de crédito de la compañía es de vital importancia para el desempeño de la organización. la forma de saber quiénes son.¿Cuáles variables se afectan cuando una empresa que posee estándares de crédito los flexibiliza? ¿Cuál es el impacto generado sobre las utilidades? Los cambios en el nivel de cuentas por cobrar relacionados con modificaciones en los estándares de crédito provienen de dos factores principalmente. 16. es más costoso su manejo y viceversa. Si la empresa hace más flexibles sus estándares de crédito. La ejecución inadecuada de una buena política de créditos o la ejecución exitosa de una política de créditos deficientes no producen resultados óptimos. En efecto. cuánto pueden comprar y cómo pagarán.desarrollo de una economía. debe elevarse el nivel promedio de cuentas por cobrar. Se debe realizar un pormenorizado estudio de la solvencia y patrimonio del cliente para así poder saber cuál es el nivel de riesgo que asumen en la operación. en las variaciones respecto a las ventas y otra respecto a los cobros que están íntimamente ligados. sino también de la utilización correcta de estos estándares al tomar decisiones de crédito. en tanto que si se presentan restricciones en los estándares por ende deben disminuir. Veamos algunas políticas en detalle.¿Qué costos posee el crédito empresarial? Hay un costo relacionado con el manejo de cuentas por cobrar. La política de crédito de una empresa da la pauta para determinar si debe concederse crédito a un cliente y el monto de éste. ya que se espera que aumenten las ventas a medida que la empresa haga más flexibles sus estándares de crédito teniendo como resultado un promedio un mayor número de cuentas por cobrar. No solamente es el plan detallado de cómo se comunica y cómo trata a sus clientes. el crédito comercial se extiende con una única finalidad: aumentar el volumen de ventas y las utilidades de la organización.

deben hacerse más flexibles los estándares de crédito. de otra manera deben mantenerse inmodificados los que se tienen en esos momentos aplicados dentro de la empresa. es menos probable que lo haga. El impacto que genera sobre la utilidad Para decidir si una empresa debe hacer más flexibles sus estándares de crédito. La disminución en cobranza proviene del hecho de que algunos clientes que antes no tomaban los descuentos por pago ahora lo hagan. La estimación de las cuentas incobrables debe disminuir. debe disminuir la probabilidad de una cuenta mala. ya que si una empresa está dispuesta a pagar al día el precio por unidad disminuye. También el periodo de cobro promedio debe disminuir.realizando un estudio exhaustivo de su capacidad de pago. 17. Mientras más tiempo transcurra. Si la demanda es elástica. En conclusión se tiene que los cambios de ventas y cobros operan simultáneamente para producir costos altos de manejo de cuentas por cobrar cuando los estándares de crédito se hacen más flexibles y se reducen cuando los estándares de crédito se hacen más rigurosos. por ende el promedio de cuentas por cobrar se disminuye por efecto de la disminución en el número de ventas. 2) En qué momento debe producirse el inventario. deben compararse las utilidades marginales sobre las ventas con el costo de la inversión marginal en cuentas por cobrar.¿Cómo se afectan las variables cuando se establecen o aumentan los descuentos por pronto pago? Cuando una empresa establece o aumenta un descuento por pronto pago pueden esperarse cambios y efectos en las utilidades. 3) ¿Qué artículos del inventario merecen atención especial? . hay más oportunidades de que un cliente se declare técnicamente insolvente o en bancarrota. 18. esto porque el volumen de ventas debe aumentar. Tanto la disminución en el periodo promedio de cobro como la disminución en la estimación de cuentas incobrables deben dar como resultado un aumento en las utilidades. pues como en promedio los clientes pagan más pronto. Si las utilidades marginales son mayores que los costos marginales. reduciendo así el costo del manejo de cuentas por cobrar. este argumento se basa en el hecho de que mientras más se demore un cliente en pagar.¿Qué objetivos persigue la administración de inventarios? La administración de inventarios se centra en cuatro (04) aspectos básicos: 1) Número de unidades que deberán producirse en un momento dado. las ventas deben aumentar como resultado de la disminución de este precio.

4) ¿Podemos protegernos de los cambios en los costos de los artículos en inventario? La administración de inventarios consiste en proporcionar los inventarios que se requieren para mantener la operación al costo más bajo posible. el primero es que la empresa conoce cuál es la utilización anual de los artículos que se encuentran en el inventario. ¿Qué es Cantidad Económica de Pedido? ¿Cómo se calcula? ¿Cómo se interpreta? La cantidad económica de pedido busca encontrar el monto de pedido que reduzca al mínimo el costo total del inventario de la empresa Una de las herramientas que se utilizan para determinar el monto óptimo de pedido para un artículo de inventario es el modelo de la cantidad económica de pedido (CEP). MÉTODOS DE CÁLCULO Y APLICACIÓN La cantidad económica de pedido puede calcularse por dos métodos principalmente. tiene dos aspectos que se contraponen: Por una parte. segundo que la frecuencia con la cual la empresa utiliza el inventario no varía con el tiempo y por último que los pedidos que se colocan para reemplazar las existencias de inventario se reciben en el momento exacto en que los inventarios se agotan. El modelo de la cantidad económica de pedido se basa en tres supuestos fundamentales. El objetivo de la administración de inventarios. Por la otra. hay que asegurarse de que la empresa cuente con inventario suficiente para hacer frente a la demanda cuando se presente y para que las operaciones de producción y venta funcionen sin obstáculos. uno de tipo gráfico y otro de tipo matemático. a continuación se presentan sus fundamentos. . 19. Método gráfico La cantidad económica de pedido se puede encontrar gráficamente representando montos de pedido sobre el eje x y los costos sobre el eje y. Tiene en cuenta los diferentes costos financieros y de operación y determina el monto de pedido que minimice los costos de inventario de la empresa. puesto que los recursos que no se destinan a ese fin. se requiere minimizar la inversión del inventario. se pueden invertir en otros proyectos aceptables que de otro modo no se podrían financiar.

¿Qué quiere decir stock de seguridad? . La línea de costo total representa la suma de los costos de pedido y costos de mantenimiento de inventario para cada monto de pedido.Así se aprecian los siguientes aspectos: 1. hay menos pedidos y en consecuencia se incurren en menos costos. 3. La función de Costo de pedido varía a la inversa con el monto del pedido. si se piden cantidades mayores cantidades. Como se expresó anteriormente la cantidad económica de pedido es aquella que minimiza la función de costo total. La cantidad económica de pedido ayuda a la gestión financiera por su naturaleza frente a las decisiones que toma el administrador financiero. matemáticamente este costo mínimo total se presenta cuando el costo de pedido y el costo de mantenimiento son iguales. lo cual significa que existe un valor mínimo de función. 4. 20. 5. esto se explica por el hecho de que como la utilización anual es fija. Método matemático. La función total de costo es de muy poca pendiente. La función de Costo total tiene forma de "U". Los Costos de mantenimiento de inventario están directamente relacionados con los montos de pedido. lo cual indica que el costo total es relativamente indiferente a pequeñas desviaciones que se apartan de la CEP. 2. C = Costo de mantenimiento de inventario por unidad de periodo. S = Costo de pedido. La fórmula para calcular la CEP es: Dónde: R = Cantidad de unidades requeridas por periodo.

puesto que no siempre puede excluirse el error de pronóstico. Dado que un almacén que acumula materiales debe estar preparado para realizar entregas en cualquier momento. es necesario que se mantenga un nivel elevado de stock de seguridad en dicho almacén. Para mantener un stock de seguridad.Es aquella parte del stock total que se mantiene en almacén por encima del stock activo y como complemento del mismo para hacer frente a las posibles demoras en los suministros de los proveedores y a las demandas anormalmente altas en determinados días o temporadas. esto implicaría un elevado nivel de costes de almacenaje. el planificador de necesidades suele especificar un nivel de servicio para cada material. El nivel del stock de seguridad depende del nivel de servicio que se seleccione. Además. . el nivel de servicio representa la capacidad de una organización para evitar que falte material durante el tiempo de reaprovisionamiento. Desde un punto de vista matemático. del tiempo de reaprovisionamiento y de la precisión del pronóstico. y por lo tanto unos costes de almacenaje mínimos.

/46:0:3.0/0807.7 03970.790/0894. .70./03/.4705708039..4  !..:780 0 07747 /0 5743O89./080:7/.9..F354703.08/.2.6:080 2.84902547..8/02.89.430 /090254/070.5..2.2./0894.:.:33.390307 :3 894.7.949.6:0.2. .4.902E9../48/J.0 /0 .424 .:2:..6:07 2420394  08 30.8 03 /090723.570./.47.0 3.3/.4 .2.4  /02E8  0894 25.. /0 80:7/.08../088:000850./:7.8 548-08/0247..4 03../45.3.7.//0503/0/03..8 ././4 3. . 2.2.902.390090254 /070. 08/0:35:394/0.//0:3.75705.5.0 2J3248 05.8. .00/4708 .7J.2.O35.. ..03.8   ./4 /0894.425020394 /0 2824 5.03.08/0-0089..2.07 170390 .2.0/0807.76:01.907.45.9.0../..907.7:33.F36:0.1.0 00..0/0894.7.7.. ..20394   .20390.3903003./47/030.8 03 .574../080:7/. :3 00./   547 4 9.46:080 800.48908 /0 ..48908 /0 .7.7.3472.8 03 488:2389748/0 48574.394 :348 ..3903.8O3/05743O89.74 6:0 80 2.843.843.F3 5:08946:0348025705:0/00.20394/0.31.574.9.907.0/0807.