You are on page 1of 9

Centro Educativo Emanuel.

Nombre: Angel Christopher Apellido: Mendoza López Curso: 4to de media. Número: # 8 Profesor(a): Ivelisse Cabrera. Materia: Formación Humana, Integral y Religiosa. Tema: ¡Ahora vive en ti!

. Timoteo y Jesus.Introducción: El siguiente trabajo se trata de algunas citas biblicas que tratan sobre la vida de Jesus. tambien veremos la vida y mision de Pablo.

públicamente y por las casas. no se pierda. y no vendrá a condenación. la profesión de nuestra esperanza. Pero yo le conozco.…” Hechos 20:20-21 “Y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros. mas me ha pasado de muerte a vida. y sabéis de dónde soy. y de la fe en nuestro Señor Jesucristo. les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Jesús entonces. pero no me avergüenzo. mas cuando venga el Cristo.” San Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron.” . San Juan 5:24 “De cierto. Entonces procuraban prenderle.Citas bíblicas: San Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo. y él me envió.” San Juan 7:27-30 “Pero éste. y no he venido de mí mismo. y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. tiene vida eterna.” Hebreos 10:23 “Mantengamos firme. más tenga vida eterna. y cree al que me envió. sabemos de dónde es. nadie sabrá de dónde sea.” 2 Timoteo 1:12 “Por lo cual asimismo padezco esto. a quien vosotros no conocéis. pero el que me envió es verdadero. de cierto os digo: El que oye mi palabra. para que todo aquel que en él cree. Amén. a los que creen en su nombre. enseñando en el templo. pero ninguno le echó mano. alzó la voz y dijo: A mí me conocéis. sin fluctuar. que ha dado a su hijo unigénito. Testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios. porque aún no había llegado su hora. hasta el fin del mundo. porque fiel es el que prometió.” Mateo 28:20 “Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas.” Hebreos 1:1 “Dios. porque yo sé a quién he creído. porque de él procedo. y he aquí yo estoy con vosotros todos los días.

Efesios 6:1 “Hijos. porque esto es justo. lo vivo en la fe del Hijo de Dios. probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos.” 2 Corintios 13:5 “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe.…” Gálatas 2:20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado. Jesucristo está en vosotros. que es Cristo en vosotros. obedeced en el Señor a vuestros padres. el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. y lo que ahora vivo en la carne. y ya no vivo yo.” . la esperanza de gloria. mas vive Cristo en mí. a menos que estéis reprobados?” Colosenses 1:27 “A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles.

El joven Timoteo nació en Listra. sino griego.c. sin embargo. le correspondía a Timoteo. Se unió a Pablo en su segundo viaje misionero y desde ese momento el apóstol Pablo lo considero como un verdadero hijo en la fe. Las doctrinas que estaban incursionando eran extrañas y distanciaban al puedo del Dios de poder y de gloria en el cual habían creído. es por esto que Pablo quiso que lo acompañara para lo cual primero lo circuncido debido a que se padre no era judío. En momentos en los que la iglesia se veía expuesta a la intromisión de muchas doctrinas erróneas.Vida y misión de Timoteo. Según la profecía Timoteo podría luchar mejor y estaría más capacitado para aferrarse a su fe y mantener una buena conciencia. si Timoteo recordaba que Dios mismo lo había llamado al liderazgo seria fortalecido para militar la buena milicia. Quedó en Berea hasta que Pablo lo mando llamar desde Atenas. Filipos. Acompaño a Pablo en sus viajes por Troas. Tesalónicas y Berea. dice. En el año 51 D. Pablo había recibido profecías acerca de Timoteo y a través de estas sabía con certeza que Timoteo había sido escogido por Dios para ser un líder de la iglesia. Pablo le recuerda a Timoteo estas profecías para animarlo y sabia que por ser un pastor joven tenia que afrontar muchas batallas. una de las misiones esenciales era evitar que causaran daño al interior de los creyentes. Los hermanos que estaban en Listra y en Iconio daban muy buenos testimonios del joven Timoteo. . Esa fue la labor que el apóstol Pablo.

que pronto serían recibidas en las iglesias con una particular reverencia. fundando y fortaleciendo comunidades cristianas en las diversas provincias del Imperio Romano por las que pasaba: Galacia. una . Macedonia. que Pablo recibió el evangelio a predicar de Jesús mismo. supo sacar de esa primera luz muchas de las principales implicaciones del evangelio. Pablo acudía a la sinagoga.Vida y misión de Pablo. dos Cartas a los Corintios. Asia. kyrie. se aplica en la Biblia griega a Dios mismo. San Pablo llevó a cabo su misión de predicar el camino de la salvación realizando viajes apostólicos. pues. El Nuevo Testamento nos ha transmitido 14. ciudad situada en el sureste de la actual Turquía. Escribió cartas a comunidades enteras y a personas singulares. una Carta a los Efesios. acudía a los paganos. oriundo de Tarso de Cilicia. situación que espera a todos los hombres tras la muerte si uno sigue las huellas de Jesús mismo. por tanto. contemporáneo de Jesús de Nazaret. esto es. Cuando llegaba a un sitio. Jesús se presenta como “Resucitado”. La conversión de Pablo es uno de los momentos clave de su vida. aunque luego. Pablo es el nombre griego de Saulo. Pablo empezó a escribir cartas. para predicar el evangelio. aunque presumiblemente no llegaron a encontrarse en vida. tanto para una mayor comprensión del misterio divino como para mostrar sus consecuencias para la condición y el obrar de los hombres sin fe y con fe en Cristo. Acaya. y como “Señor”. que tienen su origen en la predicación de Pablo: una Carta a los Romanos. hombre de raza hebrea y de religión judía. porque es precisamente entonces cuándo empieza a entender lo que es la Iglesia como cuerpo de Cristo: perseguir a un cristiano es perseguir a Jesús mismo. también ayudado por la gracia y la propia reflexión. ya que la palabra que se usa para denominar al “señor”. remarcando su carácter divino. una Carta a los Filipenses. los no judíos. Los escritos del Nuevo Testamento nos presentan a un Pablo escritor y predicador. que vivió en el siglo I después de Cristo. lugar de reunión de los judíos. etc. Podemos decir. una Carta a los Gálatas. Pablo fue. Después. En ese mismo pasaje.

El rey Herodes quiso matar al Niño. a los cuarenta días subió al Cielo. Después fueron a adorarlo los Mangos de Oriente. con muchos milagros. por todos los pecados de Adán y Eva y de sus descendientes. y San José y la Virgen huyeron con Él a Egipto. prometiendo que le enviaría al Espíritu Santo. Más tarde regresaron a Nazaret en donde Jesús creció y trabajó como artesano en el taller de José. predicó su doctrina. envuelto en pañales. El centro del mensaje predicado por Pablo es la figura de Cristo desde la perspectiva de lo que ha realizado cara a la salvación de los hombres. allí fueron a adorarlo los pastores. dos Cartas a Timoteo. y luego comenzó su Pasión dolorosa hasta morir clavado en la Cruz. una Carta a Tito. Jesús nació en Belén y fue puesto en un pesebre. Muerto Jesús. una Carta a Filemón y una Carta a los Hebreos. demostrando que era Dios y que venía a salvarnos. Porque nos amó. instituyó la Sagrada Eucaristía e hizo sacerdotes a los Apóstoles. fue puesto en un sepulcro. dos Cartas a los Tesalonicenses. . dándonos ejemplo de santificar la vida de familia y el trabajo que debe ser bien hecho y grato a Dios. así nos redimió o sea. durante tres años. pero al tercer día resucitó y se apareció vivo y glorioso a las santas mujeres y a los Apóstoles. Vida y misión de Jesús. pagó al Padre celestial con el precio de su sangre y de su vida. y pasó haciendo el bien. la que nos enseñó de parte del Padre Celestial. y los ángeles cantaron: "Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad". Después. que somos todos los hombres y mujeres del mundo.Carta a los Colosenses.

¨ Porque de tal manera amó Dios al mundo. para que todo aquel que en él cree. por su conocimiento de las Escrituras. por su actividad en la iglesia del Señor y por su fe no fingida. que ha dado a su hijo unigénito. La misión de Pablo era predicar el camino a la salvación realizando viajes apostólicos y fundar y fortalecer comunidades cristianas. Nos hemos enterado que Timoteo era un joven ejemplar.Conclusión: En las citas biblicas podemos darnos cuenta de que Dios nos deja saber en sus escrituras cuanto nos ama. que si seguimos lo que dice su palabra seremos salvos y tendremos vida eterna. no se pierda. . más tenga vida eterna¨. Jesús pagó al Padre con su muerte todos nuestros pecados. por su buena reputación. por su colaboración con Pablo en el ministerio.

com/Catecismo/misionjesus. http://www.com.aciprensa.com/2008/09/vida-de-timoteo.Bibliografía: La Biblia.mx http://paraunjovencristiano.net/pguillermov/vida-y-obra-de-san-pablo http://www.paginasprodigy.html http://www.blogspot.htm .slideshare.