You are on page 1of 11

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

ArcGIS 9.3

PROBADO EN: Windows Xp Windows Vista Windows Seven

Allí deberán aparecer las carpetas de instalación de los diferentes programas.Coloque el disco de instalación en la unidad de DVD.1. 3. Ó Si lo tiene en formato ISO ábralo con un emulador de discos virtuales Ó Si lo tiene descompreso en una carpeta diríjase a ella (La Instalación funcionara sin ningún problema sea cualquiera de las formas mencionadas) Porsiacaso desconecta el Internet o Deshabilita tu Conexión de Red 2. seleccione el directorio “CracK” cópielo a su disco duro...Abra el directorio “CracK” donde encontrará los siguientes archivos: .

Modifique el archivo reemplazando el valor “NOMBREDELEQUIPO” (sin comillas) por el nombre de su equipo.EXE LMSETUP. luego arrastre el archivo licence.LOG 4..lic dentro del block de notas y se abrira 5.EXE DEBUG.lic” (pulse con el botón derecho del Mouse sobre la opción “abrir con…” del menú contextual del explorador) Puede utilizar tanto MFC Wordpad como el block de notas para ello y asegúrese de activar la opción: “utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos” Ó Primero abra el block de notas.EXE LMUTIL.- ARCGIS.abra el archivo “license.LIC LMGRD.EXE INSTALACION.EXE LMTOOLS. (Por ejemplo “ANDRES” o “PC8”) .DOC LICENSE..

. otra vez “Next” y finalmente sobre “Install”. NO REINICIAR (SELECCIONE: NO. FINALIZADO EL PROCESO DE INSTALACION EL PROGRAMA SOLICITARA REINICIAR LA PC.una vez realizada la licencia.. I WILL RESTART .Ejecute el archivo continuación pulse sobre license file by email and sobre el botón “Browse” Ósea lo que está por modificación al archivo de cambios y cierre el block de “LMSetup. Espere a que el programa termine de instalar los archivos en su computadora.exe” y a la opción “I received the have saved it to a disk” y luego defecto Seleccione el archivo “License. Luego “Next”. guarde los notas 7.Esto puede verificarse accediendo a las propiedades del sistema (Panel de control) en la pestaña “Nombre del Equipo” 6.lic” y pulse Abrir.

LIC LMGRD.una vez iniciado el sistema.LOG Reemplace los archivos existentes por éstos nuevos.EXE LICENSE. (Por defecto ubicado en C:\Archivos de programa\ESRI\License\arcgis9x)..x) y seleccione License Manager Tools (accesible también por defecto desde C:\Archivos de programa\ESRI\License\arcgis9x\LMtools. Este paso es MUY IMPORTANTE DEBEN INSTALAR EL “Sentinel System Driver Installer 7.exe) .EXE LMTOOLS. ARCGIS.2.MY COMPUTER LATER ).EXE DEBUG.EXE LMUTIL.Ahora copie los siguientes archivos desde la carpeta “CracK” al directorio de instalación del programa License Manager. diríjase al menú inicio > programas > ArcGIS> License Manager (9. 9..4.exe” (que se encuentra dentro de la carpeta CracK) 8. Cierre y AHORA REINICIE su computadora. NO IMPORTA QUE MENSAJES LES SALGAN DE AVISOS Y DEMAS.

.abra el programa y verá en pantalla la siguiente información Este programa permite administrar las licencias de ArcGIS y ERDAS (entre otros) además ofrece algunas herramientas de monitoreo y diagnóstico para estos servicios.exe” (por defecto debe estar ubicado en C:\Archivos de programa\ESRI\License\arcgis9x\lmgrd.exe file” pulse sobre “Browse” y busque el archivo “LMgrd.Diríjase a la pestaña “Config Services” En la opción “Path to the Lmgrd.exe) .. 11.10.

Finalmente pulse sobre “Save Service” para guardar los cambios realizados.lic” (por defecto debe estar ubicado en C:\Archivos de programa\ESRI\License\arcgis9x\license. luego presione “Start Server” (verifique observando en la barra de status del programa la aparición de la opción “Server Start Sucessful”) Finalmente presione “ReRead License File” para asegurar la correcta lectura de su nueva licencia instalada anteriormente. 12. “Reread Server License File Completed” ESTE MENSAJE EN LA PARTE INFERIOR DE LA VENTANA INDICA QUE LA LICENCIA ESTA CORRECTAMENTE INSTALADA (craqueada xD!) Y TENGA LA SEGURIDAD QUE LOS DEMAS PASOS SERAN EXITOSOS! ..En la opción “Path to the license file” pulse sobre “Browse” y busque el archivo “license.diríjase a la pestaña “Start/Stop/Reread” Presione “Stop Server” para verificar la detención el servicio.log) Verifique que las casillas “Start Server at power up” y “Use services” estén activadas.lic) En la opción “Path to the debug log file” pulse sobre “Browse” y busque el archivo “debug.log” (por defecto debe estar ubicado en C:\Archivos de programa\ESRI\License\arcgis9x\debug.

esta guía puede ser utilizada sin problemas para configurar las licencias de cualquiera de las anteriores a la 9. Pulse sobre ArcView para acceder a la instalación del programa. Las cuales serán activadas al finalizar el proceso de instalación. .AL CONTRARIO SI SE MUESTRA QUE EL MENSAJE MUESTRA “FAILED” QUIERE DECIR QE SE EQUIVOCO EN ALGUN PASO. Allí accederá al siguiente Menú.exe.2 y 9.1. 9.Ahora puede instalar ArcGIS Desktop 9..3 13.3. etc) Y VUELVA A REALIZAR LOS PASOS Cierre el programa.x (9. Vuelva al DVD y ejecute el programa ESRI. pero tb hay otros TuneUp. La instalación de la licencia es la misma para todas las versiones de la serie ArcGIS Desktop 9. Nótese que a pesar de indicar una instalación de tipo “ArcView Single Use” el programa contiene todas las herramientas y extensiones de una instalación completa (del tipo ArcInfo Desktop). (O haga doble clic desde la unidad de DVD en Mi PC).0. Por tanto.3). 9. Cabe destacar que hasta este paso. La licencia ya ha sido correctamente configurada. VUELVA A DESINSTALAR EL “LMTOOLS” Y LIMPIE EL REGISTRO (el Ccleaner.

15. NEXT.14.Pulse sobre “install ArcGIS Desktop” y siga las instrucciones que aparecerán en pantalla. NEXT Si no posee experiencia o no tiene problemas de espacio en su Disco duro C: acepte las rutas de instalación que por defecto el programa le ofrece al usuario.... (tomara aproximadamente unos 20 o 25 minutos) luego de instalado el programa diríjase al menú inicio >Programas > ArcGIS > Desktop Administrator . Defina el directorio de instalación del programa y del lenguaje de programación “Python25”.Espere que finalice la instalación.En la opción “Select instalation Type” seleccione la opción “Complete” 16.

al abrir el programa diríjase al directorio “Software Product” y seleccione la opción “ArcInfo (Floating)” luego pulse “apply” 18. Luego pulse ok y luego Apply.lic) si no lo recuerda..Ahora diríjase al directorio “License Manager” y pulse el botón “Change” Escriba sobre el espacio el nombre del equipo (el mismo que escribió en el archivo license. pulse Browse y podrá buscarlo en la red de Microsoft Windows.17. Ahora puede utilizar la versión completa de ArcGIS 9..3 (ArcInfo Desktop + extensiones) .

M .Modificado por David B.