You are on page 1of 57

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA FACULTAD DE ARQUITECTURA URBANISMO Y ARTES
GRUPO 3 INTEGRANTES: HUAPAYA ZEVALLOS, Laura Paola DELEDESMA ALARCÓN, Bryan NUÑEZ HUAMAN, Anzor Arturo Alonso MORENO FERNANDEZ, Sergio Andrés

Curso: URBANO 1B

RECOPILACIÓN FINAL DE TRABAJOS PRÁCTICOS
TEMAS:
1.- IMAGEN URBANA 2.- ANÁLISIS ESPACIAL DEL LUGAR 3.- ANÁLISIS FUNCIONAL Y MORFOLÓGICO 4.- ANÁLISIS PERCEPTUAL 5.- ANÁLISIS DE ENTORNOS VITALES

CÁTEDRA: ARQ. Vásquez Prada, Vilma Gladys. ARQ. López Odría, María Cristina. ARQ. Campos Gonzales, Magda Alicia.

Lima, 13 de octubre del 2011

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes

INTRODUCCIÓN

Este trabajo es una recopilación de todo el análisis efectuado en el área de trabajo, empezando por el tema de imagen urbana, delimitación y una serie de análisis tanto funcionales, morfológicos y perceptuales ; además de un análisis final de acuerdo a la teoría de Kevin Lynch publicada en su libro “Entornos vitales”.

El trabajo se desarrolló en las cuadras 1, 2 y 3 de la Calle Toribio Polo en la urbanización Santa Cruz en el distrito de Miraflores. Sobre el segundo punto se pidió ubicar estas cuatro cuadras en relación a Lima y al distrito.

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes

DELIMITACIÓN DEL ESPACIO URBANO

El área de trabajo asignada es la calle Toribio Polo en sus tres primeras cuadras que van desde el cruce con la calle Malecón de la Marina hasta el cruce con las calles Mendiburu y 8 de octubre.

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes

DELIMITACION DE ESPACIOS Y SUB ESPACIOS

COMERCIO

AREAS VERDES

VIVIENDAS

RETIROS

OTROS

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes

UBICACIÓN GEOGRÁFICA Y URBANA DEL ESPACIO URBANO

El Perú está situado en el extremo occidental de América del Sur

El departamento de Lima está situado en la parte central de la zona occidental del Perú.

La provincia de Lima está ubicada en la costa central del país, dentro del departamento de Lima.

Se encuentran en la zona centro-oeste del distrito de Miraflores.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes Miraflores está localizado en el centro-sur del conurbado de Lima Metropolitana. al oeste de Lima. Limita al norte con San Isidro. al sur con Barranco y al oeste con el Océano Pacífico. al este con Surquillo y Santiago de Surco. Las cuadras asignadas se encuentran en el distrito de Miraflores. .

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes Foto tomada desde el inicio de la calle Toribio Polo hacia adelante. Podemos apreciar el edificio María Reiche resaltando por el lado derecho Vista hacia el parque María Reiche desde la cuadra 1 de Toribio Polo .

en donde se puede ver la edificación de la sede de Natura . una vez más el edificio María Reiche resaltando por su gran tamaño Foto tomada entre las cuadras 1 y 2 de Toribio Polo.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes Foto tomada desde la el cruce de Toribio Polo con la Av. Del Ejército hacia las cuadras 1 y 2.

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes Se observa el edificio ubicado al final de la cuadra 3 de Toribio Polo. se inicia la calle 3 de Toribio Polo . justo en toda la esquina Foto tomada desde el cruce de la calle estudiada con la Av. del Ejército desde donde se ve.

con la calle Bellavista. promulgó la Ley aprobada en la Constituyente. quedando como patrón del distrito el arcángel Miguel. La Palma. En 1898. el presidente Ramón Castilla. Actualmente es un distrito próspero. cómo en esa fecha y con la Ley Orgánica de noviembre de 1856. seguro y muy importante del Perú por su gran movimiento comercial. las de San Francisco y de Mengoa. al este con los rieles del ferrocarril a Lima y al sur con las dos primeras cuadras de Larco y Porta. Durante el siglo XVI el Virrey Toledo llamó a los territorios bajo su dominio con los nombres de los Santos Patronos Protectores. El 2 de enero de 1857. escogiendo a San Miguel de Miraflores como patrón y con este nombre se le conocía a este próspero distrito. . Santa Cruz y Chacarilla. El fundo Balconcillo que quedaba bajo su jurisdicción y con él. Lince. lindaba por el norte con los terrenos del fundo Surquillo y por el oeste. Años más tarde el nombre de la ciudad se acorto solo por el de Miraflores. cultural y turístico. Armendáriz con las tierras de Leuro y Ocharán y la de los naturales.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes HISTORIA DE LA CONFORMACION DEL ESPACIO URBANO Los restos más antiguos hallados en Miraflores pertenecen a la cultura Lima (200-700 después de Cristo). El pueblo se denominaba anteriormente San Miguel de Miraflores. Barboncito. para la formación del Registro Cívico. durante la época de la colonia estas tierras fueron repartidas a los españoles. Limatambo. Se extiende hasta los lindes del Cercado de Lima.en el ovalo Gutiérrez está la estatua del Arcángel. Miraflores surge con autoridades de distrito. Es así. Conde San Isidro.

. Hasta 1996. Santa Cruz ahora De acuerdo a un estudio realizado por Cecilia Montenegro Joo. El proceso de urbanización en esta zona fue lento. Muchos no tenían agua potable ni desagüe. con más de 10 mil personas hacinadas. dejan la chacra que tenían en lo que ahora es la esquina de Mendiburu y José de la Torre Ugarte y adquieren otros terrenos cercanos. en un acantilado existía un pueblo joven de pescadores llamado El Chaparral. Los primeros migrantes eran extranjeros provenientes de Francia. Durante el proceso de urbanización se derrumban varias huacas. los cuales finalmente van vendiendo. conocido luego como avenida del Ejército. producto natural de la necesidad. junto con el progresivo deterioro de la zona. Un año antes se abre el Camino de la Magdalena. En su lugar construyó el parque María Reiche. Por los años 30. Alemania. como San Antonio o el centro del distrito. Durante la primera mitad del siglo. contrastando con los migrantes europeos que vivían en los ranchos. dueño de la Hacienda Santa Cruz desde 1850. El alcalde los reubicó y los mandó a Ventanilla. en algunos casos para construir algunas calles como 8 de octubre o Manuel Tovar. una familia negra descendiente de esclavos que trabajaban en la hacienda. Turquía o Líbano. era uno de los rasgos negativos. que contrastaba notablemente con la renovación del resto de Miraflores. Ahí se construyen las quintas y corralones que terminarían por ser vivienda de personas de clase obrera.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes HISTORIA DE LA URBANIZACIÓN SANTA CRUZ En 1913 muere Adrian Bielich. La delincuencia. que compartían la vecindad con descendientes de negros y obreros. Santa Cruz era considerado un barrio obrero. en comparación con otras zonas de Miraflores. Sus hijos se reparten las tierras y comienzan los primeros trazos de lo que sería la futura urbanización. 80 corralones y 20 callejones. hasta el año 1991 existían 41 quintas.

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes TRABAJO PRÁCTICO 2 ANÁLISIS ESPACIAL DEL LUGAR 1. Análisis de la trama urbana por comparación . Delimitación del Espacio Urbano 3. Introducción 2. Dimensionamiento del espacio 4. Perfil de las Edificaciones 5.

veredas. retiros. Perfil de las Edificaciones presentes en las cuadras a analizar. calles. pistas y casas. con esto pudimos medir toda la zona y llegar a un cálculo aproximado de las proporciones del lugar. Alumno NUÑEZ HUAMAN. dentro de que trama está situada además de cómo están distribuidas las cuadras. mobiliario. definimos cuanto median nuestros pasos. . usando también la sección áurea. señales. Y por último. elegimos trabajar con la medida de los pasos de un solo alumno para evitar confusiones de medidas. La dimensión del espacio. En primer lugar. Definimos la forma de distribución de la zona y empezamos a medir toda nuestra calle y alrededores. Respecto a la altura de los edificios.625 Altura 1. Anzor Arturo Alonso Pasos 0. etc. nos guiamos según la altura de nosotros apoyados en la pared. analizamos los perfiles y cortes para analizar la proporción del espacio en la zona.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes INTRODUCCIÓN Este trabajo consiste en:     Analizar la forma de la zona.70 Es así que comenzamos la medición del ancho de las veredas. La proporción del espacio. Así pues.

El acceso a la zona estudiada es muy accesible.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes MORFOLOGÍA DEL ÁREA ESTUDIADA Como podemos apreciar en el gráfico. Malecón de la Marina. está rodeada de ejes principales de tránsito como lo son la Calle Mendiburu. Del Ejército (Pérez Aranibar) y la Av. y Mendiburu. nuestra área de trabajo se encuentra comprendida entre las Av. Malecón de la Marina. Av. .

Malecón de la Marina con el inicio de la calle Toribio Polo. . .La Av. .El cruce de de las Av.La calle Contralmirante Villar con la primera cuadra de la calle Toribio Polo. Los sub-espacios se encuentran delimitados por los árboles y las edificaciones . del Ejército con la segunda cuadra de la calle Torio Polo. 8 de Octubre y Mendiburu con la tercera cuadra de la calle Toribio Polo.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes DELIMITACION DEL ESPACIO Se encuentra delimitado por el cruce de: .La Av.

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes DIMENSIONAMIENTO DEL ESPACIO Dimensionamiento de edificios CUADRA 1 CUADRA 2 CUADRA 3 .

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes Dimensionamiento de calles y retiros .

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes PERFIL DE EDIFICACIONES CUADRA 1 CUADRA 2 .

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes CUADRA 3 .

aunque algunos de estos casos han sido objetables para las matemáticas y la arqueología. Del mismo modo. etc. Una sección áurea es una división en dos de un segmento según proporciones dadas por el número áureo. se atribuye un carácter estético especial a los objetos que siguen la razón áurea. se le ha atribuido importancia en diversas obras de arquitectura y otras artes. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza en elementos tales como cohetes. el caparazón de un caracol. . nervaduras de las hojas de algunos árboles. AP2 = AB x PB AP=AB AP: sección áurea. el grosor de las ramas. La longitud total a+b es al segmento más largo a como a es al segmento más corto b. A lo largo de la historia. no como “unidad” sino como relación o proporción entre segmentos de rectas. así como una importancia mística.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes COMPARACIÓN CON LA SECCIÓN ÁUREA Y LA ESCALA HUMANA LA SECCIÓN ÁUREA Se trata de un número algebraico irracional (decimal infinito no periódico) que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad.

En la arquitectura la escala humana se apoya en las dimensiones y proporciones del cuerpo humano. hallamos la sección áurea aplicando una de sus formulas: .Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes ESCALA HUMANA Es la dimensión de un elemento o espacio constructivo respecto a las dimensiones y proporciones del cuerpo humano. Analizando algunos de los edificios de la zona estudiada.

concluimos que el área estudiada se encuentra dentro de la trama ortogonal de la Urbanización Santa Cruz .Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes ANALISIS DE TRAMA Observando la imagen.

¿Cómo es la plaza? 6. Tipo de espacio 5. Identificación y evaluación de vías 3. Actividades que se desarrollan en el entorno del área de trabajo 2.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes TRABAJO PRÁCTICO 3 ANALISIS FUNCIONAL Y MORFOLOGICO 1. ¿Cómo son las calles? 7. ¿Qué mobiliario y señalización destacan? . Características de la trama del entorno 4.

hospitales. librerías. representa a las viviendas.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN EN EL ENTORNO DEL AREA DE TRABAJO FUNCIONES Y USOS DEL SUELO RESIDENCIAL (R). instituciones. EDUCACIÓN (E). SALUD (S). centros médicos. postas. centros comerciales. ÁREAS VERDES (AV). fábricas y demás. INDUSTRIAL (I). COMERCIO (C). bodegas. nidos. etc. iniciales. etc. colegios. graficado con el color amarillo. heladerías. etc. OTROS USOS (OU). parques y lugares de recreación. academias. .

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes RESIDENCIAL    Vivienda de 1 o 2 pisos Edificio de 6 pisos Edificio de 18 pisos COMERCIO   Natura.BBVA Banco Continental Restaurant Caplina.Peluquería – Ferretería Local para eventos – Estética Dental ÁREAS VERDES  Árboles y jardines OTROS USOS  Terreno abandonado .Librería.

al lado un consultorio dental q a su vez es vivienda. al lado. . Así pues. CUADRA 1 En esta cuadra solo podremos encontrar viviendas y un gran edificio de apartamentos. encontramos por un lado y ocupando toda la cuadra. CUADRA 3 En esta última cuadra se observa mayor actividad. una zona de viviendas en su mayoría pero también se encuentra el BBVA Banco Continental. Al frente. peluquería y ferretería. del lado superior vemos un local para eventos que a su vez es vivienda llamado “Caballero de Fina Estampa”. por lo tanto esta dentro de la clasificación de zona residencial. El lado que corresponde al edificio maría Reiche está con un tono más oscuro por ser de una cantidad mucho mayor de pisos al resto la sede de la empresa Natura. CUADRA 2 En esta cuadra. empieza con un terreno abandonado cercado por paneles de publicidad.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes ANÁLISIS FUNCIONAL En esta área existe una zona de comercio casi en la misma proporción con la zona residencial. una serie de viviendas y al terminar la cuadra el restaurante Caplina. a su lado la empresa 365 publicidad seguido por 2 dos viviendas y al terminar la cuadra un terreno que es utilizado como estacionamiento y/o cochera es por esto q también lo consideramos dentro de la zona de comercio. esta conformaría el área comercial. un edificio residencial que cuenta con 3 puestos comerciales en el primer nivel: Librería. El área del frente.

CORTE VISTO DE SUROESTE A NORESTE. la Av. El estado de las vías en nuestra calle. Los cortes se hicieron en un punto intermedio en cada cuadra.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes VIAS Para la evaluación del dimensionamiento se tuvo como base la escasa afluencia vehicular en nuestra cuadra para tocar el tema de los estacionamientos en las zonas residenciales y se tomó como referencia y se incluyó la marcada diferencia que tiene el tránsito vehicular de nuestra calle con el de la única avenida que la corta. . en la Av. Ejército y en todas las otras calles transversales que la cortan es pésimo. CORTE CUADRA 1 CORTE CUADRA 2 EN LA PRIMERA CUADRA ESTA EL EDIFICIO MARIA REICHE AL LADO DERECHO. Ejército.

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes CORTE CUADRA 2 CORTE CUADRA 3 .

Aunque se sabe que la afluencia de carros a lo largo de nuestra calle es bajísima. cabe resaltar que la trama perpendicular (excepto por la última esquina noreste) es cómoda para la cantidad de carros que entran y salen del lugar. evitando un poco las anormalidades. excepto por la última intersección hacia el noreste de la cuadra. cada intersección de calles es perpendicular.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes TRAMA DEL ENTORNO DEL AREA DEL TRABAJO En el caso de las vías en nuestra cuadra. donde se cruza con la calle Mendiburu perpendicularmente y con la calle 8 de octubre de forma diagonal. .

La calle contraalmirante Villar y la Av. La pista tiene un ancho de 6. La vista al mar es muy bien aprovechada por este parque. Su vegetación es pequeña.50 metros aproximadamente. Ejército La calle Toribio Polo tiene una orientación de Noreste a Suroeste. ya que ahí es donde se concentran la mayoría de negocios. Se observa la no tan constante actividad pero sí más que en las otras en la última cuadra. Este territorio presenta ligeros desniveles. Consideramos el parque María Reiche que se encuentra iniciando la cuadra 1 de Toribio Polo como plaza ya que es un punto de reunión y recreación de los vecinos de la zona. lo que permite la mejor visualización del espacio. en alusión a María Reiche. El parque tiene árboles que rodean el perímetro. Las 2 primeras cuadras casi ya no tienen tanta afluencia peatonal. La afluencia de personas no es en gran .Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes TIPO DE ESPACIO ¿Cómo es la plaza? Nuestra área de trabajo se desarrolla a lo largo de la Calle Toribio Polo en las cuadras 1. las líneas de Nazca representadas por flores distribuidas en el contorno de las figuras. Las intersecciones son con el jirón: General Mendiburu. En la noche se puede apreciar que se ilumina el contorno de las figuras. El caos vehicular y peatonal es muy marcado en la Av. 2 y 3. El parque tiene. Ejército por ser la más ancha. El parque María Reiche es un parque que cuenta con un amplio territorio.

El parque cuenta con un espacio dedicado a los niños.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes cantidad. Otro punto que podemos tocar es el de las edificaciones puesto que la mayoría de estas tienen a lo máximo 3 pisos. pero el problema de los carros estacionados en las afueras de las edificaciones impide el en ciertas ocasiones la circulación de los peatones. Los días sábados y domingos podemos apreciar este espacio con la mayor concentración de niños. y también mediante una rampa. Al bajar las escaleras podemos notar que no cumplen con las normas puesto que contienen 27 escalones. etc. El parque en cuanto a limpieza presenta buen estado. Estos dificultan el transito. Al llegar al centro del parque podemos apreciar un monumento de piedra en donde se ha tallado una frase de María Reiche y a consideración propia este monumento está mal ubicado y la forma desentona con el parque. Existe un espacio oculto con vegetación donde pudimos apreciar materiales de construcción esto evidentemente pertenece a la municipalidad. recorrido? Las calles que tuvimos que estudiar fueron muy cortas. caminatas. puesto que los tachos están bien ubicados y en buena cantidad distribuidos adecuadamente. En este lugar podemos encontrar juegos recreativos para ellos. y también cabe mencionar que la mayoría de viviendas tienen cocheras lo que podría dificultar el tránsito por esas calles. Lo que más llamo nuestra atención fue que las pistas están “invadidas” por los carros estacionados. más bien los motivos deportivos son los que reúnen a la mayoría de personas que se divisan en el parque. ya sea ciclismo. En conclusión las calles pueden ser muy tranquilas. El problema más grande que se pudo apreciar fue que las calles no cuentan con líneas peatonales lo que dificulta el poder cruzar las pistas. . pero existen edificios como el María Reiche que contrastan estas calles. El ingreso se da mediante 3 escaleras distribuidas al lado del parque y en el centro de este. El sistema de iluminación del parque es perimetral. El recorrido fue tranquilo ya que no hubo muchas personas transitando por ese lugar. ¿Cómo son las calles.

demasiada. Pudimos notar pequeños árboles cuya rectitud dependía de una barra de fierro. Con respecto a las señalizaciones. para el correcto recorrido de los transeúntes. dificultan el recorrido de los transeúntes.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes ¿Qué mobiliario y señalización destacan? En cuanto a mobiliario las señalizaciones permiten la correcta ubicación de las personas. Esta calle cuanta con buenas señalizaciones en cuanto a calles. La falta de tachos podría ser una dificultad en cuanto a la limpieza de estas calles. Con respecto a postes podríamos decir que la cantidad de estos es . no hay muchos. la falta de líneas peatonales es un problema que debería ser solucionado puesto que los peatones deben de evadir a los carros para poder pasara a la siguiente calle.

Topografía de los valores urbanos . Distancia cognitiva : Comparación de la distancia física de acuerdo a la percepción psicológica del momento 4. Mapas perceptuales: Comparación de percepción de diferentes grupos de personas respecto a sus edades 3. Percepción según la teoría de Kevin Lynch 2.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes TRABAJO PRÁCTICO 4 ANALISIS PERCEPTUAL 1.

En sendas podemos mencionar las 3 cuadras de la calle Toribio Polo. pues se trata de un espacio pequeño y las persona que residen en esta se encuentran bien relacionadas con el terreno. Tanto los edificios modernos como los edificios clásicos. Es así que en la zona de trabajo es fácil poder identificar las sendas. Al caminar por estas calles podemos notar todas las edificaciones que posee esta zona. y que su importancia está determinada por la familiarización con ésta. . las sendas son elementos urbanos que predominan en una ciudad.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes PERCEPCIÓN SEGÚN LA TEORÍA DE KEVIN LYNCH La imagen mental de la ciudad se elabora a partir de cinco elementos:      Sendas Nodos Barrios Hitos Bordes Sendas Según Lynch.

Los nodos pueden ser lugares de concentración donde se reúne las personas para desarrollar sus actividades ya sea en un parque ó esquina. lugares donde las personas puedan sentirse mejor. Podemos mencionar el cruce de la Av. del Ejército como nodo . del Ejército con Toribio Polo (en sus cuatro esquinas) como nodo ya que es en esta avenida donde la mayoría de habitantes se transporta o por donde llega al lugar. este cruce funciona como paradero de buses. La flecha nos indica el cruce con la Av. Además. Un segundo nodo puede ser considerado el cruce de las seis esquinas al final de la cuadra 3 de Toribio Polo pues también funciona como paradero y tiene gran concurrencia de gente.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes Nodo Los nodos son los puntos estratégicos de una ciudad a los que puede ingresar un observador.

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes Barrios Los Barrios son las secciones de la ciudad cuyas dimensiones pueden ser pequeñas ó grandes. la mayoría de las persona estructura su ciudad de acuerdo a las opiniones de lo que les rodea. . es aquel donde el observador entra “en su seno” mentalmente y se siente como si lo perteneciere ese lugar.

se le consideraría un hito distante pues puede ser observado sin necesidad de estar a una distancia tan próxima. .Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes Hitos Los Hitos también conocidos como mojones. También podemos considerar un hito al edificio de Natura el cual ocupa toda una cuadra asimismo se encuentra en el cruce de la Av. En hitos podemos notar que lo más resaltante de las calles examinadas es el edificio María Reiche ubicado en la cuadra 1 de la calle Toribio Polo. si no que le son exteriores. son otro tipo de punto de referencia donde el observador no entra en ellos. Del Ejército y Toribio Polo y sirve como punto referencia de los vecinos cuando quieren indicar una dirección. Incluso.

” En cuanto a bordes podemos mencionar el malecón.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes Bordes Lynch afirma que “Los bordes son aquellos elementos lineales que no son considerados sendas. son por lo común. los límites entre zonas de dos clases diferentes. Esta separación entre el mar y el comienzo de las calles estudiadas recibe el calificativo de borde. pero no necesariamente. La flecha nos indica la ubicación del malecón .

del pedimos realizar un dibujo de su barrio o de lo que más de agrade de él. con los jóvenes las respuestas eran insuficientes lo que nos obligaba a hacer más preguntas de las planteadas y finalmente los niños fueron los más fáciles pues siempre se encontraron dispuestos a colaborar y sobre todo a dibujar que fue lo que más los entusiasmo. las encuestas realizadas a éstos tres diferentes grupos de personas. de parte de los adultos fue difícil encontrar voluntarios pues había poca colaboración. Les realizamos una encuesta de cuatro preguntas puntuales las cuales nos ayudarían a comprender mejor dicha percepción. Lo que encontramos fueron diferentes reacciones de la gente.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes MAPAS PERCEPTUALES Para lograr entender como percibían las personas su barrio elegimos a 6 vecinos de la zona: 2 niños. Finalmente. . 2 jóvenes y 2 adultos. A continuación.

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes NIÑOS Nombre: Aldo Edad: 8 años Preguntas: ¿Cómo considera el barrio en el que vive? Tranquilo. ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de tu barrio? Lo que más me gusta son los jardines y parques. ¿Cuáles crees que son los límites de la calle? Desde la playa y hasta donde se vea del otro lado. . ¿Cuál es tu punto de reunión y/o referencia? Canchas de futbol.

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes Nombre: Daniel Edad: 8 años Preguntas: ¿Cómo considera el barrio en el que vive? Tranquilo. ¿Cuáles crees que son los límites de la calle? Desde el parque y hasta donde se vea del otro lado. . ¿Cuál es tu punto de reunión y/o referencia? Canchas de futbol. ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de tu barrio? Lo que más me gusta son los jardines.

¿Cuál es tu punto de reunión y/o referencia? La tienda de la esquina (cruce de 8 de Octubre. es una zona bien segura.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes JÓVENES Nombre: John Edad: 20 años Preguntas: ¿Cómo aprecia el barrio en el que vive? Acá es muy tranquilo. Mendiburu y Toribio Polo) ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de tu barrio? Lo que más me gusta es la seguridad. . no hay movimiento. Lo que menos me gusta es que no hay mucho movimiento de personas por la calle. ¿Cuáles crees que son los límites de la calle? Desde el malecón hasta el cruce de avenidas.

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de tu barrio? Lo que incomoda es que es muy silencioso. ¿Cuáles crees que son los límites de la calle? Desde el parque María Reiche hasta el otro parque de arriba (cuadra 5 de Toribio Polo).Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes Nombre: Gianmarco Edad: 17 años Preguntas: ¿Cómo aprecia el barrio en el que vive? Veo el barrio muy tranquilo. hay pocas personas transitando Lo que más me gusta es que te dejan tomar en la calle (la bodega del cruce de 8 de Octubre. Mendiburu y Toribio Polo). ¿Cuál es tu punto de reunión y/o referencia? El restaurant Caplina. .

. Córdoba hasta el Malecón. todo está bien.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes ADULTOS Nombre: Francisco Edad: 81 años Preguntas: ¿Cómo aprecia el barrio en el que vive? Me parece muy bueno y tranquilo. Como punto de referencia el restaurant Sachún (Av. El Ejército) ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de tu barrio? Me gusta todo. pero los viejitos nos reunimos ahí. La Mar. ¿Cuáles crees que son los límites de la calle? Desde la Av. ¿Cuál es tu punto de reunión y/o referencia? En la UBAP (Unidad Básica de Propietarios) en la cuadra 13 de la Av.

áreas verdes. tranquila. ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de tu barrio? Lo que no me gusta son las pistas de las calles transversales que lamentablemente están es muy mal estado. hasta el parque María Reiche. ¿Cuál es tu punto de reunión y/o referencia? En el edificio Natura de la Av. Mendiburu y Toribio Polo. etc. . ¿Cuáles crees que son los límites de la calle? Desde el cruce de 8 de Octubre. Lo que más me gusta es el ambiente de la calle.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes Nombre: Juan Edad: 42 años Preguntas: ¿Cómo aprecia el barrio en el que vive? Me parece que esta mejor ya que ahora hay mas serenazgo. Del Ejército. antes no había.

Mendiburu y Toribio Polo. jardines. lo cual quieres decir que este parque llevó muchos años de creación para que desde los adultos hasta los niños puedan conocerlo y tenerlo presente. y como son los que llevan más tiempo viviendo en el barrio son justamente los que saben del alto transito en ciertas calles transversales a Toribio Polo y sobre el estado de las pistas de la calle el cual lleva años sin mantenimiento. lo que crea un límite imaginario en ese punto. En cambio los jóvenes buscan el bullicio y el movimiento de personas. etc. Los puntos de reunión son muy diferentes en estos tres grupos. los niños prefieren reunirse en los parques y donde puedan corren y jugar. Los adultos andan ocupados trabajando como para salir a divertirse peor usan como un punto de referencia el edificio Natura o el restaurant turístico Sachún.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes CONCLUSIONES DE LAS ENCUESTAS REALIZADAS:   La percepción de estos 3 grupos respecto a la apreciación del barrio es igual refiriéndose a que sea un barrio tranquilo. por la misma razón que este gran cruce representa una especie de obstáculo a la hora de cruzar o seguir adelante. todo eso se encuentra en el Malecón. no se encuentran muy cómodos en las zonas muy tranquilas. Los jóvenes usan puntos de reunión fijos como la bodega para luego salir a divertirse a otros lugares más concurridos como discotecas. Los adultos buscan tranquilidad. todos dan como referencia el parque María Reiche. limpio y seguro. canchas y juegos donde poder divertirse. bares. Los niños solo buscan parques. La apreciación sobre las cosas que les gustan y disgustan del barrio también es muy diferente. Existe una coincidencia respecto a los límites de las calles en los tres grupos. y el otro punto seria el cruce de las seis esquinas de 8 de Octubre.   . limpieza y áreas verdes donde puedan salir a pasear y relajarse.

Alfonso Ugarte – Toribio Polo Tiempo aprox. dependiendo de la hora.: 30 min Así pues observamos que:  Para los que vienen por la Av. Túpac Amaru (cruce con Av. Laura Paola Recorrido: UNI – Toribio Polo Tiempo aprox. . Túpac Amaru. Almendras) – Toribio Polo Tiempo aprox.: 45 min DELEDESMA ALARCÓN. Metro de la UNI y Universidad Nacional de Ingeniería. el recorrido no tiene mucha distracción visual salvo por la Municipalidad de Independencia. Anzor Arturo Alonso Recorrido: Av.: 1:10 horas MORENO FERNANDEZ. A continuación. Bryan Recorrido: Av. por lo tanto te mantiene consciente del tiempo que transcurre durante el viaje. Izaguirre – Toribio Polo Tiempo aprox. Centro Comercial Plaza Norte.: 1 hora NUÑEZ HUAMAN. los puntos de partida y llegada de cada miembro del grupo: HUAPAYA ZEVALLOS.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes DISTANCIA COGNITIVA Realizamos una comparación de la llegada hacia el área estudiada de la misma forma de la salida de cada uno de los miembros del grupo. Sergio Andrés Recorrido: Av.

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes  El recorrido por la Av.  El recorrido de la Av.  El recorrido de la Plaza Unión. por lo tanto existe la percepción de que el viaje se hace más largo o que el tiempo de recorrido se hace mayor. por la gran cantidad de negocios. la gran afluencia de personas por los diversos institutos y academias de la Av. crea una gran distracción a los sentidos. Brasil crea una gran distracción visual. Alfonso Ugarte y Plaza 2 de Mayo. Alfonso Ugarte hace que el recorrido sea distraído al observarlo. el tráfico es medio aunque congestionado en horas punta. existen muchas edificaciones históricas. muy cambiante e interesante. El Ejército por la gran cantidad de escuelas e institutos. por la gran cantidad de cosas que ver. limpieza. casas con la fachadas mas cuidadas. personas. es un recorrido cambiante y divertido por lo cual nos crea una sensación de que el tiempo pasa muy rápido o que el recorrido se hace corto. edificios de gran altura. Caquetá es muy congestionado a hora punta. . no es un lugar muy atractivo a la vista y crea una sensación de aburrimiento al no tener distracción visual. hospitales y áreas verdes. crea una gran distracción visual. por lo tanto crea una ligera sensación de que el tiempo transcurre más deprisa. cercanía al mar. áreas verdes. de que el recorrido se hace más corto. lo cual también crea la sensación de que ese recorrido es corto. Av.  El recorrido de la Av.

de lo silencioso que puede ser recorrerlas. tanto para los habitantes. nos damos cuenta que todos coinciden en la tranquilidad de habitar esas calles. En este caso al encuestar a los habitantes de la calle estudiada. como para los que pasean. .Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes TOPOGRAFÍA DE LOS VALORES URBANOS Cuando hablamos de topografía de los valores nos referimos a cómo ven los habitantes del lugar determinada. la seguridad de estar habitando este lugar.

El respeto es un valor que se emplea mucho en esta zona. Así podemos concluir que el habitar esta zona nos puede dar seguridad. esta seguridad que muchos buscamos. . puesto que al encuestarlos comentaron que tienen puntos de encuentros para reuniones en las calles.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes La poca circulación de personas también es una de las respuestas de los habitantes encuestados. pero el silencio y poco movimiento de este lugar también nos daría una sensación de soledad y de rutinario día a día. tanto los jóvenes como los adultos. Esta característica para muchos es una ventaja como. es una desventaja para la zona. también.

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes TRABAJO PRÁCTICO 5 ANÁLISIS DE ENTORNOS VITALES 1. Análisis el área urbana según todos los temas siguientes:  Permeabilidad    Legibilidad Variedad Versatilidad   Imagen apropiada Riqueza perceptual .

Características de la permeabilidad en la zona de trabajo: Por la trama de las manzanas y vías y el mayor número de entradas posible nos da varias alternativas para recorrer el lugar.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes PERMEABILIDAD La permeabilidad de cualquier sistema de espacio público depende del número de rutas que ofrece para ir de un punto a otro. para que sean aprovechadas por el usuario. . En pocas palabras viene a ser la traba urbana. Siendo de esta manera la cualidad más el número de recorridos del entorno para lograr que los espacios sean perceptibles. constituida por la red viaria y el conjunto de manzanas. debiendo de ser estas visibles.

puesto que está repleta de viviendas. Al inicio de la calle se puede observar el parque María Reiche.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes VARIEDAD La variedad está vinculada principalmente a la gama de actividades que se pueden llevar a cabo en un mismo momento. De este último se puede resaltar que en los primeros pisos hay comercio y en los pisos superiores hay viviendas. entrando a nuestra calle desde el parque. Todo el sector de la derecha de nuestra calle no muestra variedad. Las cuadras 2 y 3 a la izquierda se dan las zonas de comercio como son Natura en la segunda cuadra y un edificio en la tercera. . Luego. viviendas a la izquierda y el edificio María Reiche a la derecha teniendo un solo uso. que es un espacio público de esparcimiento y donde se dan actividades al aire libre. en las cuadras siguientes encontramos.

Se refiere también al sentido de orientación. Básicamente no hay zonas que tengan dificultad en la legibilidad del lugar. Las zonas de comercio no son un problema puesto que no crean caos en la calle. Ejército que corta nuestra calle y es importante por tener la mayoría de afluencia de carros frente a las demás. la cual es cortada por una calle. por todo lo mencionado. Para saber si hay buena legibilidad en un espacio se buscan hitos o nodos intermedios. que da sensación de haber llegado a algún destino. buena y ordenada. los cuales dan una sensación de haber llegado a algún destino. .Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes LEGIBILIDAD La legibilidad es la facilidad de comprensión de la estructura urbana. Nuestra área de trabajo se desarrolla en cuatro cuadras de trama rectangular regular A excepción de una de las últimas cuadras. La lectura del espacio es. Las calles se organizan de la siguiente manera: Las calles transversales que son las secundarias. excepto la Av. Un nodo intermedio es Natura. Es cuánta claridad tiene un lugar.

se encuentra dentro del grupo de lugares privados que tienen versatilidad . En la cuadra 2 de dicha calle. se encuentra la sede de Natura que a su vez funciona como punto de venta de productos estos serían edificios versátiles al cumplir más de una función Parque María Reiche.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes VERSATILIDAD Se conoce como versatilidad a aquellos lugares que tienen la capacidad de desarrollar más de una actividad a la vez y son estas actividades las que actúan como soporte de otras. Las diversas viviendas que a su vez son locales comerciales. Esta versatilidad se aplica tanto para los lugares privados como públicos. En el área a estudiar se puede considerar como elementos versátiles al parque María Reiche que vendría a ser el más versátil pues se pueden realizar distintas actividades al aire libre y de entretenimiento. están ubicadas en su mayoría en la cuadra 3 de la calle Toribio Polo. uno de los puntos de reunión más concurrido por los vecinos Natura.

pues las personas analizan los lugares encontrándoles un significado específico. Es decir. edificio de Natura que conserva las características de sus demás locales. En el área estudiada. El mal manejo de la imagen puede ocasionar confusión y desagrado para una persona.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes IMAGEN VISUAL APROPIADA Se trata de buscar la mejor imagen para poder identificar el edificio con su función. Restaurantes finos contrastan con la realidad de muchos de sus vecinos. En algunas cuadras es un patrón común encontrar un edificio típico clasemediero al costado de una casa antigua. se entiende fácilmente que se trata de dicho banco por su fachada característica Edificio de 365 publicidad. Banco Continental. en todo caso lo que no corresponde con esta imagen son algunos edificios que han construido recientemente y que tienen un estilo moderno. podemos considerar al Banco Continental como un edificio de fácil entendimiento de su función pues conserva la arquitectura de sus demás sedes ubicadas en la de la ciudad. Así también. Este punto es muy importante ya que afecta directamente a la interpretación que hace la gente de los espacios. fachada moderna que contrasta con las de su alrededores . La mayoría de calles de Santa Cruz tienen casas con fachadas antiguas. que es clave encontrar imágenes visuales útiles para poder expresar las posibilidades de elección que han sido proyectadas en un determinado espacio.

Finalmente solo queda por analizar la percepción visual y en nuestra calle existen hitos que logran captar el interés visual siendo el de mayor interés el Edificio María Reiche de 18 pisos pues destaca por su gran tamaño y por estar localizado alrededor de edificios que no pasan de los 3 pisos de altura. Las texturas percibidas en el lugar son variables. olores y texturas con las que se interactúa. sonidos.Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes RIQUEZA PERCEPTIVA Influye en la elección de experiencias sensoriales: olores. pues en general no conservan alguna característica común pero si la mayoría de viviendas tienen en común la fachada sin retiro lo que hace percibir una continuidad en las fachadas solo diferenciandose en sus dimensiones y alturas . vistas. texturas. Más allás de esto. SONIDOS Cerca del parque se oye a la gente realizando diversas actividades AROMAS Al pasar por el restaurante Caplina se logra percibir el aroma de las comidas TEXTURAS DE FACHADAS La mayoría de fachadas no tienen retiro y conservan un gran muros delante del edificio VISUAL Un gran hito distante que logra captar la atención y vista es este edificio TEXTURA GENERAL Se percibe una trama uniforme en las aceras y pistas y las edificación están hechas de concreto en su mayoría . Respecto a los aromas solo logramos percibir aire fresco en la zona más próxima al malecón es decir en la cuadra uno y al otro extremo. solo se logra oír el ruido producido por los automóviles en las avenidas principales. En el área de trabajo. el la cuadra 3 de Toribio Polo. cerca del parque María Reiche se puede oír a niños en el parque o gente paseando en bicicleta. La percepción lleva tambien aquellos sonidos. se encuentra un restaurante que tambien hace percibir distintos aromas al pasar por dicha zona.

 f n°¾ f  ° f    f°f.

ff  fn  f° ¾   ff ½ .

° ° – f¾f f³ ¾f°°f¾  nf° ¾ nf ©° ¾ n° ¯h¾   ¯ ½ ¾°f¾fn°f f¾ .f€ ¾ f¾f  °°fnf°f  ¾f° ½ © ° ½ ¾nf  ¾f¯f .n¾° °f°f–f½f  ° ¾f– f °n °nf ½ n°ff f° n ¾ f  f° ¾f¾–¾° –f¾ ©° n° ½– ¾   f°f  n°f¾f f°f  ¯ ° n°f °fn°  ¾ . nf.

ff n    .f½ff fnf ¾  n¾¯f° fI °f°f °¾–fn°¾ ½f .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾    @ 9.

@.

 -9.

D    ° nn°   ¯fn° ¾½fnD f°  ¯ °¾°f¯ °  ¾½fn  9 € f¾ €nfn° ¾  °h¾¾ ff¯f f°f½n¯½ffn°  .

.D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾    ¾ f f©n°¾¾  °    °fff€¯f f°f  °  f¯f ¾h¾f ff ¯h¾ n¯ ¾h° ¾  f¾f¾nf f¾   f ¯ °¾°  ¾½fn nf ¾   f¾  ¾ ¯ f ¾ ³f ¾  n   9 € f¾ €nfn° ¾½ ¾ ° ¾ °f¾nf f¾ff°ff   f½½n°  ¾½fn ¾f° f¯ x°f¾ nn°h f    €°¯¾f€¯f  ¾ n° f°f ¯½ f¯¾f¯  f° ¾fnf f  ¾  ° ½¯  –f  €°¯¾ nf° ¯ f° ° ¾¾ ½f¾¾  n° ¾ ½ ¯¾ ¯   f f °f   –f f ° nhn f½¯f   f¾ ½½n° ¾ –f ¾½ ¾   –¯¾f f©fn°f¯  f ¾½f¾¾ °¾f¯°½ff fn°€¾° ¾ ¯  f¾   ¯° 9f¾¾ f -D0D.°°¾       ¾f¾ n¯ °f¯¾f¯ n° f°n f¾  f¾ ½¾f¾nf¾f¾  ¾½ nffff ¾ €n¾ °¾–f¯¾¾ –°fff  °¾¾f½f ¾ °f½f ½¯ f°ff¯¾¾½ € ¾n ¾½fff°fff½½n°  ¾½fn °f°f    -@D.

.

-    .

@D  .D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾  .

¯½ ¯¾f½ nf ° –h€n ° ¾fh f  f f©¾  °n °fn¯½ °  f ° f¾ . °    fnn ¾ff°f ¾ f f ¾¯fnn ¾   ¾h  f f  © ¾½°n½f ¾ h°¾n¯¾°f.f n°  f.f°f .

f°f           . °     ©xn%9x f° f%f  .f n° f.f  .

@.D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾  .

-9.

f°fn° °n fnf @  9  fnf .    °n °f ¯f ½ nn   f .f n° f.

°f¯f° Ifn°f½¯ fnf f f nf @ 9  f  ©xnn°f¾ –° fnf f fnf @ 9  nn   f¾  n  . °  n°f  n fnf f fnf @ 9   ¾¾ ¾½fn¾¾  °n °f° ¯f ¾½¾h  ¾ f¾ €nfn° ¾          .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾  .--.-@9.

 ¯ °¾°f¯ °  €n¾                 .

D .

D .

D .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾   ¯ °¾°f¯ ° nf ¾ ¾                .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾  9.

.

-     .

D          .

D                      .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾   .

D                .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾  .

.9.

-.

-.

.

-D.

- .D.

.

-D   ff  ° °¯  f– fn fn°f % n¯f °€° ° ½  n%   ½¾  ¯nf¾ ½½ f ¾ °  ¾f° ¾    €  ¾n   ° f f°– f  ° n¯ #° f # ¾° n¯  fn°  ½½n° °  ¾ –¯ °¾   nf¾  ¾f ½½n° ¾  °n °f f° ° f–°f¾ €–f¾ – ¯xnf¾n¯ °f°ff f °  ¯ °¾f ¾n¯n  ¾ ° f f¾ f¾©f¾ f–°¾h  ¾  –¾ f¾f¯f¾  nf½ff° ° nffn  n    ¯¾¯ ¯   ¾  f   ° nfhn  ¾xn ¾½ nf f ¾  © ¾   ¾– ° f f° h f  f¾ n¯ °f ¯½f°nf ¯¾nf    f–  f ¾f  ¾    f f   ¯½f°nf °  ¾f¾  f¾  f nf  f¾ f ¾  f°  f–°¾  ¾¾ nf¾¾ f° ¾   © f  ¾ ½ff f¾ ¯f ¯hnf¾ff –f       D°f¾ nn°h f ¾°f ¾° ° ¾  °¾ –¯ °¾ –°½½n° ¾ f f¾½ °¯ h  f°– ff+  ¾f ¾ –¯ °¯h¾f–fn¯f ¾f ¾ –¯ °¯h¾n  9  9  9   {   {  9 ¾ nn°h f     .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾  .

D.- ¾f ¯ °¾° °  ¯ ° ¾½fnn°¾n ¾½ nff¾ ¯ °¾° ¾½½n° ¾ n ½¯f° °ff nff ¾nff¯f°f ¾ f½f °f¾ ¯ °¾° ¾½½n° ¾ n ½¯f°   °ff° f–°¾ ¾ €n¾ f°f ¾ f f ff¯¾f¾ nn°h ff½nf° °f ¾¾€¯f¾                 .

           ¾ f° f¯f– ° n°n¯¾  h f  ¾ f f¾  °n °f ° ff¯f–°f  fD f°fn°f°f.D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾  -@.

       .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾  -D-.

.-.

     @ 9.

@.

    n f ¾ ¾  ¾ff° °  °° h f f f©    °€nfn° ffn° f¾   .

ffn ¾nf¾ ff¯f  °°   @½  ¾½fn   ".

¯ ¾f½ff"   ".

x¯ f¾ ³ffn° ¾fnf°"    .¯¾°f¾nf ¾"   ".

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾  .

@I.D---@-@      D-.

-DD  -.

%% –f€nf n° nf¯f  ½ ¾ °fff¾ ° f¾  -D@%% €h nf¾ ¯h¾  .

..

%.

%   –f¾   f¾  f f¾ n °¾n¯ nf ¾  n  D.

.

-%% n –¾ ° ¾ °nf ¾ fnf ¯f¾  n  D%% ½¾f¾ n °¾¯x n¾ ¾½f ¾  I%I% ½f ¾–f ¾  n fn°  @D%D% °¾n° ¾  n         .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾          -.

 O I ° f ½¾¾ O  €n ½¾¾ O  €n ½¾¾ .

..

 O -ff  I f°n.

°° °f  ¾ff°.

f½°f   f 9  f    f O nf½ff  °¾ ¾xnf °f I O   ¾©f ° ¾ @D O @  °f f° °f                      .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾    -D-.

- ° ¾fh f ¾ °f°f n¯ nnf¾ °f¯¾¯f½½n°n°f°f ¾ °nf   .

D f ¾   f ¯½ ¾f -ff  ¾ ½ ¾  ¾f n°€¯ff  h f  n¯ nf  ° ¾f nf f ¾ ½  ¯¾ °n°f   ° f¾°–f° €n f½ff¯ °¾  € ° °f°f  ° f¾ °¾¯ff½ f¯ x°¾  °n °f ½f° ¾f ° fnf¾€nfn°   I f°n .

°° °f f¾f f ¯½ ¾f½ n f ¾ –  °f ¾ °nf  ½  ¾  ° f¾  f  ¯°f f nf f °   °   ¾ f   n¯ ¾fn°f¯ ° $ nn f ¾ ½ ¾  f¯ x°   f    n ¾½°  f €n ¯ff n°¾ f¯¾ ° f°f n¯ n   n  ¾hn°°°¯h¾¾n½¾  .

D  °f nf° f  ¯n ¯f  ½¾¾ f   ¾ ° ¾f ¯f nf f ¾   ¾ f ¯f fn f   f  ¾½    ¯¾°nf½ff  °¾ f¾  ¾ ° ff¯f #.

f f    °f ¾f¯½f#  f f   ° €n   ¾ °nf   n °f n°   ½ ¾¾n¯ nf ¾ ° ½¯ °    f ½  f€   f  .

D ° ¾f nf f  °n°f¯¾ ½ °f n½f°  ffnf f   h f  € °  ¯½ f n° °   ° f f° °f  n nf  ½ ½f°  ¾  ½ n f  f f  ° n°¾ °f  f ¾   ¾  ° f  °f ¾     ° f¾  f  ¯°f f nf f   ¾ff°  .

f½°f  .

.D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾    9ff f ffn°  ¯ °¾°f¯ ° ¾   n¯ f¾  f ¾nf¾f f€ °nf  nf ° ° ¾f nf f ½ff nf   ¯f  ¾ ¾fn°f¯ °¾ °f¾ °f¾  ¾ °nf ¾ ¾  ¯ n¯ €  °nf ¾ °nf ¯fnf f €  °nf  °   h°¾  nf  ° ¾fnf n°  f°nff ° f fnf f ©xn  ¾f  f¾f¾ °° ¾fnf  °f ©xn ° f¾f¾f¾ nf ¾f°¾ ¾f ¾ fnf° ¾½x¾¯  ¾n ¾¾ n ° °°½°° ¯  °nf fnf f          -9.

D@  .

..

 .

 .

@I@D@ -@  .

@.

D .

@.

D I  .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾   .

@.

D               .

@.

D  .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾   @. °  ½ ½ ° nf¯ °   n°f nf   n    €¯f f–°f  °  ¾  ¾f    f f€ °nf  nf¾ f f–  ° ¾f nf  ¾ f©¾¯f  nf   ¾ff   f f¯f ½ ½ ° nf % n ½ ½ f ¯f ¾°f° ¾ % ¾n¯ f½fffnf° f  nf¾  °f°¾f ° –f             .-@-@  °  nf¾  f¾ f¾ ° ° ¾f nf f  nf f ° ¾ nn°  nf ¾ ¾ ½ ½ ° nf  f°  ° ½n f¾ f°¯f f ¾  n ½ ½ f ¯f° ¾ nn°fnf ° ¾  f nf f  ° ¾  nfn°f nf  .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾   @99.

  ".

¯ ¾f½ff" - ¾f h f  f f© ¾  ¾ffff–  f .

f  @  9 °f¾nf f¾       f¾ ° ¾ nn° ¾ ¾° n°  ©°   ° f . °   fnf  n°ff¯f°  Iff ©xnfnf @ 9 ° °f °fn°  - ¾  f  ¾  f ½¾f  °  ° f°n    ¯ ¾ f½¯f f¯ °   ¾ ff°f°n°¾f° fn f ½ ¾ ¯h¾   ° f¾ f¾ ° f ¯f nf f  f   f ¾ °  ¾  n°n °f°f¯ff ° –n¾ nf¾ nf½ f°f ¾ ¯¯fnf  °f ©xn½¾ f¯h¾f°nf f¾½¯ f¾ nf f¾nf¾f° ° °f°ff€ °nf½ f°f    .

ff  n    ¾  °n °f °nf°  f nf f   @  9 n¯ ½ff f   ¾ ° ½°   °°   n fn° ¾ n°¾ f°f  ½f .°¾ f¯¾  ½f  .ff n  ¾°½f  n °fn°°f¯½   ¾    ½ ¾ °f – ¾ ¾°  ¾    – fn° ¾ ½  ³f     ½ ¯  f ¯ © ¾ffn°  ¾½fn   ½f   °  h  ¾    f°  ½ ¯   f ¾f f ¯f ¾ ¯  ° f½ nf f ½ ¾ ½f   ½f   °  ° f¾° f .ff  n  f¾ ° f¾  -fnf  ½ ¾ °f f¾ ½ € ¾ ¾  f¾ °  n°°  f¾ €–f¾  ° f °n  ¾  ½  f½ nf   ¾  ¯°f  n°°  f¾ €–f¾   f f€ °nf  ½ ¾°f¾ ° ¾ ° –f° .

ff n fn°¾ fn°½½f ¾ ¯°¯ ° ¾h¯f nf f€¯f ¾ °°fn° ½f   ¾¾ ¯f ¯°fn° ½f  ¾½ ¯ f ½f  °nf°f ¯½ f½ ¾ °f  ° ¾f  ½ ¾ ¾fn¾ ¾h°  ° nf ¾  °  °f nf° f  ¾  ¾ f nf f¯ °   °– ¾¾  f¯ f°  ¾nf f¾ ¾  f¾ff  ½f  °  n °  ¾   f¯ x° ¯ f°  °f f¯½f   f©f f¾ ¾nf f¾ ½ ¯¾ °f   ° n¯½ ° n° f¾ °¯f¾ ½ ¾   n° ° °  ¾nf° ¾  ¾  ° ¾½fn n n°  – fn° °  ½ ¯¾ f½ nf ¯f f ¾  n°¾nn° ¾  ° ¯ ° ½  ° n ff¯°n½f f      ".D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾  nf° f ¯h¾  °¾¯¾ ½¾¾°¾  ° °ff¯ff ½ ¾°f¾ ¾  ¾f° ° ½f f¾ fnn¾¯ nf¯°ff¾  n   ½f  n °f n° ° ¾½fn nf  f ¾ °³¾  ° ¾  –f ½ ¯¾ °n°f © –¾  n f¾ ½ff ¾  ¾ f¾ ¾h f ¾  ¯°–¾½ ¯¾f½ nf ¾  ¾½fnn°f¯fn°n °fn°  °³¾   –ffn ° ½f ½ ¯¾f½ nf°¯°¯ ° ½ f ° ° ¾ fff °f€f¾  .

¯¾°f¾nf ¾  n " f¾nf ¾ ¯¾  ¾ f€ °¯nf¾  n €  f°f ° ¯nf¾½ ¾°f¾f°¾f° ½ ¾ –f   ½  ¯f ¯h¾ –f°    ¾  ½  f½ nf €    f¾ nf ¾ ° n °f°n°° f¾½ f°f ¾  €nf ½  nff¾½¾f¾    ¯h¾f¯° ¾ff °n°€  f¾½¾f¾ ¾h°#°f  f¾# ½ ¾ nf¾ ¾fn°f ¾  ¾¾ €nf°  f°¾   f¯ x° nf  ¯ °n°f   f ¯ff   ° f¾  ° ° nn f¾    ½ f €nf  h°¾ ½ ¾f¾nf ¾   ½°   ½ ¯¾nf ¾   f¾ €nfn° ¾ ½ ¾   f ¯ff  ¾f¾  ° ° f  ¯h¯  ½¾¾  ½  ¾ ° €n¾ n¯   .ff  n    n°f¾f° ¾f¾nf ¾  °n°n¾°f¾nf ¾ ½ °¾  ¯ f°f¾ ½  ½  ¯f ¾ nf¾ ¾fn°f ¾ ° f¾ f€ f¾  f¾ €nfn° ¾ ¯½    ° n f¾ nf¾° ¾ f nnfn° ¾½ f° ¾   .

x¯ f¾ ³ffn° ¾fnf°" °nf°f¯ ff¾¾ ³ffn° ¾½ ¯ °fn nf nfn° f¾½ ¾°f¾ ¾fnf nf°fn°  °f¾¾ ³ffn° ¾ °nf°f nf ¾   .D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾  ".

°  ¾½ n f ½¾ ¾ ½ f¯¾ n   f nf° f   ¾¾ ¾  ¯f¾f f  €nf°  n  ¾f°¾ ° ¾  9 ¯¾°f½  ³¾h  ¾nf n  ½ ° f °f ff  €   f €ff  fn¾ ½ f ¾  °f €nf  ° nf° f f ¯½ f  ¾f¾nf ¾ °f¯n¾  .

°  ¾½ n f f¾ ¾ ³ffn° ¾  ½ff  n n  n   ¾ f°¾ ° ¾ f€ff ° f¾½ f°f ¾ ¾°½  ¯f  f¾  ¾n°f  ½ ¾   ¾ ½ f° ¾ °  f  f ¾ nf¾ ½ff ½ ½f¾ffff¾– ° nf         .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾    @ 9.

@.

 -9.

f½f¾½ n ½f ¾ .9@D      9 n ½n°¾ –°f f  °°n   .

¯½ffn° ½ n ½n°  €  ° ¾–½¾ ½ ¾°f¾ ¾½ nf¾¾ f ¾   ¾f°nfn–°f .

¯½ffn° f ¾f°nf€¾nf fn  ff½ n ½n°½¾n–nf ¯¯ °   @½–f€f ¾f ¾ f°¾ .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾   9.

9.

--@I--.

 f¯f– °¯ °f fn f ¾  f ff½f n°n  ¯ °¾    ° f¾  - ¾  f¾  ¾   ¾   ° f¾  –° °n  f¾ ¾ ° f¾ ¾°  ¯ °¾  f°¾   ½ ¯°f° ° °f n f  ¾¯½f°nf ¾h  ¯°f f½f€f¯ffn°n°x¾f  ¾ f¾   ° f °f  f f© ¾ €hn ½   °€nf f¾ ¾ ° f¾  ½ ¾ ¾  ff ° ¾½fn½  ³f¾½ ¾°f  ¾ ° ° ¾f¾  °n °f°  ° fn°f f¾n°   °  °¾ ° f¾½ ¯¾¯ °n°ff¾nf f¾ fnf @ 9   nf¯°f ½ ¾f¾ nf ¾ ½ ¯¾ °f  f¾ f¾ €nfn° ¾   ½¾  ¾f°f @f°¾ €n¾¯ °¾n¯¾ €n¾nh¾n¾   .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾  -  ¾° ¾¾°¾½°¾ ¾fx–n¾ °fn f f¾ ½ °– ¾f° ¾ f  ¾° ¾½ °¾ –f ¾ n°n °fn° ° ¾   ° f¾½ ¾°f¾½ff ¾ff¾¾fn f ¾f¾ f °°½f  ¾°f –f ¾ ° f¾½ ¾°f¾½ f°¾ °¾ ¯ ©  9 ¯¾ ¯ °n°f nn  f  ©xnn°@ 9% °¾¾nf ¾°f¾%n¯° f  ¾ ° ¾ff ° f ° f¯ff  f f° ¾¾ f°¾½f½ °  –ff–f  ¯h¾  ¾ nn €°n°fn¯½ff   ¾ ¾ D°¾ –° ° ½ ¾ n°¾ f  nn  f¾¾ ¾ ¾°f¾f€°f fnf f @ 9½ ¾f¯ x°€°n°fn¯½ff  ° –f°n°n °nf – °           f€ nf°¾° nf nn n°f  ©xnn¯°   .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾  f¾ ¾  f¾ ¾° f¾ ¾ nn° ¾  f n f  nf¾ ¯ °¾° ¾ ½ ° ¾   ½  ³f¾  –f° ¾  ¾ f  °    ¾ f  °f # ° ¾ ¾ °# ¯ °f¯ ° ¾ ¾ ° n¯¾½  ° n   ¾ –f f¯ff f¾½ ¾°f ¾nf¾n f  fn  ff¾½°° ¾   ¾ f          .

ff n  nf  °fnf f fnf @ 9 °n¾ ¾   n°¾ ff° ¾f° ½ ¾½ ¾  ¾ f ¾°° n ¾ f   ¾ff°f ¾f°nff°½¯f  @f¯ x°½ ¯¾n°¾ f°f €n -ff nfn½f f°fnf ff¾¯¾¯¾  °n °f ° nn  f  ©xn@  9¾ n¯½° €  °nf ¾ n°¾nf°   °° nf°f  nn°            .D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾  ¾ ¾¾f¯ x°n°n ¾n¯¯©° ¾ ¾°½ ½°  €  °nf °   ¾ f ° °f ° ¾ ¾°  ¾°   ¾  °¾½ ¯¾°f ¯h¾ ¾ff°  f¾nf ¾ f¯°f f¾ ¾  €n.

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾   ¾ °nf€¯f #¾  ¾¾°f ¾  ¯ °¾° f ¾ °¾°n°¾ f ¾¾ ° f¾ ¾°½n¯° ½ °° n ¾ff¯ ° ¾ ¯ ¾ ° °f¾  ¾nf¾ ¾ €  ° ¾ # °nf°f  ¾½ ¯¾¯ °n°f ¯f n° ¾f¾ ½ffn° °  ¯f n¯ ° f¾nf ¾ ¾ f f¾ n  nf€nf       f€ nf°¾° nff nfn° ¯f n°    .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾  .99.

9@D  9ff–f ° ° n¯½ n f°f¾½ ¾°f¾¾ f  –¯¾f n°¾ f°f °³¾ © ° ¾f ¾   ¾  ff¯¾ °f °n ¾f  nf ½ –°f¾ ½°f ¾ f¾ nf ¾ °¾ f ff° f n¯½ °  ¯ © nf ½ n ½n°  °f¯ °   ½ ¯¾  ff°  © ¾ f  ¯h¾ f–f  x    °n°f¯¾€ ° €  ° ¾ fnn° ¾ f– °  ½f  ¾f ¾€  €n °n°f°f¾½ ¾f f½nfnf fn° n°¾ © ° ¾f¾ ¾½ ¾f¾ f°°¾€n ° ¾ °¾ –f fffn ¯h¾½ –°f¾ f¾½f° f f¾ €°f¯ ° ¾°³¾€ °¾¯h¾€hn ¾½ ¾ ¾ ¯½ ¾  °n°f° ¾½ ¾¾fnf f¾   f  ©f €  ¯h¾¾ °¾f¾¯  n°°fn° f¾ °n ¾f¾ ff f¾fx¾¾ ¾ €  ° ¾–½¾ ½ ¾°f¾          .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾  -0    -¯     f f³¾ 9 –°f¾   ".

¯n°¾ f  f °   " @f°    ".

h ¾½°  °°$ €  °nf" .

x ¾ ¯h¾ –¾f ¯ °¾ –¾f  f"  ¯h¾¯ –¾f¾°¾©f ° ¾½f ¾    ".f°nf¾ €     ".

h ¾n ¾ ¾°¾¯ ¾ fnf "  ¾ f½fff¾f ° ¾  f f       .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾    -¯  f°   f f³¾ 9 –°f¾   ".

¯n°¾ f  f °   " @f°    ".

h ¾½°  °°$ €  °nf" .

x ¾ ¯h¾ –¾f ¯ °¾ –¾f  f"  ¯h¾¯ –¾f¾°¾©f ° ¾    ".f°nf¾ €     ".

h ¾n ¾ ¾°¾¯ ¾ fnf "  ¾  ½f f¾f ° ¾  f f        .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾  I-   -¯  °  f f³¾ 9 –°f¾   ".

¯f½ nf  f °   " nh ¾¯f° °f¯¯ °    ".

x ¾ ¯h¾ –¾f ¯ °¾ –¾f  f"  ¯h¾¯ –¾f ¾f¾ – f  ¾°f°f  °¾ –f   ¯ °¾¯ –¾f ¾ °f¯n¯¯ ° ½ ¾°f¾½f nf    ". °  @ 9%   ".h ¾½°  °°$ €  °nf" f ° f f ¾°f%nn   n  .

h ¾n ¾ ¾°¾¯ ¾ fnf "  ¾  ¯f n°f¾f nn  f ° f¾     .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾   -¯  f°¯fn  f f³¾ 9 –°f¾   ".

¯f½ nf  f °   " I   f¯f°    ".

h ¾½°  °°$ €  °nf"  ¾ff°.

f½°f    ".x ¾ ¯h¾ –¾f ¯ °¾ –¾f  f"  °n¯ f ¾  ¾¯¾ °n¾ f½nf¾½ ¾°f¾ f°¾f°  ¯h¾¯ –¾f ¾   ©f°¯f °fnf %f  –f nn   n  . °  @ 9%    ".

ff n f¾f ½f  f f%nf f  @ 9%     .h ¾n ¾ ¾°¾¯ ¾ fnf "  ¾  ½f .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾  D@  -¯  f°n¾n  f f³¾ 9 –°f¾   ".

¯f½ nf  f °   " . ½f n ¯  °f°    ".

h ¾½°  °°$ €  °nf" °fD 9%D° f  h¾nf 9½ f¾% °fnf f f f.f ½ ¾  ©¾°¾ °¯¾f .

x ¾ ¯h¾ –¾f ¯ °¾ –¾f  f" . –¾f    ¾h  °    ".¯½°  €  °nf  ¾ff°fn°%  ©xn%   ".

h ¾n ¾ ¾°¾¯ ¾ fnf "  ¾ f .

f n°     .  ff¾f .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾  -¯  f°  f f³¾ 9 –°f¾   ".

¯f½ nf  f °   " . ½f n   ¾f¯ ©f fff¯f¾¾  °f– f° ¾° f f    ".

h ¾½°  °°$ €  °nf" °  €n-ff f  ©xn    ".x ¾ ¯h¾ –¾f ¯ °¾ –¾f  f"  °¯ –¾f¾°f¾½¾f¾ f¾nf ¾f°¾ ¾f ¾  f¯ °f  ¯ °  ¾h° ¾¯¯f ¾f   ¯h¾¯ –¾f ¾  f¯  °  fnf f°f h f¾  ¾  n    ".

h ¾n ¾ ¾°¾¯ ¾ fnf "  ¾  nn   n  .ff n       . °  @ 9 f¾f  ½f .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾   .

-.

D--.

°  @ 9 ½f¯¾¯ff°  ¾ –f°nn  ½ ¾ °f°f ¾½ n    ¾hnfff nf¾ –f f°  n f°¯ ¯f–°f ° ¾ ½°    .f n°   O ¾ °fn°n °nf ¾½ nf¾¯ ¾ f¾nf ¾ °¾ ¾–½¾  ¾ f°n¯ €  °nf ½f .ff n nf  ¾ n   ¾ ½f  ¯n¾f³¾ n fn°½ff   ¾ ¾f ¾f¾f¾°³¾½ f°n°n  ° ½ ¾ °  ½° ¾ f nn  f¾¾ ¾ ¾°f¾  n  .D@   O f½ n ½n°  ¾¾–½¾ ¾½ nfff½ nfn°  f ¾–f €x° ¾ f ¾ f° ff° ¯½¾ –   O ¾½°¾  °°¾° ¯ €  ° ¾ ° ¾¾ ¾ –½¾ ¾°³¾½ €  ° °¾  °¾½f ¾  ° ½ f°n °©–f ¾ © ° ¾¾f°½°¾  °°€©¾n¯f  –f½ff –¾ff  ¾ f¾–f ¾¯h¾n°n ¾n¯ ¾n nf¾  f ¾  n ¾ f ¾f° f°n½f ¾f f©f° n¯½ff¾ff  ¾ ½ ¾f°n¯°½°  €  °nf  €n-ff  ¾ff°¾n fn°   O ff½ nfn°¾  f¾n¾f¾  ¾ –¾f°  ¾–¾f°  f f¯ x° ¾¯ €  ° ¾f ¾ ¾nf°f° f ¯½ fh f¾   ¾ ° ½ f°¾ff½f¾ f f©f¾ n¯¾°¾  f°¯h¾ ¯½ °  °  f¾°©¾f¯ ° ¾ ¾f ° f f°¾ °n f¾nf ¾f°¾ ¾f ¾f@ 9¾    ¾f  f¾½¾f¾ fnf  nf ff³¾¾°¯f° °¯ ° °nf¯ ¾ © ° ¾ ¾nf°  n ¯¯ ° ½ ¾°f¾ °¾  °n °f°¯n¯ ¾ °f¾°f¾¯f°f¾ ¾°³¾¾ ¾nf°½f ¾  ©f ° ¾ nf°nf¾© –¾ ° ½   ¾   ¾¾  °n °f ° .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾  @-.

.

.-@I  ff¯¾°fn¯½ffn° f –f ffnf h f ¾ f f f¯¾¯f€¯f f¾f f nf f° ¾¯ ¯ ¾ –½  n°°fn° ¾½°¾ ½f f –f f nf f¯ ¯  –½   D9I ff9ff  n  D- @ 9 @ ¯½f½ ¯°   .

. f°  n   @½fn¯f%nn n° ¯ ° f¾% @ 9 @ ¯½f½ f   -D0D.°n½f f  ° ½ ° °nf .°°¾  n   f–  @ 9 @ ¯½f½  f¾   ..---  –° x¾  n   €°¾D–f  @ 9 @ ¯½f½ ¯°  ¾½ ¾ ¾ f¯¾   O 9ff ¾    ° ° ½ f   @½fn ¯f  ½ °  °   f f    n  °  °  ¯nf ¾fnn°¾f¾f½f.

°.

  f D-  D° ¾ f  -fn°f  °– ° f  ½  f°   ¯f° °  n°¾n °   ¯½ f°¾n  f°  f©   .¯ nf9ff -  .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾  O  n ½f .

f  ¾ ° ¯nf¾ €nfn° ¾ ¾nf¾   h€n ¾ ¯  f°  n°– ¾°f  °f¾½°f f–f°f€ °nf ½ ¾°f¾½¾  ¾¾°¾¾fnf ¯f¾ f €°¾D–f fn    n  ¾ f ¾f f ¾ f ¯nf¯ f°  °  ¾f° ½f°n f°f– f¾ °¾fn°    ¯½f°¾n ¯h¾ ½¾f      n ¾ fn ¯h¾n    O  n  f  f¾n f°f–f° ¾fnn°¾f ½f–f°nf° f  ° –n¾  ½ ¾°f¾  €n¾  –f°ff ¾½f ¾ h f¾   ¾  ¾° n  nf¯ f°     ½nf°¾n f°f¾ °¾fn°    ¯½½f¾f¯h½    n ¾ fn n  ½f–f°nf° f  n¾f¾         O  n  f  ©xn½ f–f°nf° f   ¾n f¾ °¾¾ nf¾f¾n°f€fnf f¾ ¯f¾n f f¾ ¯½ f h f¾  ¾ n nf°ff¯f n f°f–f° ¾fnn°¾f nff¯ x° n ff¾ °¾fn°   ¾  n  ¾n n f°f–f° ¾fnn°f¾¾ ° ¾     .f h ¾¯n°– ¾°f ff½°f ° ¾°–f¯ffnff¾fn f°f¾ °¾fn° f ¯ °f ° °  ¾fnn°¾f ½f° ¾ f½ n ½n°   f© ¾ fn ¯h¾f–   ¯½  n ¾ fn ¯f    O   n   f 9ff D°°    €°¾ D–f   9ff   .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾  @9ID -  .

f° f f¯¾ ½–f€f ¾f ¾°¾ € ¯¾fn¯ °¾f f° ¾ –f  ¯°f f f¾ – f   ¾ff f°  ¾ –f  ° ¾ nf¾f °n ¾ff¾f f° ¾ fnf  ¾ f f °¾ f¯¾n °f  ¾n°n ° °ff° f  f f ¾f¾nf ¾   ¾ °n¾ ½ ¾  n f¾ f°½ff¾f f° ¾ n¯½ff¾ ½f¾ f°              .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾  f½nfnnfn° ½ ¾°f¾f¯ x° ¾°f f¾ ¾½ ¾f¾ ¾f f° ¾ °n ¾f ¾ ¾fnffn ¾nf½ff¯n¾ ¾°f °f©fn¯  f¯ x°  ¾°f ¾ °f©f½fff°f   ¾½  ¾°f ¾  ¯½ f¯n ° ¾f°f ½ ¾ f °n ¾f¾n¯ °f°  ° °½°¾  °n °¾½ff °° ¾ °f¾ nf ¾ f°¾© ° ¾n¯¾f ¾  ¾½ ¯¾n°n  f f ¾f°f°¾½  f¾ – f  ¾f¾ – f  ¯n¾ ¾nf¯¾ ½  ¾ °n½n¯¯ °  ¾  –ff¯ x°°¾ ff°f¾ °¾fn° ¾ f  °f ff f             .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾   @ 9.

@.

 --@-I@    °h¾¾ h f f°f¾ –° ¾¾ ¯f¾¾– ° ¾  O 9 ¯ f  f  O  –  f  O If f  O I ¾f f  O ¯f– °f½½f f O  f½ n ½f .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾  9.   f ½ ¯ f  f   nf  ¾¾ ¯f  ¾½fn ½ n ½ °   °¯   f¾   € n  ½ff   ° ½° f    °   ¾  ¾f¾ ¾  ¾  ½ff   ¾ f° f½ nf f¾ ½  ¾f   °   ¾f ¯f° f f nf f  ¯h¾   °¯    n ¾  °° ½ff –f   ¾ ¾½fn¾¾ f°½ n ½  ¾  °½nf¾½ff f¾ ° f¾ ff f f°f n°¾ f½f ff n°©° ¯f°f°f¾  .

ffn ¾nf¾ f½ ¯ f  f  °f°f f f©  9ff¯f f¾¯f°f°f¾f¾ ¯f°¯   °f f¾½¾  °¾ fff¾f °ff¾½ff n  –f           .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾  I  ff f  ¾h°nf f½°n½f¯ ° ff–f¯f fn f ¾ ¾ ½ ° ffnf  °°¯¾¯¯¯ °  °n fnf ¾ ½  ¾ f ½f .ff n  ff  nf  ° ° °¾¾  f¾nf f¾ff  f¾  f°f¾°f¾ n¯ nn¯¾°-ff °f¾ –° fnf f° €n °f n f   ¾ ¯¾ ½   ¾ff  °¾½¯ ¾½¾¾fn¯ n °¾½¾¾¾½  ¾f ° f¾  @  ¾ n f  nf ° ¾fnf °¯ ¾ff f ½ ¾  ¾h ½ f  ° f¾          .ff n   ¾° ¾½fn½ n  ¾½fn¯ ° ° ¾  f°fn f ¾ff     –  °f¾nf f¾¾– ° ¾ °n°f¯¾  °f° f° ¾f nf  ¾  ½f  ° f¾ff  f   €n.

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾     f –  f  ¾f€fn f  n¯½ °¾° f ¾nf f°f ¾nh°fnf f  ° °–f   €  f¯ x°f¾ °   °fn° 9ff ¾f ¾f  °f –  f  °° ¾½fn¾  ¾nf°¾° ¾° ¯ ¾ ¾nf ¾ f°°f¾ °¾fn° f  –f ff–° ¾°   - ¾fh f f f©¾  ¾ff °nfnf f¾ f¯f nf°–f –f n ½n° °f f¾¯f¾nf f¾ fnf ¾nf f½°f nf  f¾ nf ¾ ¾  –f°f°  f ¾– °  ¯f° f  f¾ nf ¾ f°¾ ¾f ¾   ¾° f¾ ¾ n° ff¾  n ½ f   ©xn   nf ° ¾f nf   ¾ ¯½f° ½ ° f¯ff f€ °nf nf¾€ ° ff¾ ¯h¾  f nf  ¾½fn ¾ ½ ¯ °n°f    °f °f f f¾°f¾  n¯ n°¾° °½  ¯f½ ¾ ° n f°nf¾ °fnf  h¾nf¯ ° °f°f¾  °–f° €nf  °f –  f  –f  D°° ° ¯  ¾-ff   f¾ °¾fn° f  –f ff–° ¾°      .

ff  n     ° f f ¾   ¯h¾  ¾h ½ ¾ ¾  ½ °  ff ¾°f¾ fn f ¾ f f       °  °¯ °  f¾  ¾f¾  ° f¾   f ¾   ¾° nf ¾ n¯ nf ¾  ¾h°  nf f¾ °¾¯ff °fnf f fnf @ 9 °f nf f  nfnf ¾  °n °ff¾  -ff f¾  €°n°f n¯ ½°   °f  ½ n¾ ¾¾ ¾ f° €n¾  ¾h ¾fn¯½¯h¾ °f€°n°     9f .ff n °  ¾½°¾  °°¯h¾ n°n ½¾ n°¾ -ff ¾  °n °f ° –½ –f ¾½f ¾    ° ° ¾f f   .D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾  I@    n°n  n¯  ¾f f  f f ¾ –f ¾    ° ° f nf½fn f   ¾ff ¯h¾  °f fn f  f f    ¾° ¾f¾ fn f ¾f¾ fnf°n¯¾½  f¾ ¾f ¾f f ¾  f½nff°½ff¾–f ¾½f ¾n¯½ n¾  ° h ff ¾ f¾ ½ n°¾ fn¯  ¯ °¾ ¾h ¾ f ½f  .

-ID99  ff  ¾nff¯ ©¯f– °½ff½  °€nf  €nn°¾€°n° ¯f¯f° © f¯f– °½ nf¾°fn°€¾° ¾f–f ½ff °f½ ¾°f ¾ ½° ¾¯¯½f° f f€ nf  nf¯ ° ff° ½ fn° fn f– °  ¾ ¾½fn¾ ½ ¾f¾½ ¾°f¾f°ff°¾ –f ¾ °n°h°  ¾°¾–°€nf  ¾½ n€n ¾ n   ¾nf  °n°f¯h– ° ¾¾f ¾ ¾½ff½  ½ ¾ff¾½¾  f ¾   nn°  f°¾ ½ nf f¾ °°  ¯°f  ¾½fn  ° h f ¾ f f ½ ¯¾n°¾ ff f°n.D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾  .

°° °fn¯° €n €hn ° ° ¯ ° ¾€°n°½ ¾n°¾ fff nf ¾¾ ¯h¾¾ ¾ nf f¾ °f fn f ¾f¯ x°  €n -ff n°¾ ff¾nffn ¾nf¾ ¾¾ ¯h¾nf ¾  f¯ff nf ¾ f°f.

 ° °nf¾f¾n°€fnf f¾f°–f¾  ° nf¾ °n ¾½° n° ¾f¯f– °¾°f–°¾ €n¾ f° n°¾  n ° ¯ °   ° °° ¾¯ °  ° f–°f¾ nf f¾ ¾ ° ½f° n¯° °n°f ° €n ½n nf¾ ¯   f n¾f   °f nf¾f f°–f   ¾ff° ¾ €°¾ n°f¾f° n° f  f f  ¯n¾ ¾¾ n°¾          €n ½ n f  €fnf f¯ °f  n°f¾fn°f¾ ¾ f  ¾ f°n.

°° °f ¾  ° °  €hn¯ °  ¾ ff  n f°n½¾€fnf f nffn ¾nf .

D° ¾ f -fn°f °– ° f  fnf   nfD f°¾¯ ¾  .D9.

ff n ¾ ½ f°³¾ ° ½f – ° ½f¾ f°  ° nn f .ff n  ½¾¾½ ¾ ¾fnf½¾–f°f¯f³½ ¾fnff f   €n¾ °½f¾f° ¾½¾¾ ff  - .h¾fh¾  ¾ ¾¾ –f   ½ n ½¾f¯ ¾ °f¾f ° f¾½°n½f ¾   ¾½ nf¾f¯f¾¾–f¯¾½ n f € ¾n °f°f¯h¾½¯ff¯f n° ¾ n °fnf f°f  ¯  fnf f  @ 9 ¾  °n °f° ¾ff°  f¯  °fn ½ n  ¾°¾f¯f¾f½f¾f½ nf°f  f¾ f¾½ n  f¾ ° –f¾°ff  ¾ ½ ¾ °– ° f°n°¾ f°f–°fnffn ¾nfn¯°½ ¾f¯ff  ° f¾ ° ° °n¯° f€fnf f¾°  fn ½ n °fn°° f  °f¾€fnf f¾¾ €  °nf° ¾  °¾¾ ¯ °¾° ¾ff¾  °f¯ ° ¾ f½f°fff½ n ½n° ¾f °° ¾f nf  ¾ °¾ –f°nf½f ° x¾ ¾f¾ °   ¯f° x¾   €n.9@I °€  °f  nn°  ½  °nf¾¾ °¾f ¾  ¾  f¾ ¾° ¾ ¾f¾ f½ n ½n° ff¯  °f ¾¾° ¾  ¾ f¾n°f¾  ¾ ° fnf  ° h f f f© n nf ½f .

nf ½f ¾  f f– °  ff°   ¾f¾fn f ¾ . ½f¾f½  ¾ff°  .

f½°f¾ –f½ n   f¯f f¾n¯ f¾ @O@D .

 f¯ff €fnf f¾°  ° ° n°¾ f° °–f°¯¾ f°   €n ID D°–f° ¾f°   –fnf½fff °n° ¾f ¾ ¾  €n @O@D-  ½ n °ff¯f °€¯  °f¾fn f¾ ½¾f¾f¾ €nfn° ¾h° nf¾ n°n  °¾¯ff   .