You are on page 1of 4

Rúbrica Clase 1.

Íte m 1

Logrado Determina la medida de todos los polígonos, la expresa usando centímetros o milímetros correctamente y los describe, aludiendo a la medida de sus lados. Representa los dos polígonos pedidos, respetando las medidas dadas. Estima adecuadamente la longitud de la mesa y explica, estableciendo una relación clara entre la medida del lápiz y la mesa.

Medianamente logrado Determina la medida de dos de los polígonos, la expresa usando centímetros o milímetros correctamente y los describe, aludiendo a la medida de sus lados. Representa uno de los dos polígonos pedidos, respetando las medidas dadas.

Por lograr Determina la medida de uno de los polígonos, la expresa usando centímetros o milímetros correctamente y los describe, aludiendo a la medida de sus lados. No logra representar los polígonos pedidos.

2

3

Estima adecuadamente la longitud de la mesa, pero No logra estimar su explicación es poco longitud de la mesa. clara.

la

Rúbrica Clase 2.

Ítem/Criterio 1.Resolver problemas que impliquen el cálculo de perímetros de cuadrados y rectángulos, en situaciones significativas.

Logrado Determina la medida de los lados que faltan en cada piscina, utiliza una estrategia que le permite determinar el perímetro de cada una de ellas, realiza los cálculos sin cometer errores y formula una respuesta coherente con la pregunta del problema.

Medianamente logrado Determina la medida de los lados que faltan en cada piscina, utiliza una estrategia que le permite determinar el perímetro de cada una de ellas, pero comete errores al realizar los cálculos o formula una respuesta incoherente con la pregunta del problema.

Por lograr No logra determinar la medida de los lados que faltan en ambas piscinas, o bien la estrategia que utiliza para calcular los perímetros es inadecuada.

pero comete errores al cuantificarlo. formula una respuesta coherente con la pregunta del problema. Medianamente logrado Identifica los datos del problema y la información que debe encontrar. Por lograr No identifica los datos del problema o la información que debe encontrar. Logrado Determina la medida de los lados de la figura. sin cometer errores. planifica una estrategia adecuada para resolver el problema y la aplica correctamente. o bien planifica una estrategia o procedimiento que no permite resolver el problema. no verifica la respuesta o lo hace de forma incorrecta.Rúbrica Clase 3. . o bien la respuesta no es coherente con la pregunta del problema. formula una respuesta coherente con la pregunta y utiliza alguna estrategia para verificarla. pero comete errores al aplicar la estrategia. Por lograr No logra determinar la medida de los lados de la figura. Rúbrica Planteamiento de Problemas Logrado Identifica los datos del problema y la información que debe encontrar. Ítem/Criterio 1. Medianamente logrado Determina la medida de los lados de la figura y utiliza una estrategia que le permite determinar su perímetro.Determinar el perímetro de una figura compuesta por polígonos. planifica una estrategia adecuada para resolver el problema. o bien su estrategia no le permite encontrar el perímetro de ella. utiliza una estrategia que le permite determinar sus perímetro y lo cuantifica.

Calcular el perímetro de cuadrados y rectángulos conociendo la medida de uno o dos lados. Medianamente logrado Deducen las medidas que faltan en dos polígonos y calculan sus perímetros correctamente. . Logrado Determina la medida de todos los polígonos. Responde correctamente una o ninguna de las interrogantes planteadas. Medianamente logrado Determina la medida de los lados de dos de los polígonos utilizando la regla y calcula su perímetro correctamente. 3. Por lograr Determina la medida de los lados de uno o ninguno de los polígonos. dos errores. Completa las tablas Completa las tablas con las medidas con las medidas correspondientes. 2y 3 Rúbrica para la Evaluación o Prueba de la Unidad Ítem/Criterio 2. Calcular el perímetro de polígonos. y calcular la medida de los lados. cometiendo hasta sin cometer errores. y calcula su perímetro correctamente. Responde correctamente las tres interrogantes planteadas. cometiendo tres o más errores. utilizando instrumentos de medición de longitud. conociendo el perímetro. Por lograr Deducen las medidas que faltan en uno o ningún polígono y calculan su perímetro correctamente. Completa las tablas con las medidas correspondientes.Rúbrica Página 184 Íte m 1 Logrado Deducen las medidas que faltan en los tres polígonos y calculan sus perímetros correctamente. correspondientes. utilizando la regla. Responde correctamente dos de las interrogantes planteadas.

. o bien su respuesta no es coherente con la pregunta planteada. La estrategia que utiliza es adecuada para resolver el problema. La estrategia que utiliza es adecuada para resolver el problema. La estrategia que utiliza para resolver el problema no permite llegar a la solución del problema. pero comete errores al aplicarla. la aplica correctamente y su respuesta es coherente con la pregunta planteada.4. Resolver problemas poniendo en juego sus conocimientos sobre los polígonos y el cálculo de perímetros.